Valve descarta lanzar un servicio de suscripción, pero no le importaría llevar Game Pass a Steam

Benzo
La existencia de Steam Pass o que Game Pass llegue a Steam es el sueño de muchos y para ellos tenemos una noticia mala y otra de buena. La mala es que Valve no trabaja ahora mismo en lanzar un servicio de suscripción como Steam Pass, y la buena es que está dispuesta a que Game Pass llegue a su tienda.

“No pienso que crear un servicio de suscripción en este momento sea algo que debamos hacer nosotros mismos”, dice Gabe Newell, cofundador y cara visible de Valve, cuando PC Gamer le pregunta si están interesados en lanzar su propio servicio de suscripción o si podríamos ver juegos de Game Pass en Steam. “Sin embargo, para sus clientes es una opción popular y estaríamos más que dispuestos a trabajar con ellos para llevar esto a Steam”.

No parece que a corto o medio plazo vayamos a ver un Steam Pass, pero como mínimo la puerta que permitiría ver juegos de Game Pass disponibles para su descarga en Steam está abierta. En este sentido, ya existe un precedente. EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts para PC, forma parte de Steam y sus clientes tienen acceso ilimitado a los juegos a medida que van formando parte del catálogo. También están incluidas el resto de ventajas, como las pruebas de 10 horas y el descuento para comprar contenido adicional.

Como tienda de juegos para PC, Steam no tiene competencia y seguro que más de un usuario de Game Pass preferiría usar la opción de Valve a la de Windows. Sin embargo, hay que tener en cuenta que detrás de acuerdos como este hay negociaciones complicadas y aspectos técnicos a tener en cuenta. El negocio de Valve consiste en vender juegos y llevarse el 30 % de cada transacción, así que tendría que compensar esta pérdida. Además, a diferencia de EA Play, que solo tiene títulos de Electronic Arts, en Game Pass hay juegos de múltiples editores.

Game Pass tiene ahora mismo más de 25 millones de suscriptores y llegar a Steam podría aumentar este número. Por otro lado, existe la opción de instalar Windows en Steam Deck y llevar la biblioteca de Game Pass a cualquier lugar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en