Bombazo Sobre El 11-m, El Sumario Al Garete (#2)

Miren esto:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1279

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276283386.html

Os lo explico resumido si no os apetece leer.

Resulta que ha salido a la luz de mano del jefe de los TEDAX, Sánchez Manzano en la "comision" del 11M. Este informe nos decía que los Tedax hicieron un estudio el 11 de Marzo de 2004 de los focos de las explosiones (el suelo donde se pusieron las mochilas que explotaron) para saber de que clase de explosivo era el usado para el atentado.

Resulta que dió como resultado diversos materiales, entre ellos NITROGLICERINA, pero estos resultados no han sido adjuntados al sumario del 11M. Luego el mismo dia 11 aparece la MOCHILA DE VALLECAS, que supuestamente era una mochila igual que la de los trenes pero que no llegó a explotar, por tanto se supone que tendría los mismos explosivos.

La mochila contenía GOMA 2 ECO, por tanto los super policías dijeron que era lo mismo que la de los trenes.

Pero hay un pequeño problema... LA GOMA 2 ECO, NO TIENE NITROGLICERINA!! Por tanto no es la que explotó en los trenes y por tanto toda la super trama "islamista" (los cuatro rateros que cogieron como tontos) es falsa porque esos explosivos que supuestamente eran de la trama asturiana no fueron los culpables del atentado!!

Pero la TITADINE, un explosivo que robó ETA varios meses antes del atentado restulta que, efectivamente si tiene Nitroglicerina...

Pongo esto aquí para comentarlo y demás, pero por favor ahora no vengais algunos diciendo que es falso y que es mentira. El jefe de los tedax a afirmado que había nitroglicerina, y según la asociacion española de explosivos (a la que supuestamente robaron los explosivos del atentado) afirma que la GOMA 2 ECO NO TIENE NITROGLICERINA (la fabrican ellos) Por tanto esto es verdad, y creo estar en lo cierto en decir que la policía el 11M pasó un informe a Acebes con la información de que tenía Nitroglicerina, se asemejo al titadine que usaba y robaba ETA y por eso se la señaló...

Saludos!!
Continuación de 'Bombazo Sobre El 11-m, El Sumario Al Garete'

kyubi-chan escribió:OFF-Topic:

Volviendo al tema que dejasteis en el hilo cerrado, no?.

Joder tios, no os insulteis y así podemos todos postear en paz.

[beer]

Un saludo
¿Pero esto no se había resuelto ya? ¿No era otra metedura de pata de los medios de comunicación derechistas?

¿Cómo ha llegado esto a las 500 respuestas? :-?
Bou escribió:
A ti quería verte yo en este hilo, Valnir, aunque fuera hablando de temas no relacionados. Voy a repetirte la pregunta que hice al principio del hilo, ahora que la inspectora de los TEDAX ha dejado un poco más claro el tema de la composición de la dinamita:

Y que por lo tanto tu teoría de que si no lleva nitroglicerina no es dinamita ya no puede considerarse buena:

Voy a repetirte la pregunta y, a la luz de estos nuevos datos, me contestas.

-El comisario de los TEDAX dice que se encontró nitroglicerina. ¿Le das credibilidad? ¿Por qué?

-El comisario de los TEDAX dice en la misma frase que todas las dinamitas llevan nitroglicerina. ¿Le das credibilidad? ¿Por qué?

hmpr

[enfa]

la verdad es que no lo entiendo mucho.. la cosa es que al final no se podian obtener los componentes porque no habia restos suficientes en lugar de la explosión?

pues para mi mintieron antes ( lo que me parece más probable), si no le hubieran dado esos datos sobre explosivos a Acebes no se habria decantado por la Via de Eta tantos dias..

Y ahora.. pues simplemente no se si mienten o no, supongo que quizas no, no les hace falta.
Valnir escribió:xD.. para mi la falta de principios está en toda la política "anti" terrorista del gobierno.. si analizamos el hecho a secas? pues si, muy loable no es que sea, ahora, como respuesta a la política del gobierno me parece acertada.

¿De verdad sólo sabes irte por la tangente? Has preguntado que por qué al PP se puede denunciar y al Gara no. Te he contestado, y tú dices algo que no tiene nada que ver. ¿Piensas hacer esto a menudo? Lo digo por empezar a pasar de lo que digas ya o esperarme un poco.
pues para mi mintieron antes ( lo que me parece más probable), si no le hubieran dado esos datos sobre explosivos a Acebes no se habria decantado por la Via de Eta tantos dias..

Que no era titadine se supo el propio día 11. No trates de exculpar a Acebes con esa gilipollez. Además queé coño se sabe acebes de nitroglicerina(y él mismo el día 11 dijo que era Goma2). Hasta dónde sois capaces de llegar!!! desde luego...Luego los fanáticos progres somo otros...
Valnir escribió:pues para mi mintieron antes ( lo que me parece más probable), si no le hubieran dado esos datos sobre explosivos a Acebes no se habria decantado por la Via de Eta tantos dias..

Ya. Pero eso no es así. Cuando se descubrió que el explosivo no había sido Titadine (el mismo día 11 por la tarde si no me equivoco) Acebes siguió defendiendo que se había encontrado "el explosivo característico de ETA".

Es más, en la comisión de investigación se atrevió a decir que él nunca se había referido al Titadine, y que al hablar de "explosivo característico" se refería a la dinamita, en general. Personalmente, ¿te lo crees? ¿y por qué crees que se decantó por ETA días enteros (según dices tú mismo) cuando el 11 por la tarde ya no era válido el principal indicio que les apuntaba? ¿y por qué crees que, si este indicio ya no era válido, él seguía defendiéndolo en las ruedas de prensa?

Vamos a intentar ser un poco adultos, estoy seguro de que sabes responder de forma sincera e imparcial.
LLioncurt escribió:

¿De verdad sólo sabes irte por la tangente? Has preguntado que por qué al PP se puede denunciar y al Gara no. Te he contestado, y tú dices algo que no tiene nada que ver. ¿Piensas hacer esto a menudo? Lo digo por empezar a pasar de lo que digas ya o esperarme un poco.

algo que no tiene nada que ver? te he dicho que si lo sacamos de contexto si me parece un hecho deleznable, ahora, siendo esta la situacion pues bien por ellos.Otra cosa es que vayan a conseguir algo.. eso ya lo veremos.
Valnir escribió:
algo que no tiene nada que ver? te he dicho que si lo sacamos de contexto si me parece un hecho deleznable, ahora, siendo esta la situacion pues bien por ellos.Otra cosa es que vayan a conseguir algo.. eso ya lo veremos.

Perdona pero yo no lo he entendido bien, en serio.

A quienes te refieres? Fuera de qué contexto?
kyubi-chan escribió:
Perdona pero yo no lo he entendido bien, en serio.

A quienes te refieres? Fuera de qué contexto?

el contexto de este falso "proceso de paz", en otro hilo lo han dejado bastante claro, la definición de proceso de paz implica 2 bandos beligerantes, tu los ves por algún lado? porque yo solo veo 1 bando que mata..
Valnir escribió:algo que no tiene nada que ver? te he dicho que si lo sacamos de contexto si me parece un hecho deleznable, ahora, siendo esta la situacion pues bien por ellos.Otra cosa es que vayan a conseguir algo.. eso ya lo veremos.

Pues qué quieres que te diga, a mí dentro de contexto me parece mucho peor que fuera de él. ¿Por qué? Porque el PP negoció con ETA en su momento. Ahora el PSOE está en su misma situación y no para de acribillarlo. Para mí ese es el contexto. Por ello la actitud del PP no sólo es denunciable, si no que además es execrable.
LLioncurt escribió:
Pues qué quieres que te diga, a mí dentro de contexto me parece mucho peor que fuera de él. ¿Por qué? Porque el PP negoció con ETA en su momento. Ahora el PSOE está en su misma situación y no para de acribillarlo. Para mí ese es el contexto. Por ello la actitud del PP no sólo es denunciable, si no que además es execrable.

joder necesito más manos xD

primero, yo nunca he defendido el hecho de que Aznar hiciera lo que hiciera con la ETA.

Para mi una de las principales diferencias entre los 2 casos es que en este ponen más esfuerzo en que se hable de "Paz" en las noticias que en conseguirla realmente.Hay más publicidad que nada.

en todo caso , alguien encuentra los 2 bandos beligerantes? que parece que solo leeis lo que os interesa.
Para ser justos, el PP se está pasando tres pueblos. Después de ver todo lo que hicieron en su día y compararlo con lo que hacen hoy, da la impresión de que además de miedo a que el PSOE se cuelgue una medalla que creían tener reservada, tienen un miedo y una falta de ideas alarmante.
Bou escribió:
Ya. Pero eso no es así. Cuando se descubrió que el explosivo no había sido Titadine (el mismo día 11 por la tarde si no me equivoco) Acebes siguió defendiendo que se había encontrado "el explosivo característico de ETA".

Es más, en la comisión de investigación se atrevió a decir que él nunca se había referido al Titadine, y que al hablar de "explosivo característico" se refería a la dinamita, en general. Personalmente, ¿te lo crees? ¿y por qué crees que se decantó por ETA días enteros (según dices tú mismo) cuando el 11 por la tarde ya no era válido el principal indicio que les apuntaba? ¿y por qué crees que, si este indicio ya no era válido, él seguía defendiéndolo en las ruedas de prensa?

Vamos a intentar ser un poco adultos, estoy seguro de que sabes responder de forma sincera e imparcial.

No tengo ni idea de por qué se decanto por ETA tantos dias, joder, no importa ser un gran estratega político para darse cuenta de que si hubiera sabido todo lo que decis que "ocultó" , se hubiera dado cuenta perfectamente de que esa sitiuación era insostenible.
Ya te digo que no tengo ni idea, pero creo que no es un hobby político el de rectificar y reconocer errores.

EDIT: joder yoda, que me pongas un link de esa página tan repugnante.. de ahi salió la escoria que dijo que a Alcaraz le toco la lotería cuando mataron a su familia.. el hermano del ministro.. en fin.

Sigo diciendo que ambas situaciones no son comparables.
Valnir escribió:primero, yo nunca he defendido el hecho de que Aznar hiciera lo que hiciera con la ETA.

Ahí está el problema. El PP no puede denunciar al PSOE sin antes decir que estuvo mal negociar con ETA y llamarles Movimiento de Liberación, y acercar presos, y las excarcelaciones...

Tú ves bien dentro del contexto la actitud del PP. A mí me parece incoherente como poco.
LLioncurt escribió:
Ahí está el problema. El PP no puede denunciar al PSOE sin antes decir que estuvo mal negociar con ETA y llamarles Movimiento de Liberación, y acercar presos, y las excarcelaciones...

Tú ves bien dentro del contexto la actitud del PP. A mí me parece incoherente como poco.

quien te dice que si el Psoe hubiera hecho lo mismo cuando negoció el PP no me habria parecido igual de bien? [toctoc]
lopezMK escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A esto le llamo yo que la viñeta esté en el contexto adecuado como para considerarla insultante...
Valnir escribió:EDIT: joder yoda, que me pongas un link de esa página tan repugnante.. de ahi salió la escoria que dijo que a Alcaraz le toco la lotería cuando mataron a su familia.. el hermano del ministro.. en fin.

Reconozco que esa web no es muy neutral que digamos, pero hay cosas que impactan, como el fragmento donde habla de las reducciones de condenas a los presos. ¿Doble moral?
Maestro Yoda escribió:Reconozco que esa web no es muy neutral que digamos, pero hay cosas que impactan, como el fragmento donde habla de las reducciones de condenas a los presos. ¿Doble moral?

me gustaría contrastar esa información, aunque de ser así como lo pintan,cosa que dudo mucho,me parecería un poco rastrero, creo que el PP debería aclarar qué es lo que hizo durante su etapa y por qué, asi se dejaría de especular tanto.
Valnir escribió:me gustaría contrastar esa información, aunque de ser así como lo pintan,cosa que dudo mucho,me parecería un poco rastrero, creo que el PP debería aclarar qué es lo que hizo durante su etapa y por qué, asi se dejaría de especular tanto.

Es una técnica que no se sabe muy bien por qué, pero da bastantes resultados eso de callarse como un muerto cuando se habla de los temas que no interesan. A Zapatero le sale de escándalo.
Valnir escribió:No tengo ni idea de por qué se decanto por ETA tantos dias, joder, no importa ser un gran estratega político para darse cuenta de que si hubiera sabido todo lo que decis que "ocultó" , se hubiera dado cuenta perfectamente de que esa sitiuación era insostenible.

El caso es que el día 11 a las 8 de la tarde ya hacía estas declaraciones:

Y después de analizar los restos es dinamita y, por tanto, la habitual de la organización terrorista ETA

Ya sabía que el explosivo NO era Titadine, y aun así seguía manteniendo el argumento del "explosivo habitual". Si no lo abandonó cuando debió no fue por falta de información sino por cabezonería. Ocultó el hecho de que la situación había cambiado radicalmente. Lo sabía, y lo ocultó.

¿No se dio cuenta de que la situación era insostenible? Yo creo que sí, pero eligió (él y el resto del Gobierno) huir hacia adelante e intentar mantenerla al menos tres días. Por eso, por ejemplo Exteriores mandó su famosa carta a los embajadores "confirmando" la autoría de ETA cuando ya las pruebas no les apuntaban de forma tan clara.

Si quieres discutirlo en su día creé un hilo a ese efecto, allí puedes hacerlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=414916

Valnir escribió:no es un hobby político el de rectificar y reconocer errores.

Y por eso los españoles se echaron a la calle. Me alegra en todo caso que lo reconozcas.
Bou escribió:
El caso es que el día 11 a las 8 de la tarde ya hacía estas declaraciones:

Eso pasa cuando se le obliga a un gobierno a dar un testimonio apenas horas despues del atentado, queriendo ya saber quien lo hizo y como y porque y que commieron ese dia los terroristas. En londres se tardaron 2 días en sacar alos culpables. En españa ya lo SABIAMOS TODOS a los 2 minutos. EL PP dijo ETA, se equivocaron como putos, ya que se tendrían que haber CALLADO hasta saber algo EXACTO. si hubieran pasado 2,3 dias 4, una semana, pero no a las pocas horas, pero claro la oposición dando por culo y los medios PRISAICOS, que si terroristas suicidas, que si patatín, patatán, entonces tubieron que desmentir, lo que pasa que se les fué la chirola con la película y dijeron cosas que no estaban seguras.

Bou escribió:Ya sabía que el explosivo NO era Titadine, y aun así seguía manteniendo el argumento del "explosivo habitual". Si no lo abandonó cuando debió no fue por falta de información sino por cabezonería. Ocultó el hecho de que la situación había cambiado radicalmente. Lo sabía, y lo ocultó.

Si estas tan seguro de que lo sabia y lo ocultó acercate a los juzgados y lo denuncias, porque eso es algo MUY grave. No te cabe la posibilidad de que fuera "mal" informado?

Bou escribió:¿No se dio cuenta de que la situación era insostenible? Yo creo que sí, pero eligió (él y el resto del Gobierno) huir hacia adelante e intentar mantenerla al menos tres días.

Ahí te doy la razón, hiciera lo que hiciera le PP, ya la habian cagado por precipiratse, daba igual decir ETA o Alquaeda, ya estaba la maquinaria PRISAICA bien engrasada y al 200% que hiciera lo que hiciera no tenian escapatoria. El PP se equivocó esos 3 dias y eso le va a costar mas d eun disgusto.

Bou escribió:Y por eso los españoles se echaron a la calle. Me alegra en todo caso que lo reconozcas.

Recuerdo los mensajes de mis amigos esos dias:
"Macho menos mal que no has venido a las manifestaciones, han pasado de manifestaciones CONTRA EL TERRORISMO a manifestaciones contra el PP, con agresiones, pintadas, destrucción del mobiliario urbano,etc..."

Mucha gente fué a las manifestaciones en contra del Terrorismo y terminó en manifestaciones en contra del PP y asaltando sedes. El problema que tiene mucha gente, que responsabiliza al PP por los atentados, como si los hubieran hecho ellos, en lugar de echar la culpa a los verdaderos responsables. El PP puede tener la culpa por ir a la guerra de IRAK en primera fila, aun estando en la retaguardia, eso no lo discuto, ahí el colega Bush nos hizo la cama, pero desde luego no por los atentados, porque NUNCA ningún terrorista tiene razón, NUNCA es motivo suficiente para matar.

Bueno perdonarme por el rollo [tomaaa]

EDITO:
VOlviendo al tema del hilo, mirar esto es un poco interesante, no es muy largo:
Luis del Pino escribió:Decididamente, están tocados. No es sólo que el periódico El Pais se nos descuelgue con un nuevo aviso a Juan Del Olmo para que deje de investigar lo que no debe (¿Pero no habíamos quedado primero en que queríamos saber? ¿No habíamos quedado después en que había que dejar trabajar al juez?). No es sólo que la Fiscalía General del Gobierno y el Ministerio de Interior se salgan por la tangente, evitando entrar al meollo del asunto (¿Se puede saber qué componentes químicos se encontraron en los trenes?). Es que estos últimos dos días, la Audiencia Nacional se ha convertido en un auténtico circo.

Para empezar, el juez Del Olmo llama a declarar a Sánchez-Manzano y a una subinspectora de los Tedax en una causa (sumario) separada de la del 11-M, impidiendo así que aquellos abogados que habían solicitado la comparecencia de Sánchez-Manzano pudieran interrogarle. Esa causa separada que Del Olmo había abierto era para investigar nuevas pistas e indicios, pero estamos hablando del explosivo que estalló en los trenes y de unos informes que aparecen referenciados en el auto de procesamiento dictado por Del Olmo, así que lo normal era que la declaración de Sánchez-Manzano tuviera lugar dentro de la causa principal. Lo que quiere decir que, como Del Olmo ya ha dictado auto de conclusión del sumario, hubiera debido ser la Sala de lo Penal quien decidiera si había que llamar a declarar a Sánchez-Manzano o no. Con presencia de los abogados, por supuesto.

Para continuar el show, Sánchez-Manzano se descuelga con unas declaraciones dignas de figurar en la antología del disparate. Dice primero que, cuando hablaba de nitroglicerina en la Comisión 11-M, no se estaba refiriendo al 11-M. ¡Claro! ¿Cómo va uno a hablar de los atentados del 11-M en la Comisión del 11-M? ¡Como si el Parlamento fuera una institución seria!

Después, sale con que él es experto en desactivación de explosivos, no en explosivos. Dejando aparte que resulta preocupante que el jefe de los Tedax declare que él no sabe de explosivos (¡Socorro!), no sé si Sánchez-Manzano se ha dado cuenta de la relevancia de lo que dice. ¿Hay en el sumario algún informe sobre explosivos en el que Sánchez-Manzano haya firmado como perito? Porque, si lo hay, nos encontraríamos con un informe pericial sobre explosivos firmado por alguien que reconoce en sede judicial no ser experto en explosivos. Tic, tac, ...

Para finalizar la jugada, esta mañana ha declarado la subinspectora de los Tedax que, en teoría, hizo los análisis de las sustancias encontradas en los focos de explosión. Quiero creer que lo que ha trascendido de la declaración no tiene nada que ver con la declaración real, porque es absolutamente demencial:

1.
Nos dicen que la subinspectora ha dicho que no había suficiente cantidad de muestras de los focos como para hacer análisis cuantitativos. ¿Y qué? Con todos los respetos, nos importan un bledo los análisis cuantitativos. No queremos saber si había un 32% o un 57% de nitroglicerina. Simplemente queremos saber si había nitroglicerina o no. Es decir, queremos saber qué componentes se encontraron en el análisis CUALITATIVO que se realizó.
2.
Nos dicen que la subinspectora ha dicho que ella no pronunció la palabra nitroglicerina el 11-M. ¿Y qué? De nuevo con todos los respetos, no nos interesa en absoluto si la subinspectora pronunció esa palabra o si tiene problemas para pronunciar "esternocleidomastoideo". Lo que queremos saber es si en los análisis cualitativos realizados a las muestras de los focos de explosión aparece nitroglicerina o no. Y qué otros componentes químicos aparecen en cada foco.
3.
Finalmente, enseñan a la prensa un informe supuestamente aportado por la subinspectora, que es el informe sobre una muestra de extintor de los trenes y sobre el explosivo de la Kangoo. ¿Nos están tomando el pelo? Ese informe de análisis no fue hecho por la subinspectora de los Tedax que ha declarado esta mañana, sino por la Policía Científica. Y además es un informe que ya conocíamos. Lo que queremos es el informe que realizaron los Tedax sobre las muestras de los focos de explosión.

Repitamos para tontos:

*
no queremos el informe sobre el explosivo de la Kangoo, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Vallecas, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo del AVE, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Leganés, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Mina Conchita, porque ya lo conocemos

Lo que queremos es, precisamente, el único informe que tratan de ocultarnos: el de las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes, donde se indique claramente QUÉ COMPONENTES químicos se encontraron en cada foco.

¿De verdad es tan difícil de entender?

Por cierto, del pino, del olmo, manzano... he? he? XD curisoso.....
NaN escribió:Si estas tan seguro de que lo sabia y lo ocultó acercate a los juzgados y lo denuncias, porque eso es algo MUY grave. No te cabe la posibilidad de que fuera "mal" informado?

Nan... yo creo que me explico jodidamente mal o tú no quieres enterarte, porque no es tan difícil de entender.

-El día 11 a eso de las 12 un TEDAX informó erróneamente de que se había usado Titadine.El hecho de que fuera ésta la marca usada y no otra significaba por si mismo que casi con TODA probabilidad ETA estaba detrás del atentado, porque llevaban AÑOS usando esa dinamita y no otra. Se había encontrado "el explosivo habitual de ETA" y así lo informó Acebes.

-El mismo día a las 6 se informa a Garzón de que no se sabía de qué marca o tipo era la dinamita, sólo que era dinamita. Por lo tanto, el argumento del "explosivo habitual de ETA" YA NO tiene sentido alguno. Acebes sabía que el "explosivo habitual de ETA" era el TITADINE y no la DINAMITA, y sabía que No era Titadine.

Que no se trata de datos que no sabían, Nan. Que se trata de datos que sabían, y que han reconocido que sabían.

Es más, ya que me he tomado la molestia de buscar el enlace de LD voy a volverlo a usar para dar otra muestra de cómo informó Acebes a la opinión pública:

Libertad Digital escribió:La segunda comparecencia del día fue la de Mariano Rayón, jefe de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía. Experto en terrorismo islámico, el comisario jefe aclaró que hasta aproximadamente las 12.00 horas del sábado 13 de marzo no tuvo "el convencimiento" de que la "línea adecuada" de investigación sobre el 11-M conducía al terrorismo islamista.

14.30h: El Ministro del Interior Ángel Acebes: "Que sea Al Qaeda no me ha dicho ningún responsable de las Fuerzas de Seguridad, que en estos momentos tengan una línea preferente respecto a Al Qaeda. Ninguna de las reuniones que he tenido, permanentes además, con las Fuerzas de Seguridad me ha dado ninguna información adicional que sea relevante".

22.00h: El Ministro del Interior Ángel Acebes Anuncia las detenciones de tres ciudadanos de nacionalidad marroquí y dos de nacionalidad india y añade: "Hay una línea de investigación muy buena y por esa se está avanzando, pero no se renuncia a ninguna otra, ni conexiones, ni colaboraciones, veremos a donde nos lleva esta vía".

Me puedo llegar a creer que a las 2 y media (2 HORAS Y MEDIA después de que la policía se convenciera de que había sido ETA) nadie le hubiera informado del giro de la investigación. Ahora bien, ¿a qué hora creéis que se lo dijeron? ¿por qué no volvió a comparecer hasta las 10 de la noche? ¿por qué dijo solamente que había "una línea de investigación muy buena" y no dijo cual era? ¿cuándo dijo EXPRESAMENTE que la policía tenía "el convencimiento" de que había sido Al Qaeda?

No fue falta de datos Nan, olvídate.
Bueno como esta el patio, al final aqui cada uno en sus trece, bit diciendo cosas que yo no digo, valnir y NaN dando puntos de vista alternativos y contrastados, mientras Bou Y Yoda los acribillan a preguntas, siempre con el mismo fondo, y manera.

Yo solo tengo una cosa clara, todo el proceso ha sido una CHAPUZA TIPICAL SPANISH, asi que han mentido todos los investigadores, y eso solo significa una cosa, ocultan algo, y BIT, no digo que sea ETA, que ya nos vamos conociendo, solo digo eso, que ocultan algo, el que o para que o para quien, lo desconozco.

Salu2, por cierto NaN que razon tienes son todos nombres de arboles, sera eso una pista o algo....... [carcajad] [carcajad]
valmur escribió:valnir y NaN dando puntos de vista alternativos y contrastados

Eso es una entelequia. Un hecho puede estar contrastado, un punto de vista no. Nunca será más que un punto de vista.

Otra cosa diferente es que un punto de vista se apoye en hechos contrastados, pero la verdad, no sé en cuáles se apoya el de Nan.

valmur escribió:Bou Y Yoda los acribillan a preguntas, siempre con el mismo fondo, y manera.

¿Y eso es bueno, o es malo?

En fin, si queréis seguir hablando del "bombazo" éste es el hilo, si queréis hablar de si Acebes informó bien o no hacedlo aquí, por favor. Por tener cada cosa en su sitio.
Bou escribió:
¿Y eso es bueno, o es malo?

Simplemente diferente, como bien has dicho antes son punto de vistas, contrastados en hechos como ya has comentado,solo queria resumir para los "nuevos lectores" de como va el patio, solo eso, por cierto tu nombre a que viene, para los demas dire que bou=toro, pero bueno salu2 y perdon por el offtopic.
Bou escribió:

Otra cosa diferente es que un punto de vista se apoye en hechos contrastados, pero la verdad, no sé en cuáles se apoya el de Nan.

Aunque te quote este mesnaje me refiero a tus dos ultimos.

Por supuetso que no fue por falta de datos, pero tu mismo sabes que se le informó "mal" a primera hora cuando se le dijo que habia sido ETA. Despues rectificaron, y el tmb rectificó, no es menester que lo ponga, tu tercra cita, lo dice claramente "otra linea de investigación" Porque no dijo Alquaeda o el tio genorio?? ahhh amigo, porque una cosa es informar y la otra revelar secretos policiales, si se esta investigando a otra rama que NO es ETA no se va a anunciar alos 4 vientos para que se preparen los "otros".
De todas formas pones en boca mía ideas que yo no he dicho, si lees mi post veras que he puesto que el PP se PRECIPITÓ, primero diciendo que habia sido ETA, a las pocas horas y con la confusión, un error brutal, como ya se ha visto, se le informó mal. Y segundo, manteniendo la línea de ETA publicamente, cuando no se debería de haber dicho nada hasta exclarecer los hechos.

Respecto a tu cita, me baso en los mismos hechos en los que te basas tu. No entiendo porque mi opinión te parece tan fuera de tiesto, me lo puedes explicar?

22.00h: El Ministro del Interior Ángel Acebes Anuncia las detenciones de tres ciudadanos de nacionalidad marroquí y dos de nacionalidad india y añade: "Hay una línea de investigación muy buena y por esa se está avanzando, pero no se renuncia a ninguna otra, ni conexiones, ni colaboraciones, veremos a donde nos lleva esta vía".
Hahaha..

bueno creo NaN ha dado en el clavo con lo de las prisas en dar información ..
Valnir escribió:bueno creo NaN ha dado en el clavo con lo de las prisas en dar información ..

Yo creo que no. Acebes en ningún momento en aquellos tres días rectificó el argumento del "explosivo característico" (que, recordemos, era el que apuntaba a ETA) a pesar de que el 11 a las 6 ya sabía que no era válido. ¿Puedes explicarme por qué crees que las "prisas" influyeron en esto? ¿En que tuviera tres días para hacerlo y no lo hiciera?

Si el día 13 a las 12 la policía ya "estaba convencida" de que había sido Al Qaeda, ¿por qué dijo Acebes lo contrario dos horas y media más tarde? ¿Fueron las prisas? ¿Por qué no compareció hasta 10 horas más tarde, y al hacerlo tampoco se desdijo? ¿Por qué no llegó a decir jamás que la pista prioritaria era Al Qaeda? ¿Fueron las prisas, Valnir? ¿Eso es informar puntualmente de los datos, Valnir?

Es más, cuando decía que tenían una "línea de investigación muy buena" ¿a cuál de las dos se refería?

Nan escribió:Despues rectificaron, y el tmb rectificó

¿Cuándo, Nan? ¿Puedes ponerme un sólo quote de Acebes diciendo que la pista islámica era la principal, o diciendo que la pista de ETA no era la principal?

"otra linea de investigación" Porque no dijo Alquaeda o el tio genorio??

Esa es una buena pregunta, de hecho lo dijo de forma tan confusa que no se sabe cuál es la "línea de investigación muy buena" y cuáles son las "otras líneas". ¿Por qué lo hizo así? Yo digo que para crear confusión.

ahhh amigo, porque una cosa es informar y la otra revelar secretos policiales, si se esta investigando a otra rama que NO es ETA no se va a anunciar alos 4 vientos para que se preparen los "otros".

Eso no se sostiene por ningún lado, por dos motivos:

-Acebes ya había mencionado a Al Qaeda en su comparecencia anterior, aunque fuera para negar que fuera la pista prioritaria.
-De ser cierto lo que dices, tampoco habría mencionado nunca a ETA para no alertarlos, ¿no?

No creo que mees fuera de tiesto, sólo creo que tus ideas políticas no te dejan ver los hechos, y que tienes que buscarles explicaciones absurdas como la de arriba.

Mi nick viene de Onofre Bouvila, el protagonista de La ciudad de los prodigios. Bouvila era muy largo y como acababa en A los tíos intentaban ligarme en los chats.
A mi lo que me parece gordo es que el jefe de lo Tedax reconozca publicamente que no entiende de explosivos.

Si no sabe lo que tiene entre manos ¿cómo puede saber como reacciona y como debe actuar ante él?

Esto da mucho miedo por todo lo que implica

Saludos
Z_Type escribió:A mi lo que me parece gordo es que el jefe de lo Tedax reconozca publicamente que no entiende de explosivos.

Si no sabe lo que tiene entre manos ¿cómo puede saber como reacciona y como debe actuar ante él?

Saludos

Pues si. Es como si yo me dedico a vender setas y si me preguntas si son venenosas te contesto que no lo se, que yo solo las cojo y las embolso.
Solo decir que coincido plenamente con el 'relato' de Bou.
Luis del Pino escribió:Repitamos para tontos:

*
no queremos el informe sobre el explosivo de la Kangoo, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Vallecas, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo del AVE, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Leganés, porque ya lo conocemos
*
no queremos el informe sobre el explosivo de Mina Conchita, porque ya lo conocemos

Lo que queremos es, precisamente, el único informe que tratan de ocultarnos: el de las muestras recogidas en los focos de explosión de los trenes, donde se indique claramente QUÉ COMPONENTES químicos se encontraron en cada foco.

¿De verdad es tan difícil de entender?

[qmparto]

Bueno, a todo ésto. ¿Alguien tiene claro algo? (del atentado digo, no de si el PP ésto, o si el PSOE-PRISA aquello)
Z_Type escribió:A mi lo que me parece gordo es que el jefe de lo Tedax reconozca publicamente que no entiende de explosivos.

Saludos

No creas, no es lo mismo ser un jefe de una unidad que al fin y al cabo es todo organización + política que trabajar dentro de la unidad. Nadie se imagina al jefe de los Tedax desactivando una bomba ni con un microscopio analizando una muestra.

En casi todas las jerarquías, cuanto más se sube menos idea se tiene. Véase la mayoría de ministros a lo largo de la historia.
Bueno, mas bien me referia a que se debe de "fiar" de lo que le digan sus hombres, por que al fin y al cabo el no tiene ni idea.

No quiero decir con esto que haya una (otra) conspiracion, ni mucho menos, pero si que si a este hombre le pasan un informe y no tiene forma, por si mismo, de saber si hay errores o no en el, pues apaga y vamonos.
Bou escribió:Mi nick viene de Onofre Bouvila, el protagonista de La ciudad de los prodigios. Bouvila era muy largo y como acababa en A los tíos intentaban ligarme en los chats.

Ok, gracias por la aclaracion y perdon por el off topic.

En cuanto a lo del hilo estoy de acuerdo con Luji en que no hay nada claro, o casi nada.
Yo sólo sé que el título de este hilo es una gran cagada de alguien que tiene muchas ganas de que todo sea mentira y de creer lo que no es.

Valmur, no digo que digas que ha sido eta, digo que decís, y te incluyo a tí, que es el psoe y zapatero y rubalcaba y eta colaborando y francia y marruecos. Y no lo dices sólo tú. Lo dicen todos los que en este foro dicen lo mismo que tú y, lo que es peor, lo dicen los grandísimos periodistas a lo que tratáis y creéis como si fueran profetas(con una fe fuera de lo normal).

No me hagas poner quotes de la gente.

No hace falta más que ver a Del Pino, que pide un informe inexistente, como ha dicho la jefa de los tedax, manzano(que dijo que existía y luego que no, mintió) y san pedro.

En cualquier caso hemos pasado del: "Todo es mentira y está claro que el explosivo contenía nitroglicerina y era titadine pero la policía y rubalcaba nos engañan, con el beneplácito de Del Olmo, que es un cuatro ojos que no quiere investigar" a "no está claro".

Es un avance

Nada bueno, eso seguro, de todas formas por la fuente que citas seguro que vendran ahora todos en masa a decirte alguna cosa, solo espera y veras, salu2.
valmur escribió:
Nada bueno, eso seguro, de todas formas por la fuente que citas seguro que vendran ahora todos en masa a decirte alguna cosa, solo espera y veras, salu2.

es que en los otros medios posiblemente hablen de morsas o que se yo! [+risas]
Imagen

¡CHANANTE!

A todo esto Valnir, veo que tanto tú como Nan habéis pasado de mi último mensaje... ya dije hace unos días que el que calla otorga, supongo que es el caso [+risas]
vaya verguenza de carta, y os lo dice un medio murciano, lo que pasa en murcia es una autentica verguenza.
Bou escribió:
¡CHANANTE!

A todo esto Valnir, veo que tanto tú como Nan habéis pasado de mi último mensaje... ya dije hace unos días que el que calla otorga, supongo que es el caso [+risas]

Joer es que ayer casi ni pude entrar al foro, es época de estrés aqui xD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Bou escribió:
Imagen

¡CHANANTE!

Eso es verídico? Joder, parece de coña, en serio xD

Es un claro ejemplo de mezlcar tocinos con velocidades...

¿Me pregunto para qué querrán el agua? ¿Alguien dijo golf? Bueno, no, para el golf ya tienen, será en verdad para el consumo. ¿No es más fácil quitar los campos de golf y usar toda esa agua desperdiciada para el consumo? Aish...
Lee_Chaolan escribió:

¿Me pregunto para qué querrán el agua? ¿Alguien dijo golf? Bueno, no, para el golf ya tienen, será en verdad para el consumo. ¿No es más fácil quitar los campos de golf y usar toda esa agua desperdiciada para el consumo? Aish...

El agua que se usa para los campos de golf no es potable..
que no nos vendan el agua, murcia tiene agua para ella, no para sus campos de golf, y eso es bastante obvio.
Valnir escribió:
El agua que se usa para los campos de golf no es potable..

Es mas el agua que sale de las desaladoras no vale para casi nada mas que el Golf, para culivo es mala y cara, para el consumo humano no es potable, asi que tu me diras para que leches quieren el agua de la desaladora.
Bou escribió:Yo creo que no. Acebes en ningún momento en aquellos tres días rectificó el argumento del "explosivo característico" (que, recordemos, era el que apuntaba a ETA) a pesar de que el 11 a las 6 ya sabía que no era válido. ¿Puedes explicarme por qué crees que las "prisas" influyeron en esto? ¿En que tuviera tres días para hacerlo y no lo hiciera?

Si el día 13 a las 12 la policía ya "estaba convencida" de que había sido Al Qaeda, ¿por qué dijo Acebes lo contrario dos horas y media más tarde? ¿Fueron las prisas? ¿Por qué no compareció hasta 10 horas más tarde, y al hacerlo tampoco se desdijo? ¿Por qué no llegó a decir jamás que la pista prioritaria era Al Qaeda? ¿Fueron las prisas, Valnir? ¿Eso es informar puntualmente de los datos, Valnir?

Es más, cuando decía que tenían una "línea de investigación muy buena" ¿a cuál de las dos se refería?

¿Cuándo, Nan? ¿Puedes ponerme un sólo quote de Acebes diciendo que la pista islámica era la principal, o diciendo que la pista de ETA no era la principal?

Esa es una buena pregunta, de hecho lo dijo de forma tan confusa que no se sabe cuál es la "línea de investigación muy buena" y cuáles son las "otras líneas". ¿Por qué lo hizo así? Yo digo que para crear confusión.

Eso no se sostiene por ningún lado, por dos motivos:

-Acebes ya había mencionado a Al Qaeda en su comparecencia anterior, aunque fuera para negar que fuera la pista prioritaria.
-De ser cierto lo que dices, tampoco habría mencionado nunca a ETA para no alertarlos, ¿no?

Mensaje repetido a petición de Valnir.
57 respuestas
1, 2