Así lo ha confirmado el fabricante con un avance que no por anónimo deja el menor atisbo de duda sobre el móvil que será presentado ese día. Entre otras cosas porque, además, la tradición dicta que el Galaxy Note se renueva en verano.
El vídeo en cuestión muestra un lápiz S Pen y una única cámara, tal vez en alusión al sensor frontal que supuestamente se integrará en forma de isla en la pantalla del dispositivo. Las cámaras totalmente invisibles aún deberán esperar, como posiblemente lo harán (si es que algún día llegan a materializarse) los diseños embebidos en el propio lápiz digital.
Marcos más finos y distintas configuraciones
Los detalles oficiales relacionados con el Galaxy Note 10 son entre escasos y nulos, pero la inevitabilidad de las filtraciones es una constante vital como la muerte o los impuestos. Samsung aún no ha logrado lanzar un teléfono de cierto calibre sin que su debut haya sido precedido por un goteo de fotos clandestinas o imágenes oficiales publicadas antes de hora. En esta ocasión tenemos varios renders de buena calidad.
A comienzos de junio el diseño del Galaxy Note 10 fue desvelado antes de hora por OnLeaks, fuente de alta confianza y con acceso habitual a los modelos 3D de numerosos teléfonos. Este tipo de materiales suelen ser entregados a los fabricantes de accesorios para que puedan trabajar en sus productos de cara al lanzamiento del teléfono, y el caso del Galaxy Note 10 ilustran dos posibles variantes.
Según las infografías de OnLeaks, la versión base del Galaxy Note 10 tendrá una pantalla de unas 6,4 pulgadas y una cámara trasera de triple sensor. La variante Pro, más grande y potencialmente capaz en términos de hardware, poseerá un panel de unas 6,75 pulgadas y una cámara trasera cuádruple. A nivel de diseño ambos presentarán unos marcos ínfimos, ahora también arriba y abajo en lugar de solo a los lados.
Samsung tiene la muy sana costumbre de divulgar los precios de la familia Note en el momento de su lanzamiento, así que deberíamos conocer las tarifas de la nueva generación al mismo tiempo que sus especificaciones técnicas completas.