[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl (#2)

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Comienza una nueva aventura guiando a un entrenador novato por la región de Shinoo. Conforme avances a través de los distintos gimnasios, obteniendo medallas para llegar a enfrentarte al alto mando de la liga pokemon, te verás envuelto en la defensa del planeta de las perfidas garras del Equipo Galaxia, que pretende hacerse con el control de Palkia y Dialga, los pokemons que controlan el tiempo y el espacio.

Bienvenidos a pokemon Diamante & Perla


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¿Qué nos encontraremos?

Una nueva región para explorar, nuevos pokemon y evoluciones y pre-evoluciones de pokemons ya existentes, transcurso del tiempo (ciclo día-noche), el poke-reloj (reloj digital con múltiples funciones), un nuevo sistema de concursos pokemon, una zona subterranea con minijuegos, un renovado sistema de lucha e interminables horas de diversion con batallas vía wifi!


Guía Rápida de Referencia:

A- Sobre los pokemon
1.- ¿Cuántos pokemon nuevos hay?
2.- ¿Cuáles son los nuevos legendarios y como los obtengo?
3.- ¿Cómo conseguimos el resto de pokemon?
3.1 Pokeradar (y consejos de uso)
3.2 Salvajes gracias a un juego de GBA
3.3 Manadas salvajes
3.4 Pokemon de ediciones anteriores en Isla Gresca, Mansión Pokemon, zona Safari y pescando con Supercaña.
4.- ¿Qué pokemons son exclusivos de cada versión?
5.- ¿Qué pokemons no aparecen en el juego?
6.- ¿Cómo transferimos pokemons de las ediciones de GBA a Diamante/Perla?
7.- ¿Quiénes son los starters? ¿Y sus evoluciones?

B- Conexiones
8.- ¿Cómo funciona el intercambio wifi?
9.- ¿Cómo se luecha vía wifi?
10.- ¿Qué puedo hacer con la conexión inalámbrica?

C- Más y más cosas para hacer en Shinoo
11.- ¿Qué puedo hacer en la zona subterránea?
12.- ¿Qué novedades hay en los concursos pokemon?
13.- ¿Qué son los pokochos?
14.- ¿Qué me encuentro en la torre de batalla?

D- Profundizando en el juego. Mecanica
15.- ¿Qué ha cambiado en la mecánica de batalla?
16.- Nociones de genética, crianza y entrenamiento.

E- Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

F- Hilos de interés


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A- SOBRE LOS POKEMON


1.- ¿Cuántos pokemon nuevos hay?

Con los nuevos pokemon la lista llega a 493. En las ediciones de Gba llegabamos a 386. Haced las cuentas.

2.- ¿Cuáles son los nuevos legendarios y como los obtengo?

Antes de conseguir la pokedex nacional

Manaphy: Se obtiene a través del juego "pokemon Ranger"

Fione: Si pones a Manaphy a criar no obtendrás un Manaphy (los legendarios no crian!!!) si no un Fione, la versión "descafeinada" de Manaphy

Palkia y Dialga: Puedes conseguirlos en el desarrollo de la historia, siendo Palkia exclusivo de Perla y Dialgia de Diamante

Uxie: en el Lake Acuity tras derrotar completamente al Team Galaxy y el nivel del agua haya subido.

Mesprit: Al entrar en la caverna del Lake Verity tras derrotar al Team Galaxy. Saldrá huyendo al verte y empezará a recorrer Sinhoo. Pero el mapa del poketch te indicará su situación.

Azelf: en la caverna del Lake Valour tras derrotar al Team Galaxy.


Una vez que tengas la pokedex nacional

Cresselia:: Viaja a Canavale City, habla con un niño que está enfermo por sufrir terribles pesadillas, el marinero entonces te llevará en barco a Fullmoon Island. Habla con Cresselia para que se añada su foto a la pokedex y se largará. Dejara una pluma para el niño enfermo. Para ver donde está Cresselia y capturarlo usa el poketch

Heatran: Visita la Montaa Dura, allí te encontrarás con Baku, un entrenador que se unirá a ti. Cuando Baku recoja un objeto y se marche puedes dejar este lugar. Dirijete entonces al Area de Descanso, hablar con Baku y dirigirte tu solo al lugar donde recogió dicho objeto. Alli estará Heatran.

Regigigas: Con los 3 regis en tu equipo dirigete al sotano del Snowpoint Temple y habla con él tras pasar un par de puzzles de suelo helado.

Giratina: Cuando tengas la pokedex nacional se abrirá un nuevo camino en la parte derecha de la ruta 214. Síguelo y llegarás al Spring Path. Para avanzar por el necesitas un pokemon que sepa Rock Climb.
Llegarás a la Turnback Cave. es un laberinto-puzzle en el que la salida de cada sala suele ser el lugar donde no haya simetría, exceptuando siempre el lugar por el que hayas entrado, que te devolverá a la entrada. Otras veces el camino a seguir es otro (sin más información). Necesitaras defog y rock smash para avanzar. Conforme avanzas por las salas te encontrarás tres pilares. Después del tercero está la sala donde descansa Giratina.

Darkrai, Shaymin y Arceus: Para llegar a ellos se necesitan los objetos que se reciban en eventos de Nintendo. La opción "Regalo misterioso" (Mystery Gift) tiene una opción wi-fi en la versión USA, así que quizá no haya que ir físicamente a ningún evento... quién sabe.


Más info sobre como capturas a Mesprir y Cresselia (descrito con gran acierto por naima:

Atrapar a Mesprit y a Cresselia


3.-¿Cómo conseguimos al resto de pokemons?


3.1.- Pokeradar

El pokeradar se te da tras completar la SinhooDex. Permite observar el movimiento y saber el tipo de rareza de los pokemons salvajes que están en la hierba, así como localizar otros pokemon no originales de Sinhoo.

Por este medio conseguimos a:
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(algunas de estos pokemon aparecen en exclusiva en Diamante y otros en Perla).

El pokeradar... es desesperante, para que negarlo. Algunos consejos...

Para usarlo. Metete en la hirba, usa Max. Repel, pon el cuentapasos en el poketch a cero y dale al pokeradar.

- Si de primeras sale una zona de "movimiento fuerte" (con cositas anaranjadas) ve a por él.

Significa un pokemon de mayor rareza (quizá el que buscas). Si no es el que quieres, mátalo y vuelve a una zona de esas mismas (movimiento intenso = "cositas anaranjadas") porque o bien sigue la cadena y sale el mismo pokemon o bien se rompe y quizá sale el que buscas.

Sigue actuando así hasta que se rompa la cadena. Si se rompe y no pillas nada sal de la hirba y cuando el cuenta pasos llegue a 50 dale otra vez al pokeradar y vuelve a empezar. Asi hasta que se acabe el Max. Repel (250 pasos).

- Si de primeras no salen zonas de movimiento intenso, da igual, entra donde quieras y mata el pokemon que salga, quizá una vez hagas ésto, en la siguiente busqueda automatica del pokeradar, sale una zona de movimiento intenso. Entra a ver si sale el pokemon que buscas.

- Si de primeras entras a una zona de movimiento intenso y sale el pokemon que quieres, capturalo.

Para continuar la cadena se aconseja IR A LA ZONA DE MOVIMIENTO INTENSO MÁS ALEJADA DE TI. Esto es útil si quieres coger pokemon para cambiar. Si no aparece una forma de movimiento intenso camina 50 pasos sin salir de la hierba y sin entrar en combate y vuelve a usar el pokeradar. Esto hará que no se rompa la cadena.

La otra utilidad del pokeradar es capturar pokemon shinys (distinto color). La probabilidad normal es de 8192 a 1, pero al alargar la cadena del pokeradar esta probabilidad va aumentando (atención que estamos hablando de cadenas de más de 30 pokemon). Los pokemon shinys aparecen en zonas de hierba con movimiento y brillo.

3.2.- Salvajes gracias a un juego de Gba

Con un juego de pokemon de Gba en el slot-2 de la DS apareceran estos pokes en ciertas rutas

Pokemon Rubí: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Zafiro: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Esmeralda: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Rojo Fuego: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Verde Hoja: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Con cualquiera: Imagen Imagen

3.3.- Manadas Salvajes

Tras recibir la pokedex nacional, la hermana del otro protagonista (en pueblo Arenafina) te dará avisos diarios de manadas de ciertos pokemons en determinadas rutas.
De este modo se consigue al menos la primera evolución del resto de pokemons que no se consiguen por ningún otro medio (y que no están en la lista de "pokemons que no aparecen en este juego").

3.4 Pokemon de ediciones anteriores en Isla Gresca, Mansión Pokemon, zona Safari y pescando con Supercaña.

4.- ¿Qué pokemons son exclusivos de cada versión?

Diamante:
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Perla:
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5.- ¿Qué pokemons no aparecen en el juego?

Los starters y legendarios de anteriores ediciones. La única manera de conseguirlos será pasandolos de un juego de gba vía Pal Park.

6.- ¿Cómo transferimos pokemons de las ediciones de GBA a Diamante/Perla?

Una vez derrotado el Alto Mando tendremos acceso al PalPark, donde podemos pasar 6 pokemon por juego y día desde cualquier edición de Gba. Los pokemons quedaran en el palpark donde los capturaremos con unas pokeball con 100% de acierto.
No podemos pasar más pokemons mientras no se capturen los que hay ya sueltos en el PalPark.
No podemos pasar pokemon de un juego de gba de una región a un Diamante/Perla de otra (por ejemplo, no se podrá pasar de un Pokemon esmeralda USA a un Pokemon Diamante JAPON, pero sí de Esmeralda USA a Diamante USA).

7.- ¿Quiénes son los starters? ¿Y sus evoluciones?

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B - CONEXIONES

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8.- ¿Cómo funciona el intercambio wifi?

Se hace por dos vías:

Vía wifi: con cualquier persona de la que tengais su código de amigo. Se intercambia en la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon).

El GTS (Global Trade Service): en ciudad Jubileo Podemos actuar de dos maneras. En cualquier caso solo podemos pedir pokemon que hayamos visto previamente.

Podemos depositar uno de nuestros pokemon y pedir otro a cambio, con variables de sexo y nivel si así lo deseamos.

Tambien podemos buscar pokemon depositados por otros usuarios y ver que piden a cambio. Si cumplimos las condiciones ya tenemos hecho el cambio.

9.- ¿Cómo se lucha via wifi?

En la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon) podemos luchar con aquellos entrenadores de los que tengamos el código amigo.

Podemos luchar en modo individual o doble y seleccionar si queremos igualar los pokemon a nivel 50 o

100 o jugar con nivel libre (conservando el nivel real de nuestros pokemon).

No hay batallas con entrenadores conectados al azar.

10.- ¿Qué puedo hacer con la conexión inalámbrica?

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C – MÁS Y MÁS COSAS PARA HACER EN SHINOO

11.-¿Qué puedo hacer en la zona subterránea?

Sinnoh consta de un mundo de pasadizos subterráneos donde podrás encontrar distintos objetos y jugar con tus amigos.

Para acceder a él deberás hablar con el hombre-topo de Ciudad Vetusta, que te dará el kit de exploración y te explicará mediante distintas peticiones que te irá haciendo, el funcionamiento del subterráneo y lo que en él puedes encontrar.

De manera resumida, las actividades principales a desarrollar son:

-Excavación: mientras paseamos por los túneles veremos como en el mapa aparecen puntos anaranjados. Si nos dirigimos a la zona en la que se encuentran, veremos que al pulsar la pantalla táctil aparecen unos puntitos brillantes en la pared. Acercándonos a estos puntos y pulsando el botón A comenzaremos el modo de excavación, en el que con la ayuda de pico y martillo debemos sacar los objetos enterrados antes de que se derrumbe el muro.

Los objetos que aparecerán son:

Gemas: para cambiar por objetos para tu base y trampas para alejar de ella a los intrusos
Fósiles: el correspondiente a tu edición, y una vez completada la liga todos lo s de ediciones anteriores.
Piedras evolutivas: todas aparecen aquí menos las piedras día, noche y despertar (shiny, dusk y dawn) que se consiguen en el transcurso de la aventura y con la habilidad recogida (pick up).
Tablas de arceus
Piezas de colores: para cambiarlas por MT´s de clima en una casa de la ruta 212.
Rocas de clima: que aumentan la duración de los movimientos de clima cuando se llevan equipadas.
Escamas corazón: para llevarlas al tutor de movimientos
Otros objetos: algunos para venta, otros para uso en combate...

- Crecimiento de gemas: las gemas salen en los muros con un valor de hasta 21 (no estoy seguro) pero muchos de los objetos a la venta en el subterráneo tienen valores mayores a ese. Para aumentar el valor de las gemas podemos enterrarlas y dejarlas crecer con el paso del tiempo. Alternativamente podemos enterrar otras gemas encima, que darán más tamaño a las antes enterradas.

- Creación de una base secreta: con ayuda del objeto "taladro". Esta base la podemos decorar a nuestro antojo con los muebles que vayamos consiguiendo. Si queremos cambiar la situación de nuestra base, necesitaremos otro taladro, el cual nos lo venden el subterráneo.

- Captura de bandera: si hay varios conectados por inalámbrico podemos ir a sus bases y robar sus banderas antes de que ellos hagan lo propio. Conforme capturamos banderas podemos pedirle al hombre-topo que retire las grandes rocas que hay en nuestra base.

- Capturar a spiritomb: en primer lugar tenemos que colocar la piedra espíritu en el pozo que hay en la ruta 209. una vez hecho, necesitamos encontrarnos con 32 jugadores en el subterráneo (la misma persona en diferentes conexiones también vale). Cuando hayas hablado con 32 personas regresa al pozo y aparecerá spiritomb.


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12.- ¿Qué novedades hay en los concursos pokemon?

Los concursos de la generación anterior han dado paso a los "super-concursos pokemon".
Divididos en tres partes seguirán existiendo en las categorías de belleza, carisma, dulzura, dureza e ingenio.
Los pokemon ganadores recibirán cintas y su imagen quedará colgada en los cuadros del centro de concursos de ciudad corazón.

Desarrollo del concurso:

Parte de estilo: De acuerdo al tema propuesto, preparamos a nuestro pokemon en la escenografía adecuada. Los puntos de condición que hayamos modificado con los pokochos se tienen en cuenta.

Dentro de la fórmula aplicada al concurso se valorará como condición primaria de análisis el del tipo de concurso en sí (belleza en concursos de belleza, etc.), pero existirán otros dos valores secundarios que puntuarán a la mitad de su valor:

Concurso de Dulzura: factores secundarios Belleza e Ingenio
Concurso de Ingenio: factores secundarios Dulzura y Dureza
Concurso de Dureza: factores secundarios Ingenio y Carisma
Concurso de Carisma: factores secundarios Dureza y Belleza
Concurso de Belleza: factores secundarios Carisma y Dulzura

El brillo del pokemon siempre cuenta en positivo, también a la mitad de su valor (leer sección de pokochos para más info sobre el 'brillo').

Parte de batalla: Batalla??... musical!! Un pokemon marca el ritmo y los demás intentan seguirle. El papel de director va rotando.

Parte de ejecución: Presentamos nuestros movimientos a los jueces intentando impresionarles (y teniendo en cuenta las características de concurso de los movimientos).

La puntuación que dan los movimientos viene expresada en corazones en su descripción. Algunos movimientos tienen otros efectos secundarios.
Cuando vas a hacer un movimiento, eliges un juez al que presentárselo. Si nadie más eligió ese juez te llevas una bonificación de tres corazones. si dos pokemon presentaron el movimiento al mismo juez la bonificación es + 2... hasta ninguna bonificación si todos los pokemon presentan al mismo juez.
Si tu movimiento coincide en tipo con el del concurso al que te has presentado, la 'atención' del juez aumenta. Si es de un tipo opuesto (los que no cuentan como factores secundarios para ese tipo de concurso, leer más arriba), la atención baja.
Cuando la atención llega a 5 estrellas, el pokemon que ha hecho llegar a 5 se lleva una bonificación de 5 corazones.

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13.- ¿Qué son los pokochos?

El objetivo de los pokochos es subir las características de concurso de los pokemon. El sabor del pokocho nos dirá que característica sube. De este modo:

sabor ácido --> dureza
sabor picante --> ingenio
sabor seco --> belleza
sabor dulce --> dulzura
sabor amargo --> ingenio

El sabor del pokocho vendrá dado por las bayas que se utilicen de acuerdo a lo siguiente:

sabor ácido pokocho --> valor ácido baya - valor amargo baya
sabor picante pokocho --> valor picante baya - valor seco baya
sabor seco pokocho --> valor seco baya - valor dulce baya
sabor dulce pokocho -->valor dulce baya - valor amargo baya
sabor amargo pokocho -->valor amargo baya - valor ácido baya

Masa del pokocho: dependiente de la dureza de las bayas usadas. Cuanto mayor valor de tersura tengan las bayas usadas, mayor será la masa de pokocho. Los pokochos de más masa llenan antes la barra de brillo del pokemon. Una vez llena (valor igual a 255), no podemos darle más pokochos. Sin embargo, a un pokemon con 254 de brillo podemos darle aún un pokocho de la masa que queramos.
Cuando hacemos pokochos con amigos en modo inalámbrico, el valor de la masa total de los pokochos se divide entre cuantos jugadores hubo, mientras que el sabor del pokocho se consigue sumando todos los valores de las bayas usadas. Esto hace que cocinar con amigos de pokochos más productivos.

Modificadores:

- Por naturaleza: según su naturaleza los pokemon tienen un sabor preferido y uno que les disgusta. El sabor preferido da una bonificación del 10% en ese sabor al comer un pokocho, mientras que el que les disgusta tiene una penalización del 10%.
Así, por ejemplo, a un pokemon de naturaleza firme de gusta el sabor picante y le disgusta el seco, por tanto un pokocho que tenga 20 de picante y 10 de seco sumará en realidad 22 puntos de ingenio y 9 de belleza.

- Por velocidad de cocción: bajando de 60 segundo en la cocion se reciben bonificaciones en el sabor.

- Número de cocineros, número de stats que queden en negativo: a los valores de sabor se le restará el factor con mayor valor numérico de estos dos.

- Por verter o quemar el pokocho: -1 a cada sabor cada vez que ocurra ésto.

Pokocho final: una vez hecho el pokocho veremos como se nos presenta con un sabor y un número. El "sabor" nos dirá, como no, el sabor principal (de más valor) del pokocho. También puede decirnos el segundo resultado de más valor. Así, un pokocho con 20 de picante y 10 de dulce será picante-dulce.
el número que le sigue indica el valor del sabor principal.

Pokochos fallidos: hay dos maneras de que un pokocho nos salga malo. Dejando todos los sabores a cero o, si jugamos varios, en caso de que se repitan las bayas. Los pokochos que salen mal tendrán valor de +2 en tres stats al azar.

[url=http://www.gamefaqs.com/portable/ds/game/925601.html[/url]info extraida del ‘Poffin FAQ’ de Myst Erik Ery[/url]

14.- ¿Qué me encuentro en la torre de batalla?

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D – PROFUNDIZANDO EN EL JUEGO. MECÁNICA


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15.- ¿Qué ha cambiado en la mecánica de batalla?

16.- Nociones de genética, crianza y entrenamiento


1. Stats base: cada especie pokemon tiene unas determinadas estadísticas base, que comparten todos los pokemon de la misma especie (todos los onix, todos los wurmple, etc.) y que les diferencian de otras especies. Junto a la habilidad y los movimientos a los que tiene acceso es lo que configura y diferencia unos pokemon de otros.
Como norma general estos stats mejoran con las sucesivas evoluciones. Excepto algún caso muy muy especial, nunca una evolución anterior tendrá mejores stats que una posterior.

2. Naturaleza: factor que favorece un determinado stat a costa de otro. Al combinarse estos cruces de stat que sube y stat que baja, algunas veces ambos coinciden, por lo que hay 5 naturalezas neutras ya que suben el mismo factor que bajan.
A nivel 100, esta diferencia se manifiesta como un 10 % más de punto en el stat favorecido y un 10% menos en el disminuido.

link tabla naturalezas

Así, por ejemplo, un kangaskhan con naturaleza neutra (fuerte, dócil, seria, tímida, rara) podrá tener 195 puntos de ataque a nivel 100 (sin IV´s ni EV´s), uno con naturaleza favorable en ataque (huraña, audaz, firme, picara) llegará a 214 y uno desfavorecido en ese stat (osado, miedoso, modesto, sereno) se queda en 175.

3. IV´s (Genes): los IV (individual values) son unos factores que modifican cada uno de los stats de un pokemon.
Para cada pokemon habrá un valor de IV en punto de salud, otro en ataque, otro en defensa… etc. Ese valor va de 0 a 31.
A efectos prácticos la diferencia que producen a nivel 100 sería de 31 puntos en cada stat. A niveles inferiores el efecto es menor, ya que éste se va “expandiendo” al subir de nivel hasta llegar a esos 31 puntos.
Así, por ejemplo, un kangaskhan con naturaleza neutra y cero IV´s en ataque podrá tener 195 puntos de ataque a nivel 100 (sin IV´s ni EV´s) y uno con naturaleza neutra y 31 IV´s en ataque llegará a 226.

Cuando se cría, los padres pasan hasta tres genes a la descendencia. El resto son aleatorios.

La naturaleza y los genes quedan marcados en el momento de aparición del pokemon, si es salvaje, o de puesta del huevo (no de eclosión), si es criado. No son factores modificables pues.

4. EV (Esfuerzo): los puntos de esfuerzo (EV, effort values), son puntos ganados al derrotar otros pokemon y que se acumulan hasta llegar a un valor de 510.
Los puntos que se reciben de cada pokemon que derrotes vienen dado por la estadística “en que más destaca” ese pokemon. Así por ejemplo un zubat da 1 EV de velocidad y un geodude 1 EV de defensa.

A pesar de que pueden ganarse 510 EV´s en total para un pokemon, una vez llegas a 255 en un stat determinado ya no contarán sucesivos puntos que sumes en ese stat.
El efecto práctico de los EV´s es un punto extra en el stat a nivel 100 por cada 4 EV´s.
Esto hace que, por ejemplo, si quiero dar el máximo de stats para un pokemon en ataque le daría 252 EV´s, no 255, ya que 252 es el mayor número divisible entre 4 sin pasarse del límite de 255 por stat.
252/4 = 63. Esos son los puntos extra a nivel 100 para un determinado stat.
Kangaskhan con naturaleza neutra, cero IV´s y sin EV´s en ataque o con 252 EV´s da unos valores de 195 y 258 puntos respectivamente.

Para resumir: kangaskhan con naturaleza desfavorable en ataque, cero IV´s y cero EV´s frente al mismo pokemon con naturaleza favorable, 31 IV´s y 252 EV´s da unos valores de 175 frente a 317

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Todo lo dicho hasta ahora son datos objetivos, de la mecánica interna del juego. Lo que ahora voy a decir son consejos a modo personal. Para todo ello recomiendo que primero derrotéis al alto mando.
Las sugerencias serán siempre bienvenidas.

Crianza: la mejor manera de controlar tu pokemon es criarlo tú mismo, no cogerlo salvaje. Necesario a mi modo de parecer es tener un buen número de dittos, de las naturalezas más significativas, para hacer los cruces, así que id a sacar una buena cadena con el pokeradar.
A la hora de seleccionar los padres podemos llevarlos a luchar al wifi con un amigo con el objetivo de ver sus estadísticas a nivel 100, usando la opción de igualar a estos niveles. Así podremos hacernos una idea de los IV de los progenitores usando alguna calculadora de stats.

Una vez hecho esto, colocamos los padres en la guardería habiendo equipado con una piedra eterna al progenitor que queremos que transmita la naturaleza, pero teniendo en cuenta que solo la transmiten la madre o ditto, ya haga el papel de padre o madre.

Cogemos unos cuantos huevos y los incubamos. El 50% tendrán la naturaleza que queremos gracias a la piedra eterna. Entonces podemos ir al wifi y ver así los IV de los recién nacidos de la manera que he dicho antes.
Podemos repetir el proceso hasta quedar satisfechos con los IV´s.

Sería necesario un cruce adicional de una hembra recién nacida con un padre que quiera transmitir movimientos huevo en caso de que quisiéramos que nuestro pokemon tuviese alguno.

Entrenamiento: A continuación iremos a meterle los EV´s a los nuevos pokemon.
Lo más sencillo es hacerse antes con lo siguiente:

- Un pokemon con pokerus.
- Los objetos de entrenamiento de la torre de batalla: faja, muñequera, cinturón, lentes, banda y tobillera.

Infectamos al pokemon que queremos entrenar con pokevirus. Lo ponemos el primero del equipo, le equipamos el objeto adecuado al entrenamiento que queramos darle (faja para PS, muñequera para ataque, cinturón para defensa, lentes para ataque especial, banda para defensa especial, y tobillera para velocidad), y vamos a una zona donde aparezcan los pokemon que den los EV que queremos.

Prefiero ir a zonas del principio del juego, donde los pokemon den solo un EV, ya que:

(1 EV + 4 del objeto especial) * 2 debido al pokerus = 10 EV´s

Matando un pokemon consigo 10 EV, que no esta nada mal!! Y, además, es más facil llevar el control con múltiplos de 10 que con otros números.

De este modo para sumar 252 a un stat debería matar 25 pokemon que den ese EV llevando equipado el objeto (25 * 10 = 250) y un pokemon sin llevar el objeto equipado (1 * 2 = 2). Total 252 EV´s. Tiempo estimado de entrenamiento… 10 – 15 minutos.
Como extra podemos también tener otros pokemon con “repartir experiencia equipado” ya que los EV´s se dan enteros a estos pokemons.
Así, un pokemon con repartir experiencia y el pokerus se llevaría 26 * 2 = 52 EV´s.

Por tanto… planificad el equipo de queréis crear en papel, capturar pokemons y dittos necesarios, id a poner huevos de los 6 pokemon, haced el entrenamiento con papel delante para llevar la cuenta. Y hecho todo esto… los subís de nivel, que lleguen a su última evolución y aprendan los ataques que habías pensado previamente, les enseñáis MT´s y a testearlo luchando contra otra gente.

Personalmente no aconsejo subirlos a nivel 100, me parece una perdida de tiempo con la existencia de los igualadores de niveles, pero allá cada uno. Yo una vez que han aprendido el último ataque que me interesaba o que han evolucionado a su forma final, paro.

Un par de notas al margen:

Sobre el pokerus: desaparece en todos los pokemon que a las 00.00 horas de cada día no estén guardados en cajas del pc. Cuidado con eso porque una vez perdido quedáis inmunizados y no podéis infectaros otra vez.

Y si creéis haber metido la pata entrenando EV´s podéis volverlos cero con las bayas grana, que baja los EV de PS, baya algama que baja los de ataque, ispero para defensa, tamate para velocidad, reluce para ataque especial y uvav para defensa especial.
Funcionan… así (copio de pokexperto):

“…si el Esfuerzo del stat afectado está entre 101 y 255 puntos, se reducirá a 100. Si el Esfuerzo del stat afectado está entre 0 y 100, se reducirá en 10 puntos. Para tener seguridad de haber dejado al Pokémon con 0 en Esfuerzo en cada stat, hay que darle 11 bayas de cada tipo…”

link

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E - PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)

-¿Dónde consigo mi código amigo?

La primera vez que puedas acceder a la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon) te darán el bloc de amigos. Una vez con él, habla con la chica del mostrador para conectarte al servidor de Nintendo y que se te otorgue tu código amigo.
Podrás ver cual es en el bloc de amigos, en el cual también podemos apuntar los codigos de otras personas.

-¿Donde cambio mi avatar para el bloc de amigos y la sala unión?

En el centro pokemon de Ciudad Pirita hay un hombre que te da a elegir entre 4 opciones de avatar.

-¿Dónde consigo "repartir experiencia"?

Uno te lo dará el padre de Maya en la caseta que separa ciudad Vetusta y la ruta ciclista.
Otros adicionales se consiguen en la lotería diaria como premio a tres números acertados.

-¿Cómo activo el Regalo Misterioso?

En la central de televisión, planta 2, un hombre te hará dos preguntas. Contesta esto:

Primera frase: conexión wi-fi

Segunda Frase: todos felices

-¿Existe alguna manera de conseguir pokemon que evolucionan por intercambio con una sola DS?

(explicado por Aku)
1. Id al GTS y poned a intercambiar el bicho que queráis que evolucione. A cambio pedid algo que no exista, para que no os lo cambien mientras hacéis esto... por ejemplo, un charizard nivel 1, o alguna burrada en plan algún legendario, por si da la casualidad salís ganando... xD
2. Ahora buscad vosotros un pokemon en el GTS e intercambiadlo. Da igual el que sea, buscad uno que queráis y darle lo que os piden. La búsqueda de un trato justo en el GTS es lo más complicado de esta operación xD
3. Una vez realizado el anterior cambio, retirad el pokemon que habíais puesto para intercambiar antes. Cuando os lo devuelvan, evolucionará.

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E - HILOS DE INTERÉS Imagen

Intercambio de Pokémons vía Wi-Fi

TORNEOS ABIERTOS:

2º torneo pokemon diamante y perla

TORNEOS CLAUSURADOS:

1º torneo pokemon diamond and perla
GANADOR: ImagenImagenImagensamcoImagenImagenImagen
Continuación de '[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl'

ruboteca escribió:
Aelxan escribió:Una pregunta... tengo un feebas al cual estoy sobrealimentando a base de pokochos para evolucionarlo xD. La cosa es que no comprendía muy bien el tema de los pokochos, y ahora que los comprendo no puedo darle mas comida al bicho. ¿Alguna manera de reducirle el brillo para poder seguir alimentandolo? me veo haciendo crias u.u


Haberte leido lo que ponia en el post principal. No, no se puede bajar el brillo.

Se abre el siguiente hilo??
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Nuevo hilo XD
a ver si en este trozo me engancho, era imposible hablar en el otro porque habian demasiadas paginas para leer !!!!! aqui hilo nuevo, temas nuevos!!!!! xDDD
Como capturo a Mesprit? Le he dejado la vida en naranja, casi roja. Pero antes que pueda hacer nada, se escapa. Y no tengo master ball, y las ultra ball o veloz ball no me funcionan :S

Los pokemon rápidos que tengo, de una ostia se lo cargan, asi que...
Score escribió:Como capturo a Mesprit? Le he dejado la vida en naranja, casi roja. Pero antes que pueda hacer nada, se escapa. Y no tengo master ball, y las ultra ball o veloz ball no me funcionan :S

Los pokemon rápidos que tengo, de una ostia se lo cargan, asi que...


Se ha dicho ya infinitas veces. Si tienes un pokémon con Mal de Ojo úsalo, si puedes dormirlo hazlo, o paralizarlo, etc...

Lo demás es suerte.
tampoco te compliques la vida porque hay un pequeño truco:

1- situate en medio de dos rutas

2- vete de una a otra en bici o andando hasta que en el pokeradar aparezca mesprit

3- si ves que se te resiste o se te escapa repite esto tantas veces como quieras para encontrar al pokemon deseado

PD: yo al principio probe a dormirlo y paralizarlo pero antes de que le hagas nada escapa
Mesprit es el mejor caso de pokemon para usar la Masterball, ya que Cresselia es fácil (al menos para mi [chulito] ), y Mesprit es tan difícil de capturar como Uxie y Azelf, así que a eso súmale lo de una ball por batalla U.U . Esto es lo que yo haría [sonrisa] :

1º Batalla: Dejarle en vida roja.
2º, 3º, 4º y 5º batalla: En cada una, una Veloz ball.
6º - 16º batalla: En cada una, una ultraball.
A partir de ahí, si es de noche, Ocasoballs. También usa Nidoballs. Si ves que no puedes, le das de Ultraballs, y por la 50ª caerá [jaja] . Yo lo maté sin querer [carcajad] .
Saludos!
Hay alguna MT para habilidades como mal de ojo?

PD: Mi kadabra tiene mal de ojo, he probado a utilizarlo y me ponia un mensaje como: Mesprit salvaje ha huido!!! Bien!!!

EDIT: Yo lo pillo siempre entre el valle eolico y la ruta que hay aal lado, es donde mejor sale [ok]
Lord Guñaño escribió:Mesprit es el mejor caso de pokemon para usar la Masterball, ya que Cresselia es fácil (al menos para mi [chulito] ), y Mesprit es tan difícil de capturar como Uxie y Azelf, así que a eso súmale lo de una ball por batalla U.U . Esto es lo que yo haría [sonrisa] :

1º Batalla: Dejarle en vida roja.
2º, 3º, 4º y 5º batalla: En cada una, una Veloz ball.
6º - 16º batalla: En cada una, una ultraball.
A partir de ahí, si es de noche, Ocasoballs. También usa Nidoballs. Si ves que no puedes, le das de Ultraballs, y por la 50ª caerá [jaja] . Yo lo maté sin querer [carcajad] .
Saludos!


Para nada es tan complicado, dudo mucho que haya una formula magica como la que propones pra pillarlo, yo lo capture con una ultraball.

los pokes legendarios son un caso, en rubi capture a grondoun con una honor y a los regis con super.......
Mi consejo es coger a un Gengar con Mal de Ojo, darle Hipnosis y la Garra Rápida. Hacer al mesprit Mal de ojo, dormirlo con Hipnosis y usar Ocaso Balls (por la noche tienen un ratio de 4x
Acabo de cazar a mesprit
Solo unas aclaraciones:
-dormirlo hace que abandone la batalla
-mean look tambien
-ser mas lento que el hace que se pire
-su status se mantiene de batalla en batalla
yo lo he capturado a la 10ª ocasoball (con vida al mínimo y dormido)
Wenas, necesito saber una cosilla... tengo en una R4 el pokemon diamante y en un EZ-IV el pokemon rojo y el zafiro... mi pregunta es si el pokemon diamante detecta los otros juegos para que me aparezcan los pokemon salvajes que salen al tener metidos los juegos antiguos...


GRACIAS !!
Pero merece la pena cazar a Mesprit? Es bueno?

Para capurar a los otro 2 legendarios que se le parecen (no me acuerdo del nombre) lo que hice fue comprar 99 pokeballs (para ir sobrao), le dejé la vida en rojo, y le lancé 25 pokeball. A la 26, le lancé una Turno Ball, y oye, a la primera cayeron.
es mas variadete k los otros dos

azelf es atakante y uxie defensivo, mesprit t sirve pa las dos cosas
Pero, es intermedio, o tiene mucho ataque y mucha defensa.

Por cierto, que hay en la isla hierro?
kuando te la pasas te dan un huevo con un rilou dentro
d k legendarios se pueden acer huevos? esta pregunta ya la abia echo y nadie me la contesta...
De ninguno.

¿Se puede conseguir a Shedinja?
Score escribió:De ninguno.

¿Se puede conseguir a Shedinja?


d la misma forma k en el rubi
solo de manaphy,no?aunque ahi gente que de mew se puede
entonces solo d manaphy? es k como es l mew d pokemon perla, x si se podian acer d jirachi y eso...
yo no le veo dificultad a los legendarios de estas versiones.... weno a arceus, shaimyn y a darkai si.... pero los demas.... o sera que tengo mucha potra XD a ver.... digo como capture a los "facilillos":

-Azelf: dos ultraballs y la vida en rojo (seria lo maximo de vida en color rojo) y capturado!!!

-Uxie: tres ultrabllas y una ocasoball y la vida en rojo (lo capture con la ocasoball) y capturado!!!

-Mesprit: cuatro encuentros:una para atacar (y lo dejo con la vida casi amarilla), otra para el mismo ataque (y ya estaba roja con poquisima vida) y la otra para lanzar un velozball y capturado!!!

-Cresselia: este para mi es facilon con ganas... tres encuentros: una para lanzar un velozball a ver si abia potra xD, otra para dejarle la vida amarilla (con solo un ataque) y el otro para lanzar un velozball y capturado!!!

-Dialga: este es un legendario normal (ni facil ni dificil de capturar)... utilice cinco ultraballs, tres turnoballs y cuatro ocasoballs y con la vida roja y lo capture con una ultraball

-Heatran: utilice seis ultraballs, doce turnoballs, tres ocasoballs con la vida roja y lo capture con una turnoball, devo añadir que es dificil de encontrar el camino para conseguirlo

-Giratina: utilice dieciseis ultraballs, dos ocasoballs y tres turnoballs con la vida roja y lo capture con una ultraball, este era dificilillo de capturar... y tambien de localizar en su cueva [+risas]
por cierto para facilitar mas la captura de mesprit y cresselia pues id a pueblo arena (donde vive el profesor Serbal) y cambias costantemente de zona de este pueblo asta una de sus tres rutas que confronta este pueblo asta que el pokemon que viaje llegue asta alli o una de sus dos rutas, este es un buen consejo para los que viajan, solo que la diferencia de las versiones es la ciudad/pueblo en donde hay que acerlo para mayor posibilidad de encuentro

espero que le sirva a alguien esto, aunque solo sirve para que muestre como capture a estos legendarios.... [+risas]

xxxmarkusxxx: literalmente no da huevo de si mismo... da de otro pokemon llamado phione si lo pones con un ditto en la guarderia.... este no es la prevolucion de manaphy si como otra version parecida a él y ya esta.... pero eso de dar un huevo de si mismo no se puede al menos de legendarios no.... INCLUIDO MEW... si quereis que ponga una lista de nombres sobre lo que no dan huevo.... pues lo pedis haciendo un post y lo ago en un momento con toda fiavilidad en pocas palabras 100% garantizado y no es molestia...

PD:ninguno de estos legendarios a sufrido ningun cambio de estado, como pudiera ser dormido, paralizado o algo que facilita la captura como "mal de ojo"
PD2:y las pokeballs utilizadas son aproximadas en estos pokemons: giratina, heatran y dialga
yo maldigo a ese cresseliaaaa!!!!me rompio una cadena bonita cuando lo atrape!!!
Os suena un pokemon que se hace llamar Woobbuffet???
donde sale?? y como se consigue si existe??
jjmmaa27 escribió:Os suena un pokemon que se hace llamar Woobbuffet???
donde sale?? y como se consigue si existe??


Sale en Orilla Veraz o en Orilla Agudeza o en Orilla Valor utilizando pokéRadar
es que dicen que tiene la habilidad de que el pokemon que combate contra el no puede escapar. es para pillar al mesprit. he mirao en la pokedex y no aparece. solo me faltan por ver el pokemon que sale los viernes en el valle eolico y el mesprit, por eso preguntaba
No puedes atraparlo hasta que no consigas la pokedex nacional,así que puedes pasar de mespirit hasta que acabes la liga y despues capturar a wobbufet,pero lo mas aconsejable creo que es usar un globat
he acabado la liga y no me han dao ninguna pokedex. creo que hasta que no consiga a esos dos no me la dan, por eso era.
no ace falta tenerlos, solo verlos
al mesprit lo he visto un monton de veces y no se registra, por eso era de capturarlo, y el otro hasta el viernes no aparece.

Edito: perdón, si esta registrao, me falta el 149, que esta entre azelf y palkia
ay! se me ha infectado un pokemon en la guarderia.Para infectar a mas pokemons lo tengo que llevar en el equipo y ya esta,no?

te falta uxie,no? esta en el lago de puntaneva.No recuerdo el nombre.Te lo puedo enseñar si quieres.
el k le falta es dialga tienes k ablar con la abuela d cintia y ella t lo muestra, no me acuerdo en k pueblo era...
los tres de los lagos si los tengo registraos, y a palkia tambien, me falta el que esta entre los 3 de los lagos y palkia.
A todo esto, para que quieres que se te infecte un pokemon??
t falta el legendario del diamante
jjmmaa27 escribió:A todo esto, para que quieres que se te infecte un pokemon??

Supongo que para que tenga el beneficio que da el virus con los EVs?
Por qué no iba a querer alguien que se le infecte es la pregunta que yo haría...
jjmmaa27 escribió:los tres de los lagos si los tengo registraos, y a palkia tambien, me falta el que esta entre los 3 de los lagos y palkia.
A todo esto, para que quieres que se te infecte un pokemon??


joder.....os estais liando un monton... simplemente vas a la casa grande de pueblo caelestis hablas con la vieja te enseña el pu**tero dialga y ya esta.... solo eso vas hablar con el profesor Serbal que esta en pueblo arena aparece Oak y te da la pokedex nacional (ya puedes capturar a cresselia que esta en ciudad canal en la casa donde ay un cartel debajo del gimnasio hablas con el niño que tiene una pesadilla "eterna" vas con el padre que es el que te lleva a isla hierro y vas a la isla pleniuntine, o algo asi... vas al bosque ves a cresselia y suelta un objeto lo de mas lo sigues tu....)

alguna duda o ataskamiento mira aki:

que te viene una pokedex super completa y las cosas de estas dos versiones para DS si le das arriva a pokemon diamante/perla y en la derecha hay una columna con las cosas de estas versiones todo muy completo

espero que esto le sirva a mas de uno con cosas que se responden en menos de 1 minuto en esta pagina y que no se repitan las mismas cosas quinientas veces!!!
Sobre la torre de batalla, ruboteca comento ayer los puntos que dan en cada combate y eso...

Alguien se acuerda de en que hilo? He mirado en este, y no lo se ver :S
darix2006 escribió:Sobre la torre de batalla, ruboteca comento ayer los puntos que dan en cada combate y eso...

Alguien se acuerda de en que hilo? He mirado en este, y no lo se ver :S

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=824043&perpage=10&pagenumber=29
hasta q nivel puedo subir los pokemons, es q llego a nivel 20 pero no me deja seguir subiendo ... [agggtt]
Pues menuda paranoia te has montado Oooh , si no suben hasta el nv 100 esque todos vivimos en un inframundo [fumeta] xD.
Perdonen, pero me he puesto nervioso, ya q me a costado mas q los anteriores, el subir al 21 de level... nada, espero no perlar mas [qmparto]
Lord Guñaño escribió:Pues menuda paranoia te has montado Oooh , si no suben hasta el nv 100 esque todos vivimos en un inframundo [fumeta] xD.


total, ya vivimos en el... [360º] cawento [buuuaaaa] [carcajad]
Tú fíjate en la barrita de debajo de los PS (en un combate), cuanto más llena esté (azul), menos quedará para que suba de nv. También míralo en sus datos; sale la cantidad exacta de experiencia necesaria para que suba de nv (imagínate que para subir del 98 al 99 necesito 32.000 ptos de experiencia [toctoc] )
Saludos!


xxxmarkusxxx: Te equivocas, vivimos con el majo de [666] , mi demonio favorito :D xD.
Saludos!
Una consulta : En el perla, ¿como consigo la quinta medalla? es que llego al gimnasio y no hay nadie, y ya tengo hasta la quarta. Gracias!
despues d conseguir la cuarta medalla as ablado con el recluta k hay delante del safari?

lord guñaño, tu viviras con [666], pero yo vivo con [sati] y su pareja [cartman]
Safari? Perdona, pero no tengo el juego delante y no sé donde cae mas o menos el safari!
el safari es el pantano de la ciudad del 4º gimnasio
Al final he podido pillar la ds, y he hablado con el recluta, lo he seguido y al final he peleado contra él. Y sigue sin aparecer la líder de la quinta medalla...
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