Durante el último año Xbox Game Studios ha crecido rápidamente a base de adquisiciones y Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, quiere que su red de equipos internos siga prosperando. Se trata de un deseo que según reconoce el propio Spencer cuenta con el apoyo de Satya Nadella y Amy Hood, director ejecutivo y directora de finanzas de Microsoft, respectivamente, que ven en el gaming un sector importante.
“[...] a día de hoy no gastamos 12.000 millones de dólares [en referencia a la inversión de Netflix] en videojuegos, pero a medida que las suscripciones crecen y llegan más clientes, creo que es importante seguir invirtiendo en contenido”, dijo Spencer en una entrevista concedida a GamesIndustry durante el E3 2019. “No todos los años añadiremos siete estudios nuevos, pero creo que es importante centrarnos en objetivos específicos”.
“Pienso que sería bueno encontrar un estudio asiático, en particular un estudio japonés”, confiesa Spencer. “Me gustaba cuando teníamos cierta capacidad first-party en Japón. Tenemos un pequeño equipo ahí, pero creo que podemos hacer más”. Quizás Spencer recuerda los tiempos de la primera Xbox, que atesora un catálogo de juegos japoneses exclusivos que incluye a Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, Otogi o Blinx.
Actualmente Xbox Game Studios está formado por 15 equipos: 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Mojang, Microsoft Studios Global Publishing, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs. A estos trece hay que sumarle los dos que se han incorporado esta semana, un estudio dedicado a la franquicia Age of Empires y Double Fine Productions, el equipo dirigido por Tim Schafer.
En el pasado Microsoft ha descartado la adquisición de grandes estudios con músculo editorial para centrarse en buscar equipos más pequeños. Actualmente en Japón hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: PlatinumGames y FromSoftware. El primero es un estudio independiente, mientras que el segundo forma parte de Kadokawa Corporation.
“[...] a día de hoy no gastamos 12.000 millones de dólares [en referencia a la inversión de Netflix] en videojuegos, pero a medida que las suscripciones crecen y llegan más clientes, creo que es importante seguir invirtiendo en contenido”, dijo Spencer en una entrevista concedida a GamesIndustry durante el E3 2019. “No todos los años añadiremos siete estudios nuevos, pero creo que es importante centrarnos en objetivos específicos”.
“Pienso que sería bueno encontrar un estudio asiático, en particular un estudio japonés”, confiesa Spencer. “Me gustaba cuando teníamos cierta capacidad first-party en Japón. Tenemos un pequeño equipo ahí, pero creo que podemos hacer más”. Quizás Spencer recuerda los tiempos de la primera Xbox, que atesora un catálogo de juegos japoneses exclusivos que incluye a Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, Otogi o Blinx.
Actualmente Xbox Game Studios está formado por 15 equipos: 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Mojang, Microsoft Studios Global Publishing, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs. A estos trece hay que sumarle los dos que se han incorporado esta semana, un estudio dedicado a la franquicia Age of Empires y Double Fine Productions, el equipo dirigido por Tim Schafer.
En el pasado Microsoft ha descartado la adquisición de grandes estudios con músculo editorial para centrarse en buscar equipos más pequeños. Actualmente en Japón hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: PlatinumGames y FromSoftware. El primero es un estudio independiente, mientras que el segundo forma parte de Kadokawa Corporation.
Igual me parece bien que crezcan, pienso que en los exclusivos está la clave. Pues en los servicios están de # 1.
Venía justamente a decir lo mismo, una pena lo de Mistwalker, un juegazo como Lost Odyssey.. y que ahora estén haciendo juegos para moviles y demás :( creo que Sakaguchi tiene muchísimo talento para poder estar en un equipo grande y seguir haciendo muy buenos juegos.
Igualmente, y en mi opinión, pienso que el mercado japonés está totalmente cerrado de cara a usuarios, con X360 se esforzaron y no consiguieron nada. MS tiene que empezar a crear IP's que peguen fuerte y que no solo le conozcan como "Halo, Gears y Forza", con Sea of Thieves lo han hecho bastante bien, y espero que sea solo el principio.
@pipex85: Platinum Games después del bajonazo de haber cancelado Scalebound no sé yo como se llevarán...
Eso a dia de hoy no importa. Ahi tienes un juego 100% japones, un jprg con ambientacion anime y en tokyo y ha vendido mas en occidente. Japon se aleja cada dia mas de ser un mercado relevante en consolas de sobremesa, infinidad de franquicias muy famosas y que vendian bien alli se han tenido que redirigir al smartphone por que es mas barato y rentable desarrollar. Vamos que Microsoft puede perfectamente financiar desarrollos japoneses 100% ahora de un modo rentable. No es como cuando saco Lost Odissey y Blue Dragon que no le importaron a casi nadie, ni japos ni occidentales. Fijate las ventas que ha tenido Dragon Quest XI, y lo rentables que tienen que ser los Tales que los sacan como churros y todos traducidos y multi.
En mi opinion, la unica manera que tendria Microsoft de entrar a saco en japon es llegar a un acuerdo de intercambio tecnologico con una compañia japonesa, por ejemplo como nintendo. Me explico, Microsoft desarrolla una consola y su entorno SDK, OS, etc. Y lo cede gratuitamente a una compañia japonesa permitiendole sacar una version propia, con un diseño diferente y todos los cambios propios que ellos quisieran, inclusive el hecho de no tener que usar su marca, la unica condicion ultima es que haya interoperatividad plena, que los juegos funcionen en ambas. Microsoft no perderia absolutamente nada, puesto que el mercado de japon es marginal para ellos y donde realmente se gana dinero es con las subscripciones y los juegos.
Los japoneses son excesivamente nacionalistas con sus productos, la empresa coreana naver tuvo que vender Line como si fuera una aplicacion desarrollada 100% en japon para colarla, creando sucursal alli y haciendo cero menciones a la empresa matriz.