Vanquish es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Platinum Games, dirigido por Shinji Mikami (Devil May Cry o Resident Evil) y lanzado originalmente bajo el sello de Sega en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Al igual que Bayonetta este título había sido objeto de deseo para los jugadores de ordenador, que han tenido que esperar 7 años para cumplir con su anhelo. Quizás algo tarde, pero sin duda disfrutarán de una mejor experiencia que los usuarios de consola.
Vanquish aterrizará en Windows PC con todo el contenido descargable, resolución desbloqueada (4K y superior), sin limites en el framerate y opciones gráficas mejoradas (antialising, filtrado anisótropo, luz SSAO, escalado de la calidad de las sombras y texturas, efectos de postprocesado). También presenta una completa integración con Steam incluyendo logros, guardado en la nube, cromos y el modo Big Picture.
En Vanquish los jugadores asumen el papel de Sam Gideon, un agente de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) equipado con un Augmented Reaction Suit (ARS), una armadura de última generación. Además de un amplio arsenal que proporciona el BLADE System y movimientos cuerpo a cuerpo, este traje permite deslizarse por el escenario para llegar hasta los enemigos y ejecutar acciones en tiempo bala.
En su momento Vanquish destacó por la factura de su dirección artística y especialmente por ofrecer una intensa acción de estilo arcade desde el primer momento. El único pero que se le puede echar en cara a la obra de Shinji Mikami es su corta duración, pues Vanquish se completa en seis o siete horas de juego. A pesar de esta flaqueza, en 2010 el título consiguió ponerse en el bolsillo tanto a la crítica como a los jugadores.
A raíz del lanzamiento de Bayonetta en Steam, John Clark, directivo de Sega Europa, ya adelantó los deseos de la compañía de hacer llegar las “mejores conversiones” de su catálogo de juegos al PC. En ese momento Clark abrió todas las posibilidades al afirmar que “hay más por venir”. Bayonetta y Vanquish posiblemente hayan sido las dos mejores elecciones para empezar a contentar a los jugadores de compatibles. Desde Platinum Games también han expresado su deseo de llevar todos sus juegos al PC. Según SteamSpy, Bayonetta ya ha vendido más de 150.000 copias en Steam.
Los requisitos de Vanquish para Windows PC son los siguientes:
Requisitos mínimos
- SO: Windows 7 / 8 (8.1) / 10
- Procesador: Intel Core i3 (2,9 GHz) o AMD equivalente
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce 460 o AMD Radeon 5670 con 1GB de VRAM
- Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
- SO: Windows 7 / 8 (8.1) / 10
- Procesador: Intel Core i5 (3,4 GHz) o AMD equivalente
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce 660 Ti o AMD Radeon R9 270 con 2 GB de VRAM
- Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible