Bautizado como Designo Curve MX34VQ, este monitor posee una gran pantalla de 34 pulgadas con 3.440 x 1.440 píxeles de resolución (Ultra Wide QHD) proporcionando la cada vez más popular relación de aspecto de 21:9. Su panel VA cuenta además con una curvatura 1800R para transmitir una sensación de imagen envolvente a la vez que proporciona un ángulo de visión de 178 grados.
Las prestaciones a nivel de rendimiento lo sitúan en una parte más o menos elevada del segmento, aunque tampoco puede considerarse un monitor estrictamente para juegos (para eso Asus ya tiene su gama ROG). En este sentido el MX34VQ proporciona un brillo de 300 cd/m2, un contraste de 3.000:1 y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos G2G. El monitor cubre el 95% del espacio de color sRGB y cuenta con filtro de luz azul para evitar dolores de cabeza.
Con una velocidad de refresco de 100 Hz, el MX34VQ ofrece soporte para la tecnología Adaptive Sync a fin de reducir el tearing y mejorar la fluidez de la acción. Otro punto a tener en cuenta es la presencia de unos altavoces de 8 vatios con la firma de Harman Kardon, aunque posiblemente la mayoría de la gente que quiera utilizar un monitor de estas características para jugar prefiera un buen equipo de sonido independiente. El repertorio de puertos incluye un DisplayPort 1.2, tres HDMI 2.0 y una salida de auriculares.
Por último cabe señalar la prestación que sin duda diferencia al MX34VQ de la inmensa mayoría de sus rivales: su capacidad para cargar el teléfono sin usar cables. El monitor integra en su base un cargador compatible con la tecnología Qi y se ilumina cuando está en uso para mostrar su estado. No es una primicia mundial, puesto que Samsung ya presentó a mediados de 2015 un modelo con carga Qi, pero definitivamente se trata de un elemento diferenciador e interesante.
El Designo Curve MX34VQ ya se encuentra a la venta en España a un precio acorde a su tamaño: 929 euros.