Hay personas que solo quieren ver arder al mundo Bueno, para mi la mejor consola de esa generación fue Nintendo 64, algo totalmente subjetivo por supuesto pero tengo mis razones.
Nintendo 64 es la mejor consola 3D de esa generación, los mundos virtuales que N64 recreaba no los veías en ps1, había juegos que se le acercaban mucho pero ni era lo mismo, ps1 al igual que saturn parecían consolas mas enfocadas al 2D que al 3D.
En 1995, Nintendo mostro al mundo lo que su próxima consola de 64bits podría hacer y a mi personalmente me dejo con la boca abierta, nada de lo que había visto hasta la fecha en ps1 me había asombrado tanto, o eran solo juegos con graficos poligonales(algo que ya no era ninguna novedad en 1995), eran juegos con mundos virtuales, una nueva jugabilidad e inmersión dentro de ellos, en fin, prometía una revolución total en la forma de ver los videojuegos y al final así fue, cumplió con creces
Es que honestamente, era ver Super Mario 64 y trasportarme a otro mundo, algo que no me ofrecía todo el catalogo plataformero de ps1, ya si contamos otros juegos del genero como DK 64, los Banjo´s o Conker Bad fur Day la cosa se iba a goleada
, en ps1 no había juegos como Ocarina of Time y Majora´s Mask, también N64 fue la reina de los FPS en esa generación con Goldern 007, los Turok y Perfect Dark.
Arcades varios(en 3D por supuesto) como Mario Kart 64, Wave Race, 1080 snowboarding, F-Zero X, Diddy Kong Racing, juegos de aventura-acción como Shadows of he empire, Jet Force Jemini, los 2 Castlevanias, Indiana Jones and the Infernal Machine, los bomberman; Matamarsianos(en 3D obviamente) como Star Fox 64, SW Rogue Squadron, y SW Battel of Naboo.
Personalmente yo me había hecho fan de la saga Cruin´s por los arcades y en esa generación, la única consola que iba a ofrecerme esos juegos era N64, ese fue otra razón para decantarme por ella, así como la saga Killer Instinct, vamos que Nintendo me estaba vendiendo estos juegos desde supernes, no iba a cambiarlos así como así
En fin, admito que el catalogo de N64 no es el mas grande todos los tiempos pero si es el que mas juegos tenia a mi gusto y el que represento mejor, el salto generacional de esa época.