Aunque de tapadillo, este último dato es toda una declaración de intenciones. Hasta ahora los únicos teléfonos a la venta con refresco nativo a 144 Hz son el Nubia Red Magic 5G y el Vivo iQOO 3 5G. Tasas tan elevadas solo las vamos a ver corto y medio plazo en los móviles gaming más punteros, dando pistas de por dónde quiere conducir MediaTek a su nuevo chipset. Según la compañía, no es la única mejora de cara a mejorar su rendimiento con videojuegos 3D exigentes.
También hay un nuevo motor de control de recursos que mejora la gestión de la CPU, la GPU y la memoria (HyperEngine 2.0), mejoras en el manejo de las redes de voz y datos para reducir el consumo y lo que MediaTek denomina como Rapid Response Engine, que parece ser alguna clase de optimización en el control de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth para poder conectar el teléfono a redes inalámbricas y periféricos sin incrementar la latencia.
Módem aparte, la configuración del hardware parece ser la misma que en el Dimensity 1000 convencional. Esto implica el uso de ocho núcleos en configuración 4x4, sumando cuatro Cortex A77 a 2,6 GHz y cuatro Cortex A55. La GPU es una Mali-G77 con nueve núcleos de procesamiento. Está fabricado usando un proceso de 7 nm y se une a memorias LPDDR4X.
Según MediaTek, los primeros teléfonos dotados con el chipset Dimensity 1000+ llegarán "próximamente". Vivo debería estar a la cabeza, puesto que el anuncio del hardware se ha producido en un evento albergado por su submarca gaming iQOO.