Las diferencias entre los nuevos procesadores y sus equivalentes 3x00X son muy limitadas, y de hecho parecen limitarse a la velocidad de reloj. Son unos chips sensiblemente más rápidos, brindando mejoras de hasta 200 MHz posiblemente gracias al perfeccionamiento del binning que suele llegar conforme los procesos de producción van mejorando.
De los tres procesadores solo el Ryzen 5 3600XT viene con un ventilador AMD Wraith Spire; el resto deberán utilizar la combinación de disipador y ventilador que prefiera el usuario. AMD recomienda un sistema monobloque "con un radiador de un mínimo de 280 mm o equivalente" para obtener el mejor funcionamiento, aunque como señala AnandTech, parece un dato algo exagerado.
Los nuevos procesadores estarán disponibles a partir del día 7 de julio con unas tarifas que en Estados Unidos serán de 249, 399 y 499 dólares por los Ryzen 5, 7 y 9, respectivamente.
Además de anunciar nuevos procesadores, AMD ha señalado que próximamente llegará el chipset asequible A520, cuyas placas recogerán el testigo de las basadas en A320 para dar soporte a todos los procesadores Ryzen 3000 y superiores. No hay especificaciones técnicas por ahora.