Según ha podido saber 9to5Google a través de un portavoz de la compañía, Google ·"es consciente del problema y lo está investigando". Es de imaginar que próximamente se lanzará alguna clase de actualización, pero hasta entonces habrá que lidiar con fallos como la imposibilidad de reproducir archivos multimedia, sacar fotografías o utilizar correctamente el gestor de archivos.
Estas dificultades son similares a las introducidas por otro bug que se coló durante el lanzamiento de Android 14 allá por octubre, pero no guarda relación alguna con el mismo. Por ahora se ha detectado en los móviles Pixel 6, 7 y 8.
La actualización de enero de Google Play todavía no ha llegado a todos los terminales, por lo que las personas con un teléfono Pixel en correcto estado de funcionamiento harían bien desactivando la opción de instalar automáticamente las actualizaciones de las aplicaciones y servicios, aunque según el periodista Mishaal Rahman, Google tomó hace un par de días la decisión de pausar el despliegue mientras desarrolla alguna clase de solución.
Lamentablemente, las personas que ya estén experimentando problemas de acceso al almacenamiento interno no pueden desinstalarla y regresar a la anterior versión de Google Play mientras llega una versión parcheada. El bug es persistente, por lo que la única solución pasa por devolver el teléfono a los valores de fábrica y/o esperar al lanzamiento de la próxima actualización.