Lo curioso, como decíamos al comienzo, es que no es una novedad en el sector, más bien lo contrario. La mayoría de plataformas y redes sociales ya habían introducido la característica, primero y como pioneros de la fórmula Meerkat el año pasado, al que luego se sumarían muchos más, obviamente Periscope, pero también otras plataformas como Twitter o la misma Facebook.
En el caso de YouTube es muy posible que la batalla de las audiencias a las que va dirigida la nueva opción sea muy diferente a Twitter y Facebook por ejemplo. La audiencia del portal de vídeos suele seguir a un mayor número de artistas en YouTube que en los otros servicios, estando estos últimos más enfocados al uso entre conocidos, más "familiar".
En cuanto a cómo funcionará, la experiencia de usuario en la aplicación será muy similar a Periscope, mediante los mensajes de chat de los entrantes y la capacidad de limitar la visualización de un directo a un grupo privado si fuera necesario.
YouTube también indica que, al igual que con otros contenidos de vídeo en su plataforma, se podrán buscar livestreams, encontrar directos a través de recomendaciones de otros o realizar listas de reproducción. Esta apertura móvil de YouTube para realizar streaming en directo estará activa en breve, aunque no han especificado la fecha concreta.