Samsung anuncia el visor HMD Odyssey+ con una pantalla sin el “efecto rejilla”

Benzo
4 1 21
Noticias » Tecnología
Samsung sigue apostando por la plataforma Windows Mixed Reality con el anuncio del nuevo visor HMD Odyssey+, una evolución del dispositivo presentado hace un año. Por el momento la venta del HDM Odyssey+ se limita a Estados Unidos, donde ya se puede adquirir mediante las tiendas en línea de Microsoft y Samsung por 499,99 dólares. Más adelante también estará disponible en Corea, China, Hong Kong y Brasil.

La gran novedad de HMD Odyssey+ respecto al original Odyssey es equipar una pantalla que promete acabar con el "efecto rejilla" (Screen Door Effect o SDE por sus siglas en inglés), que se produce cuando es posible ver en pantalla las líneas que separan los píxeles . El SDE dificulta la inmersión y puede llegar a provocar mareos o náuseas en caso de un uso prolongado de la realidad virtual. Samsung asegura que su dispositivo elimina este ruido gracias a una tecnología que crea una panel con una percepción de 1.233 ppp desde los nativos 616 ppp.


El HDM Odyssey+ equipa dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con una resolución de 2880 x 1.600 (1.440 x 1.600 por ojo), una frecuencia de refresco de 60 Hz y 90 Hz y un campo de visión de 110 grados. Más allá de la tecnología que elimina el “efecto rejilla” estamos ante unas especificaciones técnicas idénticas a la anterior versión del Odyssey, de la que también hereda los dos auriculares firmados por AKG (compañía propiedad de Samsung) y los sensores para lograr seis grados de libertad (inside-out).

Como novedad tenemos conexión Bluetooth para usar los mandos de movimiento y ligeras mejoras en el diseño, incluyendo un protector nasal más generoso, nuevas posibilidades para ajustar la diadema y una pequeña rueda que permite configurar la distancia pupilar. La conectividad sigue pasando por un HDMI 2.0 y un USB 3.0.
21 comentarios
  1. Por favor, cambia eso de "efecto puerta por "efecto rejilla, que es como se le conoce habitualmente al efecto producido al aumentar la matriz de píxeles de la pantalla y ver el espacio entre ellos (nada de fugas de luz -cambia eso también-)
  2. No sé qué tecnología usarán, pero como no difuminen los pixeles con algún filtro (como ya hizo en su día Razer con los HDK2), no entiendo cómo pueden eliminar el SDE ( que no se pueden crear pixeles donde no hay). Además que es posible que de esa forma se pierda nitidez (al modificar el patrón de la luz para tapar el SDE).

    Pero ojalá lo traigan a España y así probarlos de primera mano XD


    Salu2

    PD. @Benzo, en español se suele "Efecto Rejilla" en vez de "Efecto Puerta", que las traducciones literales no siempre quedan bien [+risas]
  3. Cananas escribió:Por favor, cambia eso de "efecto puerta por "efecto rejilla, que es como se le conoce habitualmente al efecto producido al aumentar la matriz de píxeles de la pantalla y ver el espacio entre ellos (nada de fugas de luz -cambia eso también-)


    Y aclara que SDE significa Screen Door Effect, que lo tuve que ir a buscar [carcajad]
  4. Este visor viene con efecto ventana.
  5. Er_Garry escribió:PD. @Benzo, en español se suele "Efecto Rejilla" en vez de "Efecto Puerta", que las traducciones literales no siempre quedan bien [+risas]


    La verdad es que no caí en ello :/ Pero sí rejilla suena mejor. Tendría que haber mirado pq ya lo habíamos usado antes hilo_jdi-crea-una-pantalla-superdensa-para-realidad-virtual-que-reduce-drasticamente-el-efecto-rejilla_2201942
  6. Pues si es verdad lo del efecto rejilla es un buen avance. Supongo que Google les cobrara 40 pavos si le meten la tienda y como sepan que es aparente a mas de 1000 dpi quizas se animen xD. Ya veo algun fabricante de moviles y pantallas quitandose dpis para pagar menos. Digo si son independientes las gafas, que no lo se.
  7. Cananas escribió:Por favor, cambia eso de "efecto puerta por "efecto rejilla, que es como se le conoce habitualmente al efecto producido al aumentar la matriz de píxeles de la pantalla y ver el espacio entre ellos (nada de fugas de luz -cambia eso también-)


    Joder estaba flipando con lo del efecto puerta jajajajja.., un año con las PSVR y no conozco ese efecto??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    Bueno yo tarde o temprano pillaré unas gafas para PC..., me lo paso como un puto enano con las PSVR.., no quiero cerrarme ninguna puerta con la gozada que es esta tecnología
  8. @benzo donde se pueden adquirir ya? porque miro donde has dicho, en las webs de microsoft USA y Samsung y no veo nada.

    Me acabo de pillar las odyssey normales en Amazon USA porque pensaba que tardarian mas en salir las PLUS.

    Si puedo pillar las PLUS, devuelvo las odyssey normales a Amazon USA y me las pillo, ya que voy a USA pasado mañana.

    A ver si alguien me dice donde se pueden pillar las PLUS.

    Gracias
  9. aNTiBeTiKo escribió:@benzo donde se pueden adquirir ya? porque miro donde has dicho, en las webs de microsoft USA y Samsung y no veo nada.

    Me acabo de pillar las odyssey normales en Amazon USA porque pensaba que tardarian mas en salir las PLUS.

    Si puedo pillar las PLUS, devuelvo las odyssey normales a Amazon USA y me las pillo, ya que voy a USA pasado mañana.

    A ver si alguien me dice donde se pueden pillar las PLUS.

    Gracias


    La nota de prensa indica que desde hoy en Samsung.com, pero ahora mismo yo solo logro encontrar el primer modelo.

    Edit: Aquí lo tienes https://www.samsung.com/us/computing/hm ... zba-hc1us/
  10. Pero esto va de posicionamiento igual que los oculus o los vive? O igual de mal que un movil en las tipica carcasas?
Ver más comentarios »