Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de la primera DynaPad de la compañía japonesa. En 1993 apareció en el mercado una versión en un momento donde los dispositivos con pantallas táctiles eran un comienzo en el mundo de la tecnología. El modelo ahora presentado llega a un mercado saturado, aunque como aseguran desde Toshiba nace con características únicas.
La nueva DynaPad trae un diseño delgado, una base de teclado y una pantalla de 12 pulgadas, aunque lo que destaca en el conjunto es el stylus Wacom compatible con Microsoft Office y Edge (junto a la propia suite de apps empresariales de Toshiba). Según la compañía, la conjunción de la pantalla y el stylus produce la sensación más cercana a escribir con lápiz y papel. El resto de especificaciones del nuevo equipo son las siguientes:
Pantalla de 12 pulgadas WUXGA+ (1920 x 1280) IPS
Procesador Atom 1.44 GHz
4 GB de RAM
Sin teclado pesa 569 gramos, con teclado 996 gramos
Pantalla con capas antirreflejo y revestimiento anti suciedad
Inclusión del lápiz Wacom Active Electrostatics TruPen
En cuanto a precios y disponibilidad, Toshiba ha anunciado que DynaPad estará disponible para la reserva desde este mismo mes en Japón (con lanzamiento para diciembre) y a comienzos del 2016 en Europa y Estados Unidos. No han hablado de precios fuera de Japón, pero la conversión cuando se lance a finales de este año allí quedaría en unos 965 euros al cambio actual.