Por supuesto, hay letra pequeña, pero la mejora en orden y ahorro de espacio parece sustancial.
Basado en un sistema de conectores propietarios, iCUE Link es todo un ecosistema de productos formado por ventiladores modulares que pueden formar grupos de mayor tamaño uniéndose entre sí mediante un sistema de fichas, bombas para líquido refrigerante, radiadores y acoples híbridos para tarjetas gráficas. Todos estos elementos se conectan entre sí utilizando un único cable (o más, pero manteniendo siempre una única línea de alimentación y datos), cuando lo normal es tener uno o incluso varios ramales con terminaciones para cada ventilador.
Este cable común conduce al controlador iCUE, que a su vez se conecta a la placa base. El "cerebro" del conjunto se encarga de gestionar la carga individual de cada componente del conjunto de refrigeración (cabe señalar que los ventiladores tienen control digital), modificar la iluminación RGB a placer del usuario y proporcionar alertas gracias a los sensores de temperatura integrados en cada pieza. Por supuesto, el software de gestión es totalmente accesible desde la consola Stream Deck.
Según asegura Corsair, iCUE Link puede reducir el espacio ocupado por los cables del sistema de refrigeración hasta un 50 %, aunque todavía no quiere decir por cuánto. Todo lo que sabemos es que los primeros productos de la gama estarán disponibles a partir de junio, así que al menos la incógnita se despejará dentro de poco.
Ejemplo de configuración híbrida con ventiladores de uso general y refrigeración líquida para la CPU.