Si nos centramos exclusivamente en los últimos tres meses de 2019, Intel las ventas totales de Intel alcanzaron los 20.200 millones de dólares frente a los 19.200 millones del mismo periodo del año anterior. El margen bruto se redujo de forma mínima, quedando en el 58,8 %. Una vez aplicados gastos e impuestos, Intel declaró un beneficio trimestral de 6.900 millones de dólares.
Los datos anuales hablan de unos ingresos totales de 72.000 millones de dólares, una mejora del 2 % frente a los datos del año pasado. De ahí salieron unos beneficios anuales de 21.000 millones de dólares. Este dato resulta doblemente notable si se considera que Intel ha tenido que hacer frente a problemas realmente serios para satisfacer la demanda de procesadores debido al atasco en la migración a su proceso de 10 nm.
Infografía publicada por Intel para ilustrar visualmente la segmentación de sus ingresos.
Suben todas las ventas salvo las de procesadores para PC
Por segmentos, las divisiones más rentables fueron CCG (PC), con unas ventas brutas de 37.100 millones de dólares (destacan también porque fueron las únicas que no crecieron; Intel se quedó ahí igual que el año anterior), seguida de DCG o Data Center Group, que creció un 2 % y obtuvo 23.500 millones de dólares para la empresa. En tercer lugar se sitúa NSG (memorias), que generó 4.400 millones de dólares con la venta de unidades Optane y SSD.
Los departamentos que registraron el mayor crecimiento anual fueron IOTG (Internet de las Cosas) y Mobileye (conducción autónoma), con alzas del 11 % y el 26 % respectivamente. Sus ventas fueron de 3.800 millones y 879 millones.