Polémica #3 Nintendo vs Sega

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Nintendo o Sega?
44%
99
49%
109
7%
16
Hay 224 votos. La encuesta terminó el 27 abr 2007 23:04.
Bienvenidos a las votaciones polémicas, que van a ser cada semana, preferentemente sábados, 7 días abiertas para que votéis

La intención de estas votaciones dista de las del compañero Cozumel, que son mas genéricas, éstas van a ser para meter caña a lo duro [uzi] [uzi] [uzi]

Se ha hablado ya con cozumel y el resultado final de estas votaciones va a contar en el hilo "El eoliano medio prefiere..."

va a haber voto neutro.

Esta semana una decisión difícil, el versus más impactante, entre las 2 compañías más importantes de la época retro.

Voten y aporten sus argumentos.
La polémica está servida.

Esperemos que esta semana no cierren el hilo jejejeje

salu2 a to2
Va a ser como volver al colegio X-D
Mi consola favorita es la Dreamcast, mi saga favorita es Shenmue, uno de mis estilos de juegos prioritarios es el arcade, a si que mi voto está claro esta vez, SEGA por siempre y para siempre.

(y yo que de pequeño era nintendero XD)
Por historia, por presente y por futuro: Nintendo

PD: yo de pequeño era Xboxer. xD
Me gustan las dos mucho , pero como ahora sega tambien esta con nintendo un voto para Ninty [plas]
Mi primera consola fue una clónica de la nintendo, luego me pase a la Supernintendo y conseguí una Gameboy, hasta que me pasé a la compañia Sony.... aunque ahora tengo una GameCube también...

Yo votaría por nintendo solo por la tradición consolera que he seguido.... y por que en un principio me ha gustado más siempre Mario que Sonic.

Pero debo decir que DreamCast fue muy buena, aunque la Saturn fuera innovadora por usar CD's la N64 le pega de ostias hasta en el DNI.... tal ha sido su rivalidad, que sega acabo realizando juegos para Nintendo, aunque luego lo haya hecho para el resto de plataformas.

VOTO FOR NINTENDO
Es una decisión dificil, me gustan mucho las dos pero mi voto es para SEGA.

Adoro a Sonic, siempre quise una megadrive, mi consola predilecta es la saturn (mi primera sobremesa) y la dreamcast es una maravilla.

X-D
Ninty...

y sonic ahora es nintendero muahahahha [poraki]

Salu2!
Hace un año aprox hubiece contestado nintendo con seguridad...pero ahora con su mierdawii y sus juegecitos monos la verdad es que no...

Sega tambien me parece lamentable

Voto neutro por aca [oki]
Sega tiene los juegos que más satisfecho me dejan, fuera de la votación es mi compañía favorita y aunque nintendo sea la segunda (principalmente por miyamoto), sega está muy por encima en materia de juegos.
SEGA.

La saga Shinobi,su consola Saturn y Dreamcast....ah! y sus arcades fueron fenomenales. [inlove]
Empecé con una NES, luego vino la GB tocho, la SNES, la GBC, GBA, N64, DS...

Mi voto para Nintendo.
Podré adquirir Xbox360, PlayStation 3, Wii, o todo lo que salga al mercado...

...nunca dejaré de adquirir la nueva tecnología en materia Videojueguística, así como nunca dejará de haber, una consola SEGA conectada en mi casa. En algún momento de mi vida, siempre estaré rejugando algún juego maravilloso, de la época dorada de la mejor compañía, que permitió a Yu Suzuki, Yuji Naka y tantos otros, parir tantísimas obras de arte: Out Run, Space Harrier, Afterburner, Sega Rally, serie Sonic, REZ, Space Channel 5, Shenmue, Ikaruga, Radiant Silvergun...

Hace falta aclarar mi voto? ... [risita]

Como alguien ya apuntó, maravillosa polémica ésta; he vuelto a los tiempos del cole. Bah, me voy a releer por millonésima vez alguna Hi-Tech o Última, bendito año 1995, bendita llegada de Saturn al mundo, con la N64 perfilándose en el horizonte. Me habéis puesto nostálgico, mamones.
Sega.............sus títulos me gustaban más que los de nintendo.
Buenoooo... ya se empieza a notar el típico hype de los segueron en los inicios de cualquier votación

esperemos que el hype aguante para el siguiente round [chiu]
Empece con una NES, a la cual le tengo un cariño extraordinario, y le siguieron mega drive, snes, game boy... y ahora tengo una DS.

No soy antinintendero en absoluto, pero mi voto se va para SEGA, a parte de que mega drive es una de mis consolas favoritas y me gusta el caracter de sus juegos, haber creado Dreamcast y la saga Shenmue ya hacen que se eleve por encima de lo terrenal.
Esta votación la tiene que remontar Nintendo, recordad los rpgs como Zelda, Final Fantasy, Illusion-Terranigma o Chrono Trigger y votad por nintendo [oki]
Yo voto neutro, tenia la Master System II y la Mega Drive pero cuando iba a casa de mis colegas y jugaba a la NES o la Super Nintendo flipaba, me jodia no tener el Mario en mi consola xD
SEGA.
Por Sonic, Shenmue, Panzer Dragoon, Virtua Racing, Daytona USA, Sega Rally, Out Run, Afterburner, Shinobi, REZ, Streets Of Rage, Alex Kidd, Hang On, Virtua Fighter, Fighters Megamix, Space Harrier, Nights, Comix Zone, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Phantasy Star, Ferrari F355, Virtua Cop, Fighting Vipers, Scud Race, House Of The Dead, Last Bronx, Ristar, Shining Force, Golden Axe, etc, etc, etc.
Bufff...complicado. Si bien pienso que la Saturn y DC no fueron para tanto ratataaaa , la época de la MegaDrive y los arcades de Sega eran supremos y esos juegos totalmente bizarros que solo a ella se le podian ocurrir (Rez, Samba de Amigo, JSR, Switch...). Además, como compañía siempre me pareció más carismática Sega, con esos "Canal Pirata Sega" o las idas de olla de Tom Kalinske X-D (el lanzamiento de Saturn fue todo un OWNED a Sony :-p ).

Como creadora de videojuegos, siempre he pensado que Nintendo era la mejor, aunque últimamente le encuentro cierto bajonazo en la calidad de sus juegos y su política nunca me ha gustado (ni la de la SNES/N64 ni la actual Wii/NDS).

Creo que voy a votar a Sega.

Esta votación la tiene que remontar Nintendo, recordad los rpgs como Zelda, Final Fantasy, Illusion-Terranigma o Chrono Trigger y votad por nintendo

Pero salvo Zelda ninguno de esos juegos son de Nintendo [risita]
llorllo escribió:Pero salvo Zelda ninguno de esos juegos son de Nintendo [risita]
Pues acordaros aunque sea del Super Mario Kart. X-D
No me lo puedo creer que SEGA doble a nintendo. Esto es demasiado hype [+risas] [+risas] [+risas]
Iba a votar a Nintendo, siempre he sido de Nintendo, pero al final neutro. Despues de pensarlo son dos empresas que han levantado esta industria por si mismas, han sido las que han hecho para mi, las mejores consolas; la palabra SEGA o Nintendo, es igual a innovacion, entretenimiento y sobre todo diversion.

He de ser objetivo, asi que doy voto neutro, una tenia unas cosas muy buenas y otra malas, y a la inversa, para mi se complementan, de ahi que lleve a Sonic y el logo de Nintendo en el coche XD
Yo desde pequeño he jugado tanto a juegos de nintendo como de sega, y ahi miles de juegos de nintendo q me encantan, al igual q de sega, asi q yo creo q las personas q hemos disfrutado tanto, de ambas compañias, no podemos elegir una, seria totalmente contradictorio y me engañaria a mi mismo, asi q mi voto es neutro, un saludo. [beer]
Las dos son magníficas compañías, ambas tienen grandes maquinas y juegos pero, siempre me ha atraído mas Sega por sus juegos y maquinas.

Saludos.
Sega desde siempre.

a Nintendo no le he pillado el gustillo, haber si con la DS juego a algún game wapo.
Hola:

Yo tuve la Snes, me gustaron sus juegos mucho.

Pero las políticas de Nintendo en la época, no me gustaban un pelo: despótica, censora, chulesca....

Vamos, que mi corazón siempre ha sido más de SEGA y su manera "rebelde" de enfocar las cosas ( así les fué en consolas... ).

Así, que he votado a SEGA.
Un voto neutro, porque hay juegos de ambas compañías que me gustan mucho y son en los diferentes sistemas sólo hay uno que me guste claramente más el otro ( n64 - saturn ) en los restantes me podría decantar por uno u otro por poca diferencia.
SEGA, por supuesto.

Esa Lindbergh, esa Chihiro, esa Naomi, esa Atomiswave, ay cojones.

Como me gustaría tener una LB + maca deluxe de The House of the Dead 4 :)
Cómo no, mi primer comentario en el foro tenía que ser hablando sobre la polémica Sega vs Nintendo, con la que discuto "amistosamente" con mis amigos más cercanos de una forma más que frecuente xD.

Por motivos que ya se han expuesto adecuadamente, y que comentaré a mi manera a continuación, elijo sin duda a SEGA .

Ambas compañías han sido tremendamente importantes en la edificación de la industria de los videojuegos, ambas tienen consolas que entrarían en cualquier "top 10", y ambas tienen sagas que han dado mucho de que hablar y se han vendido como churros, claro.

Pero en el ámbito personal, nunca me han gustado las sagas (si no todas, la mayoría) de Nintendo, odio profundamente a Mario, y su política videojueguil no la tragaba.
Sega, sin embargo, con esa magia que solo ella sabe ponerle a sus juegos, ese desparpajo, aires de rebeldía, innovación, y por supuesto, horas y horas de diversión sin fin, se ganó mi corazón, desde la Master System hasta la Dreamcast. Baste con decir que mi posesión más querida en este mundillo es una Sega Saturn Model 1 Pal (para mi el modelo más bonito de todos ^^).

Es curioso que a día de hoy, las consolas que más me atraen sean la Nintendo DS y la Wii, pero claro, lo que me atrae de ellas son el sistema de juego, no el catálogo en si (aunque para Wii algunas joyas están por salir, como el Umbrella Chronicles), aunque me compre estos sistemas, dudo mucho que me compre juegos First Party... alguna excepción espero que aparezca, pero difícil lo veo :P.

Por esto, sin dudísima alguna, mi voto va, con todo el cariño, para SEGA.
Oooh Oooh Oooh

Dios, no me puedo creer el resultado de esta votación!!!!!!

NINTENDEROS, venid aquí, os necesitamos!!!!
Para mí, en esta encuesta no hay color. Puedes decir que te gusta más Mario que Sonic, pero en cuanto a compañías ...

SEGA es la imagen de la "rebeldía", la innovación (así las hostias que se ha dado), más ligada a la juventud, más directa... Sus consolas desprenden aun hoy día una magia muy diferente a cualquier otra compañía, y no sólo ha sido capaz de crear algunos de los mejores juegos de sobremesa de la historia, sino que ha sido una fuente inagotable de éxitos en las recreativas. Nadie como SEGA en ese terreno. Un nuevo juego de sega, te hace pensar directamente en un frenético arcade de diversión inmediata.

NINTENDO representa un lado más serio, más estable e independiente que parece que vive en su propia burbuja. Siempre ha mirado por encima del hombro a sus competidores por tener consolas de más potencia técnica en cada generación, con un aire muy chulesco. Es ahora cuando apuesta por cambiar las cosas al ver que no puede competir con los gigantes multinacionales como Sony o Microsoft que no sólo se dedican a consolas. Un nuevo juego de Nintendo te hace pensar en Pokemons o, últimamente, alguna rareza en forma de minijuegos.

Ambas compañías aportaron mucho en su día a que los videojuegos hayan avanzado tanto, pero dejando a un lado los éxitos de sus sistemas o de sus juegos, como compañía, SEGA es mucho más atractiva.
Nintendo y Sega, desde el punto de vista de desarrolladoras, han sido de lo mejor que ha habido y han creado muchas de las ya miticas y reconocidas sagas/franquicias, pero a dia de hoy solo Nintendo sigue sacando joyas y Sega....hay que ver sus antiguas joyas (de Dreamcast hacia atras) para ver la calidad de sus creaciones porque hoy en dia no sacan nada que pase de un aprobado justo o incluso, sacan cada mierda que es para arrancarse los ojos.

Yo creo que a la hora de votar no vale votar desde los recuerdos dejando de lado la realidad que desde hace años ha sido muy negativa para sega, porque vale que desde que se centro en soft ha sacado mucha pasta, pero ha mantenido esa calidad de muchos titulos que pudimos ver en mega, sat, dc...? como que no.
Porque YuPiKaIe ha puesto "..entre las 2 compañías más importantes de la época retro" pero que yo sepa dichas compañias siguen a dia de hoy programando por lo que habra que valorar el conjunto total de sus creaciones y trayectorias.
Ademas, que curioso es ver que la nes y master system empataron y que snes gano a megadrive....como es que de repente la gente prefiera a sega? xD porque que yo sepa, en las consolas de sega no salieron mas joyas de la propia sega que las que salieron de la propia nintendo en la snes.

Ademas a la hora de votar que tendra que ver el entrar a valorar los sistemas arcade? es que alguien (o mas de un par xD) tiene en casa una maca del The House of the Dead o Virtua Fighter por ejemplo? Pero en caso de que contase, esta mas que claro (y no me cuesta nada admitirlo aun habiendo votado a Nintendo) que Sega gana de calle en este apartado.

Con comentarios como "odio profundamente a Mario", etc.. se ve bien claro desde donde viene la mayor parte de los votos a sega xD pero claro, esta claro, clarisimo, que estan muy bien justificados y argumentados con razones de peso "Sega, sin embargo, con esa magia que solo ella sabe ponerle a sus juegos, ese desparpajo, aires de rebeldía, innovación" parece que te pagan por ello. O tambien otros como "las políticas de Nintendo en la época, no me gustaban un pelo: despótica, censora, chulesca...." jode fijate tu que yo tenia la idea de que todo el mundo con N64 y GC se quejo de que ya no fuera todo como cuando SNES....sera que yo he vivido en otro mundo [tomaaa]

Yo no voy a ser tan extremista ni sensacionalista como algunos y solo dire que he votado a Nintendo porque tiene una gran parte de los que para mi son los mejores juegos que existen "Super Mario bros. 3 y 64, Zelda Ocarina y TP, Smash Bros., 1080º, Golden Eye y Perfect Dark, Conker, Mario Kart, Paper Mario...." pero por supuesto en sega me gustan tambien muchos "After Burner, Alex Kidd (prefiero el mario pero este no esta mal y por cierto....luego dicen que si explotan mucho a mario....cuantos titulos salieron de este chico???? xD), Astal, Daytona USA, The House of the Dead, Panzer Dragoon..." pero para mi gusto en sega hay demasiado arcade puro, que no digo que no me diviertan, pero son juegos con mucho menos profundidad y duracion, que igual son muy rejugables algunos pero prefiero un juego que se tarde en pasar (tipo Shenmue) completo y que te quedes como [buenazo]

PD: "SEGA es la imagen de la "rebeldía", la innovación (así las hostias que se ha dado),"....digamos la imagen de la mala gestion y direccion, porque que yo sepa nintendo se arriesgo con virtual boy o mas actual, con Wii y aunque la primera le salio mal, no se suicido a si misma como hizo Sega con tanto addon. No inventemos cosas de donde no hay porque es bien sabido que con tanto royo raro para "incrementar el poderio de genesis" Sega quedo muy tocada y si a eso añadimos los altos precios y muy muy mala o casi inexistente publicidad que se hizo para saturn...tenemos una compañia mal dirigida y que ella misma se fue cortando e grifo.
Yo he votado por Nintendo, porque aunque a dia de hoy la compañia no me guste demasiado, esto es un foro de consolas clasicas y antiguamente siempre habia preferido Nintendo a Sega.
KFR escribió:Nintendo y Sega, desde el punto de vista de desarrolladoras, han sido de lo mejor que ha habido y han creado muchas de las ya miticas y reconocidas sagas/franquicias, pero a dia de hoy solo Nintendo sigue sacando joyas y Sega....hay que ver sus antiguas joyas (de Dreamcast hacia atras) para ver la calidad de sus creaciones porque hoy en dia no sacan nada que pase de un aprobado justo o incluso, sacan cada mierda que es para arrancarse los ojos.

Yo creo que a la hora de votar no vale votar desde los recuerdos dejando de lado la realidad que desde hace años ha sido muy negativa para sega, porque vale que desde que se centro en soft ha sacado mucha pasta, pero ha mantenido esa calidad de muchos titulos que pudimos ver en mega, sat, dc...? como que no.
Porque YuPiKaIe ha puesto "..entre las 2 compañías más importantes de la época retro" pero que yo sepa dichas compañias siguen a dia de hoy programando por lo que habra que valorar el conjunto total de sus creaciones y trayectorias.
Ademas, que curioso es ver que la nes y master system empataron y que snes gano a megadrive....como es que de repente la gente prefiera a sega? xD porque que yo sepa, en las consolas de sega no salieron mas joyas de la propia sega que las que salieron de la propia nintendo en la snes.

Ademas a la hora de votar que tendra que ver el entrar a valorar los sistemas arcade? es que alguien (o mas de un par xD) tiene en casa una maca del The House of the Dead o Virtua Fighter por ejemplo? Pero en caso de que contase, esta mas que claro (y no me cuesta nada admitirlo aun habiendo votado a Nintendo) que Sega gana de calle en este apartado.

Con comentarios como "odio profundamente a Mario", etc.. se ve bien claro desde donde viene la mayor parte de los votos a sega xD pero claro, esta claro, clarisimo, que estan muy bien justificados y argumentados con razones de peso "Sega, sin embargo, con esa magia que solo ella sabe ponerle a sus juegos, ese desparpajo, aires de rebeldía, innovación" parece que te pagan por ello. O tambien otros como "las políticas de Nintendo en la época, no me gustaban un pelo: despótica, censora, chulesca...." jode fijate tu que yo tenia la idea de que todo el mundo con N64 y GC se quejo de que ya no fuera todo como cuando SNES....sera que yo he vivido en otro mundo [tomaaa]

Yo no voy a ser tan extremista ni sensacionalista como algunos y solo dire que he votado a Nintendo porque tiene una gran parte de los que para mi son los mejores juegos que existen "Super Mario bros. 3 y 64, Zelda Ocarina y TP, Smash Bros., 1080º, Golden Eye y Perfect Dark, Conker, Mario Kart, Paper Mario...." pero por supuesto en sega me gustan tambien muchos "After Burner, Alex Kidd (prefiero el mario pero este no esta mal y por cierto....luego dicen que si explotan mucho a mario....cuantos titulos salieron de este chico???? xD), Astal, Daytona USA, The House of the Dead, Panzer Dragoon..." pero para mi gusto en sega hay demasiado arcade puro, que no digo que no me diviertan, pero son juegos con mucho menos profundidad y duracion, que igual son muy rejugables algunos pero prefiero un juego que se tarde en pasar (tipo Shenmue) completo y que te quedes como [buenazo]

PD: "SEGA es la imagen de la "rebeldía", la innovación (así las hostias que se ha dado),"....digamos la imagen de la mala gestion y direccion, porque que yo sepa nintendo se arriesgo con virtual boy o mas actual, con Wii y aunque la primera le salio mal, no se suicido a si misma como hizo Sega con tanto addon. No inventemos cosas de donde no hay porque es bien sabido que con tanto royo raro para "incrementar el poderio de genesis" Sega quedo muy tocada y si a eso añadimos los altos precios y muy muy mala o casi inexistente publicidad que se hizo para saturn...tenemos una compañia mal dirigida y que ella misma se fue cortando e grifo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Digamos las cosas como son, SEGA la ha cagado por todos lados, y ahora aquí parece que se eleve a los dioses, vamos por favor [tomaaa]
KFR, creo que la diferencia de imagen entre ambas compañías desde siempre ha sido bien clara: SEGA era más inquieta y cambiante, con una estética más juvenil. NINTENDO es más chulesca, encerrada en su mundo, y tradicionalmente cercana al mundo infantil. Esto ha sido lo que TRADICIONALMENTE ha desprendido de cara al público cada compañía

Vaya, que porque se cuentan las arcades??? Porque estamos hablando de qué compañía prefiere cada uno, y para algunos las recreativas de SEGA han tenido tanto peso en nuestra vida como las consolas de 8 y 16bits, por lo que su importancia me parece cuanto menos, igual.

¿Y quién está hablando de negocios? Puedes tener tu opinión, pero Sega ha sido tradicionalmente, bastante más innovadora que Nintendo. Da igual si esos periféricos, esas tecnologías sin explotar y todo ese rollo venía de malos rollos internos entre eeuu-japón. El caso es que tanto "cachibache" daba a sega una imagen de cambio y de preocupación por la innovación. Nintendo en cambio, como se demostró con N64 (lo que tardón en salir, su sistema de cartuchos, su mercado...) hacía las cosas con más calma y, como dije, en su mundo. Es parte de las filosofías opuestas entre ambas. Y eso es lo que se está evaluando aquí. A mi me dan bastante igual los directivos de ambas compañías y sus modelos de negocio.

Me gustaría que me dijeras qué es exactamente lo que me he inventado, porque yo no estoy diciendo que tanto experimento le fuera rentable a sega, sino que era muestra de inquietud tecnológica e innovación (el ejemplo perfecto lo tenemos en la culminación: Dreamcast).

Y sí, Nintendo ha sacado a Wii ahora, y a DS hace nada ,como quien dice. Por eso decía que es ahora cuando Nintendo está cambiando su forma tradicional de ver las consolas.

PD: Y quiero hacer hincapie en que no tiene absolutamente nada que ver lo que una compañía haya triunfado económicamente con lo que puedan gustarte sus videojuegos y filosofía. Si nos basamos en eso, mejor no competir con Sony, que lleva 2 generaciones merendandose el mundo. Y claro, es la mejor compañía de videojuegos, no? XD XD
Narendil escribió:SEGA era más inquieta y cambiante, con una estética más juvenil. NINTENDO es más chulesca, encerrada en su mundo, y tradicionalmente cercana al mundo infantil. Esto ha sido lo que TRADICIONALMENTE ha desprendido de cara al público cada compañía.
Me hae gracia como usas infantil y juvenil como si de terminos diferentes se tratasen ademas de que parece ser positivo un termino mientras que el otro no...pero si son sinonimos XD Que Nintendo era mas chulesca? ya me diras porque, porque tenia una consola (SNES) con casi todos los mejores juegos de la epoca? pues eso mismo ha hecho e intenta seguir haciendo Sony y que yo sepa ahi esta vendiendo como churros y SNES barrio en ventas a Mega. Y que Sega a innovado mas? en que? en hardware? antes de la sega cd ya habia otras consolas con cd y opciones multimedia y el 32X no fue sino una castañazo del quince....pero no eran capaces de sacar buenos juegos para megadrive y dejarse de chorrada cara tras otra? ha habido muchas consolas menos pontentes (NES vs Master System, PS2 vs XBOX/GC., GB y DS...) que las competidoras, que han tenido juegos que se han convertido en joyas atemporales, pero Sega no es que fuese mas innovadora ni inquieta tecnologicamente sino que quiso ganar a base de sacar mejoras y mas mejoras que no hicieron sino que perdiesen el tema....sacar buenos juegos!!!! con lo que de innovadores nada, sino acojonados ante la vista de ser ganados por Nintendo y el cerebro de la bestia.
Narendil escribió:¿Y quién está hablando de negocios? Puedes tener tu opinión, pero Sega ha sido tradicionalmente, bastante más innovadora que Nintendo. Da igual si esos periféricos, esas tecnologías sin explotar y todo ese rollo venía de malos rollos internos entre eeuu-japón. El caso es que tanto "cachibache" daba a sega una imagen de cambio y de preocupación por la innovación. Nintendo en cambio, como se demostró con N64 (lo que tardón en salir, su sistema de cartuchos, su mercado...) hacía las cosas con más calma y, como dije, en su mundo. Es parte de las filosofías opuestas entre ambas. Y eso es lo que se está evaluando aquí. A mi me dan bastante igual los directivos de ambas compañías y sus modelos de negocio.
Rectifico "El caso es que tanto "cachibache" daba a sega la imagen de estar acojonadaaaaaaaa y no saber sino solo sacar y sacar y sacar addons sin juegos decentes (salvo una decena de conversiones) sin parar. Nintendo con N64 no tubo mucho exito en comparacion con PSX pero siguio con un plan correcto aguantando y esperando a sacar la GC, dado que si te habras dado cuenta las empresas que aguantan a dia de hoy son las que llevan un plan correcto de salida de consola al mercado y ahi tenemos a la maravillosa DC que no pudo sino durar hasta que el resto de las empresas sacaron sus consolas. Es un mercado y sobre todo y ante todo son empresas y por eso mismo estamos hablando de negocios o es que tu no hablas de negocios al hacer uso de expresiones como "NINTENDO es más chulesca, encerrada en su mundo, y tradicionalmente cercana al mundo infantil"?? que a la hora de hablar hay que darse cuenta de si nos contradecimos o no, porque en tal caso nuestra opinion pasa a tener poco peso [ok]
Narendil escribió:PD: Y quiero hacer hincapie en que no tiene absolutamente nada que ver lo que una compañía haya triunfado económicamente con lo que puedan gustarte sus videojuegos y filosofía. Si nos basamos en eso, mejor no competir con Sony, que lleva 2 generaciones merendandose el mundo. Y claro, es la mejor compañía de videojuegos, no? XD XD
No es que Sega ganase mucho menos dinero con sus consolas que la competencia, sino que por no saber ser una desarrolladora de hardware a la altura y hacer un mal analisis ademas de no dejar de gastar pasta en addons inservibles, se sentencio a si misma a la bancarrota. Y al final tubo que por decirlo de alguna manera, prostituirse y vender a todo postor sus tan miticas y exclusivas sagas :-O

PD: A la hora de defender una opinion es mejor no intentar meter cosas ajenas al tema en cuestion, dado que se deja entrever que se hace para buscar algun punto de apoyo por la falta de ideas.
Mi vida consolera siempre ha estado ligada a Sega. Primero Master System 2, luego Mega Drive, más tarde Saturn y por último Dreamcast. Así que por supuesto, voto a SEGA.

Un saludo
mi votillo para nintendo [beer]
Voto para NINTENDO, obviamente porque la primera consola de SEGA que cate fue la DREAMCAST joer peazo de consola, pero claro despues de una SUPERNINTENDO exprimida al maximo (dios si es que tiene juegazos a punta pala), una N64 idem que la anterior, pues mi lado NINTENDO sale a flote.

Aunque he de reconocer que SEGA hizo y hace buenos juegos.

Ademas que despues de juegazos como SUPERMARIO WORLD 1 y 2 y el ZELDA OOT no hay color
KFR escribió:Me hae gracia como usas infantil y juvenil como si de terminos diferentes se tratasen ademas de que parece ser positivo un termino mientras que el otro no...pero si son sinonimos XD

Quien quiera entender que entienda, pero te equivocas. Infantil: Relativo a la infancia, y Juvenil: Relativo a la juventud. Fase inmediatamente anterior al estado adulto.

No hace falta ponernos tiquismiquis con la terminología porque ambos nos hemos enterado con lo que quiere decir. La imagen de SEGA estaba más relacionada con la juventud, y NINTENDO, más con los niños. Si así lo entiendes mejor, aclarado queda.

KFR escribió:Que Nintendo era mas chulesca? ya me diras porque, porque tenia una consola (SNES) con casi todos los mejores juegos de la epoca? pues eso mismo ha hecho e intenta seguir haciendo Sony y que yo sepa ahi esta vendiendo como churros y SNES barrio en ventas a Mega. Y que Sega a innovado mas? en que? en hardware? antes de la sega cd ya habia otras consolas con cd y opciones multimedia y el 32X no fue sino una castañazo del quince....pero no eran capaces de sacar buenos juegos para megadrive y dejarse de chorrada cara tras otra? ha habido muchas consolas menos pontentes (NES vs Master System, PS2 vs XBOX/GC., GB y DS...) que las competidoras, que han tenido juegos que se han convertido en joyas atemporales, pero Sega no es que fuese mas innovadora ni inquieta tecnologicamente sino que quiso ganar a base de sacar mejoras y mas mejoras que no hicieron sino que perdiesen el tema....sacar buenos juegos!!!! con lo que de innovadores nada, sino acojonados ante la vista de ser ganados por Nintendo y el cerebro de la bestia.

Bueno, tranquilizate xD Nadie te está diciendo que pienses como yo [jaja] [jaja]

Era más chulesca porque es y ha sido su forma de ser. La imagen de una empresa seria y tradicional. Porque su publicidad se centraba en destacar sus máquinas no por su propio potencial, sino menospreciando el de sus competidoras (¿quién no recuerda el anuncio de Donkey Kong con insultos directos? ¿o el lanzamiento de PSX? ¿o la llegada de N64?). Si eso no es chulería, que baje Dios y lo vea. Encima me mezclas churras con merinas, porque no se a santo de qué sacas el tema de las ventas cuando estás hablando de sobre la chulería de la que NINTENDO ha hecho gala desde siempre.

Y SEGA innovaba más no por sacar las cosas antes, sino porque era una emprsea más arriesgada. Que en eso influyó que partió en desventaja frente a NINTENDO? Pues sí. El entorno en el que te mueves es el que acaba dandote una personalidad, y si SEGA fue siempre mucho más agresiva que NINTENDO fue en gran parte porque las circustancias así lo quisieron. Pero la cuestión no es mirar qué hizo a cada empresa ser lo que fue, sino mirar qué fue cada empresa y vuelvo al mismo tema de siempre: La gran N era más tradicionalista e independiente. SEGA, más arriesgada e impulsiva. Eso es un hecho. A partir de ahí puedes opinar qué forma de ver los videojuegos te gusta más, y yo no tengo dudas en que prefiero la imagen de SEGA.

Y ojo, entre tanto cachibache, NO dejó de sacar grandes juegos y grandes sagas. El único bajón que ha tenido SEGA en su historia es a partir de la Dreamcast. De hecho, la 32X (el gran fracaso de la época de las 16bits) salió en el año 1994 y si echas un vistazo a lo que por aquella época producia la compañái (revolucionando e INNOVANDO el concepto de recreativas con títulos como virtua fighter o virtua racing en 1993, dos de los mejores Sonic como el Sonic3 y el Sonic CD...) verás que de bajar el listón, nada. Otra cosa es lo que tú quieras ver ;)

KFR escribió:Es un mercado y sobre todo y ante todo son empresas y por eso mismo estamos hablando de negocios o es que tu no hablas de negocios al hacer uso de expresiones como "NINTENDO es más chulesca, encerrada en su mundo, y tradicionalmente cercana al mundo infantil"?? que a la hora de hablar hay que darse cuenta de si nos contradecimos o no, porque en tal caso nuestra opinion pasa a tener poco peso [ok]

En absoluto estoy hablando de negocios en el sentido que estás hablando tú. Hablo de la IMAGEN que a mí como consumidor me llegaba de ambas consolas, a mi me da igual si el conservadurismo de una la hizo llegar a donde está, o si los palos de ciego de la otra la hicieron caer de su posición. Me da igual si los empresarios llevaban bien o mal sus empresas, porque el beneficio directo económico iba para ellos. YO me limito a opinar sobre lo que puedo hacer: sus juegos y su imagen que, como usuario, recibía yo de ellas. Si a tí te alegra más valorar sus respectivos modelos de negocio, no me importa. Yo, primero, no me interesa, y segundo, no me gusta hablar de lo que no se, y no creo que ninguno de los que estemos aquí conozca el porqué de las decisiones de una y otra empresa. Si tu quieres opinar sobre ese tema basándote en las sensaciones que recibes, eres libre de hacerlo, pero no me acuses de contradecirme cuando de lo único que hablo son de la imagen externa que ofrecían. Ese ""negocio"" es muy diferente a hablar de sus ventas, que es a lo que yo me refiero cuando hablo de comparar las compañías.

KFR escribió:No es que Sega ganase mucho menos dinero con sus consolas que la competencia, sino que por no saber ser una desarrolladora de hardware a la altura y hacer un mal analisis ademas de no dejar de gastar pasta en addons inservibles, se sentencio a si misma a la bancarrota. Y al final tubo que por decirlo de alguna manera, prostituirse y vender a todo postor sus tan miticas y exclusivas sagas :-O

Repito, no estoy en condiciones de opinar sobre sus elecciones empresariales a la hora de desarrollar HW. No se puede ser tan ligero a la hora de enjuiciar a una empresa. Ellos apostaron por una tecnología cuando el mercado "eligió" otra. Hasta ahí se, y hasta ahí puedo saber.
Mi voto para SEGA.

"Segata Sanshirou" se encargará de los que no piensen así ;P

Imagen

Añado que como compañía me parece más completa en toda su carrera hasta la fecha de hoy. SEGA no es sólo una master, una mega, una saturn o demás consolas.. SEGA ha sido un portento de talentos desde antaño. Y si lo que se trata es de escoger una compañía... hay que tener encuentr todo al completo, incluyendo ese sector de recreativos que he visto que alguien quería apartarlo de las cosas a tener en mente a la hora de escoger una opción u otra. Para hacer una votación sin esas cosas ya están las de "Mega vs Super" y similares.

Saludos,
No voy a extenderme mucho dado que casi volveria a repetir lo mismo pero no voy a dejar de decir ciertas cosas [risita] como que tienes a Sega en un pedestal y no solo eso, sino que ademas obvias y dejas de lado el que, como tu mismo has dicho, fuese la empresa que mas palos de ciego a dado y que ello mismo les llevo a su muerte como productora de hard, como si no fuese importante a la hora de valorar la trayectoria de una empresa.

Mientras Sega hacia toda esa mierda y sacaba juegos con cuenta gotas (y no todos joyas ni mucho menos) nintendo se centraba en desarrollar juegos para su plataforma existente en cada momento, con lo que saco gran cantidad de joyas y llego a explotar del todo todas sus consolas, mientras que Sega solo se quiso pasar de lista y gallita y se creyo y convencio a si misma de que podria ganar a snes por tener mas capacidad de cartuchos o por tener pseudograficos3D o por tener CD o por o por...y lo unico que consiguio fue ser el admereir de la industria y darse de ostias ella sola.Y luego aunque DC sea un consolon del quince no fue sino la gota que colmo el vaso dado que una vez mas y esta vez seria la ultima, Sega se paso de lista e "innovadora", dado que te gusta tanto la palabra, y se puso ella misma la lapida encima.
La imagen de SEGA estaba más relacionada con la juventud, y NINTENDO, más con los niños...
Eso me lo dices a mi o a Alex Kidd o al cuasi conejito azul con su amado peluche de dos colitas tan mono y que tanto revoloteaba??
Era más chulesca porque es y ha sido su forma de ser. La imagen de una empresa seria y tradicional (y todo en la misma linea, flipa!!!!)...la chulería de la que NINTENDO ha hecho gala desde siempre...
A ver, en que quedamos? o es una empresa seria y tradicional? o es chula y poco tradicional por lo tanto? pues debe ser mas chula que seria y tradicional porque lo dices dos veces xD es decir que Chula 2 vs 1 Tradicional, Chula Winssss!!!
SEGA fue siempre mucho más agresiva que NINTENDO fue en gran parte porque las circustancias así lo quisieron..
. . . pero. . .no. . .era Nintendo la chula y agresiva en sus campañas publicitarias?? cito: "Porque su publicidad se centraba en destacar sus máquinas no por su propio potencial, sino menospreciando el de sus competidoras" a!!! ya se, es que debe ser que Sega no solo presentaba las glorias de sus juegos en sus anuncios, sino que ademas elogiaba a la competencia y para hacerles un favor tambien al final de los anuncios presentaba los juegos de SNES e incluso de PC-Engine [plas]
De hecho, la 32X (el gran fracaso de la época de las 16bits) salió en el año 1994 y si echas un vistazo a lo que por aquella época producia la compañái (revolucionando e INNOVANDO el concepto de recreativas con títulos como virtua fighter o virtua racing en 1993, dos de los mejores Sonic como el Sonic3 y el Sonic CD...) verás que de bajar el listón, nada. Otra cosa es lo que tú quieras ver ;)
Pues creo que yo antes comente, pero vamos creo... cito: "..sacar addons sin juegos decentes (salvo una decena de conversiones) sin parar.." y recalco "conversiones" y ahora miro los juegazos citados "Sonic3 y CD" (y luego se explota y cansa mucho mario. . .) y virtua fighter y virtua racing......pero estos no son conversiones? y ademas muy muy muy muy ... etc ... malas con respecto a las recreativas? que yo sepa del catalogo pal/ntsc (nada de jap) poca ostia tenemos decente para 32X/CD quitando mas conversiones como Snatcher...
En absoluto estoy hablando de negocios en el sentido que estás hablando tú. Hablo de la IMAGEN que a mí como consumidor me llegaba de ambas consolas, a mi me da igual si el conservadurismo de una la hizo llegar a donde está, o si los palos de ciego de la otra la hicieron caer de su posición. YO me limito a opinar sobre lo que puedo hacer: sus juegos y su imagen que, como usuario, recibía yo de ellas....no me gusta hablar de lo que no se, y no creo que ninguno de los que estemos aquí conozca el porqué de las decisiones de una y otra empresa. ....no me acuses de contradecirme cuando de lo único que hablo son de la imagen externa que ofrecían. Ese ""negocio"" es muy diferente a hablar de sus ventas, que es a lo que yo me refiero cuando hablo de comparar las compañías.
Si estas hablando de negocios, te lo digo una vez mas. El hablar de la imagen que da una empresa ya seas consumidor de sus productos o no, solo conlleva una opinion erronea y marcada de forma inevitable por los gustos y manias de cada uno porque tu solo sabes lo que ellos te venden y si tras una campaña publicitaria agresiva (vease SNES o PSX) la gente piensa como tu acerca de Nintendo...no crees que han conseguido su objetivo? el que toda la gente hable de dichas consolas y de su impactante publicidad? no es que tu creas o sepas como son por la imagen que dan sino que ellas (las empresas) hacen que tu creas que sabes algo mientras que todo esta bien orquestado para que sepas y creas lo que ellos quieran, sino de que se gastarian Sony, Nintendo y Mocosoft cientos de millones de dolares en marketting? Si fueras inversor o directivo de la empesa o algo relacionado si podrias decir que la empresa tiene tal o cual imagen pero para nosotros en su momento ambas daban la misma imagen, compañias que sacan juegos y consolas y en lo unico que nosotros podemos observar daba peor pinta sega ya que los bajos precios de megadrive se esfumaron muy rapido, ademas de que el sacar y sacar nuevos aparatos no hacian sino sentirse engañado y traicionado al comprador ya que que gracia hace gastarse un paston en algo que al de dos dias abandonan para sacar otra cosa que vale un paston....te verias con ganas de comprar esa otra cosa? como que ya no, salvo que hayan conseguido a base de bien "lavarte el cerebro" para que no dudes y compres.

Otia pero si al final no ha sido escueto [angelito]
SEGA

Sin dudarlo ni un segundo, muchos mas titulos, mas inovación, algunos de los mayores portentos en programacion de videojuegos, arcades insuperables, etc etc
YuPiKaIe escribió:Buenoooo... ya se empieza a notar el típico hype de los segueron en los inicios de cualquier votación

esperemos que el hype aguante para el siguiente round [chiu]
El hype ha aguantado mucho más que un puñado de hilos para crear polémica, ha aguantado una generación sin consola, una prostitución de la compañía y lo que le rondará morena. Unos lo llaman hype, otros magia (ó majia), yo lo llamo saber hacer juegos y ahí como sega, hay pocas y punto.

KFR escribió:pero para mi gusto en sega hay demasiado arcade puro, que no digo que no me diviertan, pero son juegos con mucho menos profundidad y duracion, que igual son muy rejugables algunos
Vale, pero para el gusto de otros que haya tantos arcades es la razón por la que votamos, porque por poner un argumento son juegos eternos y pueden llevarte una vida dominarlos ¿tan difícil es de asimilar que podamos votar por ésto?.
Mi voto para nintendo (porque sera:P), no sabia que en eol habio tanto seguero:S
estoybien escribió:¿tan difícil es de asimilar que podamos votar por ésto?.
Si Homer si X-D
KFR

Tus tochos son ilegibles, de buen rollo ehh!!

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511