› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:eraser escribió:El resto del artículo
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/03/motor/1159876289.html
Si, si, y que llamen a Renault para preguntar cómo se hace, que ellos no tienen ni idea
¿Se puede hacer un ridículo mayor?
http://www.thef1.com/gps/2006/china/articulo.shtml
Staff EOL escribió:Continuación de 'Hilo oficial-> F1 2006!! (#2)'
Si, si, y que llamen a Renault para preguntar cómo se hace, que ellos no tienen ni idea
¿Se puede hacer un ridículo mayor?
http://www.thef1.com/gps/2006/china/articulo.shtml
Eso lo llevo pensando yo desde Hungría, cuando Schumacher no cambió neumáticos pero al final le salió rana...
De todas formas
a) no van a meter mano contra el proveedor único del año que viene, eso lo tenemos claro
b) me gusta que se inventen cosas para "rellenar" los huecos de las normas. Si no lo hicieran, llegaría un momento en el que los coches dejarían de evolucionar por completo (*)
(*) aunque me gusta más que se sancione de forma equitativa y no "al que toca"
Claro y la segunda noticia no te parece ridicula, cuantos pilotos se quedan con ruedas tipo slick antes de cambiarlas? No se van a poner a investigar cualquier chorrada que se les ocurra para levantar una polemica que no existe y que solo busca dañar la imagen del equipo Ferrari, para quitarle merito a un campeonato del mundo, que de conseguir ganarlo, ha sido en el que mas se han esforzado trabajando durisimamente para mejorar el monoplaza y los neumaticos. lo dicho, la proxima "El aire solo sopla a las banderas de Ferrari"
eraser escribió:Juas!!! Esto es el fin de EOL!!! El bot se ha rebelado!!!
Joer, ya estaba yo cansado de la #2 y pensando ¿cuándo diantres chaparemos la edición?
EDITO: Contestando al bot: ¿El campeonato que más se han currado? Si, tienes razón... los maletines pesan mucho
Dfx escribió:Las tonterias sobran, por cierto en que quedo el levantamiento de Alonso Vs. Fia en Shangai? y es que cuando no hay...
Wolfstein escribió:Habeis visto las noticias?
Dicen que fisichella se fue de fiesta con schumacher despues del gp de china, y declaro que lo unico importante para él es que renault sea campeona de cojnstructores... en fin que con compañeros asi para que quieres enemigos?
pues yo no veo nada extraño. El primer rival es tu compañero. Esto no es un equipo de futbol,es un deporte individualistaWolfstein escribió:Habeis visto las noticias?
Dicen que fisichella se fue de fiesta con schumacher despues del gp de china, y declaro que lo unico importante para él es que renault sea campeona de cojnstructores... en fin que con compañeros asi para que quieres enemigos?
keo01 escribió:pues yo no veo nada extraño. El primer rival es tu compañero. Esto no es un equipo de futbol,es un deporte individualista
Dfx escribió:[IMG=]http://www.pitpass.com/images/headlines/pathetixa400.jpg[/IMG]
Y que conste que no la he hecho yo
Enanon escribió:ese articulo de los slicks encubiertos de bridgestone me parece lamentable. buscarle tres pies al gato.
Ademas de que todos sabemos que los neumaticos tienen una capa blanda que se va rapidamente, coño, si hasta michelin lo ha llegado a decir alguna vez.
que la FIA no especifica que el neumatico tenga que tener Xmm en las estrias al acabar la carrera...
me parece ya patetico buscar trampas hasta en eso.
ademas, desde cuando un SLICK que tiene mayor superficie en contacto mejora el agarre en un circuito mojado? pfffff
juraria que la funcion de los neumaticos de agua es evacuar el agua, no al contrario..
lo unico que michael supo administrar bien, tenia neumaticos con strias cuando estaba mojado, y los tenia lisos cuando se fue el agua.
Como dijo un colega en la prision alla en el 2000: "La veterania es un grado, maricon"
apliquese a quien se deba de aplicar.
Dfx escribió:
Y que conste que no la he hecho yo
hiuston escribió:
Dios, que bueno BoquitadepiñonAlonso
Lo que decis de que la rueda se quede "slick", no es un efecto que se produzca controladamente. Es simplemente que a medida que se seca la pista, el centro de la goma empieza a desgastarse más de lo normal, pasando a ser plana. Desde hace mucho tiempo se sabe esto, y hay muchos GP desde hace años en los que hay coches que acaban con las gomas totalmente llanas (ruedas de seco).
La cosa está en que Michelin, quien acuso a bridgestone por manipular químicamente las ruedas con unas fotos patéticas (hay que tener mucha imaginación para pensar que estaban tratando químicamente las ruedas... ved las fotos por favor), hace años utilizaba la zona estriada de goma blanda para que se quedara la rueda slick, y ahí empezaba la goma dura de la rueda para que aguantase.
¿Vacio legal en aquel tiempo? Tal vez... pero lo que no se puede negar es que moral, no era.
Fia.com escribió:d) A wet-weather tyre is one which has been designed for use on a wet or damp track.
All wet-weather tyres must, when new, have a contact area which does not exceed 280cm2 when
fitted to the front of the car and 440cm2 when fitted to the rear. Contact areas will be measured over
any square section of the tyre which is normal to and symmetrical about the tyre centre line and
which measures 200mm x 200mm when fitted to the front of the car and 250mm x 250mm when
fitted to the rear. For the purposes of establishing conformity, void areas which are less than 2.5mm
in depth will be deemed to be contact areas.
Prior to use at an Event, each tyre manufacturer must provide the technical delegate with a full scale
drawing of each type of wet-weather tyre intended for use.
Sin embargo, hay un asunto que debemos recalcar: los neumáticos de Schumacher parecían excesivamente degradados en su primer cambio de ruedas. Esto, en principio, haría pensar en un mal funcionamiento de las gomas y en una pérdida de adherencia, pero en realidad podría ser al revés: cuanta más superficie haya en contacto con el suelo, más agarre tiene el neumático.
Enanon escribió:mira, hoy estoy de acuerdo con dfx
Coolpix escribió:
Sin ke siente precedente yo tmb, ningun ekipo cambio las ruedas en el 1º repostaje (salvo alonso), asi ke imagino ke todos los neumaticos mixtos se beneficiaran con ese desgaste en seco, mas los bridgestone, pero los michelin tambien.
Skacha escribió:a Ross Brawn le va a crecer la nariz.....
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/696291.html
ross brown escribió:Es algo en lo que estuvimos implicados hace algunos años y entonces era considerado una práctica normal, pero ahora es inaceptable
Ah pero que ferrari utiliza practicas de equipo? donde donde, quiero pruebaseraser escribió:
Si lo hacíamos nosotros estaba bien hecho, pero ahora que a nadie se le ocurra
Aunque Brawn señaló que por la radio no van a decir a ningún piloto que deje pasar a otro, se pueden mandar mensajes como "vigila el motor, cuida los neumáticos, queremos que acabes la carrera" para facilitar la victoria del otro.
NoRiCKaBe escribió:Aunque Brawn señaló que por la radio no van a decir a ningún piloto que deje pasar a otro, se pueden mandar mensajes como "vigila el motor, cuida los neumáticos, queremos que acabes la carrera" para facilitar la victoria del otro.
dfx escribió:Alonso ya ha ganado el mundial, que lo tengais en todo lo alto por haberlo ganado asi...,pero bueno asi es el deporte.
eraser escribió:Yo flipo. ¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo de alguien para decir que Alonso no se merece el campeonato del año pasado?
Fanatismo que le hace decir que tampoco se merece el campeonato de este año... ¡cuando todavía no lo ha ganado!
De hecho... si leyese que el primer campeonato de Schumacher fue jústamente ganado y que el que podría haber sido pero no fue contra Villeneuve fue injustamente perdido... no me extrañaría. Y luego va llamando a otros fanáticos. Flipante, en serio.
Qué flaco favor hace a los ferraristas.
Es más... esto tengo que citarlo:
¡¡¡¡EL MUNDO AL REVES!!!! Y tú tienes por todo lo alto a un cerdo que ganó su primer campeonato por tirar al rival de la pista!!!!!!!!! Y que no ganó su tercer campeonato por intentar tirar al rival de la pista y salirle mal la jugada!!!!! QUE NO ME EXTRAÑARIA QUE MASSA INTENTARA LO MISMO. No se puede ser más guarro. Por algo es el piloto más sancionado de la historia. ABRE LOS OJOS!
Lo más curioso es que sólo tiene suerte Alonso de los fallos mecánicos de los demás. Cuando él tiene problemas (Hungría, Monza...) esos no cuentan, porque debo haberme perdido la sección del reglamento de F1 que dice que cuando Alonso no acaba, el resto no puntua...
FANATICO
Una de ellas es decir que éste no se merece el campeonato porque abandonó el otro porque rompió...
Dfx escribió:He dicho que no se lo merezca justamente por eso? he dicho que en mi opinion no se lo merece, es igual cuando un equipo de futbol pierde, habiendo jugado mucho mejor. Yo me refiero a la temporada entera, no a una ocasion en especial. Pero claro como siempre leeis e interpretais lo que os interesa.
zheo escribió:Por esa regla de tres tampoco se lo merece MS porque su coche no rindió una mierda en la primera mitad del campeonato, y hay que mirar la temporada entera, no sólo el final, o lo que nos interesa.
Claro que siguendo esa lógica Renault si se lo merece porque tanto piloto como coche fueron imbatibles la primera mitad....
Con las paradojas que te montas podrías montar una serie al estilo Perdidos tú solito
Dfx escribió:
No hombre no, con las paranoias y conspiraciones que os montais podriais hacer una pelicula de mafiosos genial.
Te digo mas, ahora el año proximo entra una nueva normativa que perjudica a Mclaren y gana por ejemplo Fisichella en su Renault o Kimi en el Ferrari, Alonso se esfuerza durante toda la temporada con un coche inferior y no consigue ganar, al año siguiente se queda a las puertas del campeonato rompiendo el motor al final de la temporada, dirias que Alonso se merecia el campeonato mas que otros?
el^druida escribió:a todo esto, no se si nadie lo ha comentado ya pero si no es por el punto regalado en humgria en este momento estabamos hablando de que fernando era ya campeon
Si lo nombraron, y bueno aparte los problemas mecanicos de Alonso esto estaria sentenciado desde hace tiempo.el^druida escribió:a todo esto, no se si nadie lo ha comentado ya pero si no es por el punto regalado en humgria en este momento estabamos hablando de que fernando era ya campeon
eraser escribió:
si que se ha comentado