Tal y cómo se explica en la patente, la idea es desarrollar un dispositivo de acoplamiento que permita a un teléfono, phablet o tableta basados en Android cambiarse a Windows. Todo ello gracias a esta estación que podemos ver en las imágenes conformada por un teclado junto a una pantalla (con el consiguiente espacio donde iría situado el dispositivo Android).
Para que funcione, el smartphone tendría que correr tanto en Android como en Windows. Y en este punto toca pensar que esto sería posible únicamente con un futuro Galaxy o modelo que lance Samsung para ello. Tras colocar el smartphone en la estación, los sistemas se conectarían y el dispositivo cambiaría automáticamente a un modo en Windows, lo que permitiría al usuario controlar y ver todo a través de la pantalla y el teclado adjunto.
La patente también revela la posibilidad de añadir un trackpad e incluso una opción futura para que otros sistemas operativos pudieran funcionar en la estación de acoplamiento.
Una patente realmente curiosa e interesante que con Samsung detrás adquiere quizá más relevancia. La idea de funcionar con ambos SO dependiendo del momento podría funcionar en términos de productividad, más aún teniendo en cuenta que Microsoft ha demostrado que Continuum permitirá a Windows 10 adaptarse. El tiempo dirá si finalmente la patente se convierte en realidad.