Bandai Namco ha confirmado que el primer personaje que se incorporará a Tekken 7 como parte del cuarto pase de temporada será Kunimitsu, cuya figura ya se podía adivinar al final del tráiler mostrado
en agosto. Para acompañar esta noticia Katsuhiro Harada, director de la franquicia Tekken, ha revelado que Tekken 7 ha logrado vender
6 millones de copias. En total, la serie lleva despachadas más de 50 millones de unidades desde su nacimiento en PlayStation en 1995 (1994 en los arcades).
Kunimitsu, también conocida como Devil Cat, apareció en en la primera entrega de la saga Tekken como un personaje desbloqueable. Su historia es la de una pequeña ladrona que entra en el Clan Manji para perfeccionar sus habilidades a las órdenes de Yoshimitsu, quien la termina desterrando por meter la mano en la caja. Kunimitsu también apareció en Tekken 2, pero desde entonces se le ha perdido la pista. El misterio sobre su paradero se mantiene, pues quien llega a Tekken 7 es Kunimitsu II, su hija.
En el tráiler que ha servido para presentar a Kunimitsu se la puede ver luchando contra Yoshimitsu para quedarse con su espada. Cuando la derrota le dice “mi madre me habló de ti…”. La madre de Kunimitsu participó en Tekken 2 para hacerse con la espada de Yoshimitsu y llevársela a su abuelo con el objetivo de forjar una copia. Los detalles sobre el estilo de lucha de Kunimitsu aún no han trascendido, pero se parece mucho a su madre. A lo largo del metraje la podemos ver usando movimientos de corto alcance y dos espadas.
Bandai Namco no ha puesto fecha de lanzamiento a Kunimitsu, pero sabemos que estará disponible junto al escenario Vermillion Gates a lo largo de los meses de otoño. La compañía japonesa avanza que un segundo y por ahora misterioso luchador del cuarto pase de temporada llegará a principios del segundo trimestre de 2021. Hasta ahora los pases de temporada de Tekken 7 han tenido un precio de 24,99 euros y sus personajes también se han podido adquirir de forma individual por 5,99 euros cada uno.
El mismo día que empiece la cuarta temporada de Tekken 7 con la liberación de Kunimitsu se distribuirá una actualización gratuita que aportará nuevos movimientos para todos los personajes, una interfaz actualizada, mejoras en el online y añadirá el sistema Tekken Prowess para que los jugadores puedan medir su habilidad con una puntuación. La actualización también renovará el sistema de rangos e introducirá uno nuevo llamado Tekken God Omega.