El aterrizaje de Xbox Game Pass a Xbox One solo es el principio de un plan mucho más ambicioso. Hace tiempo Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y responsable de Xbox, ya avanzó su intención de trasladar el servicio de suscripción al PC, pero ahora ha decidido apuntar más alto y durante una conferencia organizada por Barclays en San Francisco (Estados Unidos) ha anunciado que el objetivo es llevar Xbox Game Pass “a todos los dispositivos”.
“Creamos Xbox Game Pass y empezamos en consola, estará disponible en PC y finalmente llegará a todos los dispositivos”, dijo Spencer durante la conferencia. El directivo afirma que los clientes de Xbox son los que están impulsando el crecimiento de Xbox Game Pass y los que permitirán su eventual llegada a otras plataformas. Cuando Spencer mira a largo plazo para ver hacia dónde se dirige el negocio de Microsoft con Xbox, aprecia un modelo que “se extiende a miles de millones de personas, no a cientos de millones como las tiendas minoristas”.
Llevar Xbox Game Pass a otros dispositivos más allá de Xbox One debería pasar por el uso del servicio de streaming Project xCloud. A pesar de que Spencer habló sobre Xbox, PC y móviles, el concepto “todos los dispositivos” es mucho más amplio y podría abarcar cualquier set top box o dongles como Fire TV o Chromecast. Incluso se puede especular con la posibilidad de una aplicación para PlayStation y Switch, que antes de estar disponible debería superar la (improbable) aprobación del fabricante, Sony y Nintendo, respectivamente.
Microsoft descarta adquirir una compañía como Electronic Arts
Ante la fiebre de compras en la que se ha instalado Microsoft Studios en los últimos meses, uno de los inversores presentes en la conferencia le preguntó a Phil Spencer si podría llegar a considerar la adquisición de una compañía como Electronic Arts. El directivo negó esta posibilidad, afirmando que su objetivo con la incorporación de estudios como Obsidian Entertainment, Ninja Theory o Playground Games es añadir a su estructura equipos creativos que puedan crear contenido para impulsar Xbox Game Pass.
Tanto Microsoft Studios como Electronic Arts son dos grandes editoriales, así que en caso de una adquisición se duplicaría gran parte de la estructura. Spencer no está interesado en pagar por algo que ya tiene en casa. En cambio, los estudios que hasta ahora han comprado se pueden conectar fácilmente a la estructura de Microsoft Studios y ofrecerles tanto los recursos como el soporte económico que necesitan para sus proyectos.
En cualquier caso, el desembolso económico que debería realizar Microsoft para comprar Electronic Arts no sería menor, ya que la compañía tiene una capitalización de mercado de 23.680 millones de dólares. Estaríamos ante una adquisición que posiblemente igualaría la de LinkedIn, por ahora la única gran operación de Satya Nadella como responsable de Microsoft.
“Creamos Xbox Game Pass y empezamos en consola, estará disponible en PC y finalmente llegará a todos los dispositivos”, dijo Spencer durante la conferencia. El directivo afirma que los clientes de Xbox son los que están impulsando el crecimiento de Xbox Game Pass y los que permitirán su eventual llegada a otras plataformas. Cuando Spencer mira a largo plazo para ver hacia dónde se dirige el negocio de Microsoft con Xbox, aprecia un modelo que “se extiende a miles de millones de personas, no a cientos de millones como las tiendas minoristas”.
Llevar Xbox Game Pass a otros dispositivos más allá de Xbox One debería pasar por el uso del servicio de streaming Project xCloud. A pesar de que Spencer habló sobre Xbox, PC y móviles, el concepto “todos los dispositivos” es mucho más amplio y podría abarcar cualquier set top box o dongles como Fire TV o Chromecast. Incluso se puede especular con la posibilidad de una aplicación para PlayStation y Switch, que antes de estar disponible debería superar la (improbable) aprobación del fabricante, Sony y Nintendo, respectivamente.
Microsoft descarta adquirir una compañía como Electronic Arts
Ante la fiebre de compras en la que se ha instalado Microsoft Studios en los últimos meses, uno de los inversores presentes en la conferencia le preguntó a Phil Spencer si podría llegar a considerar la adquisición de una compañía como Electronic Arts. El directivo negó esta posibilidad, afirmando que su objetivo con la incorporación de estudios como Obsidian Entertainment, Ninja Theory o Playground Games es añadir a su estructura equipos creativos que puedan crear contenido para impulsar Xbox Game Pass.
Tanto Microsoft Studios como Electronic Arts son dos grandes editoriales, así que en caso de una adquisición se duplicaría gran parte de la estructura. Spencer no está interesado en pagar por algo que ya tiene en casa. En cambio, los estudios que hasta ahora han comprado se pueden conectar fácilmente a la estructura de Microsoft Studios y ofrecerles tanto los recursos como el soporte económico que necesitan para sus proyectos.
En cualquier caso, el desembolso económico que debería realizar Microsoft para comprar Electronic Arts no sería menor, ya que la compañía tiene una capitalización de mercado de 23.680 millones de dólares. Estaríamos ante una adquisición que posiblemente igualaría la de LinkedIn, por ahora la única gran operación de Satya Nadella como responsable de Microsoft.
Lo malo es que huele a kilómetros que se quieren librar más pronto que tarde de la distribución física y digital a demanda, dejándolo todo a manos del streaming, que eso no mola.
Al final acabaremos viendo el Game Pass en las otras dos consolas...
Y aún hay gente que cree que esta gente pierde dinero con Game Pass. Como les salga bien la jugada la lluvia de dollars puede ser torrencial.
Espero que el resto aprenda, que se dejen de sacar juegos por 70€ aparte los DLC, etc y sobre todo en el tema PC, que se dejen ya del Denuvo no tiene sentido.
@_revan_
Es que puede ser lo mas grande, tener todo el catalogo de xbox, xbox360 y xbox one en pc, puede ser algo bestial !
Ya se está trabajando en ello desde hace un tiempo noticia_microsoft-quiere-llevar-la-emulacion-de-la-xbox-original-y-el-game-pass-al-pc_32418. Con el streaming desaparecen muchos de los problemas de la emulación ya que solo tienes que pensar en un hardware, el del servidor.
Además de querer emular a Steam y a EA haciendo un pase en todas las plataformas.
Lo de estar como aplicación en el resto de consolas no lo veo tan descabelllado.
A ver, mientras Sony y Nintendo reciban una parte de esas suscripciones en sus plataformas, mejor para ellos. Encima pensarán que les beneficia porque la gente ya no querrá comprarse una Xbox si puede jugar a todo su catálogo en PS4 o 5, la que sea.
Lo que sí hará es que MS termine dejando de vender hardware. Porque quién se va a comprar 2 o 3 consolas, que valen 300 o 400 euros cuando comprándose una (PS4) tiene lo de Xbox y PS4 en una. Para qué gastar 800 euros si con 400 tengo lo mismo?.
Y pienso que MS lo sabe y le importa un carajo el hardware. Lo que no veo tan claro es que quiera perder su servicio Xbox Live y la venta de mandos, kits de carga, etc...
En resumen, que eso les beneficiaría más a Nintendo y Sony que a la propia MS. Así que MS está hablando por hablar. No le interesa meterse en Sony o Nintendo.
Para Nintendo no sé, son bastante especiales, pero para ps4 o ps5? Vamos, eso tiene que estar más que planteado, igual que cuando el psnetwork era gratis y vieron el LIVE de pago e hicieron lo mismo.
En este caso es una alegría para los usuarios de PlayStation. El Game pass es un inventazo, yo lo suelo disfrutar por poquísimo dinero con las promociones.