The Binding of Isaac: Rebirth y Sunless Sea llegan a iOS

David Rodriguez
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La versión base de las desventuras de Isaac (no Afterbirth+, la expansión que acaba de llegar a PC) ya está disponible para los dispositivos de Apple después de que el pasado febrero la compañía californiana rechazase su entrada en la tienda por la inclusión de "violencia contra niños" (¡?).

Sin mayores detalles sobre el proceso seguido para su aceptación, la obra de Edmund McMillen extiende una lista de plataformas soportadas que ya incluía los sistemas operativos más populares en ordenadores y las principales consolas de sobremesa y portátiles.


TBoI: Rebirth presenta en iOS los 10 personajes jugables (además de una larguísima lista de advertencias sobre contenido), más de 100 tipos de enemigos, 50 jefes y más de 450 objetos de sus anteriores versiones. Además de los controles táctiles el juego soporta (y más que probablemente agradece) mandos compatibles con los dispositivos móviles y puede adquirirse por un precio de 15 €.

Por su parte, Sunless Sea es un oscuro título de supervivencia con elementos roguelike que redefine varios de los cánones del género durante su desarrollo basado en la exploración en vista superior de un inquietante océano submarino. El juego está disponible en ordenadores desde hace aproximadamente un año, acumulando alabanzas casi unánimes, y dispone ahora de una llegada prevista al ecosistema de Apple durante la primavera.


La versión para iPad (en principio no se planea compatibilidad con iPhone) está siendo desarrollada por BlitWorks, los mismos encargados de portar otros populares indies como Don't Starve, Bastion o Invisible Inc. desde el PC. No incluirá por el momento la recientemente lanzada expansión Zubmariner. Sí encontraremos en esta plataforma un guión con más de 350.000 palabras que ha despertado la admiración de muchos medios y jugadores, diferentes mecánicas que incluyen el combate, el comercio o la negociación, un considerable grado de complejidad y... sí, el riesgo de perder la cordura y sacar partido a nuestra desafortunada tripulación.

El juego de Failbetter Games está basado en el mundo alternativo "victoriano/gótico" (que potencialmente encantará a los fans de Lovecraft) "Fallen London", como el resto de los proyectos del estudio. Entre estos se incluye una próxima secuela llamada Sunless Skies, que contará con su propia campaña de Kickstarter el día 1 de febrero y expandirá los conceptos y mecánicas del original con varios cambios de planteamiento importantes.
10 comentarios
  1. Qué raro, si por aquí la gente dice que todos los juegos que salen para móvil o tablet son unos sacacuartos clones del Angry Birds, Candy Crush y el Clash of Clans.
  2. Prf para mi gusto TBoI llega un poco tarde a iOS , aun así buen juego para echar el rato para aquellos que no lo han jugado.
  3. El Isaac lo sacan como Rebirth, el juego base....y a saber si acaban sacando las expansiones o dejan a los usuarios tirados como pasó con PSV o 3DS....yo no me la jugaba a comprarlo ni de coña, podrían haberlo sacado perfectamente con la primera expansión de Afterbirth y poner el Afterbirth+ más adelante como DLC.
  4. El Isaac dicen que no van a bajarlo de precio ni el próximo mes, ni el próximo año. Juego base, en mi opinión caro para el tiempo que tiene, y por lo que comentan con controles mal adaptados.

    El sunless sea parece interesante pero nunca me he decidido a comprarlo para ordenador, igual ahora me animo si lo hacen compatible con iOS 8.
  5. Este Isaac ¿no tiene pinta de ser complicado de controlar? Viendo el vídeo, no sé, parece que cueste demasiado ir donde uno quiere :(
  6. Lo prefiero en vita siendo el juego base, que la run como no esté rota siempre se te va media hora mínimo, y si tienes que estar saliendo del juego para contestar whatsapp o cualquier cosa pues pasando
  7. VozdeLosMuertos escribió:Este Isaac ¿no tiene pinta de ser complicado de controlar? Viendo el vídeo, no sé, parece que cueste demasiado ir donde uno quiere :(



    Todo es aprendizaje, ya me he pasado 3 veces a mamá en un rato que me he puesto.

    Sigo para desbloquear cosas
  8. VozdeLosMuertos escribió:Este Isaac ¿no tiene pinta de ser complicado de controlar? Viendo el vídeo, no sé, parece que cueste demasiado ir donde uno quiere :(


    Yo el isaac no soy capaz de controlarlo ni con el mando de xbox... sin teclado y raton me resulta complicadisimo.
    Hombre, por supuesto que puedo jugarlo, por no a nivel "pro"... palmas mucho y determinadas cosas cuesta mucho mas hacerlas.

    Con control tactil seguro que es jodido no, lo siguiente.

    Sionis escribió:Todo es aprendizaje, ya me he pasado 3 veces a mamá en un rato que me he puesto.

    Sigo para desbloquear cosas


    Si poder, seguro que se puede. Igual que se puede jugar a shoters con mando de xbox/play, o a juegos de coches o naves con teclado/raton o mando de consola.
    Otra cosa es que resulte mil veces mas complicado, y que determinadas maniobras directamente no se puedan ni siquiera hacer.

    Conozco gente que juega al wow con mando de ps3, y otros que juegan cliqueando con el raton encima de los iconos de las habilidades en lugar de usar el teclado para usarlas.... [facepalm]
  9. El juego tiene buena pinta . Para móviles hay buenos juegos , están evolucionando mucho la verdad
  10. El sunless sea en completo ingles supongo
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