Disponible Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven, un remake en 3D del juego de SNES

Benzo
Durante los últimos años Square Enix se ha empeñado en llevar a las consolas modernas su catálogo de juegos de rol. Final Fantasy es el estandarte de la compañía, pero en su momento también tuvo mucho éxito Romancing SaGa, cuya segunda entrega ha logrado vender más de un millón de copias en Japón desde su lanzamiento en 1993 para SNES. Más de 30 años después, Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven vuelve a la vida con un completo remake en 3D que desde hoy se encuentra disponible en formato físico y digital para PS4, PS5 y Nintendo Switch, mientras que la versión para PC la encontraréis en Steam.

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven se ambienta en un mundo donde en una época pasada unos guerreros conocidos como los Siete Héroes lucharon para salvar a la humanidad. Durante mucho tiempo fueron reconocidos como salvadores, pero los Ancestros temían su poder y los desterraron a otra dimensión. Durante siglos las hazañas de los Siete Héroes se han transmitido entre generaciones, con la promesa de que volverían cuando el mundo más los necesitara. Ahora han regresado, pero su largo exilio los ha corrompido y buscan vengarse de todas aquellas personas que los afrentaron.


El jugador se pone en la piel del emperador de Avalon, que es el encargado de gobernar el Imperio de Varennes y detener las hordas de demonios que invaden el mundo bajo las órdenes de los Siete Héroes. El emperador puede abdicar o caer en combate, y en caso de que esto pase toca elegir a otro entre varios candidatos disponibles. Las habilidades se transmiten y cada generación es más fuerte. El emperador lucha acompañado de aliados que pueden tener hasta 30 clases distintas, cada una con armas, tácticas y habilidades únicas. Antes de entrar en combate hay que preparar las tácticas, hechizos y elegir entre distintas formaciones.

Romancing SaGa 2 cuenta con un sistema de combate estratégico por turnos con una cronología que mantiene las mecánicas del juego original, incluyendo los atisbos, que permiten aprender nuevas habilidades durante la batalla, y las mencionadas formaciones, que proporcionan beneficios únicos al grupo en función de su composición. Para el remake se han incorporado ataques unidos, una nueva función para ejecutar ataques combinados con los miembros del séquito. Además de luchar hay que explorar el territorio, cosa que se puede hacer libremente, y desarrollar el imperio durante las sucesivas generaciones.

Imagen

Entre las novedades del remake de Romancing SaGa 2 también encontramos la opción de elegir entre tres dificultades: Casual, Normal y Difícil. Casual se centra en la historia y resta importancia a los combates; Normal es la dificultad recomendada que ofrece una experiencia equilibrada; y Difícil es la opción dirigida para quienes buscan el desafío de la versión original de 1993.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en