Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

1, 2, 3, 4, 511
Es alucinante, llevo un rato jugando (ya salió) y bueno, es simplemente apoteosico, el team ICO lo ha vuelto a hacer: MUST HAVE.

Es alucinante la ambientación y el entorno, en definitia todo es sorprendente! Llama una vez más la escasez de dialogos y la expresividad del entorno y los personajes.

No os cuento más porque empezar a hablar del juego es romper la historia (desde el principio ya nos metemos en ella).

Abstenerse jugadores que no sepan inglés, pues es imprescindible entender las instrucciones para derrotar a los colosos.

Es algo que no se puede explicar: Sensación ICO 100%
Yo acabo de encargar el mio en lik-sang, ponia sin stock, que ganas de tenerlo [buuuaaaa]

Gracias por tu comentario [toctoc]
Yo después del hype que había y de ICO dejar el listo MUY MUY alto pensaba que este SOTC no iba a ser tanto como iCO, pero me pongo a los pies de este título. Es sorprendente como un videojuego puede llegar a convertirse en arte. Los paisajes creo que son los más maravillosos que he visto en un juego en mucho tiempo (desde ICO vaya ^_^).

El único que se hace raro cojer el control, porque a pesar de ser sencillo de entender, al ser un juego tan diferente a lo antes visto se hace "rarito": (giros de camara constantes, si te dan se baja el pavo del caballo y tienes que subirte lo antes posible si no quieres que te deje hecho puré un coloso, son taaaantos los detalles XD ^_^

me vuelvo al juego, a ver si alguien más que lo haya jugado comenta que le parece ;-)
No sabéis como me alegra leer esto!!! [ginyo]

A propócito, no sabéis si ha salido algún pack especial, como lo fué el del genial ICO?

Vénga, gracias y SaludoX! [bye]
Bien bien biennnnnnnnnn.

Me alegro que no la hayan cagado.

Esperaremos a que salga en 'cristiano'

Saludos
Queeeeeeeeeee Wapo!!!

Por favor alguien que cuelgue algun video, plz!!
pasate por gametrailers y alli veras un video muy muy muy bueno!
Pues como el juego sea todo el rato subirse a la CHEPA DE UN BICHO FEO.... no lo veo tan bueno... (espero que no sea solo bosses)

Salu2.
en la version PAL no estara en español o k??

saludos
Se supone que si, que la pal estara en cristiano.

Saludos
Probotector escribió:Pues como el juego sea todo el rato subirse a la CHEPA DE UN BICHO FEO.... no lo veo tan bueno... (espero que no sea solo bosses)

Pos lo llevas claro... pues el juego es solo de bosses (y menuos bosses!!!).
Me parece una idea originalisisisima.

Un Saludo.
wom escribió:

Pos lo llevas claro... pues el juego es solo de bosses (y menuos bosses!!!).
Me parece una idea originalisisisima.

Un Saludo.

Si si, super original.... XD

Bye
Por supuesto que es original! [oki]

Se me hace la boca agua de solo pensar en subirme a alguno de esos colosos voladores. No puedo esperar más, eeeek!
mikel200x escribió:Por supuesto que es original! [oki]

Se me hace la boca agua de solo pensar en subirme a alguno de esos colosos voladores. No puedo esperar más, eeeek!

¿Original en que? por dios si me aburria ya en el trailer ver al mismo monigote de la espada montandose encima de los bichos esos....

Y ese tipo de enemigos llevan existiendo bastante en los juegos de plataformas / aventuras.

Salu2
Probotector escribió:
¿Original en que? por dios si me aburria ya en el trailer ver al mismo monigote de la espada montandose encima de los bichos esos....

Y ese tipo de enemigos llevan existiendo bastante en los juegos de plataformas / aventuras.

Salu2

Si solo has visto el trailer, te recomiendo que lo juegues cambiaras de idea...

Salu2
para cuando la pal? finales de año?
Me temo k para 2006.

A mi me llama mucho la atención este juego y eso k cada vez juego menos a la consola ....
Batustita escribió:A mi me llama mucho la atención este juego y eso k cada vez juego menos a la consola ....

pues ya somos 2... en los ultimos 3 años los unicos juegos que me han llamado la atencion han sido ICO y GOD OF WAR todo lo demas son secuelas y ya cansa un poco.....
Batustita escribió:Me temo k para 2006.

A mi me llama mucho la atención este juego y eso k cada vez juego menos a la consola ....

Esperalo para finales de Febrero, primeros de Marzo 2006

Salu2
Probotector escribió:¿Original en que? por dios si me aburria ya en el trailer ver al mismo monigote de la espada montandose encima de los bichos esos....

...tuuuu.........ejem........has jugado a ICO???? XD
Pues decir que ya he jugado y me parece una pasada. He jugado unos 20 min. y ya me he cargado a un coloso.

El escenario es inmenso, (menos mal que tenemos a un caballo) asi que vete tu a buscar a los colosos. Para ello utilizas tu espada reflejandola al sol, y cuando el mando se pone a vibrar, te indica que tienes que ir en esa dirección.

Bueno, total que en busca del primer coloso, he tenido que escalar un muro en plan de tutorial. Tras subirlo aparece el 1º coloso, que me ha costado dios y ayuda descubrir como hacerle frente (no lo voy a decir, xq supongo que habra varios modos) y ale... pos subete a la chepa y hasta un punto dnd tienes que clavarle la espada al coloso, para derrotarlo.

No os cuento mas, solo decir que este juego es Inmenso.

Un Saludo.
Por fin, se completa el trio de juegos maestros, ICO, God Of War y Shadow Of The Colossus...

PD: ya salio en USA no?

NO AGUANTO MAS.
alguien puede decirme si las relentizaciones q habian en la demo se han mejorado????
y la musica y el diseño estan a la altura de esa maravilla llamada ICO??

grassias!!
Xicos, pero no se hará demasiado corto? si solo ahi 12 colosos?
He visto trailers, y joer, graficamente esta mu guapo, tienes unos paisajes ke pa ké, y los bicharracos se ven grandes de verdad.... colosales [Ooooo]

Pero 12? osea, te los cargas (ke deben costar lo suyo, pero encontrandole el punto flaco "supongo" ke te los cargas relativamente rapidillo... y... FIN? Eso no me hace tanta gracia.

Aparte de matar a los 12 bixarracos estos... tiene algun reto mas? nose, subes de nivel la/s armas... tienes ke encontrar X objetos... (supongo ke todo esto es ke NO, si es parecido al ICO)
Esta en progresivo como el God Of War??????? es muy importante!!!!!!!
si tiene progressive scan

Salu2
ademas de progressive scan tiene 16:9 [looco]
Os aseguro que la simple mecanica del juego encontrar coloso y matarlo es algo que en palabras queda muy soso, pero una vez estas en el juego ves que es un universo paralelo (no se me va la olla XD) es alucinante, imaginaos la escena de el señor de los anillos donde legolas se sube al elefante ese pero elevado a 2345213534523452345 XD es alucinante, en serio. Estamos ante uno de los grandes MUST HAVE e esta generación. Y son 12 colosos, sí, pero este juego como iCO es una obra de arte y no hay que mirarlo desde ee punto de vista.
Sabeis alguno si funciona en el hd la ps2.

Le tendo unas ganas a ese juego , la verdad es que para mi ICO es el mejor juego que han hecho para PS2 , inolvidable.
Lamentablemente no funciona desde HD,una lastima aunque los tiempos de carga quedan en una leve transicion (apenas se nota)

Salu2
ha salido de verdad el juego en USA ya? necesito tenerlo!!
Creo que son 16 colosos, no ?

Bua espero con ansias que llegue aqui. Que ganas de incarle el diente [babas]
Si, los tiempos de carga son muy cortos. Escenarios inmensos, para trotar y trotar con el caballito, de esos para explorar hasta el último rincón del escenario (a los que les guste) y poco más puedo decir que no se haya dicho ya. Simplemente que esperaba con ansia este juego y de lo poco que he visto hasta ahora no me ha decepcionado en absoluto.
Que decir tiene que me costó lo suyo el vencer al primer coloso, en realidad no es muy complicado; pero a base de probar e intentar cosas les pillas su punto debil. También llevas un arco y lanzas flechas, por lo que supongo que aparte de los colosos, al igual hay otras criaturas por esos mundos olvidados a las que abatir...

[Cita de mocito]
[pues ya somos 2... en los ultimos 3 años los unicos juegos que me han llamado la atencion han sido ICO y GOD OF WAR todo lo demas son secuelas y ya cansa un poco.....]

Totalmente de acuerdo, añadiría el manhunt y el ark of napishtim, y algún otro como kill switch, second sight o dead to rights...
mierda, tengo q comprarme la ps2 de nuevo [buuuaaaa] . Para mi ico y la saga Zone of enders han sido lo mejor de esta generacion(y creo q jugue a casi todos los pelotazos)... si ahora anunciasen un zoe3 iba ahora mismo a por otra ps2
ya me acabo de pillar uno [oki] ahora toca esperar....
Solo he jugado 20 minutos, pero es el juego que mas me ha emocionado, la intro sublime, el primer contacto con los controles buenissimo, y el primer recorrido por la llanura brutal, solo decir que aún no me he cargado al primer colossi, se como subir, pero me tenia que ir a clase rapidito!!

Si quereis una buena review y sabeis inglés iros a ign donde le dan un 9,7.

Yo le doy un 9,7 tb, lastima de pequeñas ralentizaciones "minimas" y de que PS2 no pueda dar mas de si...
Sí, el juego tiene una pinta impresionante.
Aún así he notado un par de cosas que no me terminan de convencer, y son que el frame-rate no es demasiado estable, y cuando giramos la cámara llega a resultar bastante molesto, y también noto el control en general del personaje (especialmente cuando está a lomos del caballo) bastante duro e impreciso.
Esto último supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero en los 20 min. que he jugado no he conseguido hacerme con él.

Eso sí, el juego destila algo especial por todos lados. Qué ganas de que llegue en castellano...

Saludos.
La verdad es q ayer vi el video de gametrailer y flipe en colores, weno el movimiento de los colosos es la leche, y los paisajes tb, y otra cosa con la que flipe fue el caballo, q es una chorrada, pero me parecio super realista, tengo muchas ganas de q venga porq yo flipe con el ICO, pero por desgracia si tiene voces no las van a doblar, lo q es una pena, pero es q sony es tan perra...
por cierto m podeis decir q es el "frame rate" y el "progressive scan", es q los habeis nombrao antes, pero ni idea.
Gracias
Lo estoy jugando desde hace un par de horas y he completado los 3 primeros colosos.

Deciros q es una nueva obra maestra, como todo tiene sus defectos y sus grandes virtudes (más de estas ultimas por suerte) pero una cosa si os digo, aquello de despierta ICO, lo vuelve a lograr este juego.

Es el mismo ambiente q ICO, texturas bastante parecidas, los silencios, los sonidos, incluso en ciertos saltos con el personaje bien lejos de la camara, tienes la sensación de volver a tomar los controles del mitico juego este q adoramos. Pero hay algo nuevo, una nueva sensación q seguro compartireis conmigo, cada uno de esos malditos bichos, ver lo q cuesta lograr llegar hasta ese punto vulnerable, y al fin matarlo... matarlo y rematarlo... el ver caer a cada coloso, os hará saltar de la silla, una sensación de poder, de triunfo ante lo q parecía imposible...

Y me aventuro a opinar q ese será justamente el recuerdo de este nuevo juego de culto (pq lo será). Todos recordaremos las cinemáticas de las caidas de cada uno de los colosos y el sentimiento de gloria y orgullo q cada uno nos va a regalar.

Para el chico q ha comentado lo de las voces, decir q esta gente del juego habla un idioma inventado como ocurría en ICO, solo q los subtitulos son en inglés. Por cierto q me decís de las voces de los dioses?? os parecen tan impresionantes como a mi?

En fin, voy a seguir dandole a ver el 4º monstruo de estos q tal se da.

Un saludo!!
alguien me da alguna idea de como subir por 2 coloso???
¿Alguien sabe en que condiciones llegará el juego a versión PAL? es decir que si le van a poner solo a 50 Hz, que si van a hacer cortes en los videos, etc
Oolong escribió:alguien me da alguna idea de como subir por 2 coloso???

Pos mu facil...
Tienes que dejar que se acerque, y cuando levante las patas delanteras para pisarte, lanzale una flecha en la planta del pie.

Lo demas es pan comido.
Aghh muy wapo el juego, a ver si cato el ICO...

Una ayudita para el coloso ke esta en el boske verde ese con 4 montañitas, y es cuadrupedo...me desespera el jodio [toctoc]

Salu2
Jarejander escribió:Una ayudita para el coloso ke esta en el boske verde ese con 4 montañitas, y es cuadrupedo...me desespera el jodio

Pos mu facil tambien...

Haz que te vea y metete en uno de los 4 agujeros, espera un poco a salir (cuando notes que esta encima). Tonces te tienes que montar en el caballo e ir corriendo hacia su parte trasera y saltarle en una especie de cola.

El resto es pan comido.

Un Saludo.

P.D.: Dnd coñio esta el 7ºColosso????
pues no se como explicartelo pero..

Esta aproximadamente por donde se encuentra el 3 coloso (el que esta en una plataforma en medio del lago) por alli hay una serie de caminos que tienen varias bifurcaciones usa mucho la espada para orientarte, a mi tambien me costo trabajo encontrarlo

Salu2
Simon, ya fui por esos caminos, pero no puedo usar la espada, ya que la luz no refleja bien. Sera cuestion de paciencia.

Un Saludo.
de vez en cuando hay algunas zonas donde llega a reflejarse el so, parate un poco, (yo hize un buen trozo sin caballo).Pronto lo encontraras.

Salu2
Jo,qué buen juego.Yo no pude jugar al ICO,pero si es igual de bueno que éste...

Un pregunta:qué duración tiene el juego?.Creo que ya estoy llegando al primer coloso(creo).

Una maravilla.
Ya lo he encontrado simon, muchas gracia. Es jodidillo el coloso de las narices.

Un Saludo.
Bueno, pues ya voy por el quinto coloso, y puedo dar una opinión más formada que la primera vez.
El juego es muy original, pero de momento (no sé si más avanzado el juego la cosa cambiará) la mecánica se reduce a subirte al caballo - levantar la espada para localizar al coloso - matar al coloso. Y vuelta a empezar.
Está claro que TODA la miga del juego está en descubrir cuál es el punto débil de los colosos, pero creo que deberían haber incluído algo entre coloso y coloso, aunque fuesen unas simples plataformas o enemigos...

Luego está el tema del frame rate, que lejos de ser a 60 dudo mucho que en general esté por encima de los 20 fps. La verdad es que resulta muy brusco girar la cámara en estas condiciones.
Tiene algunos defectos gráficos más, pero muy secundarios y superados con creces por el acierto del diseño en general del juego.

Creo que los defectos que tienen se pueden deber a prisas del lanzamiento, pero es lo que hay, y a pesar de todo es un gran juego.

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511