En worthplaying encontramos un vídeo integramente ingame que nos muestra un total de 13 intensos minutos de uno de los niveles de F.E.A.R.
Al parecer es el mismo que se presentó a la prensa en el último E3, con lo que el desarrollo del juego actual debería estar mucho más avanzado.
F.E.A.R. son las siglas de First Encounter Assault and Recon. Se trata del nuevo FPS que está desarrollando Monolith (Alien vs Predator 2, No One Lives Forever)
La trama empieza con la infiltración de un grupo paramilitar no identificado en un compuesto aeroespacial de gran importancia. El gobierno responde enviando sus fuerzas especiales, pero quedan destrozadas contra el enemigo tras un extraño corte entre las comunicaciones entre gobierno y fuerzas especiales. Es entonces cuando el gobierno recurre a los F.E.A.R. para terminar con estos asesinos dotados de la más alta tecnología y desentramar la misteriosa señal que interumpió la comunicación con el gobierno.
La mecánica del juego viene a ser una mezcla de Rainbow Six con la intensidad de un Max Payne y con enfoque de misterio y terror.
Este título se presenta con una calidad gráfica de última generación y con el añadido del sistema de físicas Havok 2. Prácticamente la totalidad del entorno -un complejo de oficinas en el video- puede quedar destrozado de manera pasmosa por la acción de las armas. Trozos de muro volando, cristales, particulas, sangre, humo y otros efectos de especiales como el bullet time y ondas de choque componen el espectaculo visual de F.E.A.R.