Esta expansión concluye oficialmente el ciclo de desarrollo de contenidos para The Binding of Isaac, que comenzó como un sencillo proyecto en Flash hecho en tres meses por dos
En Afterbirth+ se ha preparado la inclusión de soporte para mods añadiendo al propio juego un conjunto de herramientas que permiten diseñar, probar y distribuir niveles, personajes, objetos u otros contenidos. Todos ellos se podrán poner a disposición de los demás usuarios pero carecerán en principio de la capacidad para desbloquear contenidos del juego.
Para subsanar esta carencia dispondremos de la otra característica clave: los llamados "packs potenciadores" mensuales. En estas descargas gratuitas adicionales que llegarán cada mes de 2017, los desarrolladores incluirán los mods creados por usuarios que más destaquen, integrándolos de forma completa con el juego. Para tener la oportunidad de formar parte oficial del "canon de Isaac", los modders deberán de atenerse a una serie de reglas y consejos que de forma bastante divertida se detallan en el blog del juego.
Entre los demás añadidos también se encuentra un nuevo modo "greed" que incluye desafíos diarios, nuevos logros y jefes ocultos, dos transformaciones extra, modalidades renovadas con más opciones y otros detalles.
Desde el lanzamiento han aparecido bastantes análisis negativos de usuarios del juego, aparentemente relacionados con problemas para arrancar la expansión en sistemas Windows. Los desarrolladores han proporcionado instrucciones al respecto a algunos jugadores a través de Twitter que se resumen en la desinstalación completa del juego eliminando la caché de Steam y la reinstalación desde la plataforma (manteniendo por supuesto las partidas guardadas).
Afterbirth+ también debería de llegar a las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony (y más que probablemente a Switch) en algún momento de esta primavera.