Según Reuters ambas firmas japonesas estarían en estos momentos en las primeras etapas de este posible acuerdo, definiendo la estrategia y estudiando si es posible que se llegue a un acuerdo satisfactorio.
Por parte de Toshiba la compañía se encuentra en un momento donde trata de reunir capital y de levantarse tras el escándalo que se conoció en el mes de julio, cuando se descubrió que el presidente de la compañía falseó las cuentas durante siete años. Entre los cambios, la compañía ha acordado la venta de su negocio de sensores de imagen y está considerando la división de parte de su negocio de chips.
Mientras, Fujitsu, quienes anunciaron en el mes de octubre su intención de escindir su división de PC, habrían comunicado ahora que están considerando varias opciones de negocio.
Habría un tercer jugador si hacemos caso a las fuentes de Nikkei, quienes han informado que además de Toshiba y Fujitsu también podría entrar en la fusión Vaio, que se separaró de Sony el año pasado.
Veremos en qué queda todo, pero de conseguirse la fusión estaríamos ante una operación que se quedaría con algo más del 30% del mercado japonés de los PC, superando a NEC-Lenovo.