[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Anda que no estoy deseando que pongan la raza de los elfos para tener buenos arqueros.....

una pregunta es cierto que los arqueros en los asaltos a fortalezas no hacen demasiado en las murallas?

y cual seria la faccion con mejores arqueros a dia de hoy?
@reynoldor Yo creo que el imperio tiene el mejor combate a distancia... que no arqueros XD

El Caos solo tiene los cañones infernales y los Jinetes Bárbaros (que no lanzan flechas y el alcance es muy limitado), CV no tiene nada de combate a distancia, Enanos si tiene buenas unidades pero creo que el Imperio tiene más donde elegir y de los Orcos no se, pero ya digo no creo que superen al Imperio.
Uff estoy encantado con el juego. Eso sí, es puro vicio, adiós vida social. Y eso que no jugaba a un total war desde el rome 1, con lo que ahora me están dando ganas de retomarlos y jugarlos todos jaja. Si tuviera más tiempo...

Me ha costado un poco cogerle el tranquillo, estoy con la facción de pieles verdes, y me encantan estos orcoZ BrutaleZ.. son la leche. Lo que no tengo claro es que si solo me puedo enfrentar a enanos y otros clanes de orcos, porque desde que he empezado y llevo más de cien turnos no he visto ni humanos ni vampiros..

Por cierto, los putos enanos están muy chetados, con sus unidades a distancia y a su vez cuerpo a cuerpo, más su artillería pesada. Y los arqueros con los orcos no es que sean muy buenos que digamos, ni siquiera perforan armadura con lo que usarlo contra enanos es un absoluto fail.

A la pregunta anterior, Yo creo que los enanos, tienen muy buenos arqueros y unidades a distancia, y formidables unidades cuerpo a cuerpo.
La cosa de los enanos es que están chetadísimos en defensa cuerpo a cuerpo y no se vienen a bajo en situaciones de inferioridad clara.

A mi con el Imperio me cuesta mucho vencerles incluso con mejor ejército que ellos (y eso sin contar los asedios, que son fortísimos defendiendo).

Yo sigo mi operación limpieza del mapa con la campaña terminada, pero me queda lo difícil (y lento) de limpiar. Varg y los otros al norte (zona helada, hay desgaste siempre), los enanos del blasón verde oscuro que están en las montañas del sur, los Pieles Verde que ya están arrinconados y les quedan 5-6 ciudades, y los malditos Enanos que se han aprovechado de la limpieza que he hecho con los Orcos y han colonizado todas las regiones arrasadas, así que prácticamente nos dividimos el mundo en dos... va a estar graciosa esa guerra xD
RAFOX escribió:
Valdrian escribió:Buenas,

os quería consultar una cosilla. Me han regalado el juego unos amigos pero no me lo pudieron dar hasta ayer. Sin embargo, ellos lo tenian reservado en game desde hace tiempo. ¿No debería incluirme el dlc del caos también, aunque no lo haya activado en la primera semana? Porque dentro del juego solo me deja ir a la tienda de steam a comprarlo. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!



juraría haber leído un aviso de que había que "activarlo" en la primera semana, no valía sólo con comprar el juego.


Ok, gracias!
Escribiré al soporte a ver si suena la flauta...
estoy jugando con el caos, turno 60 casi y todavia ni he bajado del norte, el problema que veo es que no puedo tener dos ejercitos por falta de recursos, se me quedaria muy negativo
Calilion escribió:Uff estoy encantado con el juego. Eso sí, es puro vicio, adiós vida social. Y eso que no jugaba a un total war desde el rome 1, con lo que ahora me están dando ganas de retomarlos y jugarlos todos jaja. Si tuviera más tiempo...

Me ha costado un poco cogerle el tranquillo, estoy con la facción de pieles verdes, y me encantan estos orcoZ BrutaleZ.. son la leche. Lo que no tengo claro es que si solo me puedo enfrentar a enanos y otros clanes de orcos, porque desde que he empezado y llevo más de cien turnos no he visto ni humanos ni vampiros..

Por cierto, los putos enanos están muy chetados, con sus unidades a distancia y a su vez cuerpo a cuerpo, más su artillería pesada. Y los arqueros con los orcos no es que sean muy buenos que digamos, ni siquiera perforan armadura con lo que usarlo contra enanos es un absoluto fail.

A la pregunta anterior, Yo creo que los enanos, tienen muy buenos arqueros y unidades a distancia, y formidables unidades cuerpo a cuerpo.



Y no has encontrado un problema con los arqueros orcos? No los goblins.. Pero los orcos a veces es como si dejaran de disparar, ademas que como unidad a distancia es bastante mala...

Si lo que suele joder es la estrategia, al menos en mi caso, pero esto va a cambiar al cogerme unidades a distancia... Ya bastante que cuido la defensa intentando cubrir bien los flancos para que la caballeria no entre, como oara tener que avanzar y que sus arqueros me destrocen.

Creo que las unidades mas odiosas que he visto sob los arqueros a caballo, que coñazo darles caza...


Se sabe para cuando los proximos dlc???
Kalo_ONE escribió:
PD: Ya podrían dejar que se colonizasen asentamientos arrasados, sean de la facción que sean en origen.


Pues sí, de todas formas, si no me equivoco hay un mod para ello.

Un saludo
reynoldor escribió:
Calilion escribió:....



Y no has encontrado un problema con los arqueros orcos? No los goblins.. Pero los orcos a veces es como si dejaran de disparar, ademas que como unidad a distancia es bastante mala...

Si lo que suele joder es la estrategia, al menos en mi caso, pero esto va a cambiar al cogerme unidades a distancia... Ya bastante que cuido la defensa intentando cubrir bien los flancos para que la caballeria no entre, como oara tener que avanzar y que sus arqueros me destrocen.

Creo que las unidades mas odiosas que he visto sob los arqueros a caballo, que coñazo darles caza...


Se sabe para cuando los proximos dlc???


Totalmente, los arqueros orcos, no valen para mucho. Lo que he hecho es crearme un ejército fuerte a base de infantería, y arañas y lobos para hacer lucha de cargas y huidas, y no me va mal. Con los guerreros orcos fuertes y ogros en el batallón todo se hace más sencillo. Cuando tengo muchos arqueros enemigos uso las arañas y funciona muy bien.

Siempre me ha gustado la distancia y los arqueros en este tipo de juegos, pero al menos con los pieles verdes, no le veo el sentido. Los goblins arqueros incluso los nocturnos son una chufla.

Las arañas y lobos son muy rápidas y sirven bien para perseguir caballería. Los jabalíes no los he probado aún, tengo a los malditos enanos presentes todo el tiempo y no me dan tregua para seguir fortaleciéndome.
reynoldor escribió:
Calilion escribió:Uff estoy encantado con el juego. Eso sí, es puro vicio, adiós vida social. Y eso que no jugaba a un total war desde el rome 1, con lo que ahora me están dando ganas de retomarlos y jugarlos todos jaja. Si tuviera más tiempo...

Me ha costado un poco cogerle el tranquillo, estoy con la facción de pieles verdes, y me encantan estos orcoZ BrutaleZ.. son la leche. Lo que no tengo claro es que si solo me puedo enfrentar a enanos y otros clanes de orcos, porque desde que he empezado y llevo más de cien turnos no he visto ni humanos ni vampiros..

Por cierto, los putos enanos están muy chetados, con sus unidades a distancia y a su vez cuerpo a cuerpo, más su artillería pesada. Y los arqueros con los orcos no es que sean muy buenos que digamos, ni siquiera perforan armadura con lo que usarlo contra enanos es un absoluto fail.

A la pregunta anterior, Yo creo que los enanos, tienen muy buenos arqueros y unidades a distancia, y formidables unidades cuerpo a cuerpo.



Y no has encontrado un problema con los arqueros orcos? No los goblins.. Pero los orcos a veces es como si dejaran de disparar, ademas que como unidad a distancia es bastante mala...

Si lo que suele joder es la estrategia, al menos en mi caso, pero esto va a cambiar al cogerme unidades a distancia... Ya bastante que cuido la defensa intentando cubrir bien los flancos para que la caballeria no entre, como oara tener que avanzar y que sus arqueros me destrocen.

Creo que las unidades mas odiosas que he visto sob los arqueros a caballo, que coñazo darles caza...


Se sabe para cuando los proximos dlc???

Siempre remarco que aún no tengo el juego, pero dándo rienda suelta a mi imaginación, supongo que los arqueros orcos (no globins) tendrán su punto fuerte en que son buenos cuerpo a cuerpo, de modo que se usarían para desgastar tropas de infanteria cuerpo a cuerpo a proyectiles y luego enfrentarte cara a cara. Obviamente habrá unidades de infanteria que se los comerán, pero seguro que pueden contra algunas tropas básicas, quizás lanceros (suponiendo que sean como milicias) y por supuesto contra arqueros rivales. O quizás sean más rápidos que otras unidades y puedas atacar con proyectiles y huir con facilidad, o al ser más fuertes lleguen más lejos.
Los globins no sé cómo serán, pero imagino que serán baratos y numerosos, por lo que para igualar una tropa arquera rival quizás hagan falta 2 o 3 unidades de globins arqueros.
Cataphractus escribió:
reynoldor escribió:
Calilion escribió:Uff estoy encantado con el juego. Eso sí, es puro vicio, adiós vida social. Y eso que no jugaba a un total war desde el rome 1, con lo que ahora me están dando ganas de retomarlos y jugarlos todos jaja. Si tuviera más tiempo...

Me ha costado un poco cogerle el tranquillo, estoy con la facción de pieles verdes, y me encantan estos orcoZ BrutaleZ.. son la leche. Lo que no tengo claro es que si solo me puedo enfrentar a enanos y otros clanes de orcos, porque desde que he empezado y llevo más de cien turnos no he visto ni humanos ni vampiros..

Por cierto, los putos enanos están muy chetados, con sus unidades a distancia y a su vez cuerpo a cuerpo, más su artillería pesada. Y los arqueros con los orcos no es que sean muy buenos que digamos, ni siquiera perforan armadura con lo que usarlo contra enanos es un absoluto fail.

A la pregunta anterior, Yo creo que los enanos, tienen muy buenos arqueros y unidades a distancia, y formidables unidades cuerpo a cuerpo.



Y no has encontrado un problema con los arqueros orcos? No los goblins.. Pero los orcos a veces es como si dejaran de disparar, ademas que como unidad a distancia es bastante mala...

Si lo que suele joder es la estrategia, al menos en mi caso, pero esto va a cambiar al cogerme unidades a distancia... Ya bastante que cuido la defensa intentando cubrir bien los flancos para que la caballeria no entre, como oara tener que avanzar y que sus arqueros me destrocen.

Creo que las unidades mas odiosas que he visto sob los arqueros a caballo, que coñazo darles caza...


Se sabe para cuando los proximos dlc???

Siempre remarco que aún no tengo el juego, pero dándo rienda suelta a mi imaginación, supongo que los arqueros orcos (no globins) tendrán su punto fuerte en que son buenos cuerpo a cuerpo, de modo que se usarían para desgastar tropas de infanteria cuerpo a cuerpo a proyectiles y luego enfrentarte cara a cara. Obviamente habrá unidades de infanteria que se los comerán, pero seguro que pueden contra algunas tropas básicas, quizás lanceros (suponiendo que sean como milicias) y por supuesto contra arqueros rivales. O quizás sean más rápidos que otras unidades y puedas atacar con proyectiles y huir con facilidad, o al ser más fuertes lleguen más lejos.
Los globins no sé cómo serán, pero imagino que serán baratos y numerosos, por lo que para igualar una tropa arquera rival quizás hagan falta 2 o 3 unidades de globins arqueros.


Sí, los arqueros orcos (que no goblins) tienen una posibilidad de lucha cuerpo a cuerpo, y tienen mayor alcance de flechas. Si no recuerdo mal creo que alcanzan una distancia de 130 o así, y los goblins 110, aunque la puntería de los orcos es peor. Los ballesteros enanos tienen un alcance de 155 más o menos, con lo que no hay color.

El problema está en que los enanos pueden perforan armaduras en cierta medida (con sus virotes), y tanto los goblins como los orcos no, con lo es casi como tirarles bolas de papel.
Buenas!!! Me eh cojido el juego hoy y al ir a iniciar campaña solo me hace el tutorial y ya se me sale, a alguien mas le pasa o le a pasado??


Salu2!!!
Lo que esta claro y de eso no hay duda alguna, es que con cada facción es una manera de jugar totalmente diferente... no se puede manejar un ejercito como otro pues perderias y hay que adaptarse en todo momento.

De momento la que mejor me habia venido manejar es la de los condes vampiros... quizas por la amplitud de fuerzas y la posibilidad de sus unidades voladoras...

Ahora voy a probar con los humanos... voy a intentar mejorar los aspectos de lucha a distancia combinada con una defensa aceptable... pues no me gusta eso de que el enemigo en ocasiones en las que atacas se quede quieto esperando, eso me da mucha debilidad y mas con tipos de unidades que no puedo hacer daño a distancia.

Creo que a este juego le va a sentar muy pero que muy bien cada una de las expasiones y dlc´s pues en cuanto entren los elfos silvanos vamos a comprobar como la distancia no es problema y como se tienen que estrujar la cabeza ejercitos como el de los enanos, donde sus flechas no podran alcanzarlos.

Que podemos esperar de las criaturas del patano, o los hombres rata... creo que va a ser brutal en todos los aspectos, pero que aun tenemos que aprender y mucho de cada una de las unidades... a veces siento que quiero intentar dominar el mapa demasiado rapido y me sobrepasa todo, quizas me convenga tener poco pero ir ampliando y de momento negociar y defenderme, a ver si así puedo crear un ejercito con unidades mucho mas poderosas.
La verdad es que si, cada ejercito tiene su propia forma de jugar, y los que vengan van a ampliar bastante las formas de jugar y las posibilidades.
reynoldor escribió:Lo que esta claro y de eso no hay duda alguna, es que con cada facción es una manera de jugar totalmente diferente... no se puede manejar un ejercito como otro pues perderias y hay que adaptarse en todo momento.

De momento la que mejor me habia venido manejar es la de los condes vampiros... quizas por la amplitud de fuerzas y la posibilidad de sus unidades voladoras...

Ahora voy a probar con los humanos... voy a intentar mejorar los aspectos de lucha a distancia combinada con una defensa aceptable... pues no me gusta eso de que el enemigo en ocasiones en las que atacas se quede quieto esperando, eso me da mucha debilidad y mas con tipos de unidades que no puedo hacer daño a distancia.

Creo que a este juego le va a sentar muy pero que muy bien cada una de las expasiones y dlc´s pues en cuanto entren los elfos silvanos vamos a comprobar como la distancia no es problema y como se tienen que estrujar la cabeza ejercitos como el de los enanos, donde sus flechas no podran alcanzarlos.

Que podemos esperar de las criaturas del patano, o los hombres rata... creo que va a ser brutal en todos los aspectos, pero que aun tenemos que aprender y mucho de cada una de las unidades... a veces siento que quiero intentar dominar el mapa demasiado rapido y me sobrepasa todo, quizas me convenga tener poco pero ir ampliando y de momento negociar y defenderme, a ver si así puedo crear un ejercito con unidades mucho mas poderosas.


La misma sensación tengo yo, quiero ir rápido y me follan vivo. Estoy con Enanos, con casi todo el este conquistado, librando una guerra contra los Orkos del sur. Pues en tres turnos me han comido terreno a base de bien, el Caos dando por culo por el norte, el orden público de mis ciudades bajando, y Manfred llamando a la puerta. Me sigue pareciendo el Total War más difícil al que he jugado.
Recomendáis este juego sin saber nada de la temática de warhamer?
MasoneTi escribió:Recomendáis este juego sin saber nada de la temática de warhamer?


Si te gusta el estilo de juego y la fantasía en general, sí.

Yo nunca he jugado a Warhammer y me encanta.
MasoneTi escribió:Recomendáis este juego sin saber nada de la temática de warhamer?



Sin duda, es magnifico.
MasoneTi escribió:Recomendáis este juego sin saber nada de la temática de warhamer?

Totalmente, yo tampoco tenía ni idea, y eso que me encanta la fantasía medieval, pero hay bastante información para hacerte una idea, y no deja de ser un total war.

De hecho me he entrado a interesar bastante por este mundo fantástico, y buscar novelas, o lo que sea. Si alguien recomienda alguna, soy todo oídos
@Calilion Puedes empezar por la historia de Nagash, son 3 tomos, no hay que saber nada sobre el mundo de Warhammer para disfrutarlas.
¿Se sabe algo de la compatibilidad con Direct X 12?.


Un saludo!
LordSquall escribió:Buenas!!! Me eh cojido el juego hoy y al ir a iniciar campaña solo me hace el tutorial y ya se me sale, a alguien mas le pasa o le a pasado??


Salu2!!!



Me imagino que sí pero, ¿ tienes los requisitos técnicos para jugarlo?; ¿ tienes actualizados drivers del equipo?.
A mí no me ha ocurrido; juego con el imperio. No sé si con otra facción pudiese dar ese error.

Un saludo.
TucO_ES escribió:@Calilion Puedes empezar por la historia de Nagash, son 3 tomos, no hay que saber nada sobre el mundo de Warhammer para disfrutarlas.

Muchas gracias, pues me pondré con ella cuando termine con lo que estoy leyendo :)
386 batallas, 11 libradas manualmente, 375 automáticamente [poraki] y 396 turnos.

Bueno, pues ahora sí que sí campaña completamente terminada con todos muertos, sólo quedo yo en el mapa.

Varg y los Skaeling han sido un grano en el culo para matarles, los Skaeling llegaron a tener más de 6 ejércitos full unidades y era muy muy complicado hacer algo, porque encima es una zona 100% corrupción del Caos (es decir, desgaste a tutiplén) y para mas INRI es zona nevada con desgaste xD.

Os dejo un gif con link, no lo meto directamente a la web porque pesa mucho (55 MB), por si entráis con el móvil. Es un gif del resumen de la partida, 1 minuto de cómo he ido conquistando con el Imperio para pasarme la campaña, ya que algunos estabais teniendo problemas con meteros en muchas guerras por las zonas que elegíais para expandiros.

EDIT: Vaya, gif cortado xD. Mañana intento arreglarlo y sino... pues nada xD

Ha sido sin hacer alianzas militares, sin hacer confederaciones y cuidando mucho la forma de expandirme para no encontrarme con guerras absurdas y desde varios lados.

Creo que empezaré una con los Condes Vampiros a ver qué tal [666]

Y cuando tenga tiempo os hago el tochopost
Estoy con mi cuarto intento con los enanos. Sigo considerándola mi primera campaña, ya que las dos primeras fueron intentos muy chorras, y la tercera, que llegué a turno 50, cometí fallos bastante gordos y terminé mal. Ahora ya más o menos me entiendo: qué priorizar en los edificios, qué conquistar primero y dónde parar, no confederarme en cuanto vea la oportunidad, qué reclutar, cómo moverme bajo tierra o a marchas forzadas (sí, ni eso sabía), etc. Unas dudas que aún me quedan:

- ¿Qué uso tienen exactamente los héroes? Porque no termino de entenderlos. Hasta el momento, no he usado más que a un héroe rúnico que te regalan con una de las misiones del principio de la campaña de los enanos, pero ¿qué puede hacer? Porque veo un listado de cosas que no entiendo, y al clicar sobre ejércitos o asentamientos enemigos veo que puedo asesinar, sabotear o bloquear magia. ¿Algo más, o eso es todo? Porque el lore parece que habla de runas mágicas en equipo y demás, que suena muy chulo, pero ni idea. También veo que tienen buenas estadísticas combativas, y varias habilidades de batalla en su árbol, pero no sé cómo llevarles a la batalla. También veo que hay ingenieros y señores. ¿En qué se diferencias esos señores héroes de los señores que se pueden reclutar desde el principio? Estoy muy perdido con los héroes.

- Me suena que los enanos no tienen magia. Pero, ¿y habilidades en batalla? Porque con mi líder he desbloqueado en su árbol una habilidad que reagrupa y que dura X segundos y con un tiempo de enfriamiento. Pero, diantres, no la encuentro en la interfaz de las batallas por ningún sitio. ¿Hay que hacer algo más para que aparezcan en batalla? ¿O aparecen pero no miro donde debo? También me he equipado algunas cosas que me daban otras habilidades, que tampoco he encontrado. Básicamente, estoy jugando sin habilidades ninguna, a pesar de que me consta que son muy importantes.

¿Por qué reaparecen los líderes de otras facciones? En mi tercera campaña, eliminé a los Pieles Verdes a turno 30 o así. Les quité el Peñasco negro (o como se llame) bastante pronto, y les quedaba solo un asentamiento pequeño cerca al oeste, en la planicie desértica. Se lo quité, derroté a su líder, y lo poco que quedaba de él fue a territorio de otros orcos. Al turno siguiente, me saltó un aviso diciendo que la facción había sido destruida, y de hecho en mi diplomacia la facción no aparecía. Unos 15 turnos más tarde, me salta un aviso de que los Lanza sangrienta, que aún sobrevivían, se han unido a los Pieles Verdes. ¿Y de dónde han salido? Si su capital sigo teniéndola yo, no me la han quitado en ningún momento. Sí que me quitaron (más bien me dejé quitar) el asentamiento en el desierto que fue el último que tuvieron. ¿Pero eso se lo podían devolver a ellos, cuando en origen no era suyo? Muy perdido aquí también.

A ver si algún buen samaritano al que no se le hayan pasado estas cosas me echa una mano. Un saludo.
Dhoule escribió:¿Por qué reaparecen los líderes de otras facciones? En mi tercera campaña, eliminé a los Pieles Verdes a turno 30 o así. Les quité el Peñasco negro (o como se llame) bastante pronto, y les quedaba solo un asentamiento pequeño cerca al oeste, en la planicie desértica. Se lo quité, derroté a su líder, y lo poco que quedaba de él fue a territorio de otros orcos. Al turno siguiente, me saltó un aviso diciendo que la facción había sido destruida, y de hecho en mi diplomacia la facción no aparecía. Unos 15 turnos más tarde, me salta un aviso de que los Lanza sangrienta, que aún sobrevivían, se han unido a los Pieles Verdes. ¿Y de dónde han salido? Si su capital sigo teniéndola yo, no me la han quitado en ningún momento. Sí que me quitaron (más bien me dejé quitar) el asentamiento en el desierto que fue el último que tuvieron. ¿Pero eso se lo podían devolver a ellos, cuando en origen no era suyo? Muy perdido aquí también.

En shogun 2, tras conquistar un territorio siempre tienes la opción de devolvérselo a sus antiguos dueños, si los hubiera y no tuviesen ningún otro territorio (si habían sido destruídos); al hacerlo, estos se convierten en tus vasallos. Imagino que te quitaron el territorio y lo convirtieron en vasallo, renaciendo así la facción destruída.
ZaRMaN escribió:¿Se sabe algo de la compatibilidad con Direct X 12?.


Un saludo!


creo que nada [noop]
Dhoule escribió:- ¿Qué uso tienen exactamente los héroes? Porque no termino de entenderlos. Hasta el momento, no he usado más que a un héroe rúnico que te regalan con una de las misiones del principio de la campaña de los enanos, pero ¿qué puede hacer? Porque veo un listado de cosas que no entiendo, y al clicar sobre ejércitos o asentamientos enemigos veo que puedo asesinar, sabotear o bloquear magia. ¿Algo más, o eso es todo? Porque el lore parece que habla de runas mágicas en equipo y demás, que suena muy chulo, pero ni idea. También veo que tienen buenas estadísticas combativas, y varias habilidades de batalla en su árbol, pero no sé cómo llevarles a la batalla. También veo que hay ingenieros y señores. ¿En qué se diferencias esos señores héroes de los señores que se pueden reclutar desde el principio? Estoy muy perdido con los héroes.

- Me suena que los enanos no tienen magia. Pero, ¿y habilidades en batalla? Porque con mi líder he desbloqueado en su árbol una habilidad que reagrupa y que dura X segundos y con un tiempo de enfriamiento. Pero, diantres, no la encuentro en la interfaz de las batallas por ningún sitio. ¿Hay que hacer algo más para que aparezcan en batalla? ¿O aparecen pero no miro donde debo? También me he equipado algunas cosas que me daban otras habilidades, que tampoco he encontrado. Básicamente, estoy jugando sin habilidades ninguna, a pesar de que me consta que son muy importantes.

¿Por qué reaparecen los líderes de otras facciones? En mi tercera campaña, eliminé a los Pieles Verdes a turno 30 o así. Les quité el Peñasco negro (o como se llame) bastante pronto, y les quedaba solo un asentamiento pequeño cerca al oeste, en la planicie desértica. Se lo quité, derroté a su líder, y lo poco que quedaba de él fue a territorio de otros orcos. Al turno siguiente, me saltó un aviso diciendo que la facción había sido destruida, y de hecho en mi diplomacia la facción no aparecía. Unos 15 turnos más tarde, me salta un aviso de que los Lanza sangrienta, que aún sobrevivían, se han unido a los Pieles Verdes. ¿Y de dónde han salido? Si su capital sigo teniéndola yo, no me la han quitado en ningún momento. Sí que me quitaron (más bien me dejé quitar) el asentamiento en el desierto que fue el último que tuvieron. ¿Pero eso se lo podían devolver a ellos, cuando en origen no era suyo? Muy perdido aquí también.

A ver si algún buen samaritano al que no se le hayan pasado estas cosas me echa una mano. Un saludo.


Los héroes los puedes usar para varias cosas: por un lado los puedes desplegar en un territorio consiguiendo una serie de bonus según el tipo de héroe que sea (reducción de corrupción vampírica, mejorar el orden...), también puedes usarlos para atacar héroes o asentamientos enemigos (intestos de asesinato, saboteo de murallas...) y también puedes meterlos dentro de un ejército. Para esto último pincha en el héroe y luego pincha con el botón derecho en el ejército donde lo quieres incluir. Te aconsejo que desde el principio trates de subir de nivel a los héroes porque si no llega un momento en el juego en que silos héroes adversarioss están muy dopados no te pudes defender de asesinatos, sabotajes, etc. Lo mejor es en cuanto tienes alguno, mandarles a sabotear ciudades o intentar asesinar otros héroes. Desplegándolos también suben de nivel, pero mucho más lentamente.

Los enanos no tienen magia como tal, tienen runas. Durante la batalla, puedes encontrar los hechizos de los generales y héroes en su foto. Las activas pulsando sobre el icono de la magia correspondiente.

Acerca de lo último... ni idea
Llevo varíos días dudando en comprar el juego,recomendais el juego a una persona que nuca a jugado a este tipo de juegos? ?gracias
@ps4forever Yo te lo recomendaria si te gustan los juegos de estrategia. Mescla gestion, movimientos por turnos y macro batallas en tiempo real. Eso si, mi primer juego total war fue el rome 2 y en la primera partida a las 6 o 7 horas me fundieron y tuve que volver a empezar, ya que el juego es abrumador y tiene muchisimos conceptos que asimilar y este warhammer estoy a punto de acabarlo y aun asi hay muchos conceptos que desconozco y no se manejar. Aun asi, para mi los total war son de mis juegos preferidos de estrategia y el warhammer para mi es una obra maestra y siempre que dejo de jugar es porque tengo otras obligaciones porque si por mi fuera no dejaria nunca la partida XD , otra cosa es que sea para todos los publicos, pero hasta que no lo pruebes no lo sabras.
Muchas gracias sirodyn por la repuesta,juegos de estrategia he jugado alguno que otro hace mucho tiempo,eran más sencillos que este,pues nada me tiraré al ruedo a ver que tal me adapto,un saludo
@ps4forever

Yo te lo recomiendo pero a la de YA, combina bastante bien el lore del universo, junto a micro gestión comercial, tecnológico y militar. Con el añadido de unas batallas brutales estratégicas, con diferentes unidades y ejércitos donde ser un buen general es importante para la victoria.

He visto peores ejércitos en número y unidades, con buena estrategia arrasar al contrario.
En batallas normales me cuesta mogollón ganar con imperio vs enanos o condes, digo a ver si es que están chetados y me he puesto una contra condes contra un ejército que pensé les podía ir mal, me hice una lista mono infantería de elegidos del caos a pie y los deshice en segundos, si mas que ir al frente y pegar.

Algún consejo? Me mola la versatilidad de imperio, pero que entre que las caballería no las sé usar, las veo muy lentas hasta el momento de la carga y que la pólvora contra condes me la funden enseguida con sus voladoras y hostigadores y que los enanos dan lo mismo pero mejor, no consigo hacerme a ello.

Con lo bien que se me daba el de tablero y lo malo que soy a este xD
Calilion escribió:@ps4forever

Yo te lo recomiendo pero a la de YA, combina bastante bien el lore del universo, junto a micro gestión comercial, tecnológico y militar. Con el añadido de unas batallas brutales estratégicas, con diferentes unidades y ejércitos donde ser un buen general es importante para la victoria.

He visto peores ejércitos en número y unidades, con buena estrategia arrasar al contrario.

Ya lo compre y lo estoy descargando a ver que tal se da ya que mi último juego de estrategia que jugué fue el age of empires
@ps4forever ¬_¬ pues te metes en un mundo completamente nuevo XD , total war es estrategia, pero es muy... como decirlo las batallas son muy de linea porque estas continuamente moviendo batallones y cuadrando las formaciones, en los age of empires y todos de ese tipo es mandar en avalancha todo al ataque.
Pero la saga total war es de lo mejor que existe en estrategia (por cierto si te gustan los age of empires mirate el planetary anihilation titans [sonrisa] )
Senegio escribió:386 batallas, 11 libradas manualmente, 375 automáticamente [poraki] y 396 turnos.


Solo por curiosidad ¿como es que tienes tan pocas batallas en manual?

Yo nunca he jugado a un Total War, pero siempre cerí que parte de su punto fuerte eran las batallas.

Lo pregunto mas que nada porque tengo intención de adentrarme en la saga, y me pica la curiosidad el saber que es lo que hace disfrutar a alguien que lleva mucho tiempo en ella. Es decir... no se si tu caso es más por una cuestión personal o es que cualquier jugador experto tiende a ello a medida que lleva mas horas de juego.
Bison escribió:
Senegio escribió:386 batallas, 11 libradas manualmente, 375 automáticamente [poraki] y 396 turnos.


Solo por curiosidad ¿como es que tienes tan pocas batallas en manual?

Yo nunca he jugado a un Total War, pero siempre cerí que parte de su punto fuerte eran las batallas.

Lo pregunto mas que nada porque tengo intención de adentrarme en la saga, y me pica la curiosidad el saber que es lo que hace disfrutar a alguien que lleva mucho tiempo en ella. Es decir... no se si tu caso es más por una cuestión personal o es que cualquier jugador experto tiende a ello a medida que lleva mas horas de juego.



Pues es cuestión de querer echarlas o no, pues en todo momento salvo las de aventuras las puedes resolver automaticamente... a mi me gusta echar todas en las que se presenten dos buenos ejercitos.
Yo igual, juego la mayoría de las batallas siempre cuando esté más o menos igualada o esté yo en desventaja no por mucho.
Bison escribió:
Senegio escribió:386 batallas, 11 libradas manualmente, 375 automáticamente [poraki] y 396 turnos.


Solo por curiosidad ¿como es que tienes tan pocas batallas en manual?

Yo nunca he jugado a un Total War, pero siempre cerí que parte de su punto fuerte eran las batallas.

Lo pregunto mas que nada porque tengo intención de adentrarme en la saga, y me pica la curiosidad el saber que es lo que hace disfrutar a alguien que lleva mucho tiempo en ella. Es decir... no se si tu caso es más por una cuestión personal o es que cualquier jugador experto tiende a ello a medida que lleva mas horas de juego.


Son muchos años jugando todas las batallas. Llega un momento que ya te terminas cansando y valoras más ahorrarte 20 minutos de batalla para jugar 20 minutos más de campaña.

Simplemente eso, a mi las batallas ya no me llenan como antes pero sí lo sigue haciendo la gestión el mapa, ciudades y héroes (por eso critico lo casual de este juego, han dejado de lado la gestión para centrarse en las batallas).

Si hubiera jugado las batallas a mano no creo que fuera ni por el turno 150.

BTW, he empezado hoy en legendario con los Condes Vampiros. A ver qué tal se da, me encanta levantar a los muertos y reclutar unidades tochas que de otra forma no podría acceder a ellas jaja
Por fin, terminada la campaña con imperio.

Solo un consejo, llevar la diplomacia muy bien con los enanos, sobretodo los de la parte este que se terminan haciendo, al menos en mi partida, con toda la zona de detrás de las montañas y son basicamente los putos amos. Y se apuntan todas y cada una de las cosas que les haces, hasta cuando les asesinas con tus personajes sueltos uno suyo, luego intenta negociar con ellos que te dicen [poraki]

A los bretos que también se han extendido bastante en mi partida, les das un poquito en los morros y ya te están ofreciendo la paz [+risas]

699 turnos, ahí es ná [mad]

Ahora a pillarle el truco a las batallas normales que quiero tirar a jugar ranked.
@Calilion
Ya lo tengo comprado y descargado mañana empezare a meter le mano,hoy ya no me dio tiempo a ver que sensaciónes tengo con el juego,gracias por tu recomendación cuando me canse de este,comprare el otro juego que mencionas
Bueno gente,ya he acabado la campaña como yo quería,conquistando todo el mundo,unos 600 turnos me ha costado,después de aplastar toda la parte norte y este del Viejo Mundo y machacar al caos con mi Imperio,han empezado a desconfiar de mi por todas las tierras que poseía xDD,los enanos,antiguos aliados míos,me declararon la guerra,y me costo casi 300 turnos acabar con ellos ya que consiguieron todo el sur del Viejo Mundo después de tantas horas,al final cayeron,y despues les siguio Bretonia y Estalia,junto a los reinos fronterizos.

Ahora he empezado una campaña con el Caos,creo que es la mas difícil,ya que son hordas,y no poseen asentamientos,ni negociar con casi nadie,es decir,dependes de la lucha continuamente,y las batallas hasta ahora las encuentro de lo mas estratégico que he probado en esta edición.

Pero hay algo que no entiendo y me gustaría saber si alguien que ha probado esta facción sabría decirme,cuando disminuyes el orden publico con tu ejercito en las provincias,se forman rebeliones del Caos,el caso es que me atacan a mi siendo yo el Caos, que sentido tiene esto?Ninguno,o al menos eso creo...

Un saludo a tod@s. [beer]

http://images.akamai.steamusercontent.c ... 813F3A42A/

http://images.akamai.steamusercontent.c ... 284326E25/
elantonimone escribió:Ahora he empezado una campaña con el Caos,creo que es la mas difícil,ya que son hordas,y no poseen asentamientos,ni negociar con casi nadie,es decir,dependes de la lucha continuamente,y las batallas hasta ahora las encuentro de lo mas estratégico que he probado en esta edición.

Pero hay algo que no entiendo y me gustaría saber si alguien que ha probado esta facción sabría decirme,cuando disminuyes el orden publico con tu ejercito en las provincias,se forman rebeliones del Caos,el caso es que me atacan a mi siendo yo el Caos, que sentido tiene esto?Ninguno,o al menos eso creo...[beer]


Yo solo me he pasado la campaña del Caos, por lo que no sabría comparar el nivel de dificultad a ciencia cierta, pero no la consideraría la campaña mas difícil, tan solo diferente.

Las revueltas del Caos atacan a lo que pillen. Digamos que son como una tribu del norte mas que aún no tienes controlada. Destrúyelas según salgan si te molestan, o déjalas a su rollo si puedes y con suerte quitarán territorio a los humanos.

Un par de consejos, mínimo con el primer señor y casi te diría con todos, debes poner sus 4 primeros puntos de talentos en la última rama, cogiendo los 3 puntos de crecimiento de la horda. Sin esos puntos el crecimiento de tu campamento será ínfimo por mucho que asoles regiones. Una vez puestos esos puntos, ya tiras hacia otra rama si quieres, pero ten en cuenta que gastando 3 puntos mas en la rama de abajo (7 en total), obtienes los ataques relámpago, algo que te vendrá de perlas en el futuro.

Procura llevarte bien con los Condes Vampiro a base de matar humanos. No digo alianza militar, simplemente llévate bien con ellos para que no te ataquen y te hagan de portón entre los pieles verde y tu persona, dejándote el camino mas allanado. Es probable que te pidan "regalos" con fuerte olor a tributo, pero no suelen pedir mas de 2.000 o 3.000 monedas, cantidades ínfimas para el Caos en una campaña avanzada.

Al empezar la campaña te recomiendo que vayas al norte y no salgas de ahí hasta que tengas a las tribus del norte controladas, ya sea subyugadas o despertadas. Procura proteger a las tribus que despiertes al menos al principio, hasta que tengan un pequeño ejército. Si no corres el riesgo de que los humanos u otra tribu del norte les destruyan nada mas despertar.

Toda ciudad que ataques, primero la saqueas y al turno siguiente la asolas, al menos si te da tiempo y no tienes prisa por otro tema. Ten en cuenta que el Caos, excepto muy al principio, después juega con un balance negativo de ingresos, cada vez mas y mas alto, por lo que siempre tienes que llevar un colchón de dinero de unos 100.000 o por ahí.

Para el tema ingresos, es importante el edificio que tienes a rango 4 y 5 de campamento. El que te reduce hasta un 8% el coste de mantenimiento de tu ejército.

Kholek Comesoles es tu amigo, creo que es la unidad mas bestia del juego. Sin embargo yo empecé con Archaón por su beneficio al mantenimiento de los guerreros del Caos, pero en cuanto puedas recluta a Kholek que merece la pena verlo [toctoc]

Otro consejo, pero este lo dejo en spoiler que revelo algo de la campaña del Caos:

Sobre el turno 100 (a veces algo mas tarde) tiene lugar la rebelión del hombre pájaro que no recuerdo ahora el nombre... esto es el mejor regalo que te pueden hacer pues se trata de un ejército muy muy fuerte que se dedica a perseguirte mientras destruye todo lo que se encuentra a su paso. Huye de el y haz que pase por territorios enemigos (nunca por los territorios de las tribus del norte aliadas ojo). Si lo haces bien, y con un poco de suerte como la que yo tuve, lograrás que te arrase un montón de territorios mientras te persigue, hasta que por puro desgaste acaba suicidándose contra alguna ciudad enemiga.


Espero te sean de ayuda, un saludo y disfruta del Caos.
Me lo compré ayer y ya me acabé la campaña del Imperio. Me ha gustado un montón pero la invasión del caos no me ha costado mucho, igual es porque ya había preparado varios ejércitos (no me dio tiempo a hacer ningún tanque). De hecho me dieron más dolores de cabeza los orcos que están al lado y los otros reinos que el Caos.

El juego está genial, empezaré una nueva porque después del Caos me caerán todos mis "aliados" encima.
Con el tiempo cuando todo controlemos nos podiamos marcar torneos [beer]
Es al primer TW y me está costando la misma vida a partir del turno 60 con los enanos.. malditos orcos.. que reponen los ejércitos como nada y yo en banca rota y medio muertos de hambre..
Xexo-xxx escribió:Es al primer TW y me está costando la misma vida a partir del turno 60 con los enanos.. malditos orcos.. que reponen los ejércitos como nada y yo en banca rota y medio muertos de hambre..

Yo estoy igual que tú, pero a la inversa. Turno por encima del cien, en difícil.
cpardo escribió:
elantonimone escribió:Ahora he empezado una campaña con el Caos,creo que es la mas difícil,ya que son hordas,y no poseen asentamientos,ni negociar con casi nadie,es decir,dependes de la lucha continuamente,y las batallas hasta ahora las encuentro de lo mas estratégico que he probado en esta edición.

Pero hay algo que no entiendo y me gustaría saber si alguien que ha probado esta facción sabría decirme,cuando disminuyes el orden publico con tu ejercito en las provincias,se forman rebeliones del Caos,el caso es que me atacan a mi siendo yo el Caos, que sentido tiene esto?Ninguno,o al menos eso creo...[beer]


Yo solo me he pasado la campaña del Caos, por lo que no sabría comparar el nivel de dificultad a ciencia cierta, pero no la consideraría la campaña mas difícil, tan solo diferente.

Las revueltas del Caos atacan a lo que pillen. Digamos que son como una tribu del norte mas que aún no tienes controlada. Destrúyelas según salgan si te molestan, o déjalas a su rollo si puedes y con suerte quitarán territorio a los humanos.

Un par de consejos, mínimo con el primer señor y casi te diría con todos, debes poner sus 4 primeros puntos de talentos en la última rama, cogiendo los 3 puntos de crecimiento de la horda. Sin esos puntos el crecimiento de tu campamento será ínfimo por mucho que asoles regiones. Una vez puestos esos puntos, ya tiras hacia otra rama si quieres, pero ten en cuenta que gastando 3 puntos mas en la rama de abajo (7 en total), obtienes los ataques relámpago, algo que te vendrá de perlas en el futuro.

Procura llevarte bien con los Condes Vampiro a base de matar humanos. No digo alianza militar, simplemente llévate bien con ellos para que no te ataquen y te hagan de portón entre los pieles verde y tu persona, dejándote el camino mas allanado. Es probable que te pidan "regalos" con fuerte olor a tributo, pero no suelen pedir mas de 2.000 o 3.000 monedas, cantidades ínfimas para el Caos en una campaña avanzada.

Al empezar la campaña te recomiendo que vayas al norte y no salgas de ahí hasta que tengas a las tribus del norte controladas, ya sea subyugadas o despertadas. Procura proteger a las tribus que despiertes al menos al principio, hasta que tengan un pequeño ejército. Si no corres el riesgo de que los humanos u otra tribu del norte les destruyan nada mas despertar.

Toda ciudad que ataques, primero la saqueas y al turno siguiente la asolas, al menos si te da tiempo y no tienes prisa por otro tema. Ten en cuenta que el Caos, excepto muy al principio, después juega con un balance negativo de ingresos, cada vez mas y mas alto, por lo que siempre tienes que llevar un colchón de dinero de unos 100.000 o por ahí.

Para el tema ingresos, es importante el edificio que tienes a rango 4 y 5 de campamento. El que te reduce hasta un 8% el coste de mantenimiento de tu ejército.

Kholek Comesoles es tu amigo, creo que es la unidad mas bestia del juego. Sin embargo yo empecé con Archaón por su beneficio al mantenimiento de los guerreros del Caos, pero en cuanto puedas recluta a Kholek que merece la pena verlo [toctoc]

Otro consejo, pero este lo dejo en spoiler que revelo algo de la campaña del Caos:

Sobre el turno 100 (a veces algo mas tarde) tiene lugar la rebelión del hombre pájaro que no recuerdo ahora el nombre... esto es el mejor regalo que te pueden hacer pues se trata de un ejército muy muy fuerte que se dedica a perseguirte mientras destruye todo lo que se encuentra a su paso. Huye de el y haz que pase por territorios enemigos (nunca por los territorios de las tribus del norte aliadas ojo). Si lo haces bien, y con un poco de suerte como la que yo tuve, lograrás que te arrase un montón de territorios mientras te persigue, hasta que por puro desgaste acaba suicidándose contra alguna ciudad enemiga.


Espero te sean de ayuda, un saludo y disfruta del Caos.


Muchas gracias nene,la verdad es que cada campaña tiene su rol,y eso mola,y varia,claro,segun el gusto de cada uno,esta es menos de logística y mas de combate,cosa que disfruto igual.

Por otra parte hice exactamente lo que me has recomendado,ya que lo olía desde un principio,digamos que tu moneda es el excedente,y se vacía cada vez que construyes,ya mate a la cigüeña xD aunque en un principio,pensaba que iba conmigo,un saludo crack!
Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego pero acabo de enterarme que la oferta que te daban al caos si te pillabas el juego la primera semana técnicamente expiro... Alguien que se haya comprado el juego a posteriori se la han dado de todas formas?
AlvgarD escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego pero acabo de enterarme que la oferta que te daban al caos si te pillabas el juego la primera semana técnicamente expiro... Alguien que se haya comprado el juego a posteriori se la han dado de todas formas?


Yo me arrepiento mucho de no haberlo pillado. Lo acabo de pillar en ige, pero bueno, vale la pena, por el lore, y por los grafícos. Soy fan total de esta saga eso sí.
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