Electronic Arts asegura que Need for Speed volverá, pero ahora su equipo está centrado en el próximo Battlefield

Benzo
Los seguidores de la franquicia Need for Speed deberán armarse de paciencia para echarle mano a la próxima entrega, pero como mínimo lo harán sabiendo que Electronic Arts tiene la intención de que regrese. El editor estadounidense ha asegurado que la franquicia volverá, pero a día de hoy Criterion Games, el estudio que se ha hecho cargo de los últimos títulos, está centrado en el nuevo Battlefield y esto no cambiará a corto o medio plazo.

Vince Zampella, máximo responsable de Battlefield, ha confirmado a EuroGamer que actualmente Criterion Games forma parte de Battlefield Studios y dedica todos sus recursos a la próxima entrega de esta franquicia. Dentro de Battlefield Studios también encontramos a equipos DICE, Ripple Effect y Motive. Las declaraciones de Zampella, al que algunos conocerán muy bien por haber sido una pieza clave en el nacimiento de Medal of Honor, Call of Duty y Titanfall, se producen el mismo día que Electronic Arts ha presentado Battlefield Labs, una iniciativa para que la comunidad ayude a moldear la evolución de Battlefield.

Zampella añade que durante el último año Criterion se ha dedicado a escuchar a la comunidad de Need for Speed con el fin de crear contenido para Unbound. A principios de 2024 Criterion sorprendió al anunciar que Need for Speed Unbound tendría un segundo año de servicio en vivo, lo que ha permitido incorporar al juego un modo extracción inspirado en Most Wanted, la primera moto y vehículos adicionales de pago, entre otros contenidos. Tras este último servicio parece que a Unbound no le queda mucho más recorrido, y con Criterion centrado en Battlefield a la próxima entrega de Need for Speed le resta un largo camino.

Need for Speed es una franquicia histórica y antaño sus lanzamientos eran anuales. En 2015 se reinició la saga y desde entonces se han lanzado tres juegos: Need for Speed Payback (2017), Need for Speed Heat (2019) y Need for Speed Unbound (2022). Ahora se toma un descanso.

¿Qué pinta Criterion en un shooter en primera persona? Este estudio británico es ampliamente conocido por crear Burnout, una saga olvidada, y las últimas entregas de Need for Speed, pero también tiene experiencia en este género. En 2006, cuando Burnout aún estaba en un buen momento, Criterion lanzó Black, un FPS que en su momento mereció mucho más reconocimiento. Durante los últimos años el equipo también ha trabajado en Battlefield V y Battlefield 2042.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en