El PP rechaza suprimir el presupuesto para traducción simultánea en el Senado

1, 2, 3, 4, 5
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
no amigo, la rae no decide lo que significa cada palabra, si no que RECOGE lo que se escucha en la calle.
SuperTolkien escribió:no amigo, la rae no decide lo que significa cada palabra, si no que RECOGE lo que se escucha en la calle.

Pues lo recoge de puta madre, visto lo visto [qmparto] . Esta claro que el euskera es un idioma propio. Todo el mundo usa dialecto para, por ejemplo, los dialectos del catalan.

Ahi la RAE se ha columpiado.
dragonsacred escribió:
SuperTolkien escribió:lengua e idioma comparten entrada en la wiki, eslo mismo.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma

preguntale a la rae que es la que se encarga de decir que significa cada palabra, lengua es una cosa, idioma otra

[url]http://lema.rae.es/drae/?val=idioma[/url]

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

2. m. Modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasiones. En idioma de la corte. En idioma de palacio.

[url]http://lema.rae.es/drae/?val=lengua[/url]

lengua.

(Del lat. lingua).

1. f. Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios.

2. f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.

3. f. Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión. La lengua de Cervantes es oficial en 21 naciones

4. f. Sistema lingüístico considerado en su estructura.

5. f. Vocabulario y gramática propios y característicos de una época, de un escritor o de un grupo social. La lengua de Góngora La lengua gauchesca

6. f. Badajo de la campana.

7. f. lengüeta (‖ fiel de la balanza).

8. f. Cada una de las provincias o territorios en que tenía dividida su jurisdicción la Orden de San Juan. La lengua de Castilla, la de Aragón, la de Navarra

9. f. Zool. Tira dorsal de la larda de una ballena.

10. f. desus. intérprete (‖ de lenguas). Era u. t. c. m.

11. f. ant. Facultad de hablar.

12. f. ant. espía (‖ persona que observa y escucha lo que pasa para comunicarlo).

si no ves que son diferentes ya paso de seguir hablando contigo...........

pero si en la definicion de idioma te pone que es la lengua de un pueblo!
2pac4ever escribió:Si los traductores los tuvieran que pagar de sus bolsillos, ¿También lo solicitarían?

Edit: Esto es como el hilo de los Ipads, si se tuviesen que costear sus propios teléfonos seguro que algunos irían con un Alcatel One touch easy.

hablas arthur mas ingles cuando sale fuera de españa?sabe hablar ingles, y es una muestra de respeto, lo de pedir traductores en españa es una forma de cachondearse de to dios...........

si los tuvieran que pagar ellos (de sus nominas, nada de que los pague un gobierno u otro) veras que rapido hablaban todos en castellano

SuperTolkien escribió:no amigo, la rae no decide lo que significa cada palabra, si no que RECOGE lo que se escucha en la calle.

pues na, pasando de ti, si quieres seguir pensando que como en una pagina confunden lengua e idioma, que el euskera es un idioma, alla tu, no hay mas ciego que el que no quiere ver

idioma:

lengua de un pueblo o nacion

pero en ningun sitio pone que euskera sea idioma, si quieres reducir idioma a que es la lengua del pueblo vasco, reduzcamos idioma a lengua del pueblo valenciano, asturiano, o del pueblo de mi madre.........

edito: empezastes sin reconocer que el euskera era un idioma creado, te comistes tus palabras, seguistes diciendo que no se le imponia a nadie, te hice ver tu error, llamastes impuesto al castellano y te distes cuenta que el euskera hace lo mismo.......

me piro, por hoy ya te has degradado demasiado
HitoShura escribió:

Pues lo recoge de puta madre, visto lo visto [qmparto] . Esta claro que el euskera es un idioma propio. Todo el mundo usa dialecto para, por ejemplo, los dialectos del catalan.

Ahi la RAE se ha columpiado.

Tu piensa que la RAE regula el idioma de 500 millones de personas, no solo el nuestro. A saber que terminologia usan en latinoamerica, por eso es tan ambiguo.

dragonsacred escribió:

pues na, pasando de ti, si quieres seguir pensando que como en una pagina confunden lengua e idioma, que el euskera es un idioma, alla tu, no hay mas ciego que el que no quiere ver

idioma:

lengua de un pueblo o nacion

pero en ningun sitio pone que euskera sea idioma, si quieres reducir idioma a que es la lengua del pueblo vasco, reduzcamos idioma a lengua del pueblo valenciano, asturiano, o del pueblo de mi madre.........

El asturiano no cumple muchos de los requisitos que antes te he explicado vanamente. No los leíste? Léelos, y así quizá entiendes por que el euskera es una lengua y no el asturiano.

SuperTolkien escribió:edito: empezastes sin reconocer que el euskera era un idioma creado, te comistes tus palabras, seguistes diciendo que no se le imponia a nadie, te hice ver tu error, llamastes impuesto al castellano y te distes cuenta que el euskera hace lo mismo.......

me piro, por hoy ya te has degradado demasiado

Oie pero como se puede ser tan cabezón? El euskera no es un idioma creado. ¿Donde he dicho yo que el euskera es un idioma creado? ¿Donde me he comido mis palabras? ¿Sabes leer?

Te vuelvo a preguntar, por quinta vez en lo que va de hilo ¿A QUIEN SE LE IMPONE EL EUSKERA COMO TU AFIRMAS? Venga chavalote, a ver si esta vez eres capaz de contestarme y dejar de darme largas.

Esperando estoy, como esperando llevo todo el hilo a que me demuestres que el euskera es un idioma creado por un político (el idiomas mas viejo de Europa creado por un político, si que son viejos estos políticos si) y que el euskera se impone igual que se impone en el castellano.

Venga chavalote, a ver si eres capaz (ya te digo yo que no).
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5