Anunciado The Talos Principle: Reawakened, una versión con mejoras y un nuevo capítulo

Benzo
The Talos Principle, uno de los juegos de rompecabezas mejor valorados de los últimos años, será remasterizado y ampliado, según han anunciado el editor Devolver Digital y el equipo de desarrollo Croteam. The Talos Principle: Reawakened, así se llama la nueva versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC, estará disponible a principios de 2025. A falta de fecha toca conformarse con un primer tráiler y los detalles sobre las mejoras y el nuevo contenido.

The Talos Principle: Reawakened se describe como "una renovación radical" del título de puzles lanzado en 2014 que incluye mejoras visuales, mejoras en la experiencia de juego y un capítulo completamente nuevo, In the Beginning, que profundiza en la narrativa. Devolver Digital habla de un "viaje ampliado y remasterizado" por el mundo de la Simulación, que cobra una nueva vida "al mismo tiempo que mantiene la visión que hizo tan querido al original". A todo ello debemos sumarle la expansión Road to Gehenna, que también está incluida.


La reconstrucción y remasterización gráfica de The Talos Principle: Reawakened corre a cargo de Unreal Engine 5, que se ha usado para aumentar la factura visual con mejoras en la iluminación, las texturas y el diseño ambiental. En el apartado de nuevas características tenemos un sistema de pistas y la posibilidad de rebobinar durante el juego, unas funciones que buscan hacer de The Talos Principle un juego más accesible. Por su parte, el nuevo capítulo In the Beginning es fiel a su nombre y explora los orígenes de la Simulación y los desafíos que supuso su primera prueba.

The Talos Principle: Reawakened también incorpora un nuevo editor de rompecabezas que permite a los jugadores y a la comunidad de modders construir sus propios mundos y desafíos.

El lanzamiento de The Talos Principle: Reawakened se producirá después de que The Talos Principle 2 se pusiera a la venta en noviembre del año pasado. "¿Por qué volver atrás?", se pregunta a sí mismo Croteam. "Hay muchas razones, pero la principal es que nos encanta este juego y, aunque debemos reconocer que la versión original sigue siendo muy impresionante, queríamos crear una versión definitiva que para que el juego aguantara el paso de los años y permitiera a un nuevo público explorar la Simulación", explica el equipo de desarrollo. Croteam insiste en que no solo se trata de mejorar el apartado visual, sino que hay mucho más incluyendo mejoras de calidad de vida "que marcan la diferencia".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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