Te cuento.
Al principio todo era felicidad en mi mundo ignorante del photoshop y dibujo realista
Yo me dije:
"me pongo a dibujarme, y si me pinto encima de una foto no puede ser muy dificil, coñe, y quedará bien"
Siiii claro... pillo el pincel para hacer el color base de la piel por ejemplo... duro para no andar con tonterias, y ale, relleno todo lo que es piel:
"uys y ahora la foto no se ve
Bueno, bajo la opacidad de esta capa piel de un mísero color, pillo un aerógrafo grandecito un poco más oscuro, de baja opacidad y flujo y me pongo a hacer las sombras..."
Cuando me dí cuenta de lo chuuuuurro que es pintar en una capa con la opacidad baja porque no ves cómo va quedando me dije:
"¡¡A la porra!!"
Me puse la foto de referencia a un lado, y al otro el dibujo... y a fijarse cómo van las sombras, aproximadamente...
De todos modos el de los niños como era un encargo
lo que hacía era pintar encima de la foto, y a cada pincelada ocultar la capa que pintaba para ver cómo era la foto
Me tiré bastante tiempo con ese dibujo pero weno... para mi primer encargo "serio" quería que quedara bien
Me centro en tus preguntas:
Temjin escribió:Dudas de Temjin: superpones la foto original con baja opacidad en una capa por encima? en que modo de fusion usas el aerografo? cuanta dureza de borde y opacidad le cascas al pincel/aerografo? Te lo digo en serio, estoy muy intrigado porque los resultados son francamente buenos y me gustaria ver como puedo mejorar mi tecnica de coloreado.
No, es un método que vi que no me valía para nada, porque era pintar a ciegas.
Modo de fusión... sí, se que existen, no se qué hace cada uno y sólo los usé una vez
Así que nada, siempre en modo normal.
Dureza... la que me pida el cuerpo la verdad... pero bastante baja, la opacidad depende de lo insegura que vaya en cuanto a cómo quedaría un color... la cambio bastante también, un poco a lo loco
Para brillos y sombras bastante baja.
Jo qué guay que me preguntes estas cosas