Título: Super Smash Bros. Brawl
Jugadores: 1-4 // Modo OnLine Wi-Fi Confirmado
Fecha de lanzamiento: Confirmado: JAP: N/A - USA: 3 de Diciembre - EUR: Especulado 15 de Febrero del 2008
Empresa: Nintendo / Hal Laboratory
General
Sinopsis Smashera
Qué ocurre si metemos en un cóctel los más famosos personajes de Nintendo, una buena tanda de leches, una rapidez frenética, escenarios y melodías míticas nintenderas, un control de lo más preciso, y unos gráficos más que bonitos, y agitamos, muy, muy fuerte?
Pues el resultado es una palabra: Smash. Desde que la saga debutó por primera vez en la N64, sorprendió a muchos, incluído a los propios peces gordos de Nintendo, cuyo objetivo no era más que otro juego al estilo Mario Party, y cuyos resultados, fueron mucho más beneficiosos de lo que se esperaban. El juego era altamente adictivo, cada partida era diferente, había una buena cantidad de personajes, y un escenario representando a cada uno, y, por supuesto, alguna clásica melodía acompañando los rijostios y soplamocos. Y lo más importante: MUCHAS risas.
Más tarde salió el Super Smash Bros. Melee, el juego de la saga en la GameCube, renovando muchísimas cosas. Gráficos, sonido, objetos, movimientos, rapidez, fluidez... Para muchos, el mejor juego multijugador de consolas.
Y siguiendo la misma mecánica que en toda la saga, ya se ha anunciado el Super Smash Bros. Brawl, para ni más ni menos que la innovadora consola de Nintendo, la Wii. No hay mucho más que contar de la forma de jugar y de qué irá el juego, puesto que está dispuesto a ser como el resto de la saga... Eso sí, desbancándola por completo.
Trama / Argumento
... ... ... Este mundo...
En este mundo...
... Los trofeos luchan.
Sólo saben luchar...
... Esa es la única razón de su existencia.
Y las reglas...
... Son simples...
Volver a transformarte en un trofeo, es muy parecido a morir.
Estas son las reglas de este mundo.
Pero...
Cuando alguien... O algo... Las rompe...
... Paga un precio...
El Emisario Subespacial será el nombre del modo historia. Por ahora se sabe que cada personaje tendrá su propia historia y argumento. La verdad, un modo de un jugador más elaborado es lo que siempre le ha faltado al Smash.
Qué bien que no vayamos a poder decir lo mismo del Brawl
Una simple muestra de las cinematográficas In-Game. La calidad, como siempre, desbordante.
Personajes
Hasta ahora se han desvelado éstos personajes:
Mario
Qué sería de un juego así sin nuestra famosísima estrella bigotuda? Siempre ha sido el personaje más equilibrado de todos. Una buena elección para los más nuevos.Smash Final: Mario Final
El Smash Final consistirá en una bolita de esas... De cuando pillas una Flor de Fuego... Pero multiplicada por mil! Mario cargará el ataque, y al más puro estilo Goku, lanzará un "kame" que ya puedes ir esquivando, si quieres vivir!
Link
Nuestro más que amado héroe de Hyrule, siempré está dispuesto a dar unos cuantos espadazos en el Smash. Suele ser un personaje algo pesado, pero muy fuerte.Movimientos especiales
Movimiento especial lateral: Boomerang Tornado.
Ésta vez, el Boomerang, aparte de infligir el típico daño de siempre, a la vuelta acercará al enemigo a Link, dándole la oportunidad de endosarle un buen Smash.
Movimiento especial normal: Arco del Héroe.
Parece que el Arco del Héroe vuelve en el Brawl también. No parece que cambie mucho: Cuanto más lo mantengas cargando, más lejos llegará la flecha, y más daño causará si la reciben. Lo malo, es que no puedes moverte mientras cargas la flecha.
Movimiento especial hacia abajo: Bomba.
De toda la vida, y caseras, oiga! No la mantengas mucho tiempo encendida o petará en tu mano
Movimiento especial hacia arriba: Ataque Circular.
Típico movimiento para quitarte de en medio a los plastas, o también usado como movimiento de recuperación. Visto lo visto, en el Brawl podremos cargarlo!
Agarre: Zarpa
Clásica garra que nos acompaña desde tiempos de la Nintendo 64. Como se puede comprobar, el diseño es Twilight Princess total, y como nos han dicho ya, también podrá seguir usándose como un apoyo para volver a tierra.
Aunque dicen que apuntará de una forma más automática a la tierra para quedarse colgado... Espero que no nos metan mucha facilidad, qué mejor que ir puliendo nuestra propia habilidad con la Zarpa!
Smash Final: Golpe Trifuerza
Como ya hemos visto en el tráiler, el Smash Final de Link consistirá en centrar sus ataques en un contrincante, el cual quedará paralizado con el poder de la Trifuerza.
Link comenzará a asestar espadazos más y más rápido, hasta que llegue el final de su combo.
A saber a dónde te mandará el golpe final... Pero bien preparado habrá que estar para volver a tierra!
Kirby
Muchos aman a ésta monísima bola rosada, la cual nos acompaña desde tiempos de la NES absorbiendo todo lo que se le pone por delante. Incluído a sus contrincantes del Smash. Suele ser ligero, pero bastante escurridizo.
Pikachu
Tampoco podía faltar el más que conocido Pokémon: Pikachu. Usando sus descargas eléctricas va repartiendo la pana a todo el que le infravalore por su innocente aspecto. Es algo ligero, pero rápido y fuerte.Smash Final: Placaje Eléctrico
El Smash Final de Pikachu es, ni más, ni menos, que una transformación en una bola eléctrica gigante, que podrás manejar a placer por el aire.
Todo lo que vaya tocando lo electrificará aumentando considerablemente su porcentaje, pero habrá que tener cuidado: No dura mucho, y si se termina en el aire, y no hay tierra abajo...
Samus
La cazarecompensas estelar más famosa de la galaxia vuelve para meterles unos cuanto Rayos Recarga a sus contrincantes. Personaje bastante fuerte donde los haya, con muchos ataques de rango, y "flota".Smash Final: Láser Zero
Digamos que es de los Smashes Finales que más miedo dan... Samus recarga un rayo tan potente, que destruirá todo lo que se ponga en medio. Más te vale no cruzarte en su campo de visión cuando apriete el gatillo!
Por supuesto, es tan extremadamente potente, que hasta el propio traje de Samus quedará destrozado! No olvides usar dichos trozos para darles en toda la azotea a tus enemigos! Tienen pinta de hacer daño...
Wario
Ya era hora, clamaban muchos jugadores, de que el personaje más zafio, gañán, tramposo y zarrapastroso del mundo Champiñón se diese una vuelta por el Smash. Visto lo visto, llevará el atuendo de Wario Ware, se moverá de una forma de lo más curiosa, y podrá usar un ataque "metanil" a sus enemigos.Movimientos especiales
Movimiento especial lateral: Moto Wario.
Wario podrá ir atropellando a la gente, como dominguero cualquiera. Ve de un lado para otro con la petardeante moto de Wario, y no te preocupes por lo que se ponga en medio!
Pero cuidado! Si te bajas y la dejas abandonada por ahí... Pueden robártela!
Será mejor que sepas donde aparcarla.
Movimiento especial hacia abajo: Tufo Wario.
Éste es el típico ataque en el que tienes que "aguantar" para "saber usarlo en el momento". Como puedes ver, el pedete que se tira Wario no parece para nada especial... Pero si aguantas y aguantas hasta límites insospechados...
Será mejor que no estés a su lado!
MetaKnight
Por fin nos encontramos con otro debutante de Dream Land por éstos lugares tan hostiles. Con su fiel espada, se zambulle en el campo de batalla, a dar a quien se meta con su tamaño. Por ahora se sabe que podrá planear con sus pequeñas alas, y que será bastante rápido.Movimientos especiales
Movimiento especial normal: Super-Tornado.
Con la poca información que tenemos, suponemos que será algo así como el Ataque Circular de Young Link en Smash Bros. Melee.
Movimiento especial lateral: Turbo triple.
Parece que, por nuestro bien, nos tendremos que quitar de en medio con este ataque!
Movimiento especial hacia arriba: Lanzadera.
Pues ya vemos que aparte de planear, tendrá un movimiento de recuperación la mar de interesante! Me recuerda a Marth, por alguna extraña razón.
Movimiento especial hacia abajo: Capa dimensional.
Parece algo así como el Reflector de Fox, según vimos en el tráiler, pero seguro que la finalidad es ligeramente diferente.
Samus Zero
La heroína antes nombrada de Metroid, se presenta en semi-cueros al Smash. Parece indefensa, pero viendo que su pistolita es como una navaja de Albacete multiusos... Más vale no meterse con ella. Se sabe que su pistola tendrá diferentes usos, tales como un látigo láser.
Pit
Y aquí está nuestro Cupido particular nintendero. La verdad es que desde la NES que no le veíamos el pelo, y no veas cómo ha cambiado... Parece que trae muy mala leche, y un arma de lo más dañina. Con la información proporcionada, se conoce que podrá aletear bastante, y que su arco se puede separar en dos dagas.Movimientos especiales
Movimiento especial normal: Flecha de Palutena.
El movimiento especial neutro de Pit se tratará de un arco, pero a diferencia de el Arco del Héroe de Link, aquí podrás dirigir la flecha... Pero date prisa, que van realmente rápidas!
Movimiento especial hacia arriba: Alas de Ícaro.
Se tratará del movimiento de recuperación de Pit. Usará sus al sde ángel para poder volver a tierra. Pero recuerda que no podrá mantenerse mucho tiempo en el aire! Irá planeando hasta que se le terminen las fuerzas.
Smash Final: Ejército de Palutena
Como capitán de ejército, y guardián personal de la Diosa Palutena, el Smash Final consistirá en un llamamiento a sus fuerzas armadas para combatir a sus oponentes.
Lucharán hasta la muerte!
Snake
Menuda sorpresa se llevó el público cuando se mostró al protagonista del Metal Gear Solid en pantalla... Apareciendo de la manera más guapa en el escenario! Por ahora sólo se sabe que usará explosivos a piñón, y que podrá ir reptando de una manera muy, pero que muy característica.
Fox
Pues tampoco podía faltar nuestro gran amigo del StarFox. Aunque viene algo cambiado ([reojillo]), parece que no quiere dejar su puesto como "personaje más veloz del Smash".Movimientos especiales
Movimiento especial hacia abajo: Reflector.
Movimiento mítico donde los haya, nos acompaña desde tiempos de la 64. Se trata de un escudo que reflectará todo ataque de rango, incluso si usan las armas como proyectiles. Pero recuerda que no protege nada contra ataques físicos! También puedes electrocutar a tus oponentes con dicho cacharro, pero tienes que estar muy cerca.
Movimiento especial normal: Disparo Láser.
Parece que Fox ha llevado consigo la pistola que utilizó en el Melee. No hará retroceder al enemigo, pero irá sumandole mucho porcentaje sin apenas darse cuenta!
Zelda
Se trata del primer personaje mostro que no era del trailer, antes de desvelar los que faltaban. Pues aquí tenemos a Zelda, prometiendo ser ligeramente mejor que en el Melee, que tenía algún fallo que otro.
Bowser
Otra sorpresita más, un personaje que debutó en el Melee, y vuelve con cara de más malvado que nunca. Bowser, el malo maloso de toda la vida de Mario, ha vuelto.Smash Final: Transformación Giga Bowser
El enemigo más bestialmente grande del Melee, jugable en el Brawl! La transformación durará muy poco, pero serás casi invencible mientras dure. Dales su merecido aprovechando éste Smash Final!
Donkey Kong
Y hablando de enemigos de Mario, aquí tenemos al primero de todos, debutando antes incluso que el mismísimo Bowser. Estaba claro que no iba a faltar. A ver si lo mejoran un poco respecto al Melee y se hace una máquina de matar.Smash Final: Konga Beat
Qué mejor para relajarse de la batalla, que ponerse a tocar unos bongos? Mientras estés en dicho estado, serás invulnerable, asíq ue toca agusto. También se dice que tendrás que darle a los botones en su momento apropiado para que el Smash sea realmente eficiente cuando termine.
Yoshi
No podía falta el dinosaurio preferido de Nintendo, Yoshi. Dispuesto a "tocar los huevos" a todo el que pase, se dispone a entrar en combate con un look más gay que nunca
Ike
Y otro personaje completamente nuevo! Ike, de Fire Emblem, viene dispuesto a todo al Smash! Parece ser que será el claro sustituto de Marth y Roy, personajes del Melee.Movimientos especiales
Movimiento especial hacia arriba: Aether.
Con este ataque, Ike lanzará su espada al aire, elevando al enemigo.
Después irá tras ella para recuperarla y atacar en el aire...
Y caerá en picado!
Recordemos que se trata de un ataque similar al doble salto de Yoshi: El personaje recibirá porcentaje si es golpeado, pero no se le derribará tan facilmente como parece!
Movimiento especial normal: Erupción.
Pues parece que sustituirá al famoso Rompe-escudos de Marth, ya que podrás cargarlo de una forma parecida y todo.
Cuanto más lo cargues, más fuego saldrá!
Entrenador Pokémon
Vale, ahora sí que lo he visto todo. Jamás me habría imaginado éste personaje como jugable! Vaya novedad! El Entrenador Pokémon se quedará siempre atrás, en el fondo del escenario, mientras va dictando órdenes a sus Pokémons. Todo está estudiado, así que no podremos cambiar todo el rato de Pokémon, o luchar todo el rato con el mismo, puesto que tendrán un medidor de aguante que será mejor que mantengamos a un buen nivel.Movimientos especiales
Cada Pokémon tendrá tres ataques diferentes, pondré los desvelados hasta ahora:
Movimiento especial hacia arriba de Squirtle: Cascada.
Squirtle lanzará un chorro de agua que le impulsará hacia arriba.
Movimiento especial lateral de Squirtle: Refugio.
Aparentemente, un buen movimiento para poder huir rápidamente del enemigo mientras le dañas con chorros de agua.
Movimiento especial normal de Ivysaur.
Ivysaur lanzará hacia arriba una ráfaga de semillas! Más te vale no ponerte en medio!
Movimiento especial hacia arriba de Ivysaur: Látigo Cepa.
Usa el látigo y agárrate a lo que puedas!
Movimiento especial normal de Charizard: Lanzallamas.
Clásico ataque de Charizard que viene acompañándonos desde tiempos de la 64
Movimiento especial lateral de Charizard: Golpe Roca.
Esa roca tiene pinta de ser bastante contundente...
Cambio de Pokémon
El Entrenador Pokémon tendrá que ir cambiando de Pokémon, si quiere que duren, puesto que comparten vidas.
El ciclo de cambio será siempre el mismo, y más vale que sepamos cuándo y cómo hacerlo, por el bien de nuestros Pokémons. El cambio será al más puro estilo Zelda / Sheik del Melee: Movimiento especial hacia abajo.
Escenarios
Campo de batalla
Pues qué decir de éste escenario. Tiene pinta de ser "el clásico", "el de toda la vida", el que más se jugará en 1v1 y torneos. En dicho escenario atardecerá, anochecerá y amanecerá conforme vaya pasando la pelea.
Ciudad Delfino
La Ciudad Delfino, sacada exactamente igual que del Super Mario Sunshine, de GameCube. Es una pantalla en la que se irá sobrevolando la ciudad, y tal y como vaya pasando el tiempo, irá aterrizando en ciertos puntos de la misma.
Yoshi's Island
Y aquí tenemos Yoshi's Island, no podía faltar. Éste escenario irá cambiando también conforme pase el tiempo, pero no será como Campo de Batalla, en el que anochecía y amanecía, si no que, aquí iran pasando las estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, con ciertos cambios en el propio escenario. También hay Fantaformas, que aparecerán siempre que les de por salir. Y, por supeusto, no podrán faltar nuestros queridos Shy Guys dando la lata por el escenario
Pléyades
Primer escenario del universo StarFox. Y pinta de cojones, así de claro. Parece realmente espectacular (Miráos las imágenes más abajo...), y que la pelea será la mar de movidita...
Gran Puente de Eldin
Y aquí está el primer escenario mostrado hasta ahora del universo de Zelda. La fidelidad al juego más vendido hasta ahora de Wii es desbordante, y los efectos de luz y ocaso nos dejarán con la boca abierta. El Rey Bulblin aparecerá de vez en cuando para atropellar a lo que esté por delante, al más puro estilo Twilight Princess
Pueblo Smash
Lo que nos faltaba, hasta un escenario de Animal Crossing Confirmado que la hora vista mientras combatimos en el escenario cambiará dependiendo del reloj de la Wii, y que incluso habrán eventos especiales dependiendo del día y hora en la que estemos.
Ascenso a la cascada gigante
Pues se trata, ni más ni menos, que el primer escenario de Donkey Kong mostrado. Por lo visto, irá subiendo cada vez más y más, al estilo del escenario "Montaña Carámbano", de los Ice Climbers del Smash Bros. Melee. Como se puede comprobar en una foto de la categoría "Imágenes", la interacción con el escenario aumenta en el este escenario, ya que podremos subir por escaleras, por poner un ejemplo.
Reino del Cielo
Primer escenario de Pit a la vista! Y cómo pinta! Suelos destructibles y todo! La de gente que clavaremos para abajo cuando destruyamos ciertos soportes vitales Las nubes no parecen dar mucho soporte, que digamos.
Castillo asediado
Visto desde el tráiler, nadie se esperaba que iba a ser el primer escenario de Fire Emblem mostrado! Se trata de un "multi-escenario", el cual irá destruyéndose, mientras caes de escenario a escenario durante todo el castillo. Nadie sabe qué habrá en las mazmorras, abajo del todo... Aún...
Objetos
Objetos normales
Bomba Gooey
Se trata de la clásica mina de Smash Bros., sólo que ésta vez es más pegajosa y asquerosilla. Tanto, que también se pegará a los personajes, además de el escenario. Puedes lanzarla...
Tuya!
Ahora corre como el demonio, si no quieres que te devuelvan el "regalito".
Lanzapetardos
Clásico bazooka del 15 que, la verdad, ya se echaba en falta en el Smash. Con sólo mirar su tamaño ya se me ponen de corbata...
Aprieta el gatillo y...
(Nintendo Style) "Requetebum!!! Ratacatapatablam!!!" (XD)
Monda de plátano
Poco hay que decir de éste item, pues es bastante conocido en el Mario Kart y derivados.
Supongo que más de una vez nos cagaremos en el que haya lanzado el platanito de turno (Incluído en nosotros mismos xD), podría dar un vuelco a favor de otro jugador en la batalla.
SuperScope
Objeto mítico donde los haya, ya aparece en el Melee, y aquí podemos ver cómo vuelve a debutar. Se trata de una metralleta de bolas de plasma que da más por culo que un niño tonto, y que sube bastante porcentaje si te pilla desprevenido. También se puede cargar, y soltar una bola muy grande, que si te la comes, pues como que sube mucho porcentaje, por no decir que si estás algo tocado... Volando vas
Cierta novedad presentada en el Brawl, ahora podrás moverte, facilitando así un manejo de las armas mucho más libre que en el Melee.
Bumper
Y aquí vuelve! Desde la N64 que no le veíamos el pelo, y a mucha gente no le hizo gracia la copia barata que se puso en el Melee.
Siguiendo el mismo diseño que antiguamente, ahora también se parará en el aire. Podremos usar estrategias sabiendo eso.
Evita que vuelvan a tierra!
Trampa
Un objeto de lo más raro, proviene del mundo de Animal Crossing. Parece que al lanzarla, quedará oculta, y quien la active será enterrado.
En el Melee también podías quedarte así, y la única solución era... Machacar botones!
Bola de Humo
Un objeto de lo más curioso, y completamente nuevo. Se trata de una bombeta de humo.
Cuando entre en contacto con cualquier cosa comenzará a soltar humo por doquier, evitando la visión en ciertos momentos, y desconcertando al enemigo.
Broche Franklin
Se trata del primer objeto mostrado hasta ahora del mundo Mother / Earthbound. Es una chapita que cuando la recojas, te la equiparás automáticamente, y nos será muy útil, puesto que...
Cuando te disparen o arrojen algo...
Reflectará automáticamente! Pero cuidado, que la chapa no es muy vistosa, y podría desaparecer en cualquier momento, así que no te fíes!
Curry Superpicante
Parece un plato la mar de exquisito y apetitoso! Pero no deberías ponerte a comer en mitad de una pelea...
En fin, siempre podrás sacarle provecho a todo... Quema a tus enemigos con tu aliento mientras les zurras!
Cajas y barriles
Bueno, se echaban en falta, no? Pues ahora vienen con el look cambiado dependiendo de la pantalla en la que estemos!
Cajas en Corneria...
... Y en Yoshi's Island! Por cierto, han añadido un objeto: Las CajaPrisas Se trata de unas cajas con ruedas en su base, que si las empujas, se llevarán todo lo que tiene por delante.
Por lo visto, también se puede usar como carricoche... Yo seguro que más de una vez me monto en él
Pokéballs y Pokémons
Quién no ha vivido la fiebre Pokémon? Quién no ha coleccionado los preciadísimos, en su época, cromos? En Super Smash Bros., las Pokéballs se pueden usar como objetos, y aparte de poder darle un Pokebollazo en toda la frente al enemigo de turno, al caer al suelo aparecerá un Pokémon aleatorio que ayudará al lanzador de la Pokéball. A continuación, los Pokémons hasta ahora desvelados:
Groudon
La verdad es que es inmenso...
Chikorita
Goldeen
Deoxys
Ayudantes
Ésto sí que es nuevo, si no hay suficiente misterio con el Pokémon que saldrá de esa Pokéball... Aquí vienen los Ayudantes!
Serán invocaciones de otros juegos, por lo que no serán personajes jugables. Pero cada uno hará su funcion en cuanto se les invoque. A continuación iré poniendo los Ayudantes desvelados:
Samurái Goro
Personaje mítico entre los míticos de F-Zero, trata de dar una imágen de cazarecompensas, pero no es más que un pirata asalta mercantes. Eso sí, bastante temido.
Perrito del Nintendogs
Que monada... Y que cabrón está hecho tapando la pantalla de esa forma. Os imagináis la de veces que nos cagaremos en la madre que parió al perrito? Además, este "personaje" ya tiene un nombre entre mis amigos: "El puto perrito" xD
Hermanos Martillo
Pues no hace falta explicación, quién no los conoce... Los martillazos que comeremos serán curiosos
Dr. Wright
Personajes hasta de SimCity vamos a tener. Qué pasada. No me quiero ni imaginar la de guiños a juegos míticos y antiguos que va a haber. Éste personaje hará construir un rascacielos en un abrir y cerrar de ojos, más vale que no te pille de por medio!
Knuckle Joe
Y aquí tenemos a un Ayudante nuevecito, que viene de Dream Land para atizar con sus puños al que se ponga de por medio! Knuckle Joe, personaje mítico del mundo Kirby, aparecerá en el Smash partiendo la pana.
Demonio
Un Ayudante completamente nuevo, el Demonio, proveniente de Demon World. Parece ser que será uno de los Ayudantes más cabroncetes: No intervenirá en la batalla para nada, pero cuando se ponga a señalar para un lado, más te vale dirigirte hacia allí, puesto que el escenario se moverá en la dirección en la que señale!
Andross
El jefe final de StarFox de la SNES está aquí! Y no ha cambiado un polígono, por lo que vemos! Cuidado con esos poligonacos que te suelta, que no parecen muy saludables. Wario lo corrobora.
Imágenes
Remodelando y seleccionando...
Multimedia
Músicas remasterizadas por los compositores del Brawl
- Música del menú del Smash Bros. Melee.
- Yoshi's Story.
- Metroid: Samus vs Ridley.
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time Medley
- Star Fox: Space Armada
- Kid Icarus: The Underworld
- Animal Crossing: Llanero Tota
Multimedia variada
- Primer Tráiler
- Segundo Tráiler
- Vídeo In-Game de 15 segundos del E3.
- Vídeo de presentación de El Emisario Subespacial.
En la página oficial se pueden ver a mejor calidad, pero se requiere el Macromedia Player 8.
- Tema principal en formato MP3
- Letra "Oficial" del tema principal en Español [qmparto]
- Letra "Oficial" del tema principal en Inglés [qmparto] x 2
- Un Wallpaper. Espero que os guste.
Curiosidades varias
- ACTUALIZADO: Es el juego que conozco que más compositores de renombre trabajan juntos. La banda sonora, sin duda, va a ser lo mejor de todo. Lista de compositores:
Paint r00lz!
- ACTUALIZADO: Control confirmado. Compatibles cuatro tipo de controles:
- ACTUALIZADO: Vuelve el sistema de nombres, con más importancia que antes. Debido a los ya nombrados controles, cada perfil guardará el control que tú configures para el mismo. De ésta forma, se nos hará más cómodo jugar a nuestro estilo.
Por ahora se puede comprobar que siguen con el límite de cuatro letras.
- Nuevos rumores: Según EGM, Super Smash Bros. Brawl usará las físicas de Havok. Como sea verdad, va a quedar la mar de bonito, ya no sólo en gráficos, si no también en físicas.
- Como se puede comprobar, el primer vídeo mezcla CGs con escenas In-Game, mientras que el segundo vídeo es completamente In-Game. Según el director, aún están en una fase Beta, y que tienen que pulir muchas cosas, como por ejemplo, las expresiones faciales y cosas por el estilo (Observad como cuando Mario salta, que ni abre la boca, cosa que en la GameCube sí que hace.).
- Nueva e interesante información: Como se puede ver en el nuevo vídeo, aparece Peach, por lo que se descarta por completo la duda de su aparición en el Brawl. Por otro lado, queda también confirmado por parte de Aonuma, que Sheik y Ganondorf volverán a la carga. Esperemos verlos pronto confirmados por la propia Hal Laboratory.
F.A.Q. Super Smash Bros. Brawl
El objetivo de este F.A.Q. es resumir las cosas ya contadas a lo largo del Hilo Oficial, puesto que hay mucho vaguete suelto por aquí que en lugar de ponerse a ver el post, se dedica a ir a la última página a preguntar / comentar como noticia, algo que tal vez se sepa ya desde hace meses.
- ¿Qué es Super Smash Bros. Brawl?
Super Smash Bros. Brawl es un juego para la consola Wii de Nintendo del género de peleas. En el juego se pone en escena multitud de sagas de juegos míticos de Nintendo a luchar entre sí. De este modo veremos a Mario luchado contra Link, Donkey Kong luchando contra Pikachu, etc. Podéis ver a todos los personajes jugables mostrados hasta ahora en la sección Personajes.
Super Smash Bros. es una saga que empezó en Nintendo 64 y que continuó sus andadas en la Game Cube, Smash Bros. ha sido una serie que siempre ha gozado de mucha popularidad entre el público de Nintendo por la puesta en escena de personajes de los personajes más conocidos de Nintendo, por toda la diversión que genera el modo multijugador y por la gran cantidad de detalles en jugabilidad, objetos, movimientos, secretos, etc.
- ¿Aparecerá Solid Snake? ¡He oído rumores y no me lo creo!
Sí, en el primer video del E3 se mostró a Solid Snake como uno de los nuevos personajes. Puedes verlo en la sección Multimedia.
- ¿Es cierto que saldrá Sonic?
Pese a los inmensos deseos de muchos por la aparición del puercoespín azul (vease twilightZELDA ), de momento no dejan de ser rumores sin ninguna confirmación oficial aparente. De hecho, parece que Sega nunca ha tenido la intención de acercarse a Nintendo a pedir el debut de Sonic en Smash. De todas formas, toca esperar y ver.
- ¿Se sabe algo de la fecha de salida en Europa?
De momento lo único que se sabe es que a Europa llegará en el 2008. Algunas páginas han estimado como fecha posible el 15 de Febrero, pero de momento no se sabe absolutamente nada. Más suerte para los americanos que podrán disfrutar el juego desde el 3 de Diciembre de este año. Las fechas estarán actualizadas al comienzo de éste mismo post.
- ¿Tendrá modo OnLine?
Sí, Sakurai confirmó que Smash Bros. Brawl tendrá un modo de juego online. Aún no se ha confirmado que tipo de modo será lamentablemente. Al comienzo de la página podéis ver la fuente de la noticia.
- ¿Cuántos personajes tendrá el juego?
De momento no hay ninguna confirmación sólida al respecto, pero se rumorea que podrían ser un total de 50 personajes jugables.
- He leido en alguna página o revista que se ha confirmado la aparición de tres personajes de third-parties en el juego, es cierto?
Sí, al parecer podría haber hasta tres personajes "ajenos" al mundo de Nintendo, uno de ellos ya fue presentado, Solid Snake. Pero recordemos que dicha noticia tampoco pasa de ser un rumor.
- ¿Cómo puedo enterarme de las actualizaciones del juego? En muchas webs llevan tiempo sin poner trailers, scans ni información...
Los responsables del juego han creado una página llamada Smash Bros. DOJO, que actualiza a diario de lunes a viernes. Normalmente actualizan todos los días sobre las 9 de la mañana. También puedes pasarte por el excelente Hilo Oficial en EOL creado por M@tu (XD), siempre ponemos y comentamos las actualizaciones de cada día. Y el buen rollo nunca falta
Gracias a snowbeef por el aporte.
Lista de Smasheros EOLianos (Melee Version)
M@tu: Personaje principal: Samus / Personaje secundario: Ness / Escenario favorito: Destino Final y Dream Land 64 por igual
ANKuaK: Personaje principal: Yoshi / Personaje secundario: Link / Escenario favorito: Destino Final
Sebastronius: Personaje principal: Falco / Personaje secundario: Jigglypuff / Escenario favorito: Random
Blasty: Personaje principal: Marth / Personaje secundario: N/A / Escenario favorito: Destino Final
twiligthZELDA: Personaje principal: Link / Personaje secundario: Fox / Escenario favorito: Circuito Big Blue
Sega: Personaje principal: Marth / Personaje secundario: Roy / Escenario favorito: Fuente de los Sueños
ome_gak: Personaje principal: Falco / Personaje secundario: N/A / Escenario favorito: Destino Final
Gerudo: Personaje principal: Mario / Personaje secundario: Marth / Escenario favorito: Destino Final
juliolo88: Personaje principal: Ganondorf / Personaje secundario: Peach / Escenario favorito: Yoshi's Island
yayi: Personaje principal: Link / Personaje secundario: Ganondorf / Escenario favorito: Estadio Pokémon (1v1) Templo Hyrule (FFA)
elreydelanime: Personaje principal: Mario / Personaje secundario: Ness / Escenario favorito: Random
Mapashitow: Personaje principal: Peach / Personaje secundario: Zelda / Escenario favorito: Destino Final
Serhus: Personaje principal: Falco / Personaje secundario: Mario / Escenario favorito: Corneria
Sabio: Personaje principal: Yoshi / Personaje secundario: Roy / Escenario favorito: Fuente de los Sueños
Jolti135: Personaje principal: Pikachu / Personaje secundario: Yoshi / Escenario favorito: Destino Final
snowbeef: Personaje principal: Ness / Personaje secundario: Captain Falcon / Escenario favorito: Fuente de los Sueños
edb23_lucario: Personaje principal: Yoshi / Personaje secundario: Kirby / Escenario favorito: Circuito Big Blue
Raiman6778: Personaje principal: Ganondorf / Personaje secundario: Mario y Kirby por igual / Escenario favorito: Destino Final
McX: Personaje principal: Mario / Personaje secundario: Link / Escenario favorito: Destino Final
DarthSnake: Personaje principal: Link / Personaje secundario: Samus / Escenario favorito: Corneria
ElChabaldelPc: Personaje principal: Peach / Personaje secundario: N/A / Escenario favorito: N/A
Lucky Luke: Personaje principal: Captain Falcon / Personaje secundario: Marth / Escenario favorito: Circuito Big Blue
marcos_1: Personaje principal: Link / Personaje secundario: Roy / Escenario favorito: Dream Land 64
Quetzalcoal: Personaje principal: Falco / Personaje secundario: Young Link / Escenario favorito: Destino Final
Kormakolindo: Personaje principal: Kirby / Personaje secundario: Captain Falcon / Escenario favorito: Circuito Big Blue
Pua: Personaje principal: Link / Personaje secundario: Falco y Peach por igual / Escenario favorito: Templo Hyrule
Borochi: Personaje principal: Yoshi / Personaje secundario: Dr. Mario / Escenario favorito: Destino Final
WeDeR: Personaje principal: Roy / Personaje secundario: Ganondorf / Escenario favorito: Destino Final
Lista de Smasheros EOLianos (Brawl Version)
Disponible a partir de Febrero del 2008
M@tu escribió:Raiman6778 escribió:cierro!!!
Déjame cerrar a mí, que soy el creador del hilo
Blasty escribió:Sega, lo que dices de "rebotar" se conoce como Crouch Cancel y se usa cuando, al ser golpeado, pulsas L o R justo antes de pegarte con algun trozo del escenario. Todos los Cancel se hacen con L o R.
DarthSnake escribió:¡¡¡10 HILOS!!!
DarthSnake escribió:¡¡¡10 HILOS!!!
Sega escribió:pregunta si lo quitan como os lo tomareis?
M@tu escribió:EDITO: Tranquilos! Ya he posteado en Feedback para que me devuelvan mi DIEZ!
Sega escribió:todo eso que se considera normal o bug?
Blasty escribió:Hmm, pues supongo que se consideran ambas cosas xD, porque mucha gente duda de que los creadores dejasen tantas cosas "tan mal hechas", que no den ningun cuelgue a utilizarlas, etc, pero aun asi no dejan de ser bugs o cosas que no tendrian que estar ahi. Bye!
With some practice, wavedashing becomes second nature. Most who do it get to the point where they can accomplish it 100% of the time with no problem. Wavedashing is not always necessary to your game, as there are some pros that don't wavedash, however it is very useful. It is also not a glitch, or in any way cheap. It is merely an aspect of the physics in the game, and is referred to in the actual game's debug as "landfall special" (the term used to describe the event of landing during an airdodge, meaning the developers knew you could airdodge into the ground). It's the most versatile of the advanced techniques and can help ANY character's game. It's not necessary, but it sure as hell isn't useless. It's moving while standing still! So experiment with it. I'm sure you'll find some nice ways for it to improve your game.
ome_gak escribió:No considero que todas las técnicas que no aparezcan en el manual de instrucciones estén "mal hechas" o que no deberían estar.
Por ejemplo, el Crouching está considerado como un tipo de las Directional Influence.
Otro ejemplo es el del WaveDash, que es un exploit de una técnica básica como es el paso lateral en aire.
Y el L-Cancel es algo hecho a posta para agilizar los golpes aereos. De hecho, ya estaba en el SSBN64 como Z-Cancel.
A excepción del WaveDash, lo demás lo tenían pensado, y muy pensado además.
Aquí puedes ver lo medido que está todo en el melee:
- Pincha Aquí -
EDIT:
De hecho, hablando del wavedash. Aquí dicen que en el debug del melee aparece como Landall Special, por lo tanto, no es un glitch.
Fuente (en el último párrafo)
Gerudo escribió:La verdad esque yo no he luchado contra nadie que sepa hacer wavedash, pero supongo que debe estar jodido, yo lo uso poquisimo porque casi nose hacerlo, cuanto apenas para colgarme de los bordes de plataformas. Me resulta más divertido jugar sin wavedash, no tengo que estar midiendo y sincronizando todo el rato como tengo que pulsar el L en el aire para caer y todo eso.
yayi escribió:5 stars m@tu
Por cierto podeis poner en el FAQ
-¿Es cierto que saldra sonic?
No saldra en brawl por mucho que twiligth lo desee y al final sera baneado de EOL
PD: lo siento twiligth pero es que llevaba tiempo sin sacar el tema xD
PD2: que ganas tengo de echar unas partidillas online contra m@tu darthsnake, twiligth y demas gente de el mejor hilo de eol
snowbeef escribió:-He leido en alguna página o revista que se ha confirmado la aparición de tres personajes de third-parties en el juego, es cierto?
Sí, al parecer habrá tres personajes "ajenos" al mundo de Nintendo, uno de ellos ya fue presentado, Solid Snake.
M@tu escribió:Pues el F.A.Q. me hace tilín y voy a subirlo al final del post oficial. Retocaré y tal vez añadiré más cosas.
Gracias por el aporte snowbeef.
DaperS escribió:
Si sale Snake, me pregunto si saldrá algún día un MGS para Wii... no sería lógico entonces que le metiesen en SSBB.