Las personas que hayan participado en la beta estarán ya más que familiarizadas con las novedades que incorpora la actualización, pero podemos hacer un rápido resumen de las prestaciones más importantes o novedosas para quienes no se hayan atrevido a instalarla por miedo a los bugs:
Nueva interfaz revisada en todos sus aspectos, incluyendo colores y sonido
Mejoras en la compatibilidad y el funcionamiento con Steam Linux Runtime 3.0 (sniper)
Soporte de drivers mejorado para resolver numerosos bugs
Solucionados problemas de bloqueo al salir de juegos basados en Unity
Resueltos numerosos bugs, incluyendo de escalado en la interfaz, localización de configuración de controles, suavizado del movimiento del puntero láser, vibración del mando Index y funcionamiento del teclado
Asimismo, el cliente Steam para SteamVR 2.0 trae importantes novedades que van desde la resolución de bugs que afectaban a la estabilidad del software a la introducción de cambios en la interfaz y el manejo con el ratón láser. De hecho, Valve presume de que con esta actualización muchas de las funciones incorporadas en el cliente base de Steam (y Steam Deck) pasan a estar disponibles también para SteamVR, aumentando así la sincronía entre plataformas.
Los interesados en conocer la lista completa de cambios pueden consultar el changelog oficial aquí. Mirando ya al futuro, Valve avanzó en el momento de publicar la versión beta que esto solo es "el comienzo del viaje de SteamVR 2.0", dando a entender que el flujo de actualizaciones será a partir de ahora algo más fluido.