Transformer AiO, el PC-Tabletón de ASUS

jiXo
14 9 65
Noticias » Tecnología

El Transformer AiO es la primera gran apuesta de ASUS para estrenarse en el incipiente mercado de los tabletones, y lo hace con una propuesta bastante original. A primera vista es un PC de nueva generación normal con Windows 8, pero si separamos la pantalla del soporte tendremos entre manos un tabletón de 18,4" con Android 4.1.

El secreto es que pantalla y base comparten funcionamiento pero disponen de hardware independiente. Así, en el lado PC tenemos un procesador Intel Core (i3, i5 o i7), gráfica GeForce GT730M, 4 u 8 GB de RAM y disco duro de 1 o 2 TB. Por su parte la tableta es una pantalla IPS FullHD con procesador Tegra 3 quad-core, 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que además de correr Android puede usarse como escritorio remoto del sistema Windows 8.

Su lanzamiento en España está previsto para el próximo 15 de marzo, con un precio de partida de 1.000€ para la versión más básica.

65 comentarios
  1. por fin lo que buscaba jejej y por 1000€ lo basico... no lo veo caro.

    estaremos atentos xD

    PD. POLEEEEEEEEEEEEEEEEEE
  2. Desde luego no tiene mala pinta, aunque como tablet lo veo un monstro xDDD
  3. Muy chulo, pero esto tiene alguna utilidad real?

    Vamos, no es mejor un sobremesa aunque sea un todo en uno y una tablet de 10 pulgadas para manejar comodamente?
    Lo mas gracioso es que la tablet ni siquiera tiene windows... Lleva un android normal y corriente, muy útil en 18 pulgadas,no?
  4. El concepto es bueno, pero aún tiene que evolucionar. Y también ser mas asequible para considerarlo una opción frente a ipads y cia.
  5. Me gusta la idea pero ¿18" no son pocas para un desktop?
  6. A mi me parece un acierto, si bien las 18" del tabletón no me llegan a convencer porque es un matroste importante, pero ahí está el soporte tan cuco que le han hecho por detrás.

    Si sale algo más potentillo yo me lo pensaré seriamente, porque es lo que he estado esperando casi.
  7. Lo que más me ha sorprendido del video es el pequeño gameplay de riptide GP, me resulta curioso que se muestre como "argumento gráfico" de este ordenador-tablet híbrido...

    Por cierto está muy bien el juego para los que no lo hayáis probado en ios o android.
  8. A primera vista es un PC de nueva generación normal con Windows 8, pero si separamos la pantalla del soporte tendremos entre manos un tabletón de 18,4" con Android 4.1.


    Pues, en principio, si hago una presentación en W8, cuando lo estoy usando como tablet me gustaría poder ver mi presentación tal y como la he creado.
    No veo ninguna ventaja a tener 2 hardwares independientes para ejecutar los SOs en el modo que han presentado
  9. Pero no pueden hacer algo por estilo ha un precio mas acorde, la verdad que cada vez son mas comodos estos aparatitos.
  10. a saber lo que cuesta esta aberracion
Ver más comentarios »