RAFOX escribió:Valdrian escribió:Buenas,
os quería consultar una cosilla. Me han regalado el juego unos amigos pero no me lo pudieron dar hasta ayer. Sin embargo, ellos lo tenian reservado en game desde hace tiempo. ¿No debería incluirme el dlc del caos también, aunque no lo haya activado en la primera semana? Porque dentro del juego solo me deja ir a la tienda de steam a comprarlo. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!
juraría haber leído un aviso de que había que "activarlo" en la primera semana, no valía sólo con comprar el juego.
Calilion escribió:Uff estoy encantado con el juego. Eso sí, es puro vicio, adiós vida social. Y eso que no jugaba a un total war desde el rome 1, con lo que ahora me están dando ganas de retomarlos y jugarlos todos jaja. Si tuviera más tiempo...
Me ha costado un poco cogerle el tranquillo, estoy con la facción de pieles verdes, y me encantan estos orcoZ BrutaleZ.. son la leche. Lo que no tengo claro es que si solo me puedo enfrentar a enanos y otros clanes de orcos, porque desde que he empezado y llevo más de cien turnos no he visto ni humanos ni vampiros..
Por cierto, los putos enanos están muy chetados, con sus unidades a distancia y a su vez cuerpo a cuerpo, más su artillería pesada. Y los arqueros con los orcos no es que sean muy buenos que digamos, ni siquiera perforan armadura con lo que usarlo contra enanos es un absoluto fail.
A la pregunta anterior, Yo creo que los enanos, tienen muy buenos arqueros y unidades a distancia, y formidables unidades cuerpo a cuerpo.
Kalo_ONE escribió:
PD: Ya podrían dejar que se colonizasen asentamientos arrasados, sean de la facción que sean en origen.
reynoldor escribió:Calilion escribió:....
Y no has encontrado un problema con los arqueros orcos? No los goblins.. Pero los orcos a veces es como si dejaran de disparar, ademas que como unidad a distancia es bastante mala...
Si lo que suele joder es la estrategia, al menos en mi caso, pero esto va a cambiar al cogerme unidades a distancia... Ya bastante que cuido la defensa intentando cubrir bien los flancos para que la caballeria no entre, como oara tener que avanzar y que sus arqueros me destrocen.
Creo que las unidades mas odiosas que he visto sob los arqueros a caballo, que coñazo darles caza...
Se sabe para cuando los proximos dlc???
reynoldor escribió:Calilion escribió:Uff estoy encantado con el juego. Eso sí, es puro vicio, adiós vida social. Y eso que no jugaba a un total war desde el rome 1, con lo que ahora me están dando ganas de retomarlos y jugarlos todos jaja. Si tuviera más tiempo...
Me ha costado un poco cogerle el tranquillo, estoy con la facción de pieles verdes, y me encantan estos orcoZ BrutaleZ.. son la leche. Lo que no tengo claro es que si solo me puedo enfrentar a enanos y otros clanes de orcos, porque desde que he empezado y llevo más de cien turnos no he visto ni humanos ni vampiros..
Por cierto, los putos enanos están muy chetados, con sus unidades a distancia y a su vez cuerpo a cuerpo, más su artillería pesada. Y los arqueros con los orcos no es que sean muy buenos que digamos, ni siquiera perforan armadura con lo que usarlo contra enanos es un absoluto fail.
A la pregunta anterior, Yo creo que los enanos, tienen muy buenos arqueros y unidades a distancia, y formidables unidades cuerpo a cuerpo.
Y no has encontrado un problema con los arqueros orcos? No los goblins.. Pero los orcos a veces es como si dejaran de disparar, ademas que como unidad a distancia es bastante mala...
Si lo que suele joder es la estrategia, al menos en mi caso, pero esto va a cambiar al cogerme unidades a distancia... Ya bastante que cuido la defensa intentando cubrir bien los flancos para que la caballeria no entre, como oara tener que avanzar y que sus arqueros me destrocen.
Creo que las unidades mas odiosas que he visto sob los arqueros a caballo, que coñazo darles caza...
Se sabe para cuando los proximos dlc???
Cataphractus escribió:reynoldor escribió:Calilion escribió:Uff estoy encantado con el juego. Eso sí, es puro vicio, adiós vida social. Y eso que no jugaba a un total war desde el rome 1, con lo que ahora me están dando ganas de retomarlos y jugarlos todos jaja. Si tuviera más tiempo...
Me ha costado un poco cogerle el tranquillo, estoy con la facción de pieles verdes, y me encantan estos orcoZ BrutaleZ.. son la leche. Lo que no tengo claro es que si solo me puedo enfrentar a enanos y otros clanes de orcos, porque desde que he empezado y llevo más de cien turnos no he visto ni humanos ni vampiros..
Por cierto, los putos enanos están muy chetados, con sus unidades a distancia y a su vez cuerpo a cuerpo, más su artillería pesada. Y los arqueros con los orcos no es que sean muy buenos que digamos, ni siquiera perforan armadura con lo que usarlo contra enanos es un absoluto fail.
A la pregunta anterior, Yo creo que los enanos, tienen muy buenos arqueros y unidades a distancia, y formidables unidades cuerpo a cuerpo.
Y no has encontrado un problema con los arqueros orcos? No los goblins.. Pero los orcos a veces es como si dejaran de disparar, ademas que como unidad a distancia es bastante mala...
Si lo que suele joder es la estrategia, al menos en mi caso, pero esto va a cambiar al cogerme unidades a distancia... Ya bastante que cuido la defensa intentando cubrir bien los flancos para que la caballeria no entre, como oara tener que avanzar y que sus arqueros me destrocen.
Creo que las unidades mas odiosas que he visto sob los arqueros a caballo, que coñazo darles caza...
Se sabe para cuando los proximos dlc???
Siempre remarco que aún no tengo el juego, pero dándo rienda suelta a mi imaginación, supongo que los arqueros orcos (no globins) tendrán su punto fuerte en que son buenos cuerpo a cuerpo, de modo que se usarían para desgastar tropas de infanteria cuerpo a cuerpo a proyectiles y luego enfrentarte cara a cara. Obviamente habrá unidades de infanteria que se los comerán, pero seguro que pueden contra algunas tropas básicas, quizás lanceros (suponiendo que sean como milicias) y por supuesto contra arqueros rivales. O quizás sean más rápidos que otras unidades y puedas atacar con proyectiles y huir con facilidad, o al ser más fuertes lleguen más lejos.
Los globins no sé cómo serán, pero imagino que serán baratos y numerosos, por lo que para igualar una tropa arquera rival quizás hagan falta 2 o 3 unidades de globins arqueros.
reynoldor escribió:Lo que esta claro y de eso no hay duda alguna, es que con cada facción es una manera de jugar totalmente diferente... no se puede manejar un ejercito como otro pues perderias y hay que adaptarse en todo momento.
De momento la que mejor me habia venido manejar es la de los condes vampiros... quizas por la amplitud de fuerzas y la posibilidad de sus unidades voladoras...
Ahora voy a probar con los humanos... voy a intentar mejorar los aspectos de lucha a distancia combinada con una defensa aceptable... pues no me gusta eso de que el enemigo en ocasiones en las que atacas se quede quieto esperando, eso me da mucha debilidad y mas con tipos de unidades que no puedo hacer daño a distancia.
Creo que a este juego le va a sentar muy pero que muy bien cada una de las expasiones y dlc´s pues en cuanto entren los elfos silvanos vamos a comprobar como la distancia no es problema y como se tienen que estrujar la cabeza ejercitos como el de los enanos, donde sus flechas no podran alcanzarlos.
Que podemos esperar de las criaturas del patano, o los hombres rata... creo que va a ser brutal en todos los aspectos, pero que aun tenemos que aprender y mucho de cada una de las unidades... a veces siento que quiero intentar dominar el mapa demasiado rapido y me sobrepasa todo, quizas me convenga tener poco pero ir ampliando y de momento negociar y defenderme, a ver si así puedo crear un ejercito con unidades mucho mas poderosas.
MasoneTi escribió:Recomendáis este juego sin saber nada de la temática de warhamer?
MasoneTi escribió:Recomendáis este juego sin saber nada de la temática de warhamer?
MasoneTi escribió:Recomendáis este juego sin saber nada de la temática de warhamer?
LordSquall escribió:Buenas!!! Me eh cojido el juego hoy y al ir a iniciar campaña solo me hace el tutorial y ya se me sale, a alguien mas le pasa o le a pasado??
Salu2!!!
TucO_ES escribió:@Calilion Puedes empezar por la historia de Nagash, son 3 tomos, no hay que saber nada sobre el mundo de Warhammer para disfrutarlas.
Dhoule escribió:¿Por qué reaparecen los líderes de otras facciones? En mi tercera campaña, eliminé a los Pieles Verdes a turno 30 o así. Les quité el Peñasco negro (o como se llame) bastante pronto, y les quedaba solo un asentamiento pequeño cerca al oeste, en la planicie desértica. Se lo quité, derroté a su líder, y lo poco que quedaba de él fue a territorio de otros orcos. Al turno siguiente, me saltó un aviso diciendo que la facción había sido destruida, y de hecho en mi diplomacia la facción no aparecía. Unos 15 turnos más tarde, me salta un aviso de que los Lanza sangrienta, que aún sobrevivían, se han unido a los Pieles Verdes. ¿Y de dónde han salido? Si su capital sigo teniéndola yo, no me la han quitado en ningún momento. Sí que me quitaron (más bien me dejé quitar) el asentamiento en el desierto que fue el último que tuvieron. ¿Pero eso se lo podían devolver a ellos, cuando en origen no era suyo? Muy perdido aquí también.
ZaRMaN escribió:¿Se sabe algo de la compatibilidad con Direct X 12?.
Un saludo!
Dhoule escribió:- ¿Qué uso tienen exactamente los héroes? Porque no termino de entenderlos. Hasta el momento, no he usado más que a un héroe rúnico que te regalan con una de las misiones del principio de la campaña de los enanos, pero ¿qué puede hacer? Porque veo un listado de cosas que no entiendo, y al clicar sobre ejércitos o asentamientos enemigos veo que puedo asesinar, sabotear o bloquear magia. ¿Algo más, o eso es todo? Porque el lore parece que habla de runas mágicas en equipo y demás, que suena muy chulo, pero ni idea. También veo que tienen buenas estadísticas combativas, y varias habilidades de batalla en su árbol, pero no sé cómo llevarles a la batalla. También veo que hay ingenieros y señores. ¿En qué se diferencias esos señores héroes de los señores que se pueden reclutar desde el principio? Estoy muy perdido con los héroes.
- Me suena que los enanos no tienen magia. Pero, ¿y habilidades en batalla? Porque con mi líder he desbloqueado en su árbol una habilidad que reagrupa y que dura X segundos y con un tiempo de enfriamiento. Pero, diantres, no la encuentro en la interfaz de las batallas por ningún sitio. ¿Hay que hacer algo más para que aparezcan en batalla? ¿O aparecen pero no miro donde debo? También me he equipado algunas cosas que me daban otras habilidades, que tampoco he encontrado. Básicamente, estoy jugando sin habilidades ninguna, a pesar de que me consta que son muy importantes.
¿Por qué reaparecen los líderes de otras facciones? En mi tercera campaña, eliminé a los Pieles Verdes a turno 30 o así. Les quité el Peñasco negro (o como se llame) bastante pronto, y les quedaba solo un asentamiento pequeño cerca al oeste, en la planicie desértica. Se lo quité, derroté a su líder, y lo poco que quedaba de él fue a territorio de otros orcos. Al turno siguiente, me saltó un aviso diciendo que la facción había sido destruida, y de hecho en mi diplomacia la facción no aparecía. Unos 15 turnos más tarde, me salta un aviso de que los Lanza sangrienta, que aún sobrevivían, se han unido a los Pieles Verdes. ¿Y de dónde han salido? Si su capital sigo teniéndola yo, no me la han quitado en ningún momento. Sí que me quitaron (más bien me dejé quitar) el asentamiento en el desierto que fue el último que tuvieron. ¿Pero eso se lo podían devolver a ellos, cuando en origen no era suyo? Muy perdido aquí también.
A ver si algún buen samaritano al que no se le hayan pasado estas cosas me echa una mano. Un saludo.
Calilion escribió:@ps4forever
Yo te lo recomiendo pero a la de YA, combina bastante bien el lore del universo, junto a micro gestión comercial, tecnológico y militar. Con el añadido de unas batallas brutales estratégicas, con diferentes unidades y ejércitos donde ser un buen general es importante para la victoria.
He visto peores ejércitos en número y unidades, con buena estrategia arrasar al contrario.
Senegio escribió:386 batallas, 11 libradas manualmente, 375 automáticamente y 396 turnos.
Bison escribió:Senegio escribió:386 batallas, 11 libradas manualmente, 375 automáticamente y 396 turnos.
Solo por curiosidad ¿como es que tienes tan pocas batallas en manual?
Yo nunca he jugado a un Total War, pero siempre cerí que parte de su punto fuerte eran las batallas.
Lo pregunto mas que nada porque tengo intención de adentrarme en la saga, y me pica la curiosidad el saber que es lo que hace disfrutar a alguien que lleva mucho tiempo en ella. Es decir... no se si tu caso es más por una cuestión personal o es que cualquier jugador experto tiende a ello a medida que lleva mas horas de juego.
Bison escribió:Senegio escribió:386 batallas, 11 libradas manualmente, 375 automáticamente y 396 turnos.
Solo por curiosidad ¿como es que tienes tan pocas batallas en manual?
Yo nunca he jugado a un Total War, pero siempre cerí que parte de su punto fuerte eran las batallas.
Lo pregunto mas que nada porque tengo intención de adentrarme en la saga, y me pica la curiosidad el saber que es lo que hace disfrutar a alguien que lleva mucho tiempo en ella. Es decir... no se si tu caso es más por una cuestión personal o es que cualquier jugador experto tiende a ello a medida que lleva mas horas de juego.
elantonimone escribió:Ahora he empezado una campaña con el Caos,creo que es la mas difícil,ya que son hordas,y no poseen asentamientos,ni negociar con casi nadie,es decir,dependes de la lucha continuamente,y las batallas hasta ahora las encuentro de lo mas estratégico que he probado en esta edición.
Pero hay algo que no entiendo y me gustaría saber si alguien que ha probado esta facción sabría decirme,cuando disminuyes el orden publico con tu ejercito en las provincias,se forman rebeliones del Caos,el caso es que me atacan a mi siendo yo el Caos, que sentido tiene esto?Ninguno,o al menos eso creo...
Sobre el turno 100 (a veces algo mas tarde) tiene lugar la rebelión del hombre pájaro que no recuerdo ahora el nombre... esto es el mejor regalo que te pueden hacer pues se trata de un ejército muy muy fuerte que se dedica a perseguirte mientras destruye todo lo que se encuentra a su paso. Huye de el y haz que pase por territorios enemigos (nunca por los territorios de las tribus del norte aliadas ojo). Si lo haces bien, y con un poco de suerte como la que yo tuve, lograrás que te arrase un montón de territorios mientras te persigue, hasta que por puro desgaste acaba suicidándose contra alguna ciudad enemiga.
Xexo-xxx escribió:Es al primer TW y me está costando la misma vida a partir del turno 60 con los enanos.. malditos orcos.. que reponen los ejércitos como nada y yo en banca rota y medio muertos de hambre..
cpardo escribió:elantonimone escribió:Ahora he empezado una campaña con el Caos,creo que es la mas difícil,ya que son hordas,y no poseen asentamientos,ni negociar con casi nadie,es decir,dependes de la lucha continuamente,y las batallas hasta ahora las encuentro de lo mas estratégico que he probado en esta edición.
Pero hay algo que no entiendo y me gustaría saber si alguien que ha probado esta facción sabría decirme,cuando disminuyes el orden publico con tu ejercito en las provincias,se forman rebeliones del Caos,el caso es que me atacan a mi siendo yo el Caos, que sentido tiene esto?Ninguno,o al menos eso creo...
Yo solo me he pasado la campaña del Caos, por lo que no sabría comparar el nivel de dificultad a ciencia cierta, pero no la consideraría la campaña mas difícil, tan solo diferente.
Las revueltas del Caos atacan a lo que pillen. Digamos que son como una tribu del norte mas que aún no tienes controlada. Destrúyelas según salgan si te molestan, o déjalas a su rollo si puedes y con suerte quitarán territorio a los humanos.
Un par de consejos, mínimo con el primer señor y casi te diría con todos, debes poner sus 4 primeros puntos de talentos en la última rama, cogiendo los 3 puntos de crecimiento de la horda. Sin esos puntos el crecimiento de tu campamento será ínfimo por mucho que asoles regiones. Una vez puestos esos puntos, ya tiras hacia otra rama si quieres, pero ten en cuenta que gastando 3 puntos mas en la rama de abajo (7 en total), obtienes los ataques relámpago, algo que te vendrá de perlas en el futuro.
Procura llevarte bien con los Condes Vampiro a base de matar humanos. No digo alianza militar, simplemente llévate bien con ellos para que no te ataquen y te hagan de portón entre los pieles verde y tu persona, dejándote el camino mas allanado. Es probable que te pidan "regalos" con fuerte olor a tributo, pero no suelen pedir mas de 2.000 o 3.000 monedas, cantidades ínfimas para el Caos en una campaña avanzada.
Al empezar la campaña te recomiendo que vayas al norte y no salgas de ahí hasta que tengas a las tribus del norte controladas, ya sea subyugadas o despertadas. Procura proteger a las tribus que despiertes al menos al principio, hasta que tengan un pequeño ejército. Si no corres el riesgo de que los humanos u otra tribu del norte les destruyan nada mas despertar.
Toda ciudad que ataques, primero la saqueas y al turno siguiente la asolas, al menos si te da tiempo y no tienes prisa por otro tema. Ten en cuenta que el Caos, excepto muy al principio, después juega con un balance negativo de ingresos, cada vez mas y mas alto, por lo que siempre tienes que llevar un colchón de dinero de unos 100.000 o por ahí.
Para el tema ingresos, es importante el edificio que tienes a rango 4 y 5 de campamento. El que te reduce hasta un 8% el coste de mantenimiento de tu ejército.
Kholek Comesoles es tu amigo, creo que es la unidad mas bestia del juego. Sin embargo yo empecé con Archaón por su beneficio al mantenimiento de los guerreros del Caos, pero en cuanto puedas recluta a Kholek que merece la pena verlo
Otro consejo, pero este lo dejo en spoiler que revelo algo de la campaña del Caos:Sobre el turno 100 (a veces algo mas tarde) tiene lugar la rebelión del hombre pájaro que no recuerdo ahora el nombre... esto es el mejor regalo que te pueden hacer pues se trata de un ejército muy muy fuerte que se dedica a perseguirte mientras destruye todo lo que se encuentra a su paso. Huye de el y haz que pase por territorios enemigos (nunca por los territorios de las tribus del norte aliadas ojo). Si lo haces bien, y con un poco de suerte como la que yo tuve, lograrás que te arrase un montón de territorios mientras te persigue, hasta que por puro desgaste acaba suicidándose contra alguna ciudad enemiga.
Espero te sean de ayuda, un saludo y disfruta del Caos.
AlvgarD escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego pero acabo de enterarme que la oferta que te daban al caos si te pillabas el juego la primera semana técnicamente expiro... Alguien que se haya comprado el juego a posteriori se la han dado de todas formas?