Actualización: Varios vídeos en YouTube lo muestran en funcionamiento usando tarjetas Vega, por lo que su implementación en mayor o menor grado no parece determinada por el uso de hardware Navi. La compresión de YouTube no ayuda, así que los eolianos interesados en observar la diferencia deberían echar un vistazo al
comentario destacado de este vídeo, donde hay varias capturas con buena calidad.
Noticia original: Hace aproximadamente tres semanas AMD desveló su familia de
tarjetas gráficas Radeon RX 5700, rivales directas de las GeForce RTX 2060/2070 de Nvidia, dotadas con silicio Navi y representantes de su nueva arquitectura RDNA. Su debut tuvo un perfil algo más bajo que el de otros productos de la casa, y de hecho se incidió poco sobre FidelityFX, una tecnología exclusiva que le permite competir con
DLSS. Ahora tenemos constancia del primer juego en soportarla.
Avalanche Studios ha introducido compatibilidad con los filtros de mejora gráfica
FidelityFX a través del último parche para Rage 2, adelantándose así a su lanzamiento el 7 de julio. Esta tecnología ofrece diversos efectos de posprocesado con un impacto virtualmente nulo en el rendimiento del juego, incluyendo un suavizado de dientes de sierra que a primera vista parece brindar buenos resultados.
El suavizado de bordes de FidelityFX se complementa con un filtro de nitidez adicional (
image sharpening) que ayuda a definir mejor los bordes de aquellos objetos que puedan resultar borrosos por estar situados en zonas de bajo contraste. También incrementa el detalle de ciertas texturas. Para ello se basa en técnicas de escalado que, de nuevo, no deberían implicar una merma significativa en las tasas de fotogramas por segundo.
AMD espera valerse de FidelityFX para recortar distancias con las RTX de Nvidia. El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas aún no tiene una implementación de
ray tracing para sus tarjetas de consumo (aunque recientemente ha salido a la luz una
solicitud de patente sobre un modelo de trazado de rayos híbrido que podría guardar relación con futuras consolas o GPU), así que sus tecnologías de mejora de la imagen y de reducción de la latencia de entrada serán sus bazas más fuertes.
FidelityFX para Rage 2 ya se puede activar desde la configuración gráfica del juego. Por algún motivo también se muestra erróneamente en los equipos con una tarjeta Nvidia. Se trata del único juego con soporte confirmado para FidelityFX junto a
Borderlands 3, aunque es de esperar que próximamente se sumen otros títulos.