Como ya ha pasado 1 año desde que aporté por primera vez mi colección en eol, he decidido actualizar mi colección y he realizado nuevas fotografías que recogen tanto lo que poseía hace un año como lo que adquirí a lo largo de este año. Al actualizar mi colección un año después, la diferencia será más notoria que si por ejemplo lo hubiera hecho a los 3 meses de poner mi colección. Además de esta manera puedo hacer una comparativa de todo lo que he adquirido en un año y se aprecia mejor la evolución de mi colección.
Sin más dilaciones, aporto mi colección actualizada.
Manga
Durante este año que transcurrió, compré una vitrina para guardar todos los cómics y mangas que poseía. Esta imagen corresponde a la tercera estantería de dicha vitrina, pero como el año pasado comencé exponiendo el manga, en esta ocasión haré lo mismo. En esta estantería poseo la colección de
Bobobo al completo (21 mangas), 21 tomos de los 27 que componen la colección de
Claymore, los últimos 4 tomos de Gantz y los 3 primeros de
Resident Evil Marhawa Desire (colección que llevo al día y sigue en activo, ya que aún no se han editado los dos últimos tomos en España).
En esta imagen muestro el manga de Bobobo al completo (21 tomos)
Bobobo fue un anime que descubrí en su momento en Cartoon Network y desde prácticamente el primer momento me encantó. El primer episodio que ví fue el 7. La primera sensación que tuve fue de total asombro, ya que lo primero que ví fue como Don Patch con un disfraz de perro estaba encerrado en una secadora y Bobobo luchaba contra un enemigo usando como armas los pelos de la nariz. Y luego como metía unas cuantas monedas en la secadora y dejaba a Don Patch tostado. Después de este impacto inicial (lógico porque no sabes de que va la serie y lo primero que ves es eso
), me dí cuenta rápidamente de que la serie tenía una clara vertiente humorística y concretamente absurda (ya estaba curtido después de haber visto Excel Saga
) y después de esa escena fue un disfrute total hasta el último episodio. Cuando me entré que la serie había sido cancelada y por ello se había finalizado la serie de forma tan prematura investigué y descubrí que el manga continuaba la historia. Por ello varios años después empecé a comprarlo, siendo el motivo de porque deje a Yu Yu Hakusho aparcado. Y nuevamente como soy especial, empecé a comprar desde el manga 10
. Adquirí regularmente el manga hasta su final. Luego tiempo después adquirí el 1 y el 2 y ahí me quede, otra colección que quedo aparcada.
En Abril de 2015 sólo poseía los tomos 1-2, 10-21 del manga. Cuando en Marzo de ese año me interesé por terminar la colección de Bobobo, había varios números descatalogados (los números 3, 4, 5 y 6).
hilo_dudas-manga-bobobo_2085988#p1738566594(Hilo en el que pregunté sobre si reeditarían los tomos descatalogados)
Los números 7,8 y 9 los pude conseguir por el medio tradicional, encargándolos en una tienda de cómic/manga, efectuando la compra el 11 de Abril de 2015:
viewtopic.php?p=1738679187A partir de ese momento pregunté en varias tiendas físicas a ver si había suerte y tenían stock, pero no hubo suerte. Entonces recurrí a buscar por internet, proceso en el que invertí horas. Finalmente mi ardua búsqueda dió sus frutos y en una tienda de Alicante aún tenía stock de Bobobo y adquirí los números 4, 5 y 6 el 20 de Abril de 2015:
viewtopic.php?p=1738744656El número 3 lo compré a una tienda de Barcelona, donde había reservado este número antes de encontrar la tienda de Alicante, ya que tenía miedo que en cualquier momento pudiera venderlo y perder la posibilidad de adquirirlo (ya que en ese momento llevaba muchas horas buscando por internet y estaba comprobando que era muy difícil encontrar los números que me faltaban, con lo cual preferí asegurar, reservar ese número y seguir buscando, teniendo por lo menos asegurado ya el número 3). Ese tomo me llegó el 26 de Abril de 2015, completando ese día toda la colección de Bobobo:
viewtopic.php?p=1738786382Ahora pongo fotografías de las portadas de los 21 tomos:
En esta imagen muestro los 21 tomos de Claymore que poseo, de los 27 que componen la colección.
En el caso de
Claymore, fue un manga que descubrí a principios de Abril de 2015, ya que lo ví un día en un centro comercial y al leer la breve sinopsis del primer tomo en la contraportada, me generó curiosidad y procedí a crear un post preguntando dudas sobre dicho manga:
hilo_dudas-manga-claymore_2088901Entre este foro y otros foros me resolvieron las principales dudas que tenía (y en el caso de eol tengo que agradecerle en concreto su ayuda a
@gokufly , quien amablemente resolvió todas mis dudas con bastante detalle y precisión) y como lo que me explicaron me gustaba, decidí leer los primeros capítulos online antes de tomar una decisión sobre si comprar el manga o no, ya que no quería comprar a ciegas algo que luego no pudiera gustarme (ya que aunque las respuestas que leía me gustaban, como cada uno tenemos nuestros propios gustos,existía la posibilidad de que luego no encontrara en el manga lo que esperaba de él).
Leí los primeros 11 capítulos del manga online (lo que supondría los dos primeros tomos más los 2 primeros capítulos del tercer tomo) y me encantaron, con lo cual decidí comenzar a comprar el manga.
Los primeros tomos que adquirí fueron los números 4 y 5 el día 29 de Abril de 2015.
viewtopic.php?p=1738815834La verdad es que esto fue un caso bastante gracioso. Una semana y media antes de adquirir estos mangas, había pedido en una tienda los números 1,2 y 3 de Claymore y aún no habían llegado cuando compré estos tomos. Al cabo de unos días de pedir los tres primeros tomos, me planteé pedir otros dos tomos más, los cuales en un principio pediría cuando llegaran los anteriores. Pero cuando ví que había pasado una semana desde que hice ese pedido y aún no había llegado nada, decidí encargar los tomos 4 y 5 en otra tienda, calculando que para cuando llegara el primer pedido (a lo largo de la semana) me llegaría más o menos al mismo tiempo los números 4 y 5 y así podría leer todos los tomos ese finde.
Lo gracioso es que los números 4 y 5 me llegaron sólo dos días después de haberlos encargado mientras los números 1,2 y 3 me comunicaron que seguramente no llegarían esa semana, sino para la siguiente
.
Si fuera una editorial distinta o una colección distinta podría entrarme la duda, pero me pareció cuanto menos gracioso que la misma editorial y la misma colección en una tienda no llegará después de una semana y media y en otra tienda llegará en dos días
Finalmente el 7 de Mayo de 2015 llegó el primer pedido que había hecho: los primeros 3 tomos:
viewtopic.php?p=1738864856Apenas una semana después, el 15 de mayo de 2015, compré de golpe 5 tomos más de Claymore (los números 6, 7, 8, 9 y 10). El manga me estaba encantando y en un periodo de tiempo muy breve, adquirí los primeros 10 tomos del manga:
hilo_nuestras-compras-de-hoy-fotos-spoilead-las-imagenes-si-citais-a-otro-usuario_1274363_s12240#p1738928812El 16 de Julio adquirí los números 11, 12 y 13 de Claymore:
viewtopic.php?p=1739397277El 16 de Febrero de 2016 ví en un centro comercial un pack de Glenat de
Claymore, que contenía los números 17, 18, 19, 20 y 21. Procedí a preguntar si merecía la pena que adquiriera dicho pack:
hilo_merece-la-pena-comprar-un-pack-de-glenat-edt-de-claymore_2154145#p1740854624Nuevamente
@gokufly resolvió mis dudas y decidí comprar el pack el 17 de Febrero de 2016:
viewtopic.php?p=1740868863Aunque el ahorro fue importante, a nivel estético me gusta más como quedan en la estantería los tomos de Norma, son más bonitos.
Ahora pongo fotografías de las portadas de los 21 tomos que poseo a día de hoy:
En esta imagen muestro los tomos que poseo de
Gantz y
Resident Evil Marhawa Desire:
Durante años estuve leyendo el manga de
Gantz gracias a un amigo, que siempre lo compraba y me los prestaba (cuando empecé a leer el manga ya tenía unos cuantos mi amigo adquiridos). Como me gustaba mucho el manga, los últimos dos tomos los adquirí yo en los meses que se pusieron ambos a la venta en España. El tomo 34 lo compré el 29 de Marzo de 2015. Mi intención es poco a poco ir haciendo la colección de
Gantz, ya que de momento Panini ha adquirido el stock de Glenat/EDT y también están reimprimiendo todos los números, con lo cual de momento no hay prisa ni problemas de stock.
El 26 de Febrero de 2016 compré el tomo 35 de Gantz:
viewtopic.php?p=1740944608Con este manga de momento no tengo prisa e iré adquiriéndolo poco a poco.
Adjunto una imagen donde se vé las portadas de los 4 tomos que poseo:
Respecto a
Resident Evil Marhawa Desire conocía su existencia desde hacía años, ya que en su momento ví el primer tomo publicado por Glenat. Posteriormente Glenat/EDT perdió las licencias de manga que poseía y entre ellas se vió afectado el manga de Resident Evil, el cual al poco de salir a la venta quedó condenado. No tenía esperanza de que algún día alguien retomara el manga y lo volviera a publicar, con lo cual olvidé el tema durante años.
El 20 de Noviembre de 2015 mientras miraba las estanterías de mi tienda habitual de cómic y manga, ví dos tomos de
Resident Evil Marhawa Desire publicados por Planeta. A raíz de esto decidí crear un hilo donde preguntar dudas sobre el manga:
hilo_dudas-resident-evil-marhawa-desire-de-planeta-de-agostini_2136624#p1740291263Como nadie me contestó, decidí comprar los dos primeros tomos el 27 de Noviembre de 2015:
viewtopic.php?p=1740342313Luego el tercer tomo lo compré cuando fue publicado en 2016. Actualmente estoy a la espera de que se publiquen los dos tomos restantes en España.
Adjunto una fotografía de la portada de los tres tomos que poseo actualmente:
En la cuarta estantería de la vitrina dispongo de la colección de
Yu Yu Hakusho completa:
Tenía espacio en la tercera estantería para guardar algunos tomos de
Yu Yu Hakusho, pero decidí reservar ese espacio para las futuras compras de
Claymore y
Resident Evil, las cuales llenaran ese hueco en un futuro, y trasladar la colección de
Yu Yu Hakusho a esta estantería.
Mi primer contacto fue con el anime, el cual ví por primera vez sobre 2004, 2005 en una cadena autonómica. Sólo ví un episodio y en su momento me gustó (recuerdo perfectamente cuál todavía a día de hoy: episodio 19.
)
Curiosamente a pesar de haber visto ese episodio no sabía como se llamaba la serie (lo ví cuando ya llevaba varios minutos empezado) y con el paso del tiempo no me acordé más de esa serie hasta que en 2006 la Sexta (cadena que se estrenó en el panorama nacional para emitir en abierto el mundial de 2006) emitió la serie en abierto desde el principio. Recuerdo que la emitían a las tres de la tarde en el horario donde solían poner Futurama y al principio recuerdo pensar: "ya me jodieron, quitar Futurama para ponerme otra serie". Casualidades de la vida cuando regresé un día a casa coincidió que iba a ver Futurama y no me acordaba de que emitían la "nueva" serie. Podría haber cambiado de cadena. Pero la curiosidad me hizo quedarme. No tarde ni 30 segundos en engancharme: la escena inicial de Yusuke atropellado era un comienzo muy directo y demoledor en la serie, de tal manera que un comienzo tan impactante atraía mi atención. Desde ese momento seguí con atención el episodio y me gustó todo: animación, historia, personajes, etc. Al final del episodio deseaba ver más y así fue como ningún día falte a ver Yu Yu Hakusho hasta el inicio del torneo de la oscuridad, donde me perdí varios episodios y tuve que recurrir a otros medios para continuar su visionado. Curiosamente cuando halle los medios necesarios, empecé a ver la serie de nuevo otra vez, porque me había gustado tanto que quería comenzar de nuevo y hacerlo todo de seguido, sin interrupciones y así de paso refrescando la memoria sobre lo sucedido en la serie. He de admitir que hasta que no ví unos cuantos episodios no recordé que en el pasado había visto un episodio de esta serie.
Sobre 2008/2009 (creo que fue en 2009, pero no puedo apostar) empecé a comprar el manga de Yu Yu Hakusho, ya que al haberme gustado tanto el anime quería adquirir el manga. Primero adquirí el 19 (si, el primer manga que adquirí fue el último
) para ver si había grandes diferencias entre el final del manga y el anime. Luego fui comprando poco a poco desde el 1 hasta el 10, momento en que me detuve y deje parada la colección, ya que empecé a comprar los mangas de Bobobo.
En Diciembre de 2014 me enteré que la licencia de
Yu Yu Hakusho no había sido adquirida por nadie y que quedaba poco stock del manga. Al corroborarlo en este foro (
hilo_es-verdad-que-nadie-va-a-seguir-editando-el-maga-de-yu-yu-hakusho_2058182#p1737755871), me puse manos a la obra en busca de los 8 tomos que me faltaban. La suerte me sonrió y apenas unos días después de enterarme de la noticia, buscando por la red encontré en fnac un vendedor que vendía un pack de 5 mangas de Yu Yu Hakusho (desde el 11 hasta el 15) a 15 euros (con gastos de envío incluidos). Así fue como en 10 días desde que me enteré de los acontecimientos conseguí 5 mangas de golpe a muy buen precio.
Los otros tres (16,17 y 18) fue coser y cantar. Los pedí en mi tienda habitual de cómic/manga y aún quedaba stock de estos números, con lo cual tuve suerte de en poco tiempo poder terminar la colección y asegurarme no quedarme a medias.
Adjunto fotografías de las portadas de los tomos de
Yu Yu Hakusho:
Finalmente os muestro el último manga que poseo, que debido a su formato está a parte de los demás mangas:
Armitage III.
La primera vez que tuve constancia de este manga fue en Julio de 2015 y decidí preguntar una serie de dudas acerca del manga en este foro:
hilo_dudas-armitage-iii_2109317#p1739383702En ese momento no lo compré, pero el 26 de Febrero de 2016 lo compré, ya que lo volví a ver, pero esta vez a mejor precio que en el verano de 2015:
viewtopic.php?p=1740944608Ese verano ví a la venta el pack completo por 10 euros, precio con el que no estaba de acuerdo y más cuando el pack ponía que estaba a 6. Por ello decidí no comprarlo.
En Febrero de 2016 encontré el pack completo del manga en mi tienda habitual de cómic/manga. Entre que el pack estaba un poco escondido y que hacía tiempo que no me detenía a mirar la tienda tranquilamente (ya que las últimas veces iba directo a pedir un cómic/manga o a recoger el pedido), no lo descubrí hasta ese momento (al parecer el pack llevaba mínimo medio año en la tienda).
Este pack si costaba los 6 euros que indicaba el cartel, con lo cual no dudé y lo compré (salía a un euro y 20 céntimos cada comic book, mientras que el pack entero si se trasladara el precio original en pesetas a euros, debería costar 15, con lo cual era una rebaja muy importante. En realidad me costó menos, ya que me hizo un 5% de descuento por ser socio).
Ya me habían advertido en su día que la edición no era muy buena y que el manga no era nada del otro mundo, pero entre la estética futurista del manga y que es un pequeño pedazo de historia de la edición de manga en España (se editó en 1998), me apetecía tener este manga.
La edición original japonesa eran 2 tomos, pero en España Norma Editorial lo editó en 5 comic book, invirtiendo el orden de lectura, haciendo que este fuese occidental. Al parecer esto era habitual en los principios del manga en España.
Adjunto fotografías de las portadas:
Cómic
Esta imagen corresponde a la primera estantería de la vitrina, que está reservada exclusivamente para
Spider-Man, mi superhéroe favorito. En esta estantería están los Marvel Golds (que recopilan los números de The Amazing Spider-Man), tomos del coleccionable rojo y azul de planeta, cómics de la época de forum, cómics remasterizados de la época John Romita y algunos tomos de la Biblioteca Marvel.
Aquí pongo una foto más en detalle de los Marvel Golds y el coleccionable rojo de planeta:
De momento se han publicado 6 Marvel Golds de
Spider-Man, los cuales recopilan los primeros 123 números de The Amazing Spider-Man. Estoy muy contento, ya que recopilan un material que de otra manera es difícil de conseguir y además con buena calidad de imagen. Ahora Adjunto imágenes de las portadas de estos tomos recopilatorios:
Ahora le toca a
DC:
Los cómics que poseo de
DC están en la segunda estantería. En esta estantería están las colecciones de
Green Lantern,
Green Lantern Corps,
Green Lantern New Guardians y
Wonder Woman. Aproveché el reinicio de los new 52 para comenzar a coleccionar estas colecciones de DC.
Aquí pongo una foto más en detalle de los tomos recopilatorios de Geoff Johns:
Gran parte de estos
tomos recopilatorios de Geoff Johns los conseguí entre el verano de 2015 y las navidades de 2015.
Adjunto fotos de las portadas de estos tomos recopilatorios:
El
tomo número 2 de Geoff Johns aún no ha sido publicado en España.
Ahora adjunto una foto de los cómics de
Green Lantern y
Wonder Woman:
El 18 de Enero de 2013 compré los dos primeros tomos de
Wonder Woman, aprovechando el reinicio de DC. Ese mismo año comencé a comprar los tomos de
Green Lantern Corps, ya que quería seguir las pericias de John Stewart. Posteriormente eventos como La Ira del Primer Lantern me obligaron a adquirir grapas de
Green Lantern, ya que estas grapas contenían los números de
Green Lantern (además al ser un evento que englobaba a todo el universo
Green Lantern, hubiera sido más difícil de entender todo lo que pasaba aunque hubiera tenido al opción de comprar los cómics de
Green Lantern Corps por separado). Después de este evento, ECC publicó otros dos tomos de
Green Lantern Corps para después incluir los cómics de
Green Lantern Corps en las grapas de
Green Lantern, lo que me obligó de nuevo a comprar las grapas de
Green Lantern para continuar la historia de los
Green Lantern Corps. A medida que leía más cómics de
Green Lantern me gustaba más su universo y entonces me propuse comprar los cómics de
Green Lantern que me faltaban.
Como en esos momentos estaba también comprando
Claymore, pregunté que era más probable que se descatalogase antes, los tomos de
Claymore o los primeros cómics de
Green Lantern:
hilo_que-es-probable-que-se-descatalogue-antes-green-lantern-o-claymore_2119411#p1739714385En Septiembre de 2015 el dependiente de mi tienda habitual de cómic y manga me informó que el primer número de
Green Lantern estaba descatalogado. Entonces me puse a buscar en internet dicho número y por fortuna lo encontré en una tienda de Barcelona, comprando los primeros números (así me aseguraba que no se descatalogaran los primeros) el 28 de Septiembre de 2015, llegando unos días después.
En Octubre de 2015 me puse al día con las grapas de
Green Lantern y conseguí todas las que me faltaban. También consigue en torno a esa fecha los tomos de
Green Lantern New Guardians. Actualmente estoy al día con
Green Lantern.
Adjunto fotografías de las portadas de todos los cómics que tengo de
Green Lantern (incluidos números especiales):
Respecto a
Wonder Woman, tal y como comenté anteriormente compré los dos primeros tomos el 18 de Enero de 2013 y desde entonces he comprado de forma regular los tomos que ha editado ECC. Actualmente estoy al día con
Wonder Woman.
Adjunto fotografías de las portadas:
Finalmente en lo referente al cómic, poseo un cómic titulado
Rest ¿Porqué Domir? el cual está a parte de los cómics de DC. Lo compré el 20 de Julio de 2015.
viewtopic.php?p=1739415840Este es el cómic en cuestión:
Y esta es toda mi colección por el momento. El progreso respecto a Abril de 2015 es más que evidente, aquí podeis ver la colección en aquellos momentos por si queréis comparar:
viewtopic.php?p=1738606543A lo largo de este año, esto es lo que he comprado:
Manga:Bobobo 3-9
Claymore 1-21
Gantz 35
Resident Evil Marhawa Desire 1-3
Total: 32 tomos nuevos
Cómic (numeración española):Green Lantern de Geoff Johns 1 y 3
Green Lantern: La Noche Más Oscura
Green Lantern El día más brillante
Green Lantern: La Guerra de los Green Lanterns
Green Lantern 1-16, 20-30, 37-48
Green Lanter New Guardians 1 y 2
Spider-Man Marvel Gold 6: La Muerte de Gwen Stacy
Wonder Woman 10-12
Total: 6 tomos recopilatorios, 39 grapas y 5 tomos normales
En mi humilde opinión no está nada mal y en un año he conseguido muchos mangas y cómics, no pensaba que conseguiría tanto. He conseguido completar colecciones y ponerme al día con otras que tenía comenzadas, lo cual no fue nada fácil. Ahora que estoy al día con casi todo, me es más fácil proseguir con mis colecciones.
Espero que os haya parecido interesante mi aportación y os haya gustado.
¡Saludos!