Fanatec, como tal vez sepan los seguidores de la marca, atraviesa una situación económica muy complicada. De hecho, la compra se realizaría facilitando una reestructuración de su deuda, que asciende a los 70 millones de euros y hacía temer una insolvencia casi inmediata.
El volante Gran Turismo DD Extreme es uno de los productos estrella de Fanatec.
La compra de Fanatec serviría para que Corsair siga ampliando su creciente repertorio de marcas gaming, entre las que se incluyen el fabricante de joypads Scuf y la firma de productos para streaming Elgato. Al parecer Corsair valora la reputación de Fanatec y su base de usuarios tanto como sus volantes, pedaleras y cabinas de conducción. Lo que no termina de estar claro es si estaría dispuesta a mantener sin cambios el vasto catálogo de periféricos de Fanatec, que en algunos casos (como el volante Gran Turismo DD Extreme) superan holgadamente los 1.000 euros.
El comunicado emitido por Corsair no pone una fecha límite a las negociaciones, pero dado el delicadísimo estado de las finanzas de Endor y el hecho de que las negociaciones tienen un carácter exclusivo, no parece que la firma alemana vaya a tener muchas más oportunidades. A esto se suma el detalle de que Endor reformó su cúpula directiva hace apenas tres semanas, nombrando un nuevo CEO y Chief Restructuring Officer con la misión expresa de buscar una salida a la empresa.
Más allá de volantes y pedales, Fanatec también vende cabinas de conducción.