Tras la poco aclaratoria nota de prensa de ayer explicando los datos del servicio online de PS2 en Europa, llega un comunicado de Reuters con algunos detalles escabrosos que no fueron revelados con el anuncio oficial.
En el texto se puede leer claramente que Sony cobrará mensualmente (no en el lanzamiento) porque los jugadores "ávidos" puedan competir entre ellos y el kit ira destinado a aquellas personas con banda ancha (denominando ellos mismos al kit online como "broadband gaming pack"), el adaptador será un simple dispositivo Ethernet sin modem a diferencia del modelo americano, que vendrá acompañado de un disco con utilidades y un juego todavía desconocido. Mientras que el precio en el Reino Unido (donde comenzará el servicio la próxima primavera) será de alrededor de 44.95 ₤ en europeo no está fijado y se cifra entre los 49 y los 69 euros.
Esto supondría la confirmación de los datos
ofrecidos hace dos meses, además de un fuerte revés a los usuarios europeos. Desde el principio Sony había proclamado que su juego online sería gratuito y abierto a todos los usuarios, tanto con banda ancha como con RTB, criticando muy duramente los planes de la competencia durante el E3 por querer introducir cuotas mensuales y soporte exclusivo para conexiones DSL/Cable.
NOTA: En ningún momento se está diciendo que para jugar online se requiera pagar o que las personas con modems no puedan acceder al servicio.