Si bien la compatibilidad con las aplicaciones de Android ya era posible en dispositivos como el Chromebook Pixel 2 gracias a las últimas builds, el anuncio de Google especifica que todos los equipos anunciados en 2017 recibirán esta función (si es que no vienen con ella de serie) que, para desgracia de los poseedores de una máquina antigua, no estará disponible de forma universal entre los dispositivos antiguos. La excepción más evidente será el Chromebook Pixel original, que en su momento se caracterizó por hacer gala de una ficha técnica muy potente y que por tanto no se verá afectado por las restricciones impuestas para acceder a Google Play.
Cabe señalar que la ausencia de Google Play en los Chromebooks antiguos no implica que no vayan a recibir más actualizaciones de Chrome OS; simplemente no podrán disfrutar oficialmente de los contenidos de la tienda de aplicaciones.
Los propietarios de un Chromebook lanzado recientemente pueden comprobar si su modelo está incluido en la lista de compatibilidad publicada por Google. A pesar de que el anuncio solo hace referencia a los portátiles lanzados a partir de 2017, el repertorio de productos ya disponibles en el mercado que podrán acceder a Google Play es bastante extenso y abarca un gran número de equipos.