Aparentemente el AIO VR no será un visor tipo Samsung Gear VR, evitando de esta forma tener que utilizar un teléfono a modo de pantalla y unidad de procesamiento. Al contrario, las siglas AIO (all in one) implican más bien un dispositivo de carácter autónomo, dotado con su propia pantalla, batería, sensores y procesadores para ejecutar contenidos de realidad virtual sin necesidad de conectar ningún otro tipo de producto.
Lo cierto es que ya hay un buen número de dispositivos semejantes en el mercado, por lo que la propuesta de Asus no resultaría algo radicalmente novedoso. A nivel técnico estos visores son muy inferiores a propuestas como HTC Vive y Oculus Rift, pero conociendo la trayectoria de Asus es posible su futurible AIO VR brinde unas prestaciones superiores a las de sus numerosos rivales chinos, la mayoría de ellos dotados con pantallas de resolución bastante limitada y procesadores de prestaciones discutibles.
Notebook Italia especula que Asus podría decantarse por algún tipo de hardware basado en los chipsets de Qualcomm basándose en la relación entre ambas compañías. Precisamente hace algunos meses Qualcomm presentó la plataforma de referencia Snapdragon VR820, un visor genérico diseñado para ofrecer una plataforma de realidad virtual autónoma fácilmente adaptable por otras compañías interesadas en lanzar este tipo de productos. El visor Snapdragon VR820 cuenta con gráficos Adreno 530, tecnología de pantalla AMOLED con una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles por ojo con refresco de 70 Hz y varios sensores para facilitar la interacción del usuario. Por supuesto, el AIO VR también podría estar basado en cualquier otra solución.