Lince1988 escribió:@JacintoCinete
¿La versión de WiiU no tendrá elementos en el gamepad como el mapa, inventario, objetos..?
DevilKeeper escribió:Lince1988 escribió:@JacintoCinete
¿La versión de WiiU no tendrá elementos en el gamepad como el mapa, inventario, objetos..?
No. Lo quitaron todo para sacarlo en Switch.
Patchanka escribió:JacintoCinete escribió:Por eso digo, y tampoco tienes que ser tan fanático ni fiel a Nintendo para tener WiiU, te puede parecer una gran consola igualmente por catálogo y prestaciones. Catálogo y prestaciones que, en mi opinión, Switch no supera de salida. Como bien dices, yo no veo aportes reales que me lleven a interesarme por Switch teniendo WiiU.
Hombre, si comparas el catálogo de WiiU HOY con el catálogo de Switch HOY, claro que el de WiiU le da mil vueltas.
El catálogo de salida de WiiU, comparado con el catálogo de salida de Switch, dava y da pena.
DRaGMaRe escribió:Y realmente importa qué versión es mejor?
Este es el hilo de la versión de Wii U y todos la vamos a disfrutar sea como sea... además todo apunta a que ambas versiones "pecarán" en lo mismo, que es el framerate, popping y ese tipo de cosas que no empañarán el juego que se nos viene encima.
4LUFLiNT escribió:una cosa. y donde reservamos nuestra version de wiiu? en la web de media mark no pone nada, y es que amazon... paso de tenerlo al dia siguiente la verdad...
Kiba_Lockhart escribió:Pero eso es oficial? donde esta publicado? es que a mi se me hace raro por que lo dije ya una vez, me parece una gilipollez el bajar la vista en wiiu, y darle a un boton en switch y hasta donde yo se en las demos que se pudieron jugar de wiiu el mapa estaba en el gamepad...
4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz a lo que me refiero es a pagar 65 asi por las buenas, o lo que le de la gana a game poner el precio. Ojala lo pillase por 50 para el dia de salida.
Lince1988 escribió:@JacintoCinete
Obviously a major difference between developing for Wii U and a major thing we had to change for Nintendo Switch was the controls. Wii U has the Wii U GamePad, and we originally envisaged making major use of that for the controls. Of course on Wii U you have two screens - the main screen, and one on the GamePad - but the Nintendo Switch has one screen. That was a major change, but we achieved it a lot more easily and quickly than we expected. In the end we're happier with how the controls came out, having made those changes. I feel that the control system we landed on was better than what we originally had.
DevilKeeper escribió:Lince1988 escribió:@JacintoCinete
No. Lo quitaron todo para sacarlo en Switch.
4LUFLiNT escribió:Que desaprovechado el potencial de esta consola, que tantas alegrías habría podido dar.
bartletrules escribió:wanna_be escribió:Por cierto, y perdon por el off topic, pero sabeis si el precio en game para las reservas es el mismo en tienda que en la web? es decir, si lo reservo en tienda física me costará lo mismo que si lo reservo en la web? es que me suena que en tienda fuese más caro o algo así...
En tienda el precio suele ser el que sale en web tachado (más caro, sí).
Lo que puedes hacer (no con reservas) es usar lo del click and collect, que entonces te respeta el precio web cuando lo pillas en tienda (y si no te lo quieren respetar, diles que llamen a la central).
sidney_bl escribió:En una entrevista a Eurogamer, Aonuma habla de los cambios del juego al tomar la decisión de llevarlo a Switch (se tomó en primavera del año pasado). Dice que habían diseñado un sistema de control que se apoyaba bastante en el gamepad y sus dos pantallas, pero Switch sólo tiene una pantalla y eso supuso un gran cambio. Aunque les resultó fácil y están más contentos con el control ahora, que cree que es mejor de lo que tenían originalmente.
wanna_be escribió:bartletrules escribió:wanna_be escribió:Por cierto, y perdon por el off topic, pero sabeis si el precio en game para las reservas es el mismo en tienda que en la web? es decir, si lo reservo en tienda física me costará lo mismo que si lo reservo en la web? es que me suena que en tienda fuese más caro o algo así...
En tienda el precio suele ser el que sale en web tachado (más caro, sí).
Lo que puedes hacer (no con reservas) es usar lo del click and collect, que entonces te respeta el precio web cuando lo pillas en tienda (y si no te lo quieren respetar, diles que llamen a la central).
Gracias por contestarme. En el caso de una reserva no sale lo del precio tachado, solo pone precio final que será el de la web. Pero bueno, ya lo tengo reservado en amazon que con 10 euros de descuento que me mandaron estas navidades y los 2 del premium se me ha quedado en 45, así que genial. Ganazas ya de empezarlo!!
Decia lo de game porque quiero vender un par de cosas, pero me parece que ya se puede vender en tienda y gastartelo en la web, creo, no estoy muy al día...
4LUFLiNT escribió:@Arlgrim yo no lo llamaría estafa, pero que nos la metieron doblada con la wiiu si.
Que desaprovechado el potencial de esta consola, que tantas alegrías habría podido dar. Se nota mucho que este juego va a salir lastrado por culpa de la nueva consola, algo que me parece contra producente. Lo suyo es que si sale la consola nueva, aproveche lo antiguo mas lo nuevo no? Lo de las cargas y el sonido ya si que me parece de traca, y lo de la res un tanto igual. Pienso que wiiu si que puede de sobra con 900p este juego. Y las cargas... Jugando desde disco duro tambien van a ser mas lentas que en suich? Como sea asi... Se notara un huevo lo que ha hecho Nintendo todavía mas.
4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz ni de lejos han hecho para satisfacer a los de wiiu, o al menos todo lo que pintan hasta ahora. Habrá que ver el juego en la calle.
Lo de las resoluciones... Pues si que se nota de 720 a 900. Para prueba, busca una comparativa por ejemplo del starwars battlefront, en ps4 a 900 y en pc a 1080, y creo que en la one va a 720 y ves la diferencia. Se notan tanto en los dientes de sierra, como en borrosidad y en detalles, mas sumale que voy a jugar en una tele 4k, peor aun...
Otro detalle es el del sonido, cosa para mi, igual o mas que los gráficos. Zelda es distintivo por ello, y que en wiiu usen peores samples para darle mas salida a la suich, manda huevos macho...
4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz ni de lejos han hecho para satisfacer a los de wiiu, o al menos todo lo que pintan hasta ahora. Habrá que ver el juego en la calle.
Lo de las resoluciones... Pues si que se nota de 720 a 900. Para prueba, busca una comparativa por ejemplo del starwars battlefront, en ps4 a 900 y en pc a 1080, y creo que en la one va a 720 y ves la diferencia. Se notan tanto en los dientes de sierra, como en borrosidad y en detalles, mas sumale que voy a jugar en una tele 4k, peor aun...
Otro detalle es el del sonido, cosa para mi, igual o mas que los gráficos. Zelda es distintivo por ello, y que en wiiu usen peores samples para darle mas salida a la suich, manda huevos macho...
bladedecadiz escribió:Pienso que si nintendo se ha dignado a sacar el juego en wiiu, sabiendo que no vende mucho, habría que aplaudir que no nos ha dejado tirados a los poseedores de wiiu.
bladedecadiz escribió:4LUFLiNT escribió:@bladedecadiz ni de lejos han hecho para satisfacer a los de wiiu, o al menos todo lo que pintan hasta ahora. Habrá que ver el juego en la calle.
Y en qué te basas en decir que lo sacan para no satisfacer a los ususarios de wiiu?
Aonuma ha dicho que quería una experiencia igual en ambas versiones. En terminos comparativos tenemos dos versiones muy parecidas, diferencias: 900 frente a 720, el sonido, que a saber las diferencias que hay, y el tema de la supresión del mapa e inventario en wiiu.
De lo anterior tampoco es para tirarse de los pelos y generalizar diciendo que no satisface al usuario de wiiu. A tí no te satisface, pues bien. Pero para mí que no soy tan exquisito pues me basta y sobra.
El tema del sonido: lo juego en estereo con cascos.
El tema del mapa, ahí sí me joroba un poco, porque me era cómodo sin necesidad de pausar el juego, y cambiar cosas del inventario. Pero bueno, habrá que pulsar el botón inventario, tampoco me arruina el juego.
Así pues mientras tú juegas a zelda en tu tv 4k en una switch que has tenido que desembolsar cerca de 400€ yo lo disfrutaré a 720p en mi tele normal en wiiu. No tengo ojos bionicos que diferencian 180 lineas de pixeles, lo siento. Y menos cuando no tengo dos teles para comparar. Veo absurdas esas comparativas, sí, claro que se verá un poco, levemente, más nitido, pero si luego ni lo voy a notar jugando para qué fijarme en dos pantallas a la vez? No soy tan sibarita, porque es que no lo noto de verdad, prefiero disfrutar de la historia, hacer el monger en hyrule... Que no contar pixeles y que en dos segundos he notado una bajada de 30 a 28 frames...Que además luego el tema de los 720 reescalarán a 1080, aunque no soy muy entendido.
Pienso que si nintendo se ha dignado a sacar el juego en wiiu, sabiendo que no vende mucho, habría que aplaudir que no nos ha dejado tirados a los poseedores de wiiu. Si no sale, porque no sale, si sale, es que no me satisface...
Pienso que si la máquina no lo tira a 900 pues mejor ponerlo a 720, por la estabilidad en los frames. Que la diferencia es escasa, a mi entender, antes de que los frames bailen descaradamente, que eso se nota bastante más.
Si hubieran sacado las 2 versiones idénticas exactamente ahora estarían quejándose los que se quieren pillar switch porque para eso se lo pillan en wiiu. Pero en ese caso nintendo no sería tonta y sacaría el juego exclusivamente en switch.
Tienen que incentivar un poco las ventas en switch, y de ahí que no haya ed. Especial en wiiu y esas leves diferencias.
Al final podemos jugarlos todos, quienes tengamos wiiu y quien no se lo va a pillar en switch. Lo bueno es que hay opciones.
sidney_bl escribió:bladedecadiz escribió:Pienso que si nintendo se ha dignado a sacar el juego en wiiu, sabiendo que no vende mucho, habría que aplaudir que no nos ha dejado tirados a los poseedores de wiiu.
Es que no van a tirar por la borda años de trabajo en Wii U para limitarse a sacar un port en Swtich, no es que sean hermanitas de la caridad que "se han digando" a darnos esa versión a los usuarios de la consola. Si hubiesen visto que realmente no les salía rentable, hubieran cancelado la versión de Wii U sin problemas. Estamos hablando de un juego que para primavera del año pasado, cuando decidieron llevarlo también a Switch, estaba seguramente en las últimas etapas de su desarrollo, como tú mismo comentas más atrás. Basta con ver cómo hablaba de él Aonuma en el pasado E3.
Hace diez años cuando sacaron Twilight Princess en GameCube y Wii no les importó ofrecer experiencias distintas en cuanto al control, pero ahora saben que la ventaja en ese frente iba a estar en la consola que pretenden reemplazar.
Darkiv escribió:Lo que hay que leer... encima tendremos que aplaudirles por darnos una versión al mismo precio y con:
Peores colores.
Peor resolución.
Efecto neblina.
Peor Frame rate.
Mayores tiempos de carga.
Peor sonido...
Y sin versión especial o coleccionista para wii u... xD
Nunca más confiaré en Nintendo...
Darkiv escribió:
Lo que hay que leer... encima tendremos que aplaudirles por darnos una versión al mismo precio y con:
Peores colores.
Peor resolución.
Efecto neblina.
Peor Frame rate.
Mayores tiempos de carga.
Peor sonido...
Y sin versión especial o coleccionista para wii u... xD
Nunca más confiaré en Nintendo...
4LUFLiNT escribió:pero en serio a los conformistas no os jode lo que han hecho? sera un gran juego, eso seguro, pero... no os dais cuenta que nos hemos gastado 300€ en una consola que no la han sacado ni un poco el potencial? este juego se sabe que viene empeorado a propósito y nos la van a clavar así, tal cual. si por lo menos lo dejasen 20€ mas barato...
como dicen mas arriba, el casi de game cube a wii fue solo un hecho obvio, habia un nuevo control y querían explotarlo, pero el juego era en esencia el mismo. si nos quitan cosas y a la otra la mejoran, por lo menos que valga menos no? y ni edición coleccionista ni nada... pero en fin, ya se que esta compañía solo es para los fanboys y jamas reconocerán nada.
Kemyi escribió:A mí que se vea mejor o peor, tarde más en cargar o menos, haya más popping o menos, etc me importa poco porque entiendo que depende de la capacidad de la máquina. Ahora bien, que quiten algo que habían diseñado y que afecta directamente a la jugabilidad como era el uso del gamepad para mapa e inventario (y a saber si algún puzzle de alguna mazmorra) sólo por fastidiar esta versión y que todo indeciso no tenga ningún motivo para elegirla en lugar de gastarse la pasta en Switch (consola y juego), me parece vergonzoso.