Durante mucho tiempo BioWare fue sinónimo de los mejores juegos de rol, pero tras completar la trilogía Mass Effect la trayectoria del estudio propiedad de Electronic Arts se empezó a torcer y descarriló del todo con el lanzamiento de Anthem (2019). Tras este batacazo BioWare se ha centrado en lo que sabe hacer, es decir, RPGs como Dragon Age: The Veilguard, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y EA App.
Dragon Age: The Veilguard devuelve a los jugadores al mundo de fantasía de Thedas para contar una historia que tiene lugar en Tevinter, un escenario que hasta ahora solo se había intuido en Dragon Age Inquisition. La campaña tiene lugar unos años después de los hechos narrados en Inquisition, cuenta con un personaje llamado Rook como protagonista y permite visitar zonas que hasta ahora no se habían visto, incluyendo Rivain, el hogar de los Señores de la Fortuna, el bosque de Arlathan donde encontramos las ruinas de una antigua ciudad élfica, Minrhatous, la capital del Imperio de Tevinter, y Weisshaupt, la fortaleza de los Guardas Grises.
En la piel de Rook, un personaje totalmente personalizable, los jugadores emprenderán un viaje durante el cual harán frente a la devastación de los dioses élficos. El principal antagonista es Solas, el dios elfo de las mentiras, que quiere desgarrar el Velo que separa Thedas del mundo de los demonios y así restablecer la inmortalidad y la gloria de su pueblo. Sin embargo, su ritual sale mal y termina liberando a dos de sus más antiguos y poderosos adversarios, que vuelven con el objetivo de dominar el mundo. El periplo de Rook para detener a estas deidades lo llevará a visitar diferentes rincones de Thedas y a enfrentarse a engendros y demonios.
Curiosidad: Thedas es el acrónimo de The Dragon Age Setting, un nombre en clave que se mantuvo.
El sistema de combate de Dragon Age: The Veilguard "combina controles fluidos en cada momento con elecciones tácticas". Los jugadores pueden personalizar la experiencia para adaptarla a su estilo de juego con tres árboles de habilidades distintos (guerrero, mago y pícaro), cada uno de los cuales cuenta con técnicas y especializaciones únicas. Rook no luchará solo. Es posible elegir a dos camaradas para que lo acompañen durante las misiones y en combate ejecutar ataques en equipo. El sistema premia las decisiones estratégicas y permite activar las habilidades de los compañeros o darles órdenes usando una rueda de acción.
Los camaradas que seguirán a Rook durante la campaña de Dragon Age: The Veilguard son:
Dragon Age: The Veilguard devuelve a los jugadores al mundo de fantasía de Thedas para contar una historia que tiene lugar en Tevinter, un escenario que hasta ahora solo se había intuido en Dragon Age Inquisition. La campaña tiene lugar unos años después de los hechos narrados en Inquisition, cuenta con un personaje llamado Rook como protagonista y permite visitar zonas que hasta ahora no se habían visto, incluyendo Rivain, el hogar de los Señores de la Fortuna, el bosque de Arlathan donde encontramos las ruinas de una antigua ciudad élfica, Minrhatous, la capital del Imperio de Tevinter, y Weisshaupt, la fortaleza de los Guardas Grises.
En la piel de Rook, un personaje totalmente personalizable, los jugadores emprenderán un viaje durante el cual harán frente a la devastación de los dioses élficos. El principal antagonista es Solas, el dios elfo de las mentiras, que quiere desgarrar el Velo que separa Thedas del mundo de los demonios y así restablecer la inmortalidad y la gloria de su pueblo. Sin embargo, su ritual sale mal y termina liberando a dos de sus más antiguos y poderosos adversarios, que vuelven con el objetivo de dominar el mundo. El periplo de Rook para detener a estas deidades lo llevará a visitar diferentes rincones de Thedas y a enfrentarse a engendros y demonios.
El sistema de combate de Dragon Age: The Veilguard "combina controles fluidos en cada momento con elecciones tácticas". Los jugadores pueden personalizar la experiencia para adaptarla a su estilo de juego con tres árboles de habilidades distintos (guerrero, mago y pícaro), cada uno de los cuales cuenta con técnicas y especializaciones únicas. Rook no luchará solo. Es posible elegir a dos camaradas para que lo acompañen durante las misiones y en combate ejecutar ataques en equipo. El sistema premia las decisiones estratégicas y permite activar las habilidades de los compañeros o darles órdenes usando una rueda de acción.
Los camaradas que seguirán a Rook durante la campaña de Dragon Age: The Veilguard son:
- Harding: una exploradora enana de Dragon Age: Inquisition.
- Davrin: un guarda gris que se ha labrado un nombre como cazador de monstruos.
- Bellara: una exploradora del Velo obsesionada por descubrir secretos antiguos.
- Neve: una detective privada y miembro de los rebeldes Dragones Sombríos de Tevinter.
- Taash: un cazadragones que pertenece a los Señores de la Fortuna.
- Emmrich: un nigromante de los vigías del duelo de Nevarra que cuenta con un esqueleto como asistente.
- Lucanis: un asesino que pertenece a la estirpe de la casa de los Cuervos, una organización criminal conocida en todo Thedas.
De Dragon Age solo jugué a Inquisition y me gustó bastante. Este no le veo tan diferente. Claro que por lo que he estado viendo, la identidad de Dragon Age nunca estuvo muy clara. El juego fue cambiando mucho de jugabilidad y ambientación de juego a juego. Aunque puedo estar equivocado...
En cualquier caso se va a la lista de "juegos por jugar" :)
Un saludo,
Y por cierto vaya felpa le estan dando ciertos youtubers de cierta agencia en España porque EA no les dio clave o que se tuvieron que buscar por debajo de la mesa,
Cuando este a un precio asequible caera
De este mismo trailer de la noticia.
JAJAJAJAJAAJAJAAJA no se puede ser tan inocente...
no os dais cuenta que son todas "FAKE" ? madrecita...
asi seguimos con perro sanchez jajajajaa
Parece un clon de Fornite pero medieval, y lo de llamarlo RPG es un insulto.
Gracias pero no.
Sin mas argumentacion que "como las criticas no dicen lo que quieron que diga, son fake".
Las criticas de las que yo hablo son la de metacritic que son de los medios online, no las de la gente, que todavia no hay.
Claro que a partir de ahi puedes decir que EA ha repartido maletines a todos los medios y a correr. De nuevo sin mas prueba que el "porque yo lo digo".
Lo de Sanchez ya directamente es mezclar churras con merinas, pero vale.