Aún sin fecha de lanzamiento pero ya con un premio en la categoría Best Choice de la feria, este monitor destaca no ya por su tamaño o resolución, que poco tienen de novedoso, sino por el hecho de que es uno de los primeros y aún muy escasos monitores ultrapanorámicos OLED. De hecho, no es una pantalla OLED cualquiera, puesto que utiliza un filtro quantum dot que nos permite asignar su paternidad a Samsung.
Entrando al terreno de las especificaciones técnicas, el ROG Swift OLED PG49WCD es un monitor de 49 pulgadas y 5120 x 1440 píxeles de resolución con una curvatura 1800R y un refresco de 144 Hz. Como buena pantalla OLED (QD-OLED en su caso), es capaz de generar un contraste virtualmente infinito con la mejor calidad imaginable para el color negro, al tiempo que proporciona un tiempo de respuesta muy bajo: solo 0,3 ms en modo GtG. El brillo máximo es de 1.000 nits.
Asus no ha señalado mucha más información. Se desconoce el número de puertos, por ejemplo, aunque seguramente serán numerosos si se considera que este tipo de pantallas suelen venir con un switch KVM para favorecer su uso con varios ordenadores al mismo tiempo. En cuanto al tipo de refresco, la ausencia de referencias a Nvidia hace pensar que se trata de un monitor G-Sync Compatible y/o FreeSync Premium Pro.
Asus proporcionará su precio y disponibilidad más adelante, aunque dadas sus especificaciones, no cabe esperar una tarifa muy asequible.