A Way Out es una experiencia de juego cooperativa con una profunda narrativa que ha sido específicamente diseñada para que dos jugadores colaboren juntos, ya sea formando equipo desde el sofá o invitando a cualquier conocido online. Para hacer más sencillo encontrar un compañero los propietarios de A Way Out podrán invitar de forma ilimitada a cualquier amigo y completar el juego de principio a fin con solo una copia.
La historia de A Way Out está protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen pero que deberán aprender a trabajar juntos si quieren escapar de la cárcel y sobrevivir más allá de los muros de la prisión. El título promete ofrecer una mecánica de juego muy variada, con momentos de acción que incluyen persecuciones de coches, fases de sigilo, peleas cuerpo a cuerpo y tiroteos.
Leo y Vicent tienen historias que se desarrollan de forma individual y personalidades diferentes, pero la confianza será la base de su relación. A lo largo de su viaje, que se podrá completar en unas 7 u 8 horas, los jugadores también descubrirán más datos sobre la vida de ambos protagonistas.
De momento A Way Out se queda sin versión para Nintendo Switch. Recientemente Josef Fares reconocía que la consola salió tarde respecto al ciclo de desarrollo del juego y al ser un título en tercera persona donde cada jugador debe controlar su cámara existiría el requisito “injusto” de adquirir un segundo Pro Controller. Los limitados recursos de Hazelight Studios también son un hándicap, pero Fares no descarta que en un futuro A Way Out llegue a la consola de Nintendo.
A Way Out es el tercer título apoyado por el sello EA Originals después de Fe y Unravel. Según Josef Fares la editora no ha ganado ni un solo dolar por la distribución del juego ni cuestionó su visión.