El medio informa que la compañía está trabajando en un servicio de streaming por suscripción bajo el título de Unplugged que permitiría a los clientes un paquete de canales por "cable" (aunque con la salvedad de que sólo a través de Internet). El informe de Bloomberg también indica que YouTube lleva trabajando en un producto de estas características desde el 2012, aunque es ahora cuando ha incrementado los esfuerzos de la misma forma que otros como Sony o Hulu en Estados Unidos, quienes también han apostado recientemente por proporcionar ofertas de canales premium en la red por suscripción.
En cuanto a YouTube Unplugged, el objetivo es ponerlo en marcha para el próximo año 2017 y en ello se está centrando la compañía para cumplir con los plazos. Entre los socios con los que ya habrían contactado estarían implicados la mayoría de grandes medios de contenido en Estados Unidos como NBC, CBS, Fox o Viacom; en cualquier caso estarían en fase de conversaciones y no habría aún acuerdos cerrados.
El informe también describe los posibles precios para Unplugged. Según el mismo, YouTube estaría considerando un coste para los usuarios de menos de 35 dólares mensuales por todos los contenidos, aunque la idea es que también exista la posibilidad de que cada usuario pueda personalizar el servicio por paquetes temáticos.
En definitiva, de convertirse en realidad Unplugged sería un servicio de canales online con el que Google entraría en el mercado de las televisiones en la red por suscripción. Un servicio paralelo a su plataforma Red, la cual también ofrece contenido de pago con el que el usuario accede a contenido premium de creadores en YouTube.