Título: Super Smash Bros. Brawl
Jugadores: 1-4 // Modo OnLine Wi-Fi Confirmado
Fecha de lanzamiento: Confirmado: JAP: N/A - USA: 3 de Diciembre - EUR: 2008
Empresa: Nintendo / Hal Laboratory
General
Sinopsis Smashera
Qué ocurre si metemos en un cóctel los más famosos personajes de Nintendo, una buena tanda de leches, una rapidez frenética, escenarios y melodías míticas nintenderas, un control de lo más preciso, y unos gráficos más que bonitos, y agitamos, muy, muy fuerte?
Pues el resultado es una palabra: Smash. Desde que la saga debutó por primera vez en la N64, sorprendió a muchos, incluído a los propios peces gordos de Nintendo, cuyo objetivo no era más que otro juego al estilo Mario Party, y cuyos resultados, fueron mucho más beneficiosos de lo que se esperaban. El juego era altamente adictivo, cada partida era diferente, había una buena cantidad de personajes, y un escenario representando a cada uno, y, por supuesto, alguna clásica melodía acompañando los rijostios y soplamocos. Y lo más importante: MUCHAS risas.
Más tarde salió el Super Smash Bros. Melee, el juego de la saga en la GameCube, renovando muchísimas cosas. Gráficos, sonido, objetos, movimientos, rapidez, fluidez... Para muchos, el mejor juego multijugador de consolas.
Y siguiendo la misma mecánica que en toda la saga, ya se ha anunciado el Super Smash Bros. Brawl, para ni más ni menos que la innovadora consola de Nintendo, la Wii. No hay mucho más que contar de la forma de jugar y de qué irá el juego, puesto que está dispuesto a ser como el resto de la saga... Eso sí, desbancándola por completo.
Trama / Argumento
... ... ... Este mundo...
En este mundo...
... Los trofeos luchan.
Sólo saben luchar...
... Esa es la única razón de su existencia.
Y las reglas...
... Son simples...
Volver a transformarte en un trofeo, es muy parecido a morir.
Estas son las reglas de este mundo.
Pero...
Cuando alguien... O algo... Las rompe...
... Paga un precio...
Personajes
Hasta ahora se han desvelado éstos personajes:
Mario
Qué sería de un juego así sin nuestra famosísima estrella bigotuda? Siempre ha sido el personaje más equilibrado (Y carismático) de todos. Una buena elección para los más nuevos.
Link
Nuestro más que amado héroe de Hyrule, siempré está dispuesto a dar unos cuantos espadazos en el Smash. Suele ser un personaje algo pesado, pero muy fuerte.
Kirby
Muchos aman a ésta monísima bola rosada, la cual nos acompaña desde tiempos de la NES absorbiendo todo lo que se le pone por delante. Incluído a sus contrincantes del Smash. Suele ser ligero, pero bastante escurridizo.
Pikachu
Tampoco podía faltar el más que conocido Pokémon: Pikachu. Usando sus descargas eléctricas va repartiendo la pana a todo el que le infravalore por su innocente aspecto. Es algo ligero, pero rápido y fuerte.
Samus
La cazarecompensas estelar más famosa de la galaxia vuelve para meterles unos cuanto Rayos Recarga a sus contrincantes. Personaje bastante fuerte donde los haya, con muchos ataques de rango, y "flota".
Wario
Ya era hora, clamaban muchos jugadores, de que el personaje más zafio, gañán, tramposo y zarrapastroso del mundo Champiñón se diese una vuelta por el Smash. Visto lo visto, llevará el atuendo de Wario Ware, se moverá de una forma de lo más curiosa, y podrá usar un ataque "metanil" a sus enemigos (Véase el primer tráiler).
MetaKnight
Por fin nos encontramos con otro debutante de Dream Land por éstos lugares tan hostiles. Con su fiel espada, se zambulle en el campo de batalla, a dar a quien se meta con su tamaño. Por ahora se sabe que podrá planear con sus pequeñas alas, y que será bastante rápido.
Samus Zero
La heroína antes nombrada de Metroid, se presenta en semi-cueros al Smash. Parece indefensa, pero viendo que su pistolita es como una navaja de Albacete multiusos... Más vale no meterse con ella. Se sabe que su pistola tendrá diferentes usos, tales como un látigo láser.
Pit
Y aquí está nuestro Cupido particular nintendero. La verdad es que desde la NES que no le veíamos el pelo, y no veas cómo ha cambiado... Parece que trae muy mala leche, y un arma de lo más dañina. Con la información proporcionada, se conoce que podrá aletear bastante, y que su arco se puede separar en dos dagas.
Snake
Menuda sorpresa se llevó el público cuando se mostró al protagonista del Metal Gear Solid en pantalla... Apareciendo de la manera más guapa en el escenario! Por ahora sólo se sabe que usará explosivos a piñón, y que podrá ir reptando de una manera muy, pero que muy característica.
Fox
Pues tampoco podía faltar nuestro gran amigo del StarFox. Aunque viene algo cambiado ([reojillo]), parece que no quiere dejar su puesto como "personaje más veloz del Smash".
Zelda
Se trata del primer personaje mostro que no era del trailer, antes de desvelar los que faltaban. Pues aquí tenemos a Zelda, prometiendo ser ligeramente mejor que en el Melee, que tenía algún fallo que otro.
Bowser
Otra sorpresita más, un personaje que debutó en el Melee, y vuelve con cara de más malvado que nunca. Bowser, el malo maloso de toda la vida de Mario, ha vuelto.
Donkey Kong
Y hablando de enemigos de Mario, aquí tenemos al primero de todos, debutando antes incluso que el mismísimo Bowser. Estaba claro que no iba a faltar. A ver si lo mejoran un poco respecto al Melee y se hace una máquina de matar.
Yoshi
No podía falta el dinosaurio preferido de Nintendo, Yoshi. Dispuesto a "tocar los huevos" a todo el que pase, se dispone a entrar en combate con un look más gay que nunca
Ike
Y otro personaje completamente nuevo! Ike, de Fire Emblem, viene dispuesto a todo al Smash! Parece ser que será el claro sustituto de Marth y Roy, personajes del Melee.
Escenarios
Campo de batalla
Pues qué decir de éste escenario. Tiene pinta de ser "el clásico", "el de toda la vida", el que más se jugará en 1v1 y torneos. En dicho escenario atardecerá, anochecerá y amanecerá conforme vaya pasando la pelea.
Ciudad Delfino
La Ciudad Delfino, sacada exactamente igual que del Super Mario Sunshine, de GameCube. Es una pantalla en la que se irá sobrevolando la ciudad, y tal y como vaya pasando el tiempo, irá aterrizando en ciertos puntos de la misma.
Yoshi's Island
Y aquí tenemos Yoshi's Island, no podía faltar. Éste escenario irá cambiando también conforme pase el tiempo, pero no será como Campo de Batalla, en el que anochecía y amanecía, si no que, aquí iran pasando las estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, con ciertos cambios en el propio escenario. También hay Fantaformas, que aparecerán siempre que les de por salir. Y, por supeusto, no podrán faltar nuestros queridos Shy Guys dando la lata por el escenario
Pléyades
Primer escenario del universo StarFox. Y pinta de cojones, así de claro. Parece realmente espectacular (Miráos las imágenes más abajo...), y que la pelea será la mar de movidita...
Gran Puente de Eldin
Y aquí está el primer escenario mostrado hasta ahora del universo de Zelda. La fidelidad al juego más vendido hasta ahora de Wii es desbordante, y los efectos de luz y ocaso nos dejarán con la boca abierta. El Rey Bulblin aparecerá de vez en cuando para atropellar a lo que esté por delante, al más puro estilo Twilight Princess
Pueblo Smash
Lo que nos faltaba, hasta un escenario de Animal Crossing Confirmado que la hora vista mientras combatimos en el escenario cambiará dependiendo del reloj de la Wii, y que incluso habrán eventos especiales dependiendo del día y hora en la que estemos.
Ascenso a la cascada gigante
Pues se trata, ni más ni menos, que el primer escenario de Donkey Kong mostrado. Por lo visto, irá subiendo cada vez más y más, al estilo del escenario "Montaña Carámbano", de los Ice Climbers del Smash Bros. Melee. Como se puede comprobar en una foto de la categoría "Imágenes", la interacción con el escenario aumenta en el este escenario, ya que podremos subir por escaleras, por poner un ejemplo.
Reino del Cielo
Primer escenario de Pit a la vista! Y cómo pinta! Suelos destructibles y todo! La de gente que clavaremos para abajo cuando destruyamos ciertos soportes vitales Las nubes no parecen dar mucho soporte, que digamos.
Castillo asediado
Visto desde el tráiler, nadie se esperaba que iba a ser el primer escenario de Fire Emblem mostrado! Se trata de un "multi-escenario", el cual irá destruyéndose, mientras caes de escenario a escenario durante todo el castillo. Nadie sabe qué habrá en las mazmorras, abajo del todo... Aún...
Objetos
Objetos normales
Bomba Gooey
Se trata de la clásica mina de Smash Bros., sólo que ésta vez es más pegajosa y asquerosilla. Tanto, que también se pegará a los personajes, además de el escenario. Puedes lanzarla...
Tuya!
Ahora corre como el demonio, si no quieres que te devuelvan el "regalito".
Lanzapetardos
Clásico bazooka del 15 que, la verdad, ya se echaba en falta en el Smash. Con sólo mirar su tamaño ya se me ponen de corbata...
Aprieta el gatillo y...
(Nintendo Style) "Requetebum!!! Ratacatapatablam!!!" (XD)
Monda de plátano
Poco hay que decir de éste item, pues es bastante conocido en el Mario Kart y derivados.
Supongo que más de una vez nos cagaremos en el que haya lanzado el platanito de turno (Incluído en nosotros mismos xD), podría dar un vuelco a favor de otro jugador en la batalla.
SuperScope
Objeto mítico donde los haya, ya aparece en el Melee, y aquí podemos ver cómo vuelve a debutar. Se trata de una metralleta de bolas de plasma que da más por culo que un niño tonto, y que sube bastante porcentaje si te pilla desprevenido. También se puede cargar, y soltar una bola muy grande, que si te la comes, pues como que sube mucho porcentaje, por no decir que si estás algo tocado... Volando vas
Cierta novedad presentada en el Brawl, ahora podrás moverte, facilitando así un manejo de las armas mucho más libre que en el Melee.
Bumper
Y aquí vuelve! Desde la N64 que no le veíamos el pelo, y a mucha gente no le hizo gracia la copia barata que se puso en el Melee.
Siguiendo el mismo diseño que antiguamente, ahora también se parará en el aire. Podremos usar estrategias sabiendo eso.
Evita que vuelvan a tierra!
Trampa
Un objeto de lo más raro, proviene del mundo de Animal Crossing. Parece que al lanzarla, quedará oculta, y quien la active será enterrado.
En el Melee también podías quedarte así, y la única solución era... Machacar botones!
Cajas y barriles
Bueno, se echaban en falta, no? Pues ahora vienen con el look cambiado dependiendo de la pantalla en la que estemos!
Cajas en Corneria...
... Y en Yoshi's Island! Por cierto, han añadido un objeto: Las CajaPrisas Se trata de unas cajas con ruedas en su base, que si las empujas, se llevarán todo lo que tiene por delante.
Por lo visto, también se puede usar como carricoche... Yo seguro que más de una vez me monto en él
Pokéballs y Pokémons
Quién no ha vivido la fiebre Pokémon? Quién no ha coleccionado los preciadísimos, en su época, cromos? En Super Smash Bros., las Pokéballs se pueden usar como objetos, y aparte de poder darle un Pokebollazo en toda la frente al enemigo de turno, al caer al suelo aparecerá un Pokémon aleatorio que ayudará al lanzador de la Pokéball. A continuación, los Pokémons hasta ahora desvelados:
Groudon
La verdad es que es inmenso...
Chikorita
Goldeen
Deoxys
Ayudantes
Ésto sí que es nuevo, si no hay suficiente misterio con el Pokémon que saldrá de esa Pokéball... Aquí vienen los Ayudantes!
Serán invocaciones de otros juegos, por lo que no serán personajes jugables. Pero cada uno hará su funcion en cuanto se les invoque. A continuación iré poniendo los Ayudantes desvelados:
Samurái Goro
Personaje mítico entre los míticos de F-Zero, trata de dar una imágen de cazarecompensas, pero no es más que un pirata asalta mercantes. Eso sí, bastante temido.
Perrito del Nintendogs
Que monada... Y que cabrón está hecho tapando la pantalla de esa forma. Os imagináis la de veces que nos cagaremos en la madre que parió al perrito? Además, este "personaje" ya tiene un nombre entre mis amigos: "El puto perrito" xD
Hermanos Martillo
Pues no hace falta explicación, quién no los conoce... Los martillazos que comeremos serán curiosos
Dr. Wright
Personajes hasta de SimCity vamos a tener. Qué pasada. No me quiero ni imaginar la de guiños a juegos míticos y antiguos que va a haber. Éste personaje hará construir un rascacielos en un abrir y cerrar de ojos, más vale que no te pille de por medio!
Knuckle Joe
Y aquí tenemos a un Ayudante nuevecito, que viene de Dream Land para atizar con sus puños al que se ponga de por medio! Knuckle Joe, personaje mítico del mundo Kirby, aparecerá en el Smash partiendo la pana.
Imágenes
Multimedia
Músicas remasterizadas por los compositores del Brawl
- Música del menú del Smash Bros. Melee.
- Yoshi's Story.
- Metroid: Samus vs Ridley.
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time Medley
- Star Fox: Space Armada
Multimedia variada
- Primer Tráiler
- Segundo Tráiler
- Vídeo In-Game de 15 segundos del E3.
En la página oficial se pueden ver a mejor calidad, pero se requiere el Macromedia Player 8.
- Tema principal en formato MP3
- Letra "Oficial" del tema principal en Español [qmparto]
- Letra "Oficial" del tema principal en Inglés [qmparto] x 2
- Un Wallpaper. Espero que os guste.
Curiosidades varias
- ACTUALIZADO: Es el juego que conozco que más compositores de renombre trabajan juntos. La banda sonora, sin duda, va a ser lo mejor de todo. Lista de compositores:
Paint r00lz!
- ACTUALIZADO: Control confirmado. Compatibles cuatro tipo de controles:
- ACTUALIZADO: Vuelve el sistema de nombres, con más importancia que antes. Debido a los ya nombrados controles, cada perfil guardará el control que tú configures para el mismo. De ésta forma, se nos hará más cómodo jugar a nuestro estilo.
Por ahora se puede comprobar que siguen con el límite de cuatro letras.
- Nuevos rumores: Según EGM, Super Smash Bros. Brawl usará las físicas de Havok. Como sea verdad, va a quedar la mar de bonito, ya no sólo en gráficos, si no también en físicas.
- Como se puede comprobar, el primer vídeo mezcla CGs con escenas In-Game, mientras que el segundo vídeo es completamente In-Game. Según el director, aún están en una fase Beta, y que tienen que pulir muchas cosas, como por ejemplo, las expresiones faciales y cosas por el estilo (Observad como cuando Mario salta, que ni abre la boca, cosa que en la GameCube sí que hace.).
Gerudo escribió:yayi escribió:
¿o por tiempo como las nubes en el estadio de yoshi ? ¿o por numero de pj's situados encima?
En el trailer sale a base de castañazos, claro que no se sabe si mandando un personaje contra la plataforma también.
davidaz escribió:Ya seis hilos ^^. Bueno, el escenario me gusta. Igual lo utilizaré mucho pero me gusta mas el puente de Eldyn
Sebastronius escribió:
Al leer esto me pregunto si vais eligiendo lso escenarios o lo dejais en aleatorio?
Nosotros normalmente jugamos en aleatorio con el tema de los escenarios, así estamos en igualdad de condiciones siempre.
r u b i escribió:Eso eso, las selecciones de personaje aleatorias le dan más vidilla a los juegos de lucho, que sinó está el típico que se coge siempre al mismo y va repitiendo los mismos esquemas de juego todo el rato.
A veces hablándolo con un amigo pensamos en lo sobrado que sería ir a un torneo "importante" de algún juego (DOA, Soul Calibur, Naruto, el mismo Smash, etc.) y escoger el personaje siempre en aleatorio. Si al final ganas así fijo que te terminan odiando todos xD.
Y la selección de escenarios también prefiero ponerla en aleatoria, quitando los escenarios que no gusten como en el primer smash y listos.
r u b i escribió:Eso eso, las selecciones de personaje aleatorias le dan más vidilla a los juegos de lucho, que sinó está el típico que se coge siempre al mismo y va repitiendo los mismos esquemas de juego todo el rato.
Mark R. escribió:Perdona, pero el mejor spike era el de Link y Young Link
M@tu escribió:Sexto hilo. No sería posible sin todos vosotros, hypers sobresaltados
chris navi escribió:
Pronto todo EOL será tuyo...
Y en gran parte se lo debes a Masahiro Sakurai y sus actualizaciones diarias.
HiperPiece escribió:Que es eso del spike?
Gerudo escribió:A mi me gusta ese ataque de mario de A + izquierda derecha en el aire que se le hace el puño gigante
ANKuaK escribió:Es un golpe que se suele hacer en el aire y hace que tu enemigo adquiera una estupenda trayectoria en picado hacia los infiernos. Se suelen hacer con Abajo + A en el aire y jode que no veas cuando estás dejándote los higadillos intentando volver al escenario.
snowbeef escribió:Maldito hype, me está matando .
No he llegado a jugar al Smash Bros Melee (salvo alguna partida esporádica en casa de un colega). Solo me vicie bastante al Smash Bros de 64 y con tanto hype me están entrando ganas de pillarme el Melee para jugar en la Wii mientras pero creo que me saldrá un poco caro:
Smash Bros Melee de 2ºmano (14€)* + Mando de GC compatible (12€) + Tarjeta de Memoria GC (¿?€)
Que alguien me ilumine aunque creo que voy a terminar ahorrando para el RE: Wii Edition.
*: Precio consultado a un vendedor de segunda mano que me deja el Melee a ese precio.
snowbeef escribió:Maldito hype, me está matando .
No he llegado a jugar al Smash Bros Melee (salvo alguna partida esporádica en casa de un colega). Solo me vicie bastante al Smash Bros de 64 y con tanto hype me están entrando ganas de pillarme el Melee para jugar en la Wii mientras pero creo que me saldrá un poco caro:
Smash Bros Melee de 2ºmano (14€)* + Mando de GC compatible (12€) + Tarjeta de Memoria GC (¿?€)
Que alguien me ilumine aunque creo que voy a terminar ahorrando para el RE: Wii Edition.
*: Precio consultado a un vendedor de segunda mano que me deja el Melee a ese precio.
ANKuaK escribió:elreydelanime tu firma me da miedo...
snowbeef escribió:Maldito hype, me está matando .
No he llegado a jugar al Smash Bros Melee (salvo alguna partida esporádica en casa de un colega). Solo me vicie bastante al Smash Bros de 64 y con tanto hype me están entrando ganas de pillarme el Melee para jugar en la Wii mientras pero creo que me saldrá un poco caro:
Smash Bros Melee de 2ºmano (14€)* + Mando de GC compatible (12€) + Tarjeta de Memoria GC (¿?€)
Que alguien me ilumine aunque creo que voy a terminar ahorrando para el RE: Wii Edition.
*: Precio consultado a un vendedor de segunda mano que me deja el Melee a ese precio.
r u b i escribió:M@tu, preguntabas por el spike de Link o Link niño...La verdad es que hasta que no he leído la definición que ha dado ANKuaK no tenía ni idea de lo que era.
Pero una vez leído esto, sería un spike el movimiento que hace Link en el aire (A + abajo supongo que será, no lo recuerdo), bajando a toda velocidad, con la espada apuntando hacia abajo.
Debo reconocer que Link es el personaje que mejor me va en los dos Smash que han salido hasta la fecha, y el movimiento de "pinchito" (así lo llamamos con mis amigos) es uno de los más temidos. Es un poco suicida, porque como falles tarda en recuperarse y eres un blanco fácil, pero si acierta de lleno manda al rival contra la pantalla xD.
r u b i escribió:M@tu, preguntabas por el spike de Link o Link niño...La verdad es que hasta que no he leído la definición que ha dado ANKuaK no tenía ni idea de lo que era.
Pero una vez leído esto, sería un spike el movimiento que hace Link en el aire (A + abajo supongo que será, no lo recuerdo), bajando a toda velocidad, con la espada apuntando hacia abajo.
Debo reconocer que Link es el personaje que mejor me va en los dos Smash que han salido hasta la fecha, y el movimiento de "pinchito" (así lo llamamos con mis amigos) es uno de los más temidos. Es un poco suicida, porque como falles tarda en recuperarse y eres un blanco fácil, pero si acierta de lleno manda al rival contra la pantalla xD.
M@tu escribió:El truco es hacer L Cancelling.
De hecho, es en ése ataque en el que más se nota el L Cancelling.
NeOz7 escribió:
te refieres a esquivarlo en el aire mientras hace un spike?
Ereineon escribió:y q es el L cancelling? aunke me huelo q es, es q yo juego mucho mas normal por asi decirlo jeje
elreydelanime escribió:apretar el L justo al tocar el suelo con la espada( con el atake este de link)