Una vez que tanto Apple como Samsung han apostado por esta tecnología de reconocimiento y seguridad para el usuario, la apuesta de Qualcomm va un poco más allá. Se trata de un sensor que no necesita de botón específico para su uso, en cambio, Sense ID se oculta bajo la pantalla de nuestro smartphone de manera que con tocar esta se activara el sistema de reconocimiento.
Para que nos hagamos una idea, tanto el sistema de Apple (Touch ID) como el de Samsung funcionan a través de sensores capacitivos ultrasensibles. La nueva tecnología de Qualcomm lo hace a través de ultrasonidos, es decir, ondas que a través de cualquier tipo de material (metal, plástico o cristal) pueden dispararse sin necesidad de botón específico. Además, otra de las ventajas de Sense ID es que funciona incluso con los dedos húmedos o muy sucios.
Según la compañía, esta nueva tecnología llegará al mercado a mediados de este año 2015 en los primeros smartphones. Qualcomm Sense ID será compatible con todos los procesadores de la compañía.