Hilo Oficial: Blue Dragon (#8)

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Sobre la compañía

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Mistwalker es un estudio japonés de desarrollo de videojuegos fundado por Hironobu Sakaguchi (el creador de la popular serie Final Fantasy) en 2004 con el respaldo financiero de Microsoft. El logo y nombre fueron registrados como marca comercial en 2001. Mistwalker delega la escritura del código a otras compañías (como Artoon, Cavia o Feel+), encargándose ellos del diseño y dirección artística del desarrollo.

Sakaguchi es el presidente del nuevo estudio, y Kensuke Tanaka, el creador del sistema PlayOnline, es el vice presidente.

Actualmente tienen tres juegos en desarrollo para Xbox 360: Blue Dragon, Lost Odyssey y Cry On.

Blue Dragon

http://www.bluedragon.tv/

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Blue Dragon es un juego desarrollado entre Mistwalker y Artoon, con el respaldo financiero de Microsoft.
Fecha de lanzamiento 7 de diciembre de 2006 (Japón).

Como cierta garantía de su calidad, podemos acudir a los nombres de aquellas personas que están detrás de su desarrollo, que ya coincidieron en desarrollos anteriores como Chrono Trigger. En el caso de Blue Dragon, nos encontramos con diseños e ilustraciones de Akira Toriyama, mundialmente conocido por Dragon Ball y además diseñador de personajes en la también famosa serie (en éste caso de videojuegos) Dragon Quest. Encargándose del apartado sonoro del juego tenemos a Nobuo Uematsu, considerado como uno de los mejores compositores que existe en el mundo de los videojuegos, responsable de las bandas sonoras en juegos como Final Fantasy.

Concepto

Era un mundo donde una antigua civilización fue destruida por explosiones que llegaban cada año. Sigue a Shu conforme obtiene el poder para traer a la vida la luz de su espíritu, un dragón sombra, para proteger a todos del desastre anual.

El enorme dragón sombra surge e imita los movimientos de Shu para luchar contra enemigos y liberar su poder mágico. La luz de un corazón fuerte permite que la sombra crezca. Junto con sus amigos, que también poseen estas increíbles sombras, ¡Shu viaja a través de un mundo lleno de retos!

Personajes

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Shu es un chico de dieciséis años muy curioso al que le gusta investigar ruinas en las que no tiene permiso para entrar. Es un chico tenáz que no se rinde ante nada, y conduce a sus amigos a continuar.

Kluke es un tipo de chica precoz de dieciséis años. Sus padres murieron en un ataque a la ciudad hace un año. Para poner fin a estos desastres, forma un grupo con Shu y Jiro.

Miembro del clan "murcielaguino" Devi, la edad de Marumaro es desconocida, pero parece tener como 14 años tendría un humano. Como es costumbre entre la gente Devi, Marumaro expresa sus emociones bailando.

Jiro es compañero de clase de Shu, y con 17 años, es un año mayor que él. Es más pensativo que el arriesgado Shu. Aunque inteligente, se desalienta cuando sus planes fallan.

Zola es una misteriosa y cool mercenaria de 20 años. Como alguien que sabe mucho sobre el mundo, ella extrañamente expresa sus emociones, pero es una fuerte aliada para Shu y sus amigos.

Sistema de transformación de sombras

Las sombras de Shu y sus amigos vienen a la vida para tomar la forma de espadas, asesinos y poderes mágicos. Cada una de estas categorías puede ser fortalecidas. ¡Con todas éstas habilidades en tus manos, cientos de ellas pueden ser combinadas!

Puedes hallar tus propios poderes únicos.

Imágenes y videos

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Posible portada japonesa y faceplate del pack Xbox 360+ Blue Dragon Edición Limitada:

Nuevas imágenes en la página oficial - 20/10/06

Battle Sequence 1

Battle Sequence 2

Gibral Castle Town Sequence

Field Skill Sequence

Non Playable Character Sequence

http://dl-bluedragon.durasite.net/bd_movie4_vga.wmv

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Anuncio de TV #1
Anuncio de TV #2
Anuncio de TV #3 (Varios juegos)

8 minutos de la demo

Trailer subtitulado en inglés

Tema principal

Merchandising

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Banda Sonora Original

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Staff

Director
Takuya Matsumoto
Nights senior programmer
Ristar effect programmer
Blinx game designer and lead programmer
Blinx 2 director and lead programmer

Productor
Hironobu sakaguchi

Música
Nobuo Uematsu

Diseño de Personajes
Akira Toriyama

Director artístico
Manabu Kusunoki
El genio detrás de la serie Panzer Dragoon en cuanto a diseño.

Sobre Akira Toriyama

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Información extraída de la wikipedia, gracias a quién haya escrito el artículo.

Akira Toriyama es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés. Nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, prefectura de Aichi.

Videojuegos

La sensibilidad de Toriyama como diseñador y sus trazos limpios lo han llevado a trabajar en el diseño de los personajes y algunos monstruos de varios juegos de video. De manera, particular, en la súper popular serie Dragon Quest (conocida como Dragon Warrior fuera de Japón, debido que en Occidente la frase Dragon Quest es propiedad intelectual de Dungeons & Dragons). También fue el diseñador de los personajes del juego de rol Chrono Trigger de Super Nintendo y Super Famicom y el popular juego de peleas Tobal No. 1 de PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue editada en Japón.

Diseño de personajes de juegos
• Dragon Quest
• Tobal
• Chrono Trigger
• Dragon Ball
• Blue Dragon, de aparición durante el año 2006

Pincha AQUÍ para leer el artículo completo.

Sobre Nobuo Uematsu

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Entrevista completa de G wie Gorilla con Nobuo Uematsu

Extracto correspondiente a Blue Dragon traducido a continuación:

G wie Gorilla: ¿Así que tus nuevos proyectos como por ejemplo Blue Dragon son experiencias más personales de nuevo?

Uematsu: En mis nuevos proyectos en Smile Please, tengo la oportunidad de concentrarme completamente en un juego. Durante mi trabajo en los ultimos Final Fantasy, trabajé en varios proyectos a la vez. Esto por supuesto consumía mucho tiempo y no podía hacer estos proyectos yo solo. En Blue Dragon, hice todo yo mismo de nuevo. Esto indudablemente ayudó y me divertí mucho.

G wie Gorilla: ¿Entonces podemos esperar una banda sonora realmente buena?

Uematsu: (se entusiasma mucho) ¡Seguro! No estoy de broma... Siento que, tras mucho tiempo, finalmente he conseguido escribir algo realmente bueno de nuevo.

G wie Gorilla: Ahora nos sentimos realmente curiosos...

Uematsu: Oh, es una pena. Podría haber traído algunas muestras... La musica ya ha sido grabada y el juego debería estar en las estanterías hacia fin de año en Japón. La banda sonora será probablemente lanzada en noviembre. Puedes esperar mucho de ella. Por ejemplo, ¡hay muchas canciones en el juegos con letras escritas personalmente por el señor Sakaguchi! ¡Material realmente bueno! Tuve mucha libertad con el juego. Orquesta, coros, cosas por el estilo.

Sobre Hironobu Sakaguchi

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Extracto de una entrevista de GI traducido por PAL

GI: Cambiando a Blue Dragon, hablaste en la conferencia de prensa de Microsoft sobre intentar llevar emociones a los jugadores, de hacerles llorar... ¿Cómo has trabajado la historia para crear todos esos momentos drámáticos?

Sakaguchi: La historia es muy profunda. Cada personaje tiene su propia historia y sus emociones sobre esta. Pero mi intención es proporcionar a los jugadores una decisión. Por ejemplo si Kluke está sufriendo y tiene una gran pena sobre ella podemos regalarle algo en lugar de ayudarla. Puedes tomar la elección adecuada o tomar la que tú quieras. Así que hay una gran interactividad en el juego que te permte una gran inmersión en toda la historia.

GI: Te refieres a que los jugadores podrán tomar diferentes decisiones claves respecto a los personajes y sus circunstacias?

Sakaguchi: Toma a Kluke, por ejemplo. Hay dos personajes que intentan ganar su amor y cada personaje le ofrece un anillo de regalo. Ella es libre de elegir el que quiera. Ahora imagina que esos mismos personajes intentan crear otro anillo con la intención de dar una protección a Kluke, con una especie de magia. En esta situación Kluke podría decir 'Eso realmente no sirve para nada'.
Normalmente puedes dedicarle mucho tiempo y recursos. Por ejemplo hay una zona con mucho materiales para crear un anillo y puedes poner todas tus ganas y tiempo para hacer un anillo especial, todo y para que al final ella te vaya y te lo rechace. Es decir, crear un anillo es una cosa. Pero normalmente implica a un personaje y su emoción hacia para quien o para que va destinado, esto es por lo que se experimente esa gran variedad de emociones en el personaje. no es únicamente el esfuerzo para crear ese anillo de varios materiales, sino también influye la medida de la respuesta de Kluke hacia lo que haces.


Impresiones de la demo por chenspace

Blue Dragon is good. Graphics are simplistic and clean, but it suits Toriyama's style perfectly and the quality of the models combined with the post-effects happening onscreen really make this game look almost CG in real-time. Gameplay-wise, there are some pretty major twists and I certainly don't want to give anything away, but if you love Dragon's Quest style JRPGs, this is going to be a real beast. The game also feels very lengthy. That's all I can say without getting Tenchu'ed.


Blue Dragon es bueno. Los gráficos son simplistas y limpios, pero encajan con el estilo de Toriyama perfectamente y la calidad de los modelos combinada con los post-efectos que van ocurriendo en pantalla hacen que este juego parezca casi CG en tiempo real. Hablando de la jugabilidad, hay algunos giros mayores (¿?¿?¿?¿?) y sinceramente no quiero enseñar nada, pero si te gustan los JRPGs al estilo de Dragon Quest, esto va a ser una verdadera bestia. El juego también parece muy largo. Es todo lo que puedo decir sin ser "Tenchuado" (que horrible queda en español XD).

Noticias Breves

- Blue Dragon ya es oficialmente una saga. Sakaguchi confirmó en una entrevista que ya está planeada una secuela. Hay 2 tipos de planes de diseño para XBOX 360.

- Habrá contenido descargable gratuíto para Blue Dragon.

- El juego en sí tiene una duración de 40-50 horas

- Blue Dragon es un juego de 3 DVDs


- Blue Dragon contará con dos adaptaciones manga: Blue Dragon St (Secret Trick) por Shibata Ami, que utilizará los diseños del juego y Blue Dragon - Ral Ω Grado por Takeshi Obata (conocido por Death Note, Hikaru no Go, etc) y Tsuneo Takano que se hará cargo del guión, que tendrá diseños ligeramente diferentes.

Niveles y Habilidades:

Shadow Categories
________________

BS.1 Sword (ƒ\[ƒh) : Focus on elemental attacks.
------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
2 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv1 Lv1 Elemental ƒtƒŒƒAƒ\[ƒh Flare Sword
attack ƒEƒBƒ“ƒhƒ\[ƒh Wind Sword
ƒEƒH[ƒ^[ƒ\[ƒh Water Sword
5 ‚È‚¬‚͂炤‚P Lv1 group attack ‚P—ñ‚Ƀ_ƒ[ƒW‚ð—^ Row attack.
‚¦‚é
8 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv2 Lv2 Elemental ƒOƒ‰ƒEƒhƒ\[ƒh Ground sword
attack ƒVƒƒƒCƒ“ƒ\[ƒh Shinning sword
ƒVƒƒƒhƒEƒ\[ƒh Shadow sword
11 HP‹zŽû Drain HP ƒ_ƒ[ƒW‚ðHP‚É‹zŽû Damage is absorbed to HP.
14 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv3 Lv3 Elemental ƒtƒŒƒAƒ‰ƒ\[ƒh Flara sword
attack ƒEƒBƒ“ƒ_ƒ\[ƒh Winda sword
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒ\[ƒh Watera sword
17 ‚È‚¬‚͂炤Lv2 Lv2 group attack ‚È‚¬‚͂炤‹ ‰»”Å Improved row attack.
20 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv4 Lv4 Elemental ƒOƒ‰ƒ“ƒ_ƒ\[ƒh Grounda sword
attack ƒVƒƒƒCƒ‰ƒ\[ƒh Shinninga sword
ƒVƒƒƒhƒEƒ\[ƒh Shadora sword
23 ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹ƒ_ƒ[ƒW Critical Damage ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹ƒ_ƒ[ƒW Critical damage rate
ƒAƒbƒv improvement ã¸ increase.
26 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv5 Lv5 Elemental ƒtƒŒƒAƒ‰ƒXƒ\[ƒh Flaresu sword
attack ƒEƒBƒ“ƒfƒXƒ\[ƒh Windesu sword
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒXƒ\[ƒh Wateresu sword
29 MP‹zŽû Absorb MP ƒ_ƒ[ƒW‚ðMP‚É‹zŽû Damage is absorbed to MP.
32 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv6 Lv6 Elemental ƒOƒ‰ƒ“ƒfƒXƒ\[ƒh Groundesu sword
attack ƒCƒŒ[ƒXƒ\[ƒh Eraser sword
ƒVƒƒƒfƒXƒ\[ƒh Shadesu sword

BS.2 Black (ƒuƒ‰ƒbƒN) : Focus on attack magic.
------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Black Magic ƒtƒŒƒA Flare
ƒEƒBƒ“ƒh Wind
ƒEƒH[ƒ^[ Water
8 ƒuƒ‰ƒbƒNƒWƒFƒlƒŒ[ƒh Black ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ð•à‚ ‚Æ Gradual MP recovery
in
Regenerate ™X‚ÉMP‰ñ•œ field.
12 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒh Ground
ƒp[ƒeƒBƒNƒ‹ Particle
ƒVƒƒƒhƒE Shadow
16 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Black Magic ƒtƒŒƒAƒ‰ Flara
ƒEƒBƒ“ƒ_ Winda
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ Watera
20 Å‘åMP+25“ Maximum MP+25% MP+25“ Max MP +25%
24 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒ_ Grounda
ƒp[ƒeƒBƒNƒ‰ Particra
ƒVƒƒƒhƒ‰ Shadora
28 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Black Magic ƒtƒŒƒAƒ‰ƒX Flaresu
ƒEƒBƒ“ƒfƒX Windesu
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒX Wateresu
32 Å‘åMP+50“ Maximum MP+50% MP+50“ Max MP + 50%
36 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒfƒX Groundesu
ƒp[ƒeƒBƒPƒX Particesu
ƒVƒƒƒfƒX Shadesu

BS.3 White (ƒzƒƒCƒg) : Focus on recovery magic.
------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 White Magic ƒq[ƒ‹ Heal
ƒLƒ…ƒAƒ|ƒC Cure poison
ƒVƒƒƒCƒ“ Shine
6 ƒAƒCƒeƒ€Œø‰ÊƒAƒbƒv Item effect ƒAƒCƒeƒ€Œø‰Ê—ʃA Improve item effect
improvement ƒbƒv
9 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 White magic ƒLƒ…ƒAƒPƒ Cure ribbit
ƒ[ƒq[ƒ‹ Group heal
ƒWƒFƒlƒŒ Generate
12 ˜A‘±ƒAƒCƒeƒ€ Continuous item “¯Žž‚É‚Q‚ƒAƒCƒeƒ€ Simultaneously use 2
use ‚ªŽg‚¦‚é items.
15 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 White Magic ƒq[ƒ‰ Heala
ƒŠƒ‰ƒCƒu Rewrite book
ƒLƒFƒ“ƒZƒ‹ Cancel
18 ƒzƒƒCƒgƒWƒFƒlƒŒ[ƒh HP regenerate •à‚ ‚Ə™X‚ÉHP‰ñ Gradual HP recovery in
•œ field.
21 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 White Magic ƒLƒ…ƒAƒoƒ‰ Curebara
ƒ[ƒq[ƒ‰ Party heala
ƒVƒƒƒCƒ‰ Shinra
24 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 White Magic ƒq[ƒ‰ƒX Healesu
ƒWƒFƒlƒ‰ Genera
ƒCƒŒ[ƒX Eraser
27 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 White Magic ƒLƒ…ƒAƒI[ƒ‹ Cure all
ƒ[ƒq[ƒ‰ƒX Party healasu
ƒv[ƒ‹ Pool
30 –‚–@ƒNƒCƒbƒNƒ`ƒƒ[ƒW Magic quick ƒ`ƒƒ[ƒWŽžŠÔ”¼Œ¸ Reduce magic charge up
charge time by half.
33 ƒŠƒ“ƒJ[ƒl[ƒVƒ‡ƒ“ Life link í“¬•s”\Žž1‰ñ‚¾ 1 time automatic revival
‚¯•œŠˆ‚·‚é in battle.

BS.4 Power (ƒpƒ[ ) : Focus on status magic.
-------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Power magic ƒXƒƒE Slow
ƒXƒŠ[ƒv Sleep
ƒmƒ“ƒqƒbƒg No hit
7 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Power magic ƒNƒCƒbƒN Quick
ƒƒXƒg Lost
ƒ|ƒCƒ]ƒ“ Poison
11 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Power magic ƒXƒƒ Slower
ƒRƒ“ƒtƒ…[ƒY Confuse
ƒEƒB[ƒN Weak
15 Œø‰ÊŽžŠÔ+50“ Magic active –‚–@‚ÌŒøŠÔ‚ª Magic effect last longer by
time +50% 50“ƒAƒbƒv 50%.
19 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Power magic ƒNƒCƒbƒJ Quicker
ƒPƒƒƒ“ Ribbit
ƒXƒgƒŒƒ“ƒOƒX Strength
23 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Power magic ƒXƒƒGƒX Slowest
ƒpƒ‰ƒ‰ƒCƒY Paralyze
ƒ}ƒbƒNƒXƒAƒbƒv Maximum boost
27 –‚–@‚̐S Mindful magic –‚–@UŒ‚•â³‚ª Improve magic attack and
ƒpƒ[‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é accuracy.
31 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Power magic ƒNƒCƒbƒPƒX Quickest
ƒJ[ƒX Curse
ƒ}ƒWƒbƒN Magic marker
35 ˜A‘±–‚–@ Continuous magic “¯Žž‚É‚Q‚–‚–@‚ð Cast two spells in the same
Žg—p‚Å‚«‚é turn.

BS.5 Barrier (ƒoƒŠƒA) : Focus on protective magic.
----------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Barrier ƒV[ƒ‹ƒh Shield
magic ƒVƒFƒ‹ Shell
ƒq[ƒ‹ƒAƒ“ƒv Heal amplifier
6 ƒoƒŠƒoƒŠƒA1 Bari barrier 1 ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP30 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP30Á”ï‚·‚é
9 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Barrier ƒtƒƒA Floor
magic ƒŒƒWƒXƒg Resist
ƒEƒH[ƒ‹ Wall
12 –‚–@‚Ì•Ç Wall of magic –‚–@–hŒä•â³‚ªƒo Increase magic defense
ƒŠƒA‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é and raise barrier.
15 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Barrier ƒV[ƒ‹ƒ_ Shielda
magic ƒVƒFƒ‰ Shella
ƒŠƒtƒŒƒNƒg Reflect
18 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Barrier ƒtƒƒAƒ‰ Floora
magic ƒŒƒWƒXƒ^ Register
ƒEƒH[ƒ‰ Aura
21 ƒoƒŠƒoƒŠƒA2 Bari barrier ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
2 ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP10 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP10Á”ï‚·‚é
24 ƒsƒ“ƒ`‚ŃoƒŠƒA Cover barrier •mŽ€‚Ɋׂé‚Æ‹ —Í Strong barrier cast when
ƒoƒŠƒA‚ð‚Í‚é attack.
27 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Barrier ƒV[ƒ‹ƒfƒX Shieldas
magic ƒVƒFƒ‰ƒX Shellas
ƒŠƒtƒŒƒNƒ^ Reflector
30 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Barrier ƒtƒƒAƒ‰ƒX Floaras
magic ƒŒƒWƒXƒ^ƒX Registas
ƒEƒH[ƒ‰ƒX Auras
50 ƒoƒŠƒoƒŠƒA3 Bari barrier ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
3 ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP1 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP1Á”ï‚·‚é


BS.6 Assassin (ƒAƒTƒVƒ“) : Focus on stealth attacks.
----------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
2 ‚Ê‚·‚Þ Steal ƒAƒCƒeƒ€‚ð“‚Þ Steal items.
5 ƒZƒLƒ…ƒŠƒeƒB Secure ƒAƒCƒeƒ€‚âƒS[ƒ‹ƒh Prevent theft of items
and
‚𓐂܂ê‚È‚ ‚È‚é gold.
8 ƒVƒrƒŒƒ_ƒ} Paralysis trap ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹Bƒt Field skill. Throw a
bomb
ƒB[ƒ‹ƒh‚ŁAჂꔚ which cause paralysis.
’e‚ð“Š‚°‚‚¯‚éB
11 ŒðÂp Art of ƒVƒ‡ƒbƒv‚Å‚ÌŽæˆø‚ª Causes all trade dealings
negotiation —LŒø‚É‚È‚éB“¹‹ï and inn charges to be
‰®‚â‘•g‹ï‰®‚¾‚¯ favourable.
‚Å‚Í‚È‚ Ah‰®‚Å‚à
—LŒø
14 ”EŽÒ‚Ì‚±‚È‚µ Ninjitsu ‚·‚΂₳•â³‚ªƒAƒT Increase speed and stealth.
ƒVƒ“‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é
17 ƒXƒeƒ‹ƒX Stealth ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹Bƒt Field skill. Invisible
to
ƒB[ƒ‹ƒh‚Å“G‚ÉŒ©‚ enemy in field.
‚©‚ç‚È‚¢
20 ŠïP Surprise attack æ§UŒ‚‚ðŽdŠ|‚¯ Increase preemptive strike
‚â‚·‚ ‚È‚é chances.
23 ‚Ô‚ñ‚Ç‚é Steal attack. u‚½‚½‚©‚¤v‚ŃAƒCƒe Steal items by
attacking.
ƒ€‚𓐂߂é
26 ‰“‹——£UŒ‚ Ranged attack ‘à—ñ‚ÉŠÖŒW‚È‚ u‚½ Can attack regardless of
‚½‚©‚¤v‚ōUŒ‚‚Å‚«‚é row.
29 ‚ ‚â‚‚é Voodoo doll ƒ‚ƒ“ƒXƒ^[‚𑀂èA Control monster and it's
ƒ‚ƒ“ƒXƒ^[‚̃XƒLƒ‹ skill.
‚ðŽg—p‚Å‚«‚é
32 ƒgƒŒƒWƒƒ[ƒnƒ“ƒg Treasure hunt ‚æ‚è—Ç‚¢ƒAƒCƒeƒ€‚ð Rate of stealing better
items
“‚Ý‚â‚·‚ ‚È‚é increase.
35 ˜A‘±UŒ‚ Continuous u‚½‚½‚©‚¤v‚ª2‰ñU Attack twice.
attack Œ‚‚É‚È‚é

BS.7 Monk (ƒ‚ƒ“ƒN) : Focus on charge attacks.
-------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒRƒCƒI[ƒ‰ Bad aura ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ŁA“G‚ª Field skill. Causes
enemy
ƒp[ƒeƒB‚ðŽ·X‚É‘_ to target party.
‚¤‚悤‚É‚È‚é
7 ƒJƒEƒ“ƒ^[ Counter ’¼ÚUŒ‚‚ɑ΂µ‚Ä Counter direct attacks
ƒJƒEƒ“ƒ^[‚·‚é (sometimes).
10 ƒˆƒK Yoga Ž©•ª‚ÌHP‚Əó‘ÔˆÙ Automatic HP and
í‚ð‰ñ•œ‚·‚é abnormal status recovery.
13 ƒ`ƒƒ[ƒWƒAƒ^ƒbƒN Charge attack ƒ`ƒƒ[ƒW‚Łu‚½‚½‚©‚¤v All direct attacks
become
‚̈З͂ðã‚°‚éBu chargeable.
‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñv‚Ɓu‚È‚¬
‚͂炤v‚à—LŒø
16 ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹—¦ƒAƒbƒv Critical rate ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹‚Ì” ¶ Increase critical
attack
improvement —¦‚ªã‚ª‚é rates.
19 Ši“¬‚̐S Fighting spirit UŒ‚•â³‚ªƒ‚ƒ“ƒN‚Æ Increase attack accuracy
“¯‚¶‚É‚È‚é and power.
22 ƒIƒ‰ƒI[ƒ‰ Horror aura ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ÅŽã‚¢“G Field skill. Cause a
weaker
‚ªƒp[ƒeƒB[‚©‚瓦 enemies to flee.
‚°‚é‚悤‚É‚È‚é
25 ƒ`ƒƒ[ƒWƒo[ƒXƒg Charge burst ƒ`ƒƒ[ƒW‚Łu‚½‚½‚©‚¤ Increase charge attack
v‚͈̔͂ðL‚°‚éBu range and power.
‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñv‚É‚à—LŒø
28 ƒnƒ_ƒJ‚̉œ‹` Secret martial ‚»‚¤‚Ñ‚É‹ó—“‚ª‚ ‚é Battle skills increase
when
arts ‚قǐ퓬”\—Í‚ª‚ place in back row.
‚ª‚é
31 â‘΃JƒEƒ“ƒ^[ Absolute counter ’¼ÚUŒ‚‚ɑ΂µ‚Ä Always counter direct
•K‚¸ƒJƒEƒ“ƒ^[‚·‚é attack.

BS.8 Armor (ƒA[ƒ}[) : Focus on defense and health skills.
-----------------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ‚©‚΂¤ Cover ƒsƒ“ƒ`‚Ì’‡ŠÔ‚ð‚© Take party member
‚΂¤ place when attacked.
6 ƒ}ƒWƒbƒNƒfƒBƒtƒFƒ“ƒX Defense magic –‚–@‚ɑ΂µ‚Ä‚à–h Improve defense magic.
Œä‚ª—LŒø‚É‚È‚é
9 Å‘å‚g‚o+25“ Maximum HP+25% ‚g‚o‚ª25“ƒAƒbƒv Max HP + 25%.
12 Œ•Žm‚Ì•Ç Fencer's wall –hŒä•â³‚ªƒA[ƒ} Improve defense and
[‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é armor.
15 Œx‰ú Precaution “G‚̐搧UŒ‚‚ª Enemy's preemptive strike
–³Œø‰»‚·‚é is nullified.
18 ƒ`ƒƒ[ƒWƒfƒBƒtƒFƒ“ƒX Charge defense u‚Ú‚¤‚¬‚åv‚Ń`ƒƒ[ Damage is reduced by
ƒW‚µ‚½•ª‚¾‚¯Aƒ_ƒ charge.
[ƒW‚ðŒyŒ¸‚·‚é
21 ‚Ó‚¢‚¤‚¿–³Œø Cancel surprise ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚Å‚Ì‚Ó‚¢ Field skill. No surprise
attack ‚¤‚¿‚ð–h‚® attacks.
24 ‚½‚¦‚é Endure ‚g‚o‚ª‚È‚¢ê‡A MP depletes when HP is 0.
‚l‚o‚ðŽg‚Á‚ă_ƒ[
ƒW‚ðŽó‚¯‚é
27 Å‘å‚g‚o+50“ Maximum HP+50% ‚g‚o‚ª50“ƒAƒbƒv Max HP +50%.
30 ‚È‚ñ‚Å‚à‚©‚΂¤ All protect. ’‡ŠÔ‚ւ̍UŒ‚‚ð‚· Protect party from all
‚ׂĂ©‚΂¤ attacks.
33 ƒo[ƒT[ƒJ[ Berserker u‚½‚½‚©‚¤v‚ª‚g‚o‚ª Attacks strengthen as
HP
‚·‚ ‚È‚¢‚Ù‚Ç‹ ‚ ‚È‚é drops.

BS.9 Combination (ƒRƒ“ƒrƒl[ƒVƒ‡ƒ“) : The ultimate skill.
---------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+1 Accessories +1 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 1 special accessory
‹ï‚ð‚P‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
8 ƒXƒLƒ‹+2 Skill +2 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð2 Add 2 Skill slots.
‚‘‚â‚·
11 ƒXƒLƒ‹+3 Skill +3 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð3‚ Add 3 Skill slots.
‘‚â‚·
15 ƒXƒLƒ‹+4 Skill +4 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð4‚ Add 4 Skill slots.
‘‚â‚·
18 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+2 Accessories +2 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 2 special accessories
‹ï‚ð2‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
22 ƒXƒLƒ‹+5 Skill +5 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð5‚ Add 5 Skill slots.
‘‚â‚·
25 ƒXƒLƒ‹+6 Skill +6 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð6‚ Add 6 Skill slots.
‘‚â‚·
29 ƒXƒLƒ‹+7 Skill +7 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð7‚ Add 7 Skill slots.
‘‚â‚·
32 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+3 Accessories +3 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 3 special accessories
‹ï‚ð3‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
36 ƒXƒLƒ‹+8 Skill +8 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð8‚ Add 8 Skill slots.
‘‚â‚·
Continuación de 'Hilo Oficial: Blue Dragon (#7)'

Sickdex escribió:
grandfa escribió:
la cabina esta en el 2º o 3er piso. mira bien que hay un pasillo pequeño que te lleva a la cabina



GRACIAS!!
Una cosa sobre en juego que me ralla bastante...

Soy yo, o el personaje corre mas si se situa la camara en un lateral o de frente, en vez de estar situada a la espalda del personaje....??

esque he llegado a rallarme tanto que he intentado recorrer la misma distancia con la camara detras, y otra rectificando la camara para que se vea lateral... y juraria que si que va mas rapido...
Bounch yo de logros llevo 100/1000 me desespere con las lunas y lo del mecoptero los hice perfectos y sigue sin salirme el logro [snif]

Saludos...
Con las lunas es fácil aprenderselo y poder anticiparse y te lo digo yo que tengo mala memoria. Ahora mismo estoy en el curro y te diré que la primera fase es 3ª, 3ª, 2ª, 1ª,1ª,2ª. Si te anticipas y disparas en ese orden con toda la carga ya habrás pasado a la segunda fasae. Ahi ya creo que era 2ª-1ª,4ª-3ª,1ª-2ª-3ª-4ª,1ª,4ª,2ª,3ª... Ojo que lo he dicho de memoria eh. Además varía en función de si las matas o no. Por ejemplo la última serie que he comentado, si no llegas a matar ants a la primera sería algo diferente. Las que están con guiones es que van super seguidas entre sí. Si te lo vas memorizando sobre la marcha podrás ir anticipandote y a nada que tengas unos reflejos decentes te lo haces.

A mi me costó tiempo pero me parece más fácil de hacer que el mecóptero o los carros. En parte me parece que el orden de dificultad es: lunas, mecóptero, carros por la duración de las pruebas. No es lo mismo repetir algo de menos de 5min que repetir algo de 10 o 20 min...

Ten cuidado con la dificultad. Cuando llevas varios inentos te invita a hacerlo en nivel fácil. Eso no da logro!

Yo llevo 190G, pero vamos, que esas pruebas son 30G cada y no es más que hacer como yo anoche que dije. Por mis huevos: lunas o yo!
Bourch escribió:
Con las lunas es fácil aprenderselo y poder anticiparse y te lo digo yo que tengo mala memoria. Ahora mismo estoy en el curro y te diré que la primera fase es 3ª, 3ª, 2ª, 1ª,1ª,2ª. Si te anticipas y disparas en ese orden con toda la carga ya habrás pasado a la segunda fasae. Ahi ya creo que era 2ª-1ª,4ª-3ª,1ª-2ª-3ª-4ª,1ª,4ª,2ª,3ª... Ojo que lo he dicho de memoria eh. Además varía en función de si las matas o no. Por ejemplo la última serie que he comentado, si no llegas a matar ants a la primera sería algo diferente. Las que están con guiones es que van super seguidas entre sí. Si te lo vas memorizando sobre la marcha podrás ir anticipandote y a nada que tengas unos reflejos decentes te lo haces.

A mi me costó tiempo pero me parece más fácil de hacer que el mecóptero o los carros. En parte me parece que el orden de dificultad es: lunas, mecóptero, carros por la duración de las pruebas. No es lo mismo repetir algo de menos de 5min que repetir algo de 10 o 20 min...

Ten cuidado con la dificultad. Cuando llevas varios inentos te invita a hacerlo en nivel fácil. Eso no da logro!

Yo llevo 190G, pero vamos, que esas pruebas son 30G cada y no es más que hacer como yo anoche que dije. Por mis huevos: lunas o yo!


jajaja stas kedao te aprendiste la frecuencia de las lunas al girar!!! q crack la virgen y se lo sabe de memoria xddd
xDDDDDDDD pedazo de spoiler ajjaajaja
Pues a mi el juego me ha decepcionado.

Lei por cuando salio la DEMO que los problemas de ralentizaciones serian corregidos en la version PAL pero ni de coña... Las ralentizaciones en las batallas cuando salen los dragones son mas bien habituales (ni que entrases en el modo efecto bala :S)

A parte de eso el juego pues no esta nada mal que quieres que te diga, pero eso le resta mucho en cuanto a aspecto visual.

En fin no se si alguien ha notado lo mismo y se suma al comentario pero lo que encuentro mal es que se llenen la boca diciendo "la version PAL sera revisada y no sucederan esos descensos de framerate durante las batallas"

Sin mas un saludo
Cristray escribió:Pues a mi el juego me ha decepcionado.

Lei por cuando salio la DEMO que los problemas de ralentizaciones serian corregidos en la version PAL pero ni de coña... Las ralentizaciones en las batallas cuando salen los dragones son mas bien habituales (ni que entrases en el modo efecto bala :S)

A parte de eso el juego pues no esta nada mal que quieres que te diga, pero eso le resta mucho en cuanto a aspecto visual.

En fin no se si alguien ha notado lo mismo y se suma al comentario pero lo que encuentro mal es que se llenen la boca diciendo "la version PAL sera revisada y no sucederan esos descensos de framerate durante las batallas"

Sin mas un saludo


Es que creo que se exagera, las bajadas (que las hay), para mi son insignificantes, y no afectan para nada a la jugabilidad. Este juego es fantástico, y mucha gente se lo va a perder por no juzgar por si mismos.
Yo creo que es una cosa bastante molesta es mas acavo de verlo reflejado en un analisis

Cita de meristation

"El gran fallo visual que se observa en Blue Dragon son unas caídas importantes de la tasa de frames que se traducen en ralentizaciones puntuales bastante molestas. Parece como si el personaje intentase correr y le costase arrancar; aunque consigue superar el bajón de forma bastante natural, el efecto general no es el idóneo para atravesar un pueblo lleno de gente, por ejemplo"


Osea ya no solo en los combates (que pasa en todos y cada uno de ellos practicamente) si no que dicen que tambien sucede en algun poblado....


Pues eso a mi me parece muy molesto y muy mal para un juego de consola (no digo que no pase en otros muchos juegos, pero que no deveria suceder nunca)

Un saludo
Haber si alguno que lo haya comprado ya puede colgar la portada pal-española en el hilo de portadas, q el juego lo merece :-P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780924&highlight=portadas
Cristray escribió:Lei por cuando salio la DEMO que los problemas de ralentizaciones serian corregidos en la version PAL pero ni de coña... Las ralentizaciones en las batallas cuando salen los dragones son mas bien habituales (ni que entrases en el modo efecto bala :S)

Mmmm... a mí solo se me ralentiza cuando un Pez Sable me hace el ataque que te pega varios sablazos seguidos, que te quita 4 o 5 puntos por golpe. No me he encontrado con mas ralentizaciónes por ahora :-\.
Yo acabo de forjar los anillos... y e pensao si le pongo a kluke el factotum y asi se puede pone los 2 anillos.. pero mi pregunta es.. imaginate q tg la habilidad del factotum pa ponerme mas accesorios y despues me pongo el mago negro , sigo con los huecos extras del factotum?
Ya se que se ha dicho muchas veces pero por mas que lo busco no lo encuentro..

Me he bajado las tres descargas gratuitas desde el bazar japones, una es la de las dificultades.. las otras dos para que son??

Y como tengo que hacer para elegir la dificultad dificil? Es que no veo ninguna opcion para ello..
Alguien sabe los logros secretos en español????????????
jesusmagra2 escribió:Yo acabo de forjar los anillos... y e pensao si le pongo a kluke el factotum y asi se puede pone los 2 anillos.. pero mi pregunta es.. imaginate q tg la habilidad del factotum pa ponerme mas accesorios y despues me pongo el mago negro , sigo con los huecos extras del factotum?


Da igual cuanto factotum lleves solo aumenta especiales anillos solo puedes llevar 1 xD
miguiman escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero por mas que lo busco no lo encuentro..


+1 yo estoy igual q tu :-( el juego me esta encantando pero quiero subirle la dificultad [sonrisa] .Tengo entendido q las descargas del bazar japo son dos mazmorras nuevas, y la susodicha dificultad pero yo no la encuentro por nigun lado [decaio] ,a ver si nos echan un cable [fumando]

saludos!! [beer]
Yo lo que quiero saber es como activar lo de la dificultad, porque ya lo tengo bajado, le doy a nueva partida pero no me sale nada, que tengo que hacer?
bajado...¿?

Otro que lo tiene original.
miguiman escribió:Yo lo que quiero saber es como activar lo de la dificultad, porque ya lo tengo bajado, le doy a nueva partida pero no me sale nada, que tengo que hacer?



+ 1 Como se canbia de dificultad, me imagino q si ya tienes enpezado el juego podras canbiarla por q si no seria una grandisima putada volver a empezar [qmparto]

saludos!! [beer]
neoatomsk escribió:bajado...¿?

Otro que lo tiene original.


Si, bajado, el paquete de nuevas difcultades, listo ;)

Alguien me dice como activar el modo dificil?
Lo habeis bajado del bazaar europeo? lo digo porque yo tengo la versión Asia del juego , y el contenido del bazaar japonés no funcionó con mi juego, tuve que esperar 1 mes a que sacaran el contenido en el Bazaar Asia para poder descargarlo.

Entonces una vez descargado simplemente al empezar el juego te dice que el juego detecta contenido adicional.Y ahí está el new game plus y tal.
Como me esta gustando el blue dragon...que rico es el marumaroooooooooooo jajajaja
lo de la dificultad del bazar japones no rula, tiene que ser el bazar asia/hong kong.
He comprado un Conjuro y como hago para equiparlo?? he visto que Yiro lo tiene puesto, que es automatico???
ibero18 escribió:lo de la dificultad del bazar japones no rula, tiene que ser el bazar asia/hong kong.


pues baya putada [agggtt] yo paso de crearme otra cuenta mas en el asiatico y tener q buscar todos los datos otra vez [burla3] ,.. en fin jugeremos por defecto q se le va hacer esperemos q se ponga mas chungo a la q avances(llevo 6 horas d juego)

saludos!! [beer]
Vosotros como lo haceis??
en subir la Habilidad de Sombra,
Yo voy casi por el principio y tengo esto:
Maestro Espada: 5
Asesino : 7
Mago Negro 3
Mago blanco 3

Vosotros subis a todos o solo los que os interesan????
thankssssssss

pero entonces la gente que dice de no pasar de 98/99, si tu estas por acabar y vas por 60, como se llega a 99? yo creo que cuando llegue a 35 con shu cambiare a mago negro para potenciarlo tambien a ese nivel, asi con todos, y luego seguir subiendo punto, aunke no habiolidades, en la especialidad, como lo veis?
Ayuda:
En la prision que hay que hacer con la celdas? que forma tiene que tener el panel pa que se abra la puerta?
trane escribió:Vosotros como lo haceis??
en subir la Habilidad de Sombra,
Yo voy casi por el principio y tengo esto:
Maestro Espada: 5
Asesino : 7
Mago Negro 3
Mago blanco 3

Vosotros subis a todos o solo los que os interesan????

Yo de momento voy subiendo un par, un par x ejemplo Maestro Espada mas Asesino con Shu, Mago Blanco y Barrera con Yiro, etc
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En Madrid donde lo venden ya??
podrian decirme si tiene mapa mundi como los antiguos final fantasy
de paso tb si ta wapo
gracias
Yo echo en falta una vista general del mapa cuya zona estés explorando, como los del resident evil por ejemplo. Tan pequeño se me hace un poco tedioso [agggtt].... pero lo demás perfecto.
Por fin tengo el putísimo juego. He ido esta mañana al Game de Alcalá de Henares y nanái, por un problema de distribución no lo tendrán hasta la próxima semana, sin decirme ni siquiera fecha concreta. Más tarde he ido al Carrefour y tampoco, no sabían ni de qué juego hablaba. Al final lo he comprado en un videoclub, un pelín más barato y con 5 euros de descuento para el próximo juego (^^). Lo tenía desde el martes por cierto.
foxier escribió:Ayuda:
En la prision que hay que hacer con la celdas? que forma tiene que tener el panel pa que se abra la puerta?


tienes que dejar cerradas todas las puertas EXCEPTO las de las partes centrales
Bueno otro que se lo ha comprado y jugado unas 4 horas digamos, ya que he jugado 1º hasta estrellarme con la navecita esa y como me dio la sensacion de haberme dejado cosas detras lo comence de nuevo ( y sí me habia dejado cosas).

A primera instancia me da la sensacion de ser un juego clasico clasico clasico, vamos como si hubiera regresado a los JRPG de los 90, escenarios vacios, absolutamente todo inamobible, inventario que refleja un sistema de objetos y magias muuuuy basico.

Eso si, algo de agrdecer es la limpieza que derrocha cualquier modelaje, ya sea de personajes mobs y escenario. Resulta muy tranquilizante y gustoso a la vista. Si acaso podrian haber puesto como detalle algo de movimiento en el pelo y vestimentas, resulta raro ver como el pelo parece estar megaultra engominado y la ropa tan almidonada, pero en cambo se ven detalles de arena levantandose por el viento, olas y ondas en el chapoteo del agua y cositas por el estilo.

El doblaje lo considero bueno sin mas la voz de Shu...no se a veces convence y otras no casa bien.La musica por el momento es bastante mala para eso que la hubieran compuesto en midi y ahorraban espacio en los discos (poco pero ahorraban).

Despues de haber profundizado un poquito mas ayudado tambien por la lectura en de las instrucciones, veo que el sistema de combate a la larga resulta mas ameno, algo que ha echo que me lo compre es el poder ver a los enemigos, menos mal no soportaria otra vez el que cada 2 pasos tuviera que luchar sin remedio como en los FF ( por dar un ejemplo), mas aparte las clases y el poder cambiar entre ellas patra ir potenciandolas y tambien poder crear un grupo variado gracias a estas y el sistema de vanguardia y retaguardia.

Me esta dejando buen sabor de boca, ahuguro un avance no mas que entretenido, le falta innovacion y mas ideas no tienen que ser del todo extravagantes pero si algo mas de dinamismo o interaccion con el escenario, queda un poco mal que todo sea estatico. Tambien da la sensacion que no se le va a sacar mucho jugo a las sombras mas que nada por el sistema de turnos, que ademas ves la serie y cada sombra tiene una personalidasd que aqui no se aprecia absolutamente en ningun momento.

Ya por otra parte y comparando la serie con el juego, la verdad que en la TV esta mejor llevada, tienen mas carismas los personajes y las sombras, la manera de reunirse entre ellos dentro de los topicos es mas divertida y entretenida que la que aparece en el juego (absolutamente diferente).Algo que ya de por si me da rabia esque Marumaro pierde mucho en el juego y en la serie es muy gracioso "maro", quienes la sigan ya me entienden "maro".

Bueno voy a seguir dandole un poco mas "maro", ya se que no tengo que ir muy deprisa pero espero hasta el martes poder sacarle mucho jugo "maro", pues ese dia ocupara en mis estanterias un hueco que tengo reservado otro juego "maro".

Ya se que esta es otra opinion mas pero como suelo decir cuantas mas haya mejor "maro".
Bueno tengo unas preguntillas tercer DVD cerca del final!!

1- EPISTOLA DEL REY ESPECTRAL--> Para que sirve esto xq lo di a los del campamento del bosque de la muerto y me dicen que igual la epistola en si es el tesoro ya no se que mas hacer con ella.
2- Estoy en el centro de la tierra el mundo de los cubos active un TELETRANSPORTADOR y tenia entendido que era el último pero aun me quedan 2!! sabeis algún lugar complicado o teneis un listado donde puedan estar los 2 que me faltan.
3- Mate a un Dragon jejeje aparecio derepente en las cuevas y me dio un diente para q sirve?¿


Saludos y gracias ;)
Radixx escribió:Bueno tengo unas preguntillas tercer DVD cerca del final!!

1- EPISTOLA DEL REY ESPECTRAL--> Para que sirve esto xq lo di a los del campamento del bosque de la muerto y me dicen que igual la epistola en si es el tesoro ya no se que mas hacer con ella.
2- Estoy en el centro de la tierra el mundo de los cubos active un TELETRANSPORTADOR y tenia entendido que era el último pero aun me quedan 2!! sabeis algún lugar complicado o teneis un listado donde puedan estar los 2 que me faltan.
3- Mate a un Dragon jejeje aparecio derepente en las cuevas y me dio un diente para q sirve?¿


Saludos y gracias ;)


vamos a ver.. primero los dragones, tienes que reunir los 5.Es uno de los logros.Si quieres saber donde están aparece en la guía que te dejé =) Sobre la epistola esa me parece recordar que había que meterla en un cofre raro que te devolvía otra cosa.Pero otra vez más te remito a la guía, te dice donde aparece cada objeto.En el centro de la tierra hay 2 cubos, la ciudad y el cubo "final", se llama primitive cube y puede ser una zona cansina, tiene bastantes bosses y tal.Te recomiendo que primero termines con los logros que puedas. Saludos!
Valnir escribió:
vamos a ver.. primero los dragones, tienes que reunir los 5.Es uno de los logros.Si quieres saber donde están aparece en la guía que te dejé =) Sobre la epistola esa me parece recordar que había que meterla en un cofre raro que te devolvía otra cosa.Pero otra vez más te remito a la guía, te dice donde aparece cada objeto.En el centro de la tierra hay 2 cubos, la ciudad y el cubo "final", se llama primitive cube y puede ser una zona cansina, tiene bastantes bosses y tal.Te recomiendo que primero termines con los logros que puedas. Saludos!


Ok Valnir voy a la guia tanto ingles me satura xddd

Gracias ;)
Radixx escribió:
Ok Valnir voy a la guia tanto ingles me satura xddd

Gracias ;)


cuando tengas los 5 puedes conseguir el mejor brazalete del juego =)
Bueno, pues aqui otro con el juego, esta tarde he ido a Bonaire y he estado mirando en alcampo, pero como no lo tenian me he acercado al Game y me he hecho con el mio.

Llevo apenas hora y media de juego, pero la verdad es que me esta encantando el jueguecito(aunque odio el estilo de Toriyama), y ahora voy a seguir viciando [carcajad]

Salu2
Miguiman escribió:
Si, bajado, el paquete de nuevas difcultades, listo ;)

Alguien me dice como activar el modo dificil?
ey, que no iba con malas intenciones, solo que no sabia lo del paquete de nuevas dificultades.

Lo siento pues.
Alguien sabe como cargarse al.......
Trunio Dorado, es que no hay manera, siempre escapa
Pues nada el primer DVD terminado 15 hpras y todos con nivel 22.. por ahora nula dificultad.....

lo peor es q no tengo to el dvd 2 , me toca esperar [+risas] [+risas]
Valnir escribió:
cuando tengas los 5 puedes conseguir el mejor brazalete del juego =)


Dragones!! (TERCER DVD)

SIIII ya mate al segundo del desierto al tercer intento Gracias al BASTION (gran Consejo ejjeje) llegue al tercero en las montañas el que esta detras de la barrera roja y pufff mucho tema ni con bastion lo consigo me quita 800 a cada char !! por lo menos le ataco 3 veces ;), algun consejo y otra preguntilla dnd o como se consegui la hab "DOBLE HECHIZO" xq no la veo ni en el Faq que aconsejaste Valnir xdd


Saludos...
Acabo de abrir el juego y señores, que chapuza de mierda es la caja joder. Vamos que abro la caja y veo solo un Disco, y ya pensando mal. (No tendran los cojones de ponerlos juntos...) van y los tienen. En fin con 2 cojones M$. A los japonesitos cajas en condiciones y a nosotros que nos den por culo.

Bueno a probar el juego...
Radixx escribió:
Dragones!! (TERCER DVD)

SIIII ya mate al segundo del desierto al tercer intento Gracias al BASTION (gran Consejo ejjeje) llegue al tercero en las montañas el que esta detras de la barrera roja y pufff mucho tema ni con bastion lo consigo me quita 800 a cada char !! por lo menos le ataco 3 veces ;), algun consejo y otra preguntilla dnd o como se consegui la hab "DOBLE HECHIZO" xq no la veo ni en el Faq que aconsejaste Valnir xdd


Saludos...


esa habilidad viene con la clase de mago generalista.. vamos, con los spells de velocidad, fuerza, creo que el icono es ese círculo amarillo..

Sword - 32
Black - 36
White - 33
Power - 35
Barrier - 50
Assassin - 35
Monk - 31
Armor - 33
Combination - 36

Aquí te dice el nivel en el que consigues la última habilidad de ese "job".Para el double cast necesitas subir el power a 35 creo, no sé que nombre le han puesto en la versión española.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Una pregunta, que acabo de hacer una aventurilla y no sé si tenia que pararme aquí o esto era opcional

He salvado del destierro (después de dos mazmorras y dos jefes) a un gigante(se parecía a son goku) de la aldea alumaru, esto tiene que ver con la historia? o las dos horas que me he pegado no me han servido de nada? Gracias
esto es un JUEGAZO en toda regla me estoi acordando mucho de dragon ball.
y la musica es flipante que canciones por dios!!!

edito---- lorolo asin k vas al bonaire yo soy de torrent :)
Por cierto voy por la Base que esta bajo tierra, que es un hospital, bueno, pues ami me a recordado bastante a la base de Shinra en, Final Fantasy VII, casi com las misma BSO y tambien los mismo escenarios,


Gradioso este juego
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