La publicación alemana Winfuture ha publicado una gran cantidad de fotografías oficiales a alta resolución y básicamente todos los detalles técnicos relevantes del próximo buque insignia de Samsung, que una vez más volverá a ofrecerse en tamaños convencional y XL.
Pantalla Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas 1440 x 2960 píxeles
Sensor de huellas, escáner de iris y reconocimiento facial
Batería de 3.000 y 3.500 mAh
Carga inalámbrica
IP68
Android 8.0
A nivel de diseño hay poco nuevo que relatar, aunque resulta notable el reposicionamiento del lector de huellas dactilares bajo los sensores fotográficos traseros en clara respuesta a las críticas de algunos usuarios. Se mantiene la pantalla Infinity Display y aparece una nueva cámara fotográfica de doble sensor en el Galaxy S9+ con unas prestaciones muy interesantes.
Samsung, que ha dotado a todos sus Galaxy S recientes con unas prestaciones fotográficas muy elevadas, quiere hacer de la versión Plus un nuevo referente al introducir un sistema de apertura variable entre f/1.5 y f/2.4 basado en dos sensores de 12 MP, ambos con estabilización óptica y enfoque láser. La cámara trasera también podrá grabar vídeos a 960 FPS, mientras que la delantera servirá para identificar al usuario y ofrecer la respuesta de Samsung a los animojis de Apple.
Otras características destacables de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ son el uso de altavoces estéreo afinados por AKG y la curiosa decisión de mantener la memoria RAM en 4 GB en la versión "pequeña", cuando algunos modelos chinos de gama alta ya se atreven con los 6 GB. Ambos teléfonos serán resistentes al polvo y el agua con certificación IP68.
A estas alturas, básicamente todo lo que resta por conocer del nuevo Galaxy S9 es el precio y la fecha de lanzamiento. Samsung proporcionará más detalles al respecto el próximo domingo, pero es posible que ni siquiera tengamos que esperar hasta entonces.